|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda sobre Brick en Desire y S-off
Hola,
Esta mañana he tocado lo que no debía queriendo actualizar la rom y he tenido un brick. Intentando arreglarlo, he formateado la tarjeta SD, y des de entonces no puedo seguir con la instalación, puesto que me da este mensaje E:Can't mount /dev/block/mmcblk0 (or /dev/block/mmcblk0p1) (Invalid argument) Error mounting SDCARD :! He probado de hacer las particiones con el Gparted de un livecd de ubuntu, pero tampoco. Siguiendo buscando por los foros, veo que el ClockWorkMod recovery, tiene la opción de particionar la tarjeta, pero tengo la versión 2.5.0.7 y no tiene esa opción. Así que he buscado por foros como actualizar el recovery, y he seguido los pasos de instalar android-sdk, etc. pero no consigo actualizar el recovery. Ahora, si intento hacer un adb shell, me dice que no encuentra el dispositivo, pero por el AndroidFlasher o el FastbootCommander (o incluso vía código con el fastboot) si puedo acceder a la Desire y reiniciarla, actualizar la radio... y poca cosa mas. Si quiero actualizar el recovery, me da un Failed: signature verify fail. Buscando mas, he visto que siempre te piden el S-OFF, pero he usado el revolutionary S-OFF 0.4 y el Alpharev puesto en un usb e iniciándo des de ahí, y siempre obtengo lo mismo "waiting for device...", ni por Fastboot, ni Hboot, ni entrando en el recovery y haciendo un mount en la sd. Llegado a este punto ando un poco perdido, porque ya no se si es que hago algo mal con el S-OFF, o si es que al tener un brick sin rom ni nada el S-OFF no me sirve. ¿Alguien podría decirme que estoy haciendo mal o que puedo hacer? O incluso si hay alguna forma de crear las particiones correctas sin dar tanta vuelta. Última edición por Gip Día 11/09/11 a las 17:44:33. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas instalar los Códec?
Entra aqui. y vete donde pone [size=3][color=Blue][b]Instalación del driver HBOOT en Windows (unrEVOked) Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Última edición por JOSNARO Día 11/09/11 a las 02:09:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Esos drivers ya los instalé. De hecho, instalé el paquete que venía en "IncredibleUSBUniversal".
De todas formas, como no perdía nada he desinstalado el anterior controlador y he puesto este, y el resultado es el mismo. Si intento lanzar con AndroidFlasher me da adb.exe reboot bootloader * daemon not running. starting it now on port 5037 * * daemon started successfully * error: device not found fastboot.exe flash recovery recovery.img < waiting for device > sending 'recovery' (3420 KB)... OKAY [ 0.515s] fastboot.exe boot recovery.img writing 'recovery'... (bootloader) signature checking... FAILED (remote: signature verify fail) finished. total time: 0.983s downloading 'boot.img'... OKAY [ 0.515s] booting... FAILED (remote: not allowed) finished. total time: 0.515s Del recovery.img Y probando con unrevoked Device "/sbin/sh: getprop: not found" is not supported at this time Hasta donde yo puedo entender, el tema debe estar mas en el S-OFF, no? Lo que no se es como hacerlo teniendo un tocho. |
|
|
||||
|
||||
|
El revolutionary solo vale para el hboot 0.93 y el 1.0
Si tienes otros diferentes tienes que usar alpharev. Y si,para cambiar el recovery necesitas ser s-off. Sent from my rooted and s-offed HTC Desire.
|
||||
|
||||
|
Tengo el HBOOT 0.93.0001, por eso probé con los dos (revolutionary y alpharev), pero ambos se quedan igual. "Waiting for device..."
Es ahí donde estoy encallado y no encuentro una solución
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el error es "device not found"(dispositivo no se encuentra) el problema es la comunicacion entre pc y movil.
Y casi siempre es problema de los drivers. a parte de "IncredibleUSBUniversal" tembien necesitas los drivers de htc sync aquí cuando lo instales desistealas el HTC sync dejando solo los drives htc driver intaller Por lo cual si tienes ya isntalados htc sync borralo y deja solo los drivers.
|
||||
|
||||
|
Hola ,Gip,creo que hablamos de un USB Brick,es probable que me equivoque...Mira el hilo de USB Unbrick a ver si consigues algo.Saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo probaria los drivers adb instalando el htcsynch y si no se soluciona probaria de mirar el usb-brick.
Pero en el primer mensaje que has puesto pierde la comunicacion despues de lanzar el adb. Sent from my rooted and s-offed HTC Desire.
|
||||
|
||||
|
Si tienes acceso desde tu movil a tu SD, y puedes montar la SD en tu PC no tienes un USB brick, sino el tema va mas por los drivers.
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
El tema de los drivers no es, puesto que ya los tenía instalados. No había instalado el HTC Sync, pero si los drivers de HTC que estaban por algún foro o tutorial (ahora no recuerdo cual exactamente). De todas formas, he visto que los drivers que venían con HTC Sync eran un poco mas nuevos (tenía el HTCDriver3.0.0.007 y con HTC Sync vienen los 3.0.0.013) así que lo he hecho igualmente, pero el problema persiste. De USB Brick no creo que sea porque, como dice Yamcha, a la SD si puedo acceder. Si voy al recovery y hago un mount SD me aparece como una unidad, y puedo copiar archivos (que de hecho, es así como copio la ROM). Por lo que creo entender, la clave de todo es que no puedo cambiar el recovery porque no tengo hecho el S-OFF. Y este no me detecta la Desire porque en teoría, se tendría que conectar al USB y activar la depuración por usb, cosa que yo no puedo hacer porque no tengo rom. Es decir, cuando la enciendo, me va directa al fastboot, y de ahí puedo ir al HBOOT o al Recovery, pero nada mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando te dice device not found es que no encuentra el telefono.
Yo me acuardo de un compañero que le pasaba lo mismo que tu si no que te lo diga @Yamcha que estaba empeñado de que no era de los driver que lo tenia bien instalados. y hasta que no desistalo todos los drivers y lo volvio a instala no se le soluciono el problema. De todas manera intenta probar con otro cable o por otro usb. O intenta flasear un recovery y intenta instalar la rom desde ese recovery haber si tienes suerte.
|
||||
|
||||
|
A priori no descarto nada puesto que si no va, es que algo está mal, eso es obvio.
Pero respecto a los drivers, el tema es que ya los tenía instalados, y ahora he vuelo a instalarlos, con lo que ya van dos veces. Y comunicación con la desire hay, puesto que si ejecuto manualmente des de el fastboot algo como un fastboot devices me aparece algo. un MB042PL... o si le hago un fastboot reboot la desire se reinicia. Nose, igual me equivoco, eh? pero creo que eso está bien. El tema de flashear un recovery, es justamente lo que digo que estoy intentando y no puedo, puesto que no tengo el S-OFF, y el revolutionary no detecta que encienda la Desire. Algo hay que se me escapa, y no se que es. Igualmente, ahora estoy instalando el sdk en otro pc y volveré a probarlo des de ahí después de poner los drivers, etc. P.D.: Sobre el tema del cable usb, como ya sabía que hay gente que ha tenido problemas con los cables "no oficiales" he estado usando en todo momento el cable que viene con el cargador de htc. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice @JOSNARO, la mayor parte de las veces es por drivers , si poniendo adb devices o fastboot devices no te devuelve el numero de serie del movil es que no hay drivers que permitan la conexion entre movil, y PC, lo de intentar cambiar el recovery con los comandos del fastboot no vale porque necesitas ser S-Off, lo mismo pasa con aplicaciones como el android flasher o el fastboot commander.
|
||||
|
||||
|
Yamcha, tal y como he dicho hace un momento, si hago:
fastboot devices me devuelve "MB042Petc fastboot" si hago adb devices me devuelve "List of devices attached" y ya está. Y si hago adb shell me devuelve "error: device not found". Por eso insisto en que comunicación si que parece que haya, y de hecho, para segun que si se comunica. Es mas, si intento flashear el recovery lo hace, pero no le deja porque no tengo permisos. De todas formas, estoy instalándolo todo en otro pc, a ver si con el otro no hay el mismo problema. |
|
|
||||
|
||||
|
A todo esto, en este - manual - explican como montar las particiones con el adb... pero el adb no me encuentra el dispositivo, y creo que es porque realmente no llega a arrancar.
![]() Puedes flashear una rom y probarlo? Sent from my rooted and s-offed HTC Desire.
|
||||
|
||||
|
Si en concreto la reflex o la aurax de Neo, en versión froyo
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No, no puedo flashear una rom. Cuando lo intento me sale este mensaje
E:Can't mount /dev/block/mmcblk0 (or /dev/block/mmcblk0p1) (Invalid argument) Error mounting SDCARD :! Todo viene de que no me acepta las particiones, por eso intento cambiar el recovery y hacerlo des de ahí. Pero no puedo cambiar el recovery porque no soy S-OFF, y no puedo hacer el S-OFF porque no tengo ninguna rom. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no puedo flashear una rom. Cuando lo intento me sale este mensaje
E:Can't mount /dev/block/mmcblk0 (or /dev/block/mmcblk0p1) (Invalid argument) Error mounting SDCARD :! Todo viene de que no me acepta las particiones, por eso intento cambiar el recovery y hacerlo des de ahí. Pero no puedo cambiar el recovery porque no soy S-OFF, y no puedo hacer el S-OFF porque no tengo ninguna rom. ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||