ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17/09/11, 14:48:10
Array

[xs_avatar]
RaikkoX RaikkoX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias, Doctorlirio!

Por cierto, partiendo de una 2.5.1-x he flasheado la 2.5.2 directamente sin hacer wipes, ya que no ponía que fuese necesario.

Mejor hacer un full wipe y volverla a flashear?

Viejo 17/09/11, 15:04:29
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Depende de la X en 2.5.1-X jajajaja

Si X=1 Deberías hacer full wipe.
Si X=2 ó 3 en teoría no hace falta.

De todas formas siempre es mejor un full wipe que no hacerlo. Si ves que te funciona y no da fallos no le hagas wipe y déjala como está, porque en nada seguro que saca baad una nueva versión con la base de la otra ROM que acaba de salir del XE, y cambio de base=full wipe. Además show-p tiene que terminar de pulir el bricked v0.8 y seguro que sacan las dos cosas juntas en pocos dias. Ya sabemos como se las gastan estos chicos, cada vez que sale algo nuevo actualizan cagando leches.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/11, 15:14:43
Array

[xs_avatar]
genai genai no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
@doctorlirio, aprovechándome de tu ayuda (muchas gracias por todo lo que nos enseñas), ¿no tendrás por casualidad puesto el porcentaje de batería en la rom?
Es que yo utilizo, cuando quiero saberlo exacto, mV, temperatura y demás el código *#*#4636#*#*, pero sería más cómodo tenerlo dentro de la batería. ¿No tendrás el zip?

Gracias y saludos.

Los detalles llevan hacia la perfección, y, la perfección no es ningún detalle. (Leonardo Da Vinci)

Almacenamiento y sincronización gratuitas con SugarSync y Dropbox:

(5,5 GB) (2,25 GB)
Viejo 17/09/11, 15:30:18
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
Una pregunta a la que no he encontrado respuesta exacta haciendo búsquedas..

Ayer hice un backup antes de instalar el kernel 0.7 y el 0.55 que me recomendó herman, pero después he actualizado varias apps y recibido/enviado algún SMS.

¿hay algún modo o manera que permita hacer un nandroid backup incremental de modo que sólo actualice las últimas acciones?

Edito para añadir otra pregunta.

¿Es fiable el uso de Rom Manager para hacer backup/restore con la InsertCoin?
***Me auto respondo yo mismo despues de ver la tontada de pregunta que he hecho (eso pasa por no probar)
Cuando haces el backup desde Rom Manager, se arranca en Recovery y se efectua el nandroid backup automáticamente, pero el proceso es el mismo aunque te ahorras el proceso de arrancar en modo Recovery, buscar la opción de backup y aceptar la creación.
Nunca te acostarás sin saber alguna cosa más

Última edición por otraver Día 17/09/11 a las 15:38:55.
Viejo 17/09/11, 15:30:55
Array

[xs_avatar]
RaikkoX RaikkoX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Depende de la X en 2.5.1-X jajajaja

Si X=1 Deberías hacer full wipe.
Si X=2 ó 3 en teoría no hace falta.

De todas formas siempre es mejor un full wipe que no hacerlo. Si ves que te funciona y no da fallos no le hagas wipe y déjala como está, porque en nada seguro que saca baad una nueva versión con la base de la otra ROM que acaba de salir del XE, y cambio de base=full wipe. Además show-p tiene que terminar de pulir el bricked v0.8 y seguro que sacan las dos cosas juntas en pocos dias. Ya sabemos como se las gastan estos chicos, cada vez que sale algo nuevo actualizan cagando leches.
Muchas gracias! Creo que voy a volver a restaurar el backup que hice antes de flashear, porque o es que se me meten tonterias en la cabeza o es que ahora no la veo tan fluida como antes.

Cuando actualicen hare Full Wipe y lo meteré todo.
Viejo 17/09/11, 15:40:10
Array

[xs_avatar]
ibs ibs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: NOTE 3 Y Z1 Y GEAR
He tenido que desistalar la v8 y poner la v7 ya que me dejo el telefono bloqueado dos veces, tambien es incompatible con tema de bateria de Kingdroid, si lo pones no funciona Google niticias ni Facebook bien y creo que da algun problema mas.

Última edición por ibs Día 17/09/11 a las 15:52:58.
Viejo 17/09/11, 15:44:35
Array

[xs_avatar]
saciorlux saciorlux no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
La mejora del audio en que se nota, yo no veo diferencia, o hay que configurar algo
Viejo 17/09/11, 15:58:27
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
Bueno, pues aprovechando que desde "Rom manager" he intentado hacer un backup y me ha saltado al Recovery, una vez finalizada la copia he hecho wipe cache y wipe dalvik y he instalado el kernel 0.8.
El resultado ha sido el mismo que con el 0.55 y el 0.7. El systema arranca, muestra en el display la imagen de arranque de IC junto con el texto "Please insertCoin to Continue" en la parte inferior derecha y de ahí no pasa, o sea, no aparece el logo de IC girando en la pantalla.

¿Son incompatibles los kernel Bricked 0.55, 0.7 y 0.8 con la IC v2.3.1?

Creo que finalmente tendré que instalar la 2.5.x pero me da una pereza terrible.

Edito: Para comprobar si era realmente parte del proceso normal despues de hacer wipe caché y dalvik, he mantenido Vol- pulsado hasta que se ha producido un apagado del display y a continuación ha entrado en modo Hboot. Así es que confirmo que son reinicios y no proceso normal. Ya me extrañaba que tardase más de 10 minutos en arrancar.

Última edición por otraver Día 17/09/11 a las 16:01:41.
Viejo 17/09/11, 16:05:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por genai Ver Mensaje
@doctorlirio, aprovechándome de tu ayuda (muchas gracias por todo lo que nos enseñas), ¿no tendrás por casualidad puesto el porcentaje de batería en la rom?
Es que yo utilizo, cuando quiero saberlo exacto, mV, temperatura y demás el código *#*#4636#*#*, pero sería más cómodo tenerlo dentro de la batería. ¿No tendrás el zip?

Gracias y saludos.
Pues todavía no lo he hecho. Cuando tenga un poco de tiempo me meto en la kitchen y lo hago. Pero si quieres hacerte uno a tu gusto... http://uot.dakra.lt

Lo que sí han salido ya los temas thyparancy para las ROMs IC basadas en XE (2.5.X) que traen eso y más cositas. Los tienes al final de este post NO TE CONFUNDAS DE VERSIÓN o la vas a liar.

Cita: Originalmente Escrito por otraver Ver Mensaje
Una pregunta a la que no he encontrado respuesta exacta haciendo búsquedas..

Ayer hice un backup antes de instalar el kernel 0.7 y el 0.55 que me recomendó herman, pero después he actualizado varias apps y recibido/enviado algún SMS.

¿hay algún modo o manera que permita hacer un nandroid backup incremental de modo que sólo actualice las últimas acciones?
Aunque no te lo creas casi nunca uso nandroid, no lo sé. Si pierdo la ROM la vuelvo a flashear y parto de cero, restauro algunas cosas con el titanium y el resto a mano. Así he aprendido a tener cuidado y no cagarla

¿Es fiable el uso de Rom Manager para hacer backup/restore con la InsertCoin?
***Me auto respondo yo mismo despues de ver la tontada de pregunta que he hecho (eso pasa por no probar)
Cuando haces el backup desde Rom Manager, se arranca en Recovery y se efectua el nandroid backup automáticamente, pero el proceso es el mismo aunque te ahorras el proceso de arrancar en modo Recovery, buscar la opción de backup y aceptar la creación.
Nunca te acostarás sin saber alguna cosa más
A ser posible no uses el ROM manager para las operaciones que luego se hacen en el Recovery, a veces ha fallado. Mejor entra en el recovery cuando quieras flashear algo o lo que sea en vez de usar el ROM Manager

Cita: Originalmente Escrito por ibs Ver Mensaje
He tenido que desistalar la v8 y poner la v7 ya que me dejo el telefono bloqueado dos veces, tambien es incompatible con tema de bateria de Kingdroid, si lo pones no funciona Google niticias ni Facebook bien y creo que da algun problema mas.
Efectivamente, ya te dije que era tema del kernel y que show-p ya está trabajando en ello. Pronto estará arreglado, mientras tanto es mejor usar la v0.7

Cita: Originalmente Escrito por saciorlux Ver Mensaje
La mejora del audio en que se nota, yo no veo diferencia, o hay que configurar algo
Se nota en que el volumen es un poco más alto en el altavoz, pero realmente se supone que la diferencia está cuando usas auriculares. La diferencia en el volumen se nota más si comparas con ROM stock, porque muchas cocinadas ya traían un parche que subía el volumen.

Bueno, pues aprovechando que desde "Rom manager" he intentado hacer un backup y me ha saltado al Recovery, una vez finalizada la copia he hecho wipe cache y wipe dalvik y he instalado el kernel 0.8.
El resultado ha sido el mismo que con el 0.55 y el 0.7. El systema arranca, muestra en el display la imagen de arranque de IC junto con el texto "Please insertCoin to Continue" en la parte inferior derecha y de ahí no pasa, o sea, no aparece el logo de IC girando en la pantalla.

¿Son incompatibles los kernel Bricked 0.55, 0.7 y 0.8 con la IC v2.3.1?

Creo que finalmente tendré que instalar la 2.5.x pero me da una pereza terrible.

Edito: Para comprobar si era realmente parte del proceso normal despues de hacer wipe caché y dalvik, he mantenido Vol- pulsado hasta que se ha producido un apagado del display y a continuación ha entrado en modo Hboot. Así es que confirmo que son reinicios y no proceso normal. Ya me extrañaba que tardase más de 10 minutos en arrancar.
No es problema de incompatibilidad del kernel, por lo que he leido en XDA le ha pasado a gente que tenía programas para controlar la velocidad de la CPU instalados antes de flashear el kernel... lo que te ocurre es que te está arrancando a la velocidad máxima del kernel que son 1.89 Ghz y claro, el sistema se cuelga porque no lo aguanta.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 17/09/11 a las 16:25:04.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
Viejo 17/09/11, 16:12:25
Array

[xs_avatar]
Mibu Mibu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Hola compañeros! Estoy un poco pez en el tema de ROMs. Quiero probar la insertcoin, en su version mas estable con el mejor kernel que me recomendeis. ¿Cual es?

La situación de mi Sensation es: Vodafone ---> debrand a ROM libre, actualizado a 2.3.4 y posteriormente ROOT.

Me podeis decir que pasos seguir o a que tutorial agarrarme? Wipe, backups, y demas historias, por orden de ejecución. Con eso ya me apaño yo.

Gracias y un saludote.

PD: Merece la pena andar actualizando ROMs de verdad? por que mi sensation con la 2.3.4 va de lujo.
Viejo 17/09/11, 16:15:46
Array

[xs_avatar]
katai katai no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por ibs Ver Mensaje
+1
He tenido 2 cuelgues buenos, de los de tener que quitar la batería.
Otro que vuelve a la v.07
Viejo 17/09/11, 16:30:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Segun estoy leyendo, a algunos les produce problemas la 0.8.
Tengo que decir que yo la tengo puesta desde ayer y por ahora no me ha dado ningun fallo.

Última edición por saciorlux Día 17/09/11 a las 16:35:05.
Viejo 17/09/11, 16:34:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Mibu Ver Mensaje
Hola compañeros! Estoy un poco pez en el tema de ROMs. Quiero probar la insertcoin, en su version mas estable con el mejor kernel que me recomendeis. ¿Cual es?

La situación de mi Sensation es: Vodafone ---> debrand a ROM libre, actualizado a 2.3.4 y posteriormente ROOT.

Me podeis decir que pasos seguir o a que tutorial agarrarme? Wipe, backups, y demas historias, por orden de ejecución. Con eso ya me apaño yo.

Gracias y un saludote.

PD: Merece la pena andar actualizando ROMs de verdad? por que mi sensation con la 2.3.4 va de lujo.
Como primera ROM ponte la 2.2.5 SSE con el kernel bricked v0.7, que ya verás que risa Los pasos los tienes aqui:

http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1139
Donde pone Insert Coin 2.4.3 pon la 2.2.5 SE y donde pone 2.4.3-2 pon la 2.2.5 SSE. Por supuesto el kernel pones el bricked v0.7
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/11, 16:34:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por saciorlux Ver Mensaje
Efetivamente he puesto unos auriculares y se activa el beat audio
Viejo 17/09/11, 16:36:44
Array

[xs_avatar]
Mibu Mibu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Como primera ROM ponte la 2.2.5 SSE con el kernel bricked v0.7, que ya verás que risa Los pasos los tienes aqui:

http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1139
Donde pone Insert Coin 2.4.3 pon la 2.2.5 SE y donde pone 2.4.3-2 pon la 2.2.5 SSE. Por supuesto el kernel pones el bricked v0.7
Gracias, luego me pongo a ello ;)

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Visita mi foro de reptiles y exóticos: http://www.territoriosalvaje.com
Viejo 17/09/11, 16:41:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues todavía no lo he hecho. Cuando tenga un poco de tiempo me meto en la kitchen y lo hago. Pero si quieres hacerte uno a tu gusto... http://uot.dakra.lt

Lo que sí han salido ya los temas thyparancy para las ROMs IC basadas en XE (2.5.X) que traen eso y más cositas. Los tienes al final de este post NO TE CONFUNDAS DE VERSIÓN o la vas a liar.

Me has animado. Voy a hacer uno yo mismo, lo pruebo y os lo paso (si os gusta). Sólo voy a hacer el % de batería (una que me gusta de la "uot kitchen"):

Cuando la tenga, la cuelgo, decidme si os gusta.

Saludos.

Los detalles llevan hacia la perfección, y, la perfección no es ningún detalle. (Leonardo Da Vinci)

(5,5 GB) (2,25 GB)

Última edición por genai Día 17/09/11 a las 17:40:27.
Viejo 17/09/11, 16:46:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno gente, me alegro de haber podido echaros una manita, con vuestro permiso voy a desaparecer, que llevo unas 16 o 17 horas sentado delante de la pantalla y ya estoy "un pelín" destruido. Nos vemos cuando duerma un poco y vuelva a ser medio humano.
Viejo 17/09/11, 16:48:15
Array

[xs_avatar]
herman herman no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Htc Sensation

Tranquilos los que tengas fallos con el 0.8 que parece que no sois los unicos aunque hay gente que no le van mal ,pero estan mejorandolo y en breve tendremos un kernel mas depurado.
Asi que los que os de fallos ya sabeis wipe partition y wipe dalvik y meter el 0.7

Parece que se ha filtrado una nueva rom de la sense x la 1.73 os recuerdo que hasta ahora nuestras insertcoin 2.5.2 esta basada en la 1.72 asi que tendremos noticias de nuevas versiones con esta nueva base

Tambien el 20 de este mes parece que hay presentacion de htc de nuevos modelos estaremos atentos sobre todo al htc vigor con resolucion de pantalla HD 1280x720 pero como comentabamos doc y yo esta resolucion tiene que succionar bateria no obstante parece un nuevo standard que posiblemente se extendera a otros modelos
Viejo 17/09/11, 16:49:02
Array

[xs_avatar]
herman herman no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Htc Sensation

Bueno gente, me alegro de haber podido echaros una manita, con vuestro permiso voy a desaparecer, que llevo unas 16 o 17 horas sentado delante de la pantalla y ya estoy "un pelín" destruido. Nos vemos cuando duerma un poco y vuelva a ser medio humano.
Que descanses

saludos

Viejo 17/09/11, 16:49:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Descansa y gracias por todo.

(5,5 GB) (2,25 GB)
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 23:40:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /