ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/09/11, 15:39:35
Array

[xs_avatar]
martiare martiare no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por eriko_litmuz8bb Ver Mensaje
Que tal...pues mira, eso de reiniciar el móvil en el recovery sólo lo podrás lograr si lograste hacer el S-OFF, porque? Porque el programa de revolutionary tuvo que haberte preguntado si querías instalar el recovery a lo que tu tuviste que haber respondido si sí querías instalarlo o no...ahora bien, podrías alomejor tener tu ya instalado algún recovery por tu cuenta, con lo cual deberías de entrar sin ningún problema.

¿Cómo logras entrar para instalar el root?...bueno, primero tienes que desactivar el inicio rápido de tu sensation, esto es pisando la tecla de "menú" (segundo botón táctil de izquierda a derecha), luego en "configuraciones", luego vas a donde dice "energía" y de ahí al final verás la opción de "inicio rápido"...si esta seleccionada o activada la opción (esto es con una paloma de color verde) pulsa sobre ella para que se desactive....ahora hecho esto apaga tu equipo y después pisa primero el botón de "volúmen bajo o "volúmen menos" pero no dejes de presionarlo, no lo sueltes, luego pisa el botón de encendido (por dos o tres segundos aprox) pero REPITO, SIN DEJAR DE PRESIONAR EL BOTÓN DE VOLUMEN...el equipo tendría que entrar en un menú, es decir una pantalla blanca con varias opciones, y dentro de estas opciones tendría que venir la del "recovery"....con las teclas de volumen (aqui ya puedes soltarlas, una vez que logres entrar a este menú) deberás de bajar hasta la opción del "recovery" y con el botón de encendido presionar sobre ella (el recovery)....si en vdd tienes instalado el recovery tendrías que entrar en otro menú que es una pantalla negra con letras pequeñas color azul, sino tuvieras instalado el recovery lo que verías es una pantalla negra con un teléfono verde y después se pondría en color rojo con un letrero de "peligro" jeje...con lo cual obvio no tendrías el recovery......
Bueno, si tu caso es el de haber entrado en el menú del "recovery" (el de pantalla negra de fondo con letras azules) deberian de aparecerte diversas opciones tales como:

reboot system now
apply update from sdcard
wipe da/factory reset.....etc, entre otras opciones

si metiste el archivo "zip" del root en la sd...con las teclas de volumen deberás de ir a la opción de "install zip from sdcard" y presionaras sobre ella con el botón de encendido luego irás a la opcion de "choose zip from sd card" buscarás el archivo zip del root con las teclas de volumen y presionarás sobre el con el botón de enecendido, luego irás a la opción de "yes" (para que lo instale) y presionarás sobre ella con el botón de encendido....el menú hará sus cosas y al final dirá algo como "aborted" o algo así.....dando a entender que supuestamente el root no fue instalado. No te preocupes ya que si fue instalado (o por lo menos a mi así me sucedió)....hecho esto iras a la opcion de "reboot system now" y presionarás sobre ella con el botón de encendido y el teléfono iniciará....una vez que encienda, entra a tu menú de las aplicaciones y tendrías que tener un logo o ícono de un android en color gris con una especie de parche en el ojo (por lo menos así me lo parece jaja)...y con esto ya deberías de tener el root en tu sensation....espero haberme dado a entender y no haberte confundido jejeje saludos
He hecho lo que dices y todos los pasos han salido como lo has puesto, pero no veo el ICONO que comentas, que pone debajo? Yo en la SD tengo este fichero: InsertCoin_Sensation_Android_2.3.5_Stable_2_4.0 que es el que quiero poner.
Saludos

Última edición por martiare Día 07/09/11 a las 15:51:56.
Responder Con Cita

Viejo 07/09/11, 23:23:38
Array

[xs_avatar]
eriko_litmuz8bb eriko_litmuz8bb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Antes HTC Sensation, Galaxy S2, Samsung Galaxy Nexus, Xperia S y T....ahora, Samsung Galaxy S3!!!
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por martiare Ver Mensaje
He hecho lo que dices y todos los pasos han salido como lo has puesto, pero no veo el ICONO que comentas, que pone debajo? Yo en la SD tengo este fichero: InsertCoin_Sensation_Android_2.3.5_Stable_2_4.0 que es el que quiero poner.
Saludos
pues que extraño....el icono es como te lo describí anteriormente y lleva el nombre de "Superusuario"....por otra parte el archivo zip que se supone debiste de haber flasheado es el que se descarga en las indicaciones de este tutorial...el que se llama "su-2.3.6.3-efgh-signed"....ese es el que yo flashe y no tuve ningún problema.....ahora bn en esta página (que es un video de youtube):

viene como hacer el root pero TEMPORAL, que sirve muy bien, yo lo probé, pero el problema es que si apagas el teléfono por "error" (que a mi me pasó) pierdes todo lo que tenga que ver con el root ......pero bueno, ese archivo zip que comento mas arriba es el que yo flashe, espero darme a entender...saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 23:29:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Antes HTC Sensation, Galaxy S2, Samsung Galaxy Nexus, Xperia S y T....ahora, Samsung Galaxy S3!!!
 Cita: Originalmente Escrito por Sensenick Ver Mensaje
Vaya, estoy buscando cómo hacer root a una Sensation (lo acabo de hacer en una Desire en 4 clicks) y me da que no es posible hacerlo tan sencilo, me equivoco?
Sólo lo quiero para restaurar aplicaciones de usuarios (juegos), así que por ahroa no necesito más que ser root.

Saludos.
perdona, pero no entendí jeje....lo que tratas de decir es que lograste hacer el root en el Sensation? o mas bien que en el que lo lograste fue en la Desire y en el Sensation no?....ya que si lograste lo primero por favor publícalo, ya que yo buscaba hacer solo el root jejeje (y supongo que muchos otros también) pero tras no conseguirlo no me quedó otra mas que hacer el S-OFF...por otra parte si lo que tu buscaras es un root nadamás, hay uno temporal, y en este video se explica claramente:

por cierto, como favor, si sabes de como hacer overclock podrías indicármelo? ya que nadie me responde ...gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/09/11, 08:20:21
Array

[xs_avatar]
Sensenick Sensenick no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Simyo
perdona, pero no entendí jeje....lo que tratas de decir es que lograste hacer el root en el Sensation? o mas bien que en el que lo lograste fue en la Desire y en el Sensation no?....ya que si lograste lo primero por favor publícalo, ya que yo buscaba hacer solo el root jejeje (y supongo que muchos otros también) pero tras no conseguirlo no me quedó otra mas que hacer el S-OFF...por otra parte si lo que tu buscaras es un root nadamás, hay uno temporal, y en este video se explica claramente:

por cierto, como favor, si sabes de como hacer overclock podrías indicármelo? ya que nadie me responde ...gracias y saludos
Hola!, es lo segundo. Pude hacer root en la Desire, y necesito ahora hacer root en la Sensation para restaurar los datos de las aplicaciones de usuarios guardados con Titanium.

El video que pones dices que es temporal, ¿a que te refieres? Que te da acceso root durante un tiempo? Y que pasa si he hecho algo con esos eprmisos root, como por ejemplo borrar las aplicaciones de Vodafone o restaurar datos de otro HTC.

De overclock lo siento pero ni idea, ayer la estrené.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/11, 19:13:32
Array

[xs_avatar]
martiare martiare no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
pues que extraño....el icono es como te lo describí anteriormente y lleva el nombre de "Superusuario"....por otra parte el archivo zip que se supone debiste de haber flasheado es el que se descarga en las indicaciones de este tutorial...el que se llama "su-2.3.6.3-efgh-signed"....ese es el que yo flashe y no tuve ningún problema.....ahora bn en esta página (que es un video de youtube):

viene como hacer el root pero TEMPORAL, que sirve muy bien, yo lo probé, pero el problema es que si apagas el teléfono por "error" (que a mi me pasó) pierdes todo lo que tenga que ver con el root ......pero bueno, ese archivo zip que comento mas arriba es el que yo flashe, espero darme a entender...saludos
Ya esta, no estaba metiendo el fichero correpto, y con esto que he logrado hacer?
Responder Con Cita
Viejo 08/09/11, 22:03:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por martiare Ver Mensaje
Ya esta, no estaba metiendo el fichero correpto, y con esto que he logrado hacer?
con que has logrado hacer te refieres a ser superusuario (root)?...si es así, pues nada mas y nada menos que tendrás total control sobre tu móvil, ya que diversas aplicaciones necesitan los permisos de superusuario para funcionar....para eso es el root
Responder Con Cita
Viejo 08/09/11, 22:08:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Sensenick Ver Mensaje
Hola!, es lo segundo. Pude hacer root en la Desire, y necesito ahora hacer root en la Sensation para restaurar los datos de las aplicaciones de usuarios guardados con Titanium.

El video que pones dices que es temporal, ¿a que te refieres? Que te da acceso root durante un tiempo? Y que pasa si he hecho algo con esos eprmisos root, como por ejemplo borrar las aplicaciones de Vodafone o restaurar datos de otro HTC.

De overclock lo siento pero ni idea, ayer la estrené.

Gracias.
gracias por responder lo del overclock, fuiste el único que respondio XD.....de todas formas ya me animé a poner algunas roms que ya traigan algún kernel que haca la funcion de overclock....y bueno, respecto al video, me refiero con temporal a que cuando apagues y enciendas el móvil de nuevo todo a lo que le hallas dado permisos "root" o aquellas aplicaciones que necesitaron permisos del superusuario pues regresaran a como estaban antes (tales como el setcpu por ejemplo, entre otros) ya que es lo que a mi me pasó....lo de las aplicaciones de Vodafone que dices haber quitado no se si regresaran, ya que yo lo compre libre de fábrica, pero si puedo decirte que el root desaparecerá y supongo que con él todo lo que hallas hecho.......fue por eso que me anime a hacer el s-off para así tener root para siempre XD...saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 22:59:07
Array

[xs_avatar]
naran90 naran90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

oye una duda porque estoy totalmente perdido en el tema si desbloqueamos el bootloader desde la pagina de htc hay que omitir algo o todo esto se hace despues de desbloquearlo??

gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 19:01:21
Array

[xs_avatar]
carlesdevic carlesdevic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

Por fin soy s-off y root,quiero borrar algunas aplicaciones que ye me venian por no usarlas,como puedo saber si son importantes o no para el movil?con el titanium tambien me da la opcion de congelarla,que es exactamente?
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 23:19:19
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Facil:
1 Nandroid backup
2 Borra una aplicacion y su widget, los dos (nunca servicios)
3 Pruebas la Rom, y si no 'chuta' restauras el nandroid y ya sabes una que no puedes quitar.

La regla comun es no quitar ninguna aplicacion de sistema.
Puedes borrar:
Bolsa, vodafone (todo) friend streming (como se escriba), noticias y tiempo (el de google no el del sense) localizations, facebook, tweeter (ambos, htc y google) consejos iniciales.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 23:37:41
Array

[xs_avatar]
eltriplero eltriplero no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (198)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: SIEMPRE UNO.
una pregunta compis, al hacer el s-off, tambien se libera para usarla con la compañia que queramos como pasa con otras htc??
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 15:02:45
Array

[xs_avatar]
herman herman no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Htc Sensation

Tengo entendido que una cosa es s-off y otra distinta unlock sim

aqui hay 2 metodos para unlock

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1232107

Última edición por herman Día 16/09/11 a las 15:06:06.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 16:55:24
Array

[xs_avatar]
sanchez84 sanchez84 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One x, Nexus 7, HTC Mag
Tu operador: Vodafone
Hola Buenas.

Primero, enorabuena por los tutos que te estas currando.

Ahora, tengo un problemilla el cual no logro solucionar, he mirado por casi todo este hilo pero no veo nada parecido.
Tengo todo preparado, arranco el programa Revolutionary pero me da el siguiente error:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
=============================================
| Revolutionary S-OFF & Recovery Tool 0.4pre4 |
Brought to you by AlphaRev & unrEVOked.

Waiting for device...
Found your device: HTC D/S (sapphire-1.33.0013, Android: BoosT3.5, ROM version:
opal-user)

Your device: sapphire, with HBOOT 1.33.0013 is not supported at this time.
Press (almost) any key to exit.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La historia es que mi HBOOT es 1.18.0000 y no se por que narices me aparece como que tengo ese otro HBOOT.

¿Me podéis ayudar?

Gracias y un saludo,
David.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 18:01:04
Array

[xs_avatar]
sanchez84 sanchez84 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One x, Nexus 7, HTC Mag
 Cita: Originalmente Escrito por sanchez84 Ver Mensaje
Hola Buenas.

Primero, enorabuena por los tutos que te estas currando.

Ahora, tengo un problemilla el cual no logro solucionar, he mirado por casi todo este hilo pero no veo nada parecido.
Tengo todo preparado, arranco el programa Revolutionary pero me da el siguiente error:

| Revolutionary S-OFF & Recovery Tool 0.4pre4 |
Brought to you by AlphaRev & unrEVOked.

Waiting for device...
Found your device: HTC D/S (sapphire-1.33.0013, Android: BoosT3.5, ROM version:
opal-user)

Your device: sapphire, with HBOOT 1.33.0013 is not supported at this time.
Press (almost) any key to exit.

La historia es que mi HBOOT es 1.18.0000 y no se por que narices me aparece como que tengo ese otro HBOOT.

¿Me podéis ayudar?

Gracias y un saludo,
David.
Me autorespondo, nunca intenteis realizar el S-OFF con otro smartphone conectado al PC.
Como soy muy listo, y después de ver que en el Revolutionary me ponía "sapphire" me dí cuenta de que tenía la Magic cargando en el PC, una vez deconectada la Magic todo sobre ruedas.

Disculpar mi torpeza.

Un saludo,
David.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 23:39:07
Array

[xs_avatar]
Hibrido Hibrido no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Yoigo

Todo perfecto, muy bien explicado, ya tengo mi Sensation root con la InserCoint, de momento va perfecta.

Gracias por hacerlo facil!
Responder Con Cita
Viejo 17/09/11, 03:03:38
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
 Cita: Originalmente Escrito por carlesdevic Ver Mensaje
Por fin soy s-off y root,quiero borrar algunas aplicaciones que ye me venian por no usarlas,como puedo saber si son importantes o no para el movil?con el titanium tambien me da la opcion de congelarla,que es exactamente?
@carlesdevic Pásate por aqui. Ahí tienes lista de cosas que puedes borrar de la ROM oficial sin que te de problemas.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/11, 14:29:23
Array

[xs_avatar]
khiladi khiladi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2010

he seguido todos los pasos y tambien acabo de instalar rom cocinada. Pero Sensation aun no ha sido desbloqueado. Que debo hacer más?
Responder Con Cita
Viejo 17/09/11, 15:32:07
Array

[xs_avatar]
Dandelion37 Dandelion37 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Modelo de smartphone: HTC One X
 Cita: Originalmente Escrito por |ErosizeD| Ver Mensaje

Parte: Obtener acceso root al movil, y Flashear una Rom cocinada:

1 ROOT
  1. Descargamos y copiamos este archivo en la SD del movil: su-2.3.6.3-efgh-signed.zip
  2. Reiniciamos en movil en el recovery, flasheamos el archivo anteriormente descargado (Install Zip From SDcard)
  3. Listo, nuestro movil ya tiene acceso root.

me falla esto. al entrar al recovery me sale un triangulo rojo con una exclamacion y no tengo la opcion de install from SDcard

no he encontrado solucion

alguien sabe que puede pasar?

muchas gracias por el tuto, es muy facil de seguir aunque a mi me falle
Responder Con Cita
Viejo 17/09/11, 20:13:50
Array

[xs_avatar]
soyclon soyclon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: htc desire hd, htc sensation
Hola compañeros despues de comprobar esta maravilla de smarthphone me he decidido a tener acceso total despues de bajarme y leerme el tuto intento arrancar el revolutionary y no me enciende en modo cmd ni nada parecido, habersi a alguien le ha ocurriodo y como puedo solucionarlo, gracias.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 17/09/11, 23:51:42
Array

[xs_avatar]
Dandelion37 Dandelion37 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Modelo de smartphone: HTC One X
es normal que el movil lleve 40 minutos arrancando despues de instalar una rom?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 23:44:59 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /