ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/18, 20:10:24
Array

[xs_avatar]
juampeich juampeich no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Otro más a la espera de los 360 h

He seguido los pasos del OP
  1. Bajar rom y meterla en la carpeta dentro del movil
  2. Actualizarla a la xiaomi Developer
  3. Bajar Miflash Unlock y proceder
  4. tras el error del 99%, he realizado lo del VPN con PlexVPN seleccionando China (Shangai)
  5. Se ve que ha funcionado porque me indica lo de 360h

Dudas que tengo, aunque creo que puedo saber la respuesta:
  • No hay opción de ponerle la Rom? ya que lo que quería era ponersela en español, ya que es de mi mujer, o mejor me espero?
  • El 360H salta aleatoriamente o es porque hace ya meses desbloquee un Mi5 que me compré?

Un abrazo,
JuamPe

Viejo 24/01/18, 20:50:13
Array

[xs_avatar]
geco geco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi 5X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por juampeich Ver Mensaje
Otro más a la espera de los 360 h

He seguido los pasos del OP
  1. Bajar rom y meterla en la carpeta dentro del movil
  2. Actualizarla a la xiaomi Developer
  3. Bajar Miflash Unlock y proceder
  4. tras el error del 99%, he realizado lo del VPN con PlexVPN seleccionando China (Shangai)
  5. Se ve que ha funcionado porque me indica lo de 360h

Dudas que tengo, aunque creo que puedo saber la respuesta:
  • No hay opción de ponerle la Rom? ya que lo que quería era ponersela en español, ya que es de mi mujer, o mejor me espero?
  • El 360H salta aleatoriamente o es porque hace ya meses desbloquee un Mi5 que me compré?

Un abrazo,
JuamPe
No hay opción por ahora de ponerle la rom hasta que no desbloquees el bootloader e instales el TWRP.
A casi el 100% les saltan las 360h porque a mi por ejemplo no me saltaron y me dejó al momento desbloquear el bootloader sin esperas. Y no, no es porque desbloquearas el bootloader del Mi5 hace unos meses porque 2 semanas antes de tener el mi5X desbloqueé el redmi 4X de mi mujer y no influyó para nada.
Lo que si puedes es poner las aplicaciones en español con el tutorial de morelocal2
Viejo 24/01/18, 21:53:56
Array

[xs_avatar]
Rollerffy Rollerffy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Redmi Note 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por geco Ver Mensaje
Entiendo que has probado el PLEX VPN y has puesto todas las ciudades de china...
Después de intentarlo varias veces... Me ha funcionado. Y me he encontrado otro problema Es a la hora de instalar el recovery. Lo anterior me ha funcionado bien (me lo pone tanto en los ajustes de desarrollador que está desbloqueado como consultándolo por ADB). El problema es que cuando intento instalar el recovery me dice:
error: device '(null)' not found

Y hago un 'fastboot devices' y me sale el mío. También mediante un 'fastboot oem device-info'. Así que no entiendo por qué me está pasando eso...

EDITO: se me ha solucionado al volver a reiniciar el móvil y la terminal del ADB por alguna extraña razón

Última edición por Rollerffy Día 24/01/18 a las 21:57:44.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/18, 23:08:05
Array

[xs_avatar]
stakado stakado no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: galaxy S
No hay opción por ahora de ponerle la rom hasta que no desbloquees el bootloader e instales el TWRP.
A casi el 100% les saltan las 360h porque a mi por ejemplo no me saltaron y me dejó al momento desbloquear el bootloader sin esperas. Y no, no es porque desbloquearas el bootloader del Mi5 hace unos meses porque 2 semanas antes de tener el mi5X desbloqueé el redmi 4X de mi mujer y no influyó para nada.
Lo que si puedes es poner las aplicaciones en español con el tutorial de morelocal2
Respecto a las aplicaciones en español, se puede instalar el play store?
he instalado otro teclado para poder escribir en español y se me cierra todo el rato, me pasa con varios, solo funciona el de miui correctamente y esta la mitad en chino y no me corrige ni me predice obviamente.
Una vez tenga la rom eu tendre play store y un xiaomi normal o seguire con esta mierda pero en español?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/18, 23:49:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rollerffy Ver Mensaje
Después de intentarlo varias veces... Me ha funcionado. Y me he encontrado otro problema Es a la hora de instalar el recovery. Lo anterior me ha funcionado bien (me lo pone tanto en los ajustes de desarrollador que está desbloqueado como consultándolo por ADB). El problema es que cuando intento instalar el recovery me dice:
error: device '(null)' not found

Y hago un 'fastboot devices' y me sale el mío. También mediante un 'fastboot oem device-info'. Así que no entiendo por qué me está pasando eso...

EDITO: se me ha solucionado al volver a reiniciar el móvil y la terminal del ADB por alguna extraña razón
Pues entonces ya solo te queda instalar la xiaomi.eu y a disfrutar
 Cita: Originalmente Escrito por stakado Ver Mensaje
Respecto a las aplicaciones en español, se puede instalar el play store?
he instalado otro teclado para poder escribir en español y se me cierra todo el rato, me pasa con varios, solo funciona el de miui correctamente y esta la mitad en chino y no me corrige ni me predice obviamente.
Una vez tenga la rom eu tendre play store y un xiaomi normal o seguire con esta mierda pero en español?
Se puede instalar la play store. Métete en Mi appstore y busca google. Te aparecerá una aplicación con el logotipo de google. La instalas y la ejecutas y te empieza a meter los servicios de google+play store. Pero al iniciar te va a dar error en "checking info" y se va a quedar ahí. Tienes que bajarte unos archivos, meterlos en la carpeta downloaded_rom y restaurar un backup. Parece lioso pero es muy sencillo, hay muchos tutoriales en youtube/internet.
Luego con la xiaomi.eu tienes todo sin problemas, playstore funcionando, teclado de google, o cualquier otro que quieras instalar, sin pegas: un movil normal y corriente, ya verás
Viejo 26/01/18, 20:58:33
Array

[xs_avatar]
payin payin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009

He instalado la última developer y al actualizar me sale miui 9.8.1.25 / weekly, no sé si se ha instalado una actualización o la developer, para que me lo confirméis antes de desbloquear el bootloader. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/01/18, 21:46:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por payin Ver Mensaje
He instalado la última developer y al actualizar me sale miui 9.8.1.25 / weekly, no sé si se ha instalado una actualización o la developer, para que me lo confirméis antes de desbloquear el bootloader. Gracias
Te da igual, no influye en el desbloqueo del bootloader
Viejo 27/01/18, 16:17:43
Array

[xs_avatar]
sergio_2366 sergio_2366 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: huawei ascend g7
Tu operador: Vodafone
mejor WEEKLY o STABLES

Hola,

En xiaomi.eu aparecen las rom WEEKLY y las STABLES, cual es la diferencia y por lo tanto cual es mejor instalar.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/18, 09:59:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergio_2366 Ver Mensaje
Hola,

En xiaomi.eu aparecen las rom WEEKLY y las STABLES, cual es la diferencia y por lo tanto cual es mejor instalar.

Gracias.
Esta y la de: SE PUEDE SALTAR UNO LAS 360H DE ESPERA DEL BOOTLOADER, estarían dentro del top de preguntasy respuestas.
Las weekly, que viene del inglés, son semanales. En ellas van implementando nuevas funcionalidades, corrigiendo errores, tocando cosas, ajustándolas, etc.
Las stables, estables en español, son las roms que están asentadas y sin fallos considerables (pueden tener algún bug pero menor). Es decir, después de muchas , muchas weeklys sacan una stable. Algo parecido pasaba con cyanogenmod o lineage con sus nightlys (diarias).
Si quieres estar a la ultima con algún fallo, weeklys; si quieres tranquilidad pero sin tener lo último de lo último, estable.
Viejo 29/01/18, 12:34:10
Array

[xs_avatar]
JorgeBS JorgeBS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s Plus
Buenos dias.

No consigo ninguna aplicacion que me cambie el VPN.
-Turbo VPN: no hay ninguna china y la india da error 10008.
-Fly VPN: las chinas son de pago, no hay ninguna free.
-PlexVPN: todo de pago

Alguna solucion?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/18, 13:26:43
Array

[xs_avatar]
listo123 listo123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013

utilizaste la vpn y eso? yo ando en ello, se esta actualizando ahora mismo, a ver si tengo suerte, por que yo tenia un redmi note 4 con el bootloader desbloqueado
Responder Con Cita
Viejo 29/01/18, 13:38:51
Array

[xs_avatar]
listo123 listo123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013

pos nada, otro con las 360 horas, donde pone el progreso?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/18, 13:48:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JorgeBS Ver Mensaje
Buenos dias.

No consigo ninguna aplicacion que me cambie el VPN.
-Turbo VPN: no hay ninguna china y la india da error 10008.
-Fly VPN: las chinas son de pago, no hay ninguna free.
-PlexVPN: todo de pago

Alguna solucion?

Gracias.
Cuando te refieres a que PLEX ES DE PAGO te refieres a que hay que registrarse?
Plex funciona perfectamente pero te puede haber pasado dos cosas:
  1. Que no te has registrado. Hay que hacerlo, si no no te va a dejar utilizar sus servicios.
  2. Que te has registrado y lo has hecho hace un tiempo. Te dejan un tiempo de prueba y luego de dicen que pagues. Crea otra cuenta y te logueas de nuevo, seleccionas China y a funcionar.
Espero que te funcione.
Viejo 29/01/18, 16:26:47
Array

[xs_avatar]
JorgeBS JorgeBS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s Plus
Cuando te refieres a que PLEX ES DE PAGO te refieres a que hay que registrarse?
Plex funciona perfectamente pero te puede haber pasado dos cosas:
  1. Que no te has registrado. Hay que hacerlo, si no no te va a dejar utilizar sus servicios.
  2. Que te has registrado y lo has hecho hace un tiempo. Te dejan un tiempo de prueba y luego de dicen que pagues. Crea otra cuenta y te logueas de nuevo, seleccionas China y a funcionar.
Espero que te funcione.
Me he registrado hoy y directamente solo me dan la opcion de pago.

Voy a crear otra cuenta a ver.

Gracias geco.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/18, 18:06:01
Array

[xs_avatar]
xtremenoob xtremenoob no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2018

Buenas a todos.
Siento ser cazurro, pero no se si mi version es oficial o no
Primero me sale la MIUI version 9.0.4.0 (NBDCNEI)
Y debajo version Android 7.1.2

Si la version que tengo es oficial, tengo que hacer el paso de bootloader, etc etc, o solo el paso con descargar la developer y descargar la rom e instalarla vale?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/18, 18:42:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xtremenoob Ver Mensaje
Buenas a todos.
Siento ser cazurro, pero no se si mi version es oficial o no
Primero me sale la MIUI version 9.0.4.0 (NBDCNEI)
Y debajo version Android 7.1.2

Si la version que tengo es oficial, tengo que hacer el paso de bootloader, etc etc, o solo el paso con descargar la developer y descargar la rom e instalarla vale?
El nombre te viene que ni al pelo
No te preocupes. Es oficial, tiene 4 grupos de dígitos.
El paso del bootloader como lo llamas, es el desbloqueo y sí, es olbigatorio tengas cualquier rom, oficial o no para poder meter una rom cocinada (cualquier custom rom como xiaomi.eu). Una vez que tengas el booloader desbloqueado, no es necesario que instales la developer, sólo instala el TWRP y luego el zip de la Xiaomi.eu directamente (estable o weekly).
Viejo 29/01/18, 21:08:58
Array

[xs_avatar]
payin payin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009

He seguido todos los pasos, pero al instalar el twrp, se ha reiniciado y se queda la pantalla en negro con el mi y unlocked, no entra al sistema y no le puedo meter la rom, sí puedo entrar al recovery pero así no lo reconoce el pc y no sé cómo meterle la rom, (no sé si influye, pero hice el factor y reset para quitar lo de la contraseña en el twrp)
Responder Con Cita
Viejo 29/01/18, 23:47:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por payin Ver Mensaje
He seguido todos los pasos, pero al instalar el twrp, se ha reiniciado y se queda la pantalla en negro con el mi y unlocked, no entra al sistema y no le puedo meter la rom, sí puedo entrar al recovery pero así no lo reconoce el pc y no sé cómo meterle la rom, (no sé si influye, pero hice el factor y reset para quitar lo de la contraseña en el twrp)
Tenias el BL desbloqueado no?Tienes dos opciones is lo tienes desbloqueado:
  1. Mete la rom de xiaomi en un pendrive USB. Conectala al teléfono por OTG y entra en el TWR, monta el OTG y flasheala.
  2. La otra opción es meter la rom de xiaomi.eu en una micro sd y entra en el TWRP para flashear.

Última edición por geco Día 29/01/18 a las 23:52:24.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/18, 09:14:48
Array

[xs_avatar]
p72riqur p72riqur no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5X
Hola, a mi me ha llegado con la oficial chino-ingles. La pregunta es, sigue siendo valido el tutorial de la primera pagina? y hay que meter primero la developer antes de proceder al desbloqueo??
Que VPN es el que viene funcionando?
Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 30/01/18, 11:09:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por p72riqur Ver Mensaje
Hola, a mi me ha llegado con la oficial chino-ingles. La pregunta es, sigue siendo valido el tutorial de la primera pagina? y hay que meter primero la developer antes de proceder al desbloqueo??
Que VPN es el que viene funcionando?
Gracias.
Sigue funcionando pero hay pasos que te puedes saltar. Yo no instalé la developer por ejemplo y metí por el TWRP directamente la xiaomi.eu y sin pegas.
A mi me funcionó hace un par de semanas PLEX VPN con China Beijing

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 5X > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X

Hora actual: 05:23:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /