Avisos

ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 ROMs y desarrollo bq Aquaris X5

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/18, 21:25:08
Array

[xs_avatar]
makinetaNOKIA makinetaNOKIA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Efectivamente 22raider, todos los que hayan instalado ese FW, tendran en sus moviles el mismo numero de serie..... No se hasta que punto puede ser perjudicial. Tampoco sabria decirte donde se podria editar ese archivo manualmente, lo siento.

Supongo que como vendrias de cyanogen como yo, pues habras notado el cambio de imagen al inicio...., de negro a blanco...., eso es porque el FW, proviene de la nougat stock de BQ y lo de la bateria es porque el FW diseñado por BQ asi lo quiso hacer por cuestion de preservar y evitar la sobrecarga de la bateria. Es mormal pues ese funcionamiento.

LEHAIM.
Yo he actualizado el firmwarey no me ha cambiado el numero de serie del terminal, acabo de comprobarlo mirando la caja y el numero que me aparece al buscarlo en el movil.
Responder Con Cita

Viejo 05/03/18, 21:36:25
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
 Cita: Originalmente Escrito por makinetaNOKIA Ver Mensaje
Yo he actualizado el firmwarey no me ha cambiado el numero de serie del terminal, acabo de comprobarlo mirando la caja y el numero que me aparece al buscarlo en el movil.
¿El firmware lo actualizaste instalando la ROM de stock de BQ o instalando el fichero que proporcionó ELOIMUNS?
Responder Con Cita
Viejo 05/03/18, 23:12:33
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Por lo que he podido observar, ese error afecta a los terminales que fueron Cyanogen OS. Yo tengo dos, uno stock android y el otro era de Cyanogen OS, pues en el de Stock, no le ocurre y en el de Cyanogen OS, si ocurre el cambio de numero de serie al aplicar el FW dejado por eloimuns.

Recupere el numero de serie al Flashear por flastools y añadirle el numero de serie manualmente porque no me reconocia el movil. Desde entonces, ya aparece el serial legal de origen.

LEHAIM.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/18, 23:37:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La cuestión es si se puede dejar el móvil con el número de serie alterado para no tener que reinstalarlo todo. De ahí mi duda en qué puede afectar ese número de serie.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/18, 09:17:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como veía que gastaba más tiempo buscando qué pasa cuando varios móviles tienen el mismo número de serie, o cuando se cambia el tuyo, que decidí reinstalarlo todo. Comencé instalando la ROM más reciente de BQ con su propio Flashtools para recuperar el número de serie, y después instalé LineageOS de la forma habitual. Lo bueno de esto es que después de tantas actualizaciones, así hice limpieza ;)

Eso sí, el número de serie original no me apareció en el primer inicio del sistema tras instalar la ROM stock, sino tras un primer reinicio.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/18, 10:42:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Exactato 22raider, asi lo hice yo tambien, en cambio, el otro bq x5 que venia de stock a lineage, no se le cambio el numero de serie, y el mio, que venia de cyanogen a lineage si me paso lo del SN.

La conciencia se queda tranquila por hacerlo bien....., y el movil parece que reacciona mejor.....

Al parecer afecta a los de Cyano....

LEHAIM.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/18, 13:00:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es una pena como ha quedado CyanogenOS desde el momento en que cerraron sus servidores. Ya no sólo por la falta de actualizaciones, sino que empezaron a surgir los graves problema de reinicios en bucle.

Ahora que lo acabo de instalar desde cero la ultima build de LineageOS (con las GApps), tras probar poco a poco todas las cosas me he dado cuenta de un detalle. Teniendo un amigo en casa, he probado llamar a su teléfono, pero desde que mi móvil da tono hasta que en su móvil se recibe llamada, hay un desfase. Incluso ese desfase es mayor si alguien me llama a mi. A mi me salta la llamada cuando en el teléfono que está llamando ya han sonado al menos tres tonos. ¿Os pasa lo mismo? No sé si eso es algo habitual. Nunca lo había llegado a probar.

Otra cosa curiosa relativo al acceso de la tarjeta SIM. Cuando inicio el móvil, antes siempre me saltaba la pantalla del PIN enseguida. Ahora tarda bastante más en aparecer. Espero que no sea un síntoma de algún problema y sólo sea como consecuencia de la actualización de librerías y sistema operativo.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/18, 19:48:45
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por 22raider Ver Mensaje
Es una pena como ha quedado CyanogenOS desde el momento en que cerraron sus servidores. Ya no sólo por la falta de actualizaciones, sino que empezaron a surgir los graves problema de reinicios en bucle.

Ahora que lo acabo de instalar desde cero la ultima build de LineageOS (con las GApps), tras probar poco a poco todas las cosas me he dado cuenta de un detalle. Teniendo un amigo en casa, he probado llamar a su teléfono, pero desde que mi móvil da tono hasta que en su móvil se recibe llamada, hay un desfase. Incluso ese desfase es mayor si alguien me llama a mi. A mi me salta la llamada cuando en el teléfono que está llamando ya han sonado al menos tres tonos. ¿Os pasa lo mismo? No sé si eso es algo habitual. Nunca lo había llegado a probar.

Otra cosa curiosa relativo al acceso de la tarjeta SIM. Cuando inicio el móvil, antes siempre me saltaba la pantalla del PIN enseguida. Ahora tarda bastante más en aparecer. Espero que no sea un síntoma de algún problema y sólo sea como consecuencia de la actualización de librerías y sistema operativo.
Lo de la SIM me pasa ami que e vuelto a la stock de Android 7, así que serán las librerías.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/18, 21:37:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Lo de la SIM me pasa ami que e vuelto a la stock de Android 7, así que serán las librerías.
Aunque no es un funcionamiento ideal, en un principio es un alivio saber que no se debe a un fallo del móvil. Habrá que ver si BQ actualiza el firmware o incluso los desarrolladores de LineageOS pueden hacer algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/18, 08:28:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿El firmware lo actualizaste instalando la ROM de stock de BQ o instalando el fichero que proporcionó ELOIMUNS?

desde la rom de stock
Responder Con Cita
Viejo 07/03/18, 08:37:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

desde la rom de stock
Efectivamente, como hemos comprobado otros, la única forma de conservar el número de serie original es instalando la ROM de stock. Parece ser que los que tenían el Aquaris X5 SIN CyanogenOS también conservaban el número de serie instalando el Firmware de ELOIMUNS. Pero para todos los que teníamos la versión CyanogenOS de este móvil, si poníamos ese Firmware se nos cambiaba el número.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/18, 11:33:55
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 10 Pro
Tu operador: Orange
Efectivamente, como hemos comprobado otros, la única forma de conservar el número de serie original es instalando la ROM de stock. Parece ser que los que tenían el Aquaris X5 SIN CyanogenOS también conservaban el número de serie instalando el Firmware de ELOIMUNS. Pero para todos los que teníamos la versión CyanogenOS de este móvil, si poníamos ese Firmware se nos cambiaba el número.
Pues probablemente ese sea el problema como comentas. Gracias por compartirlo!

Los que teníais como base de CyanogenOS, no se conserva el serial si no pasáis por la Rom stock de BQ. Entiendo que el numero de serie os aparece en la tapa trasera por lo tanto no creo que sea una gran perdida. Todo y así, hacer backup de data y pasar por stock para recuperar el SN no debería ser más de 30min.

Saludos.

Última edición por eloimuns Día 07/03/18 a las 11:39:41.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/18, 22:11:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

sigue haciendo lo de la rom de stock no aparece la carga hasta el 100% se queda en el 98%.en la bateria.......
Responder Con Cita
Viejo 08/03/18, 14:11:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de ver que ha salido publicada la ROM stock 5.2.0 para el Aquaris X5.

Si instalo esta ROM stock (y con ello imagino que se actualiza el firmware), ¿puedo volver a instalar después la última build de LineageOS?

A ver si así se soluciona el problema con las llamadas telefónicas. El sacar este firmware tan rápido es posible que sea justo por ello.

Última edición por 22raider Día 08/03/18 a las 14:14:04.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/18, 16:46:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

sigue haciendo lo de la rom de stock no aparece la carga hasta el 100% se queda en el 98%.en la bateria.......
Tal como indica el soporte técnico de BQ, es un comportamiento normal con la última actuación. Eso sucede para alargar la vida de la batería. En el siguiente enlace lo cuentan:

https://www.htcmania.com/showpost.ph...7&postcount=16
Responder Con Cita
Viejo 08/03/18, 22:40:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo, lo que he notado, es que cuando SUENAN las notificaciones, hace como un pequeño CLIC antes del sonido, un poco molesto, como cuando Cyanogen OS 13. No se si me explico.

¿Le pasa a alguien mas?.

LEHAIM.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/18, 22:50:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo, lo que he notado, es que cuando SUENAN las notificaciones, hace como un pequeño CLIC antes del sonido, un poco molesto, como cuando Cyanogen OS 13. No se si me explico.

¿Le pasa a alguien mas?.

LEHAIM.
¿Te refieres a la distorsión de sonido que se daba con CyanogenOS 13.1?

Reconozco que siempre suelo tener el móvil en silencio, pero cuando he instalado esta última actualización el sonido me sonaba bien, al menos con las aplicaciones donde notaba esa distorsión. Eso sí, las notificaciones no las notaba muy "limpias". Es como si tuvieran un volumen más alto de lo normal.

En cualquier caso, es llamativo que BQ haya actualizado el Firmware a 5.2.0 tan pronto desde la versión 5.1.0. Aunque sólo indiquen que esa actualización sólo incluye mejoras de sistema, yo sospecho que incluye algo más. De ahí que haya preguntado si se puede flashear LineageOS tras poner ese nuevo firmware.

Última edición por 22raider Día 08/03/18 a las 22:56:21.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/18, 00:09:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

22raider, si a ese sonido de cyanogenOS 13.1, el mismo.

Y si, si se puede flashear LineageOS tras poner el nuevo FW 5.2.0 de BQ.

LEHAIM.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/18, 02:19:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

22raider, si a ese sonido de cyanogenOS 13.1, el mismo.

Y si, si se puede flashear LineageOS tras poner el nuevo FW 5.2.0 de BQ.

LEHAIM.
Menciono lo de si se puede flashear LineageOS sobre el Firmware 5.2.0 porque según la actualización incluida en la build del 3 de marzo, se incluyó lo siguiente:

Código:
PRIVATE_BUILD_DESC="picmt-user 7.1.2 N2G47H 5.1.0_20180131-1053 release-keys"
Perdonad mi ignorancia por esa inclusión. Entiendo que esa línea de código quiere decir que la build se hizo sobre la base de la versión 5.1.0 publicada el 31 de enero. La cuestión es si un firmware más reciente podría influir en el funcionamiento de un LineageOS construido sobre un firmware anterior. Lo único que tienen en común todas las versiones del firmware 5.x es que se trata de la versión 7.1.2 de android.
Responder Con Cita

Viejo 09/03/18, 10:17:41
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 10 Pro
Tu operador: Orange
Menciono lo de si se puede flashear LineageOS sobre el Firmware 5.2.0 porque según la actualización incluida en la build del 3 de marzo, se incluyó lo siguiente:

Código:
PRIVATE_BUILD_DESC="picmt-user 7.1.2 N2G47H 5.1.0_20180131-1053 release-keys"
Perdonad mi ignorancia por esa inclusión. Entiendo que esa línea de código quiere decir que la build se hizo sobre la base de la versión 5.1.0 publicada el 31 de enero. La cuestión es si un firmware más reciente podría influir en el funcionamiento de un LineageOS construido sobre un firmware anterior. Lo único que tienen en común todas las versiones del firmware 5.x es que se trata de la versión 7.1.2 de android.

No debería influir y dudo mucho que BQ haya modificado a nivel de FW.

Habrá toqueteado algo del system/librerías.

Trataré de actualizarlo todo durante hoy y el fin de semana.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris X5

Hora actual: 19:41:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /