ROMs y desarrollo ZTE Blade ROMs y desarrollo ZTE Blade

Ver resultado de la encuesta: ¿Tienes, no tienes o tendrás CyanogenMod en tu Blade?
Si 108 53.73%
No 27 13.43%
En un futuro. 66 32.84%
Votantes: 201. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/09/11, 04:36:55
Array

[xs_avatar]
MulderX MulderX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Cita: Originalmente Escrito por arisma Ver Mensaje
Lo del wifi ya sabes que nos pasa a varios con ls CM original, al igual que al restaurar los datos del wifi, te quedas sin detectar redes.
Pues menuda putada, porque si tengo que volver a meter todas las claves de todas las wifis... me puede dar algo...

¿alguna solucion, aunque sea usando alguna app "externa" (tipo wifi manager o algo asi)?...

P.D.: Aunque no venga al caso... antes de reinstalar de nuevo esta nightly he probado la r9 de elitemovil y creo que es la que menos me ha durado (minutos)... De las 2 o 3 apps que meto nada mas reinstalar rom... NINGUNA meiba (fc en todas... root explorer, titanium backup...).
Responder Con Cita

Viejo 11/09/11, 10:46:53
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Cita: Originalmente Escrito por MulderX Ver Mensaje
Pequeños fallos/inconvenientes/errores que he tenido en estos pocos dias que la llevo puesta (la nightly djmesias ;)):

- en los Contactos (app oficial) no esta la opcion de eliminar mas de uno/todos a la vez y juraria que en otras versiones SI estaba esa opcion (instalando el GO CONTACTS, solucionado).
Usando Google desde PC como gestor para los contactos, las operaciones son mucho más rápidas. Así di de alta yo cerca de 200, importando parte desde otra plataforma.

- al restaurar los puntos de acceso wifi con el titanium... se ha jodido el wifi por completo (no encuentra ninguna red y da fc a los pocos segundos); me ha tocado reinstalar desde cero la rom (he probado antes haciendo resets, wipes y demas... sin exito)
Seguramente restauraste la configuración de otra ROM. Eso pasa con cualquier dato de sistema que restaures si el origen no es la misma ROM. Si fuera la configuración guardada de otra nightly anterior, reiniciando el terminal tendrías todas las redes guardadas disponibles y el descubrimiento de nuevas funcionando.

- a mi el wifi se corta cuando se apaga la pantalla y, lo mas grave, no puede reconectarse automaticamente cuando la enciendo (la reconexion he de hacerla manualmente); he instalado el BLADE WIFI FIX y activado en el SPARE PARTS lo de no apagar el wifi al apagar la pantalla, a ver si asi se soluciona.
Aaaaah, eso es problema del kernel de Cyanogen y otras. Es un mal común en el Blade. Programas del Market suelen solucionarlo dejando la pantalla encendida o haciendo peticiones al WiFi constantemete. En el hilo se habla de ello.

- al instalar las GAPPS "optimizadas" NO me hace la limpieza de rom como deberia (siguen apareciendo rommanager, cmstats, etc...); me toca eliminarlos/limpiarla a mano con System App Remover o similares.
¿Sigues los pasos? Es decir, desde el recovery ¿instalas la ROM, justo después instalas las GApps y posteriormente reinicias?. Prueba antes a hacer un wipe(format) system y wipe dalvik-cache.

- el market tampoco me va muy fino que digamos... solo me aparecen como instaladas las que he instalado directamente desde él y las que he instalado desde las apks que tengo en la sd me aparecen como no instaladas (¿?)
Eso es algo normal. El Market solo muestra las aplicaciones que has descargado con tu cuenta de gmail en el Market. El resto, de otras fuentes, te toca ir actualizándolas tú mismo.

Un saludo.
Viejo 11/09/11, 12:15:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tomo nota de todo ;)...

- Lo de las gapps... creo que el fallo esta en lo que has dicho, o sea, que no lo hice INMEDIATAMENTE despues.
- Lo del titanium y el wifi... efectivamente, los datos eran de la anterior rom, distinta a esta. A ver si con alguna app externa consiguo que los guarde/importe, porque si no...
- Lo del market... ni idea, es la primera vez que veia todas las apps instaladas en una lista de no instaladas (¿?)... Borrando los datos del market y volviendolo a arrancar parece que se ha solucionado.
- Y lo de los contactos... cierto que desde un pc se hace todo mejor y mas rapido (tener la agenda en condiciones usando unicamente el movil puede llegar a ser tarea casi imposible;))... pero no siempre tenemos un pc a mano y yo suelo tirar mucho de "importar archivo de sd" para restaurar la agenda cuando se me han duplicado/mezclado/sincronizado mal los contactos... y claro, si no tengo la opcion de eliminar varios/todos a la vez...... Opcion que NO entiendo porque no esta porque es la misma version de app (la 2.3.4) que hay en otras roms y SI aparece (¿?).

Salu2 y GRACIAS

EDITO: ¿podrian sustituirse directamente dentro de la rom (antes de instalarla, claro) tanto el market (la version "antigua", que al menos a mi me va mucho mejor) y ese contacts.apk (que si lleva la opcon de eliminar contactos)?... ¿se abre el zip, se sustituyen unas por otras, se cierra/guarda el zip y ya esta?...... Y si no es asi de facil... ¿algun tuto para hacerlo? (asi de paso la limpio un poco mas y añado las 2 o 3 apps que siempre meto despues de cambiar rom y antes de empezar a "tunear" el movil).

RE-EDITO ;)... Vale, veo que hasta tienes un mini tuto sobre el tema (joer, como te lo has currado todo)... Vamos al lio ;)
http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=2283

Última edición por MulderX Día 11/09/11 a las 12:23:49.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/11, 12:30:37
Array

[xs_avatar]
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
en una lista de no instaladas (¿?)...
[..]
¿podrian sustituirse directamente dentro de la rom
¿Lista de no instaladas? O_o ¿Cómo es eso?
Lo normal es que no te apareciesen en la lista de instaladas, pero si buscas cada aplicación instalada en el Market, sí te aparezcan como instaladas o con la posibilidad de actualizar.
Cosa aparte es que las de CyanogenMod vienen modificadas (por ejemplo el Terminal, el FileManager, el ROMManager, ..), y el Market o las toma como aplicaciones distintas a las originales (como debe ser), o si intentas actualizar te dice que nanai.

En cuanto a sustituir, lo puedes hacer directamente desde el teléfono una vez instalada la ROM, con el Terminal y unos comandos. Otra cosa es que te de más 'respeto' eso que con un zip y el Clockwork.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/11, 12:56:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente, me aparecian como instaladas las que lleva la rom (rommanager, adw...) y debajo como "sin instalar" todas las que habia instalado desde la sd, y entrando en cada una de ellas me daba unicamente la opcion de "abrir"; no se, una cosa muy rara y que no habia visto nunca (como digo, borrando los datos y reiniciando el market ya parece que funciona bien).
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 13:04:43
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Hola de nuevo.
Os he dejado una nueva compilación con los cambios del fin de semana, tres con respecto a la última compilación 090920111. Aunque no afectan especialmente al Blade, el que quiera puede actualizar procediendo de igual manera que con una nightly oficial.

Descargar aquí o en mi firma.

PD. A ver si kernel.org vuelve a estar en marcha y me tomo un descanso .
Viejo 13/09/11, 02:42:41
Array

[xs_avatar]
Silv3rX Silv3rX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Por lo visto kernel.org esta cerrado por motivos de seguridad, vamos que tienen un fallo de seguridad bastante grave que les han obligado a desconectar, tambien hay mas webs afectadas por dicho fallo de seguridad, asi que afecta bastante a los usuarios de linux sobre el kernel en cuestion...

La noticia esta en xataka o creo que en genbeta, pero vamos que se han puesto las pilas, el fallo de seguridad en cuestion es por algun tema de SSH y escalado de permisos hasta ser root de forma demasiado facil, es bastante grave aunque no lo parezca.

Ojala espabilen con el kernel porque las ultimas versiones dicen que hace que la bateria del portatil dure menos que en windows 7 o versiones anteriores, si quieren ganar terreno a windows mas les valen mejorar, si hablo de portatiles, tambien a los moviles porque comparten practicamente el mismo portatil.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 01:53:46
Array

[xs_avatar]
ShinSgo ShinSgo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Otra
Pues para cuando arreglen la pagina esa, y se decidan a sacar otra nightly hay una mejora para el Blade, pero no se muy bien de que se trata.

blade: Only inherit makefiles if building for blade (android_device_zte_blade)
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 08:30:17
Array

[xs_avatar]
arisma arisma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ShinSgo Ver Mensaje
Pues para cuando arreglen la pagina esa, y se decidan a sacar otra nightly hay una mejora para el Blade, pero no se muy bien de que se trata.

blade: Only inherit makefiles if building for blade (android_device_zte_blade)
No creo que sea eso, me refiero a que de momento hay una mejora exclusiva del Blade, pero de las otras también se pueden aplicar.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 09:37:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arisma Ver Mensaje
No creo que sea eso, me refiero a que de momento hay una mejora exclusiva del Blade, pero de las otras también se pueden aplicar.
ya hombre.. quiero decir.. que hay mas mejoras pero una exclusiva para blade..
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 12:06:30
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Bueno, mientras se solucionan las cosas, os dejo otra compilación 09162011 con los últimos cambios. El enlace en mi firma.
Viejo 16/09/11, 12:59:11
Array

[xs_avatar]
gacama gacama no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Bueno, mientras se solucionan las cosas, os dejo otra compilación 09162011 con los últimos cambios. El enlace en mi firma.
Algun cambio significativo???

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk
Viejo 16/09/11, 14:00:41
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por gacama Ver Mensaje
Algun cambio significativo???

Con respecto a la 09122011 solo cambia FileManager.apk. Con relación a la oficial, mira el registro de cambios.
Viejo 16/09/11, 18:24:59
Array

[xs_avatar]
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Con respecto a la 09122011 solo cambia FileManager.apk.
Yo no entiendo ese tipo de cambios con el FileManager o el Terminal. ¿Qué se supone que cambian?

De todas maneras, yo los desinstalo y meto los programas 'originales'. No he encontrado todavía nada que me indique que perjudica en algo a CM usar el original en vez de su modificación.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 23:53:36
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Razorblade Ver Mensaje
Yo no entiendo ese tipo de cambios con el FileManager o el Terminal. ¿Qué se supone que cambian?

De todas maneras, yo los desinstalo y meto los programas 'originales'. No he encontrado todavía nada que me indique que perjudica en algo a CM usar el original en vez de su modificación.
No perjudica en absoluto. Es más el FileManager jamás le he llegado a usar. Prefiero el RootExplorer. El FileManager integrado en CM entiendo que es una versión ligera de la que se puede descargar en el Market, y los cambios habrá sido alguna traducción o cambio menor.
Viejo 19/09/11, 11:54:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno han sacado la 200, la 199 anterior han hecho muchisimos cambios, ya era hora!!!! jeje
Añadido a la primera pagina.
Luego la pruebo.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/11, 14:21:11
Array

[xs_avatar]
superHembra superHembra no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011

Cita: Originalmente Escrito por ShinSgo Ver Mensaje
Bueno han sacado la 200, la 199 anterior han hecho muchisimos cambios, ya era hora!!!! jeje
Añadido a la primera pagina.
Luego la pruebo.
Ojo, que el foro de Cyanogen dicen los siguiente:

Cita:
Do NOT update to 199 or 200. The phone doesn't recognise the SIM card, and the performance is definitely bad.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/11, 15:21:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por superHembra Ver Mensaje
Ojo, que el foro de Cyanogen dicen los siguiente:
weeeee, menos mal, por que iba a instalarla en breves XD
Responder Con Cita
Viejo 19/09/11, 15:42:46
Array

[xs_avatar]
gacama gacama no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus
Correcto, yo la puse y me volvi loco, gracias a dios q tenia el backup recien hexo

Viejo 19/09/11, 16:09:03
Array

[xs_avatar]
jestorm jestorm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Modelo de smartphone: A saber
Yo la probe y volvi a la 179 porque no coge señal

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Blade > ROMs y desarrollo ZTE Blade

Hora actual: 10:13:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /