|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
[26 Aug 2011][v4.1] HD2 NAND Toolkit - Toolkit for HD2 Users [Video][Source Released]
Como parece que es una herramienta interesante, he decidido traer aqui (y traducir, en la medida de lo posible) lo que hay publicado en XDA (gracias crtopher por el aviso).
Hilo original de XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1090783 NOTA: Ponemos el video con subtitulos en español gracias a perchera ![]() Por favor, no modificar/renombrar/borrar NINGÚN fichero del directorio Program Files. Si lo haces podrías dañar irreversiblemente (brickear) tu HD2 !!!!!!!! Para usuarios de la HD2: Este programa es un Kit de Herramientas Todo En Uno para los usuarios de ROMs NAND para la HD2. La tarea principal de éste kit es simplificar muchos tutoriales o herramientas difíciles o inseguros de usar. Como todos sabemos ahora, la HD2 tiene una base hardware potentísima, pero el Windows Mobile que se entregó con ella arruinaba la diversión de tener un dispositivo con tan buenas especificaciones. Así, los desarrolladores de XDA como codesmith y Cotulla han creado cargadores (bootloaders) alternativos que permiten la carga de nucleos de Android de manera que podamos utilizar el S.O. Android en nuestros dispositivos. Ésta herramienta te ayudará a instalar esos bootloaders y, además, realizar otras tareas de modificación o customización y todo ello agrupado en un sólo panel de control. Las principales características del toolkit son:
Bien, estas son solo las principales características de la herramienta. Hay otras muchas funcionalidades que te permitirán hacer de forma sencilla tareas complicadas. Version Actual del Instalador: 4.1 Version Actual del Recovery: 4.0.0.0 Última Actualización: 15/6/2011 Destacado de la Nueva Versión * Instalador * Modo Express - El modo Express te permite hacer muchas cosas de forma automática. Simplemente marca el botón "Express tools" e intenta utilizar las características mencionadas en la Ventana Emergente. * Gestor de ficheros NBH - Instala fácilmente los ficheros NBH abriéndolos, simplemente, como si fueran un fichero normal. ![]() ![]() Información General 1) MAGLDR Repartition - Ésta opción borrará completamente todos los ficheros y datos de tu terminal y cambiará la partición del sistema al tamaño que escojas. Usa ésta opción si tienes un error de falta de memoria libre o si necesitas cambiar las particiones para utilizar una nueva ROM. 2) MAGLDR Recovery Update - Con ésta opción actualizarás tu recovery desde una versión antigua a la más moderna disponible en MAGLDR sin perder ningún dato ni cambiar las particiones. Utiliza la primera opción si tienes el error de falta de memoria libre disponible. Tu teléfono necesitará estár encendido, conectado, con la Depuración USB habilitada y con Android en ejecución para utilizar ésta opción. 3) cLK Recovery Install - Ésta opción instalará o actualizará el recovery desde una versión antigua a la mas moderna en cLK.This will install/update your recovery from older version to newer version in cLK. Tu teléfono necesitará estár encendido, conectado, con la Depuración USB habilitada y con Android en ejecución para utilizar ésta opción. 4) cLK Repartition - Ésta opción te permite reparticionar tu HD2 si utilizar el bootloader cLK (de forma tan fácil como con MAGLDR). 5) Downgrade Recovery - Ésta opción te permite bajar la versión (downgrade) del recovery en tu HD2 facilmente.Ésto puede ser útil cuando obtienes un error de "No memory available" (falta de memoria libre) mientras instalas una ROM. Instrucciones para la Partición con MAGLDR 1) Descargar el fichero ZIP. 2) Descomprimirlo en cualquier carpeta. 3) Ejecutar Setup.exe. 4) Elegir el tamaño de partición de sistema que desees (en función de la rom a instalar), o seleccionar Custom y poner el tamaño que se desee. 5) Presionar el botón Repartition . 6) Seguir las instrucciones.Instrucciones para la Actualización de MAGLDR 1) Descargar el fichero ZIP. 2) Descomprimirlo en cualquier carpeta. 3) Ejecutar Setup.exe. 4) Elegir MAGLDR Recovery Update 5) Pulsar Update 6) Seguir las instrucciones.Instrucciones para la Partición con cLK 1) Descargar el fichero ZIP. 2) Descomprimirlo en cualquier carpeta. 3) Ejecutar Setup.exe. 4) Elegir cLK Reparititioin y seleccionar el tamaño de la partición de sistema deseado. 5) Presionar el botón Repartition . 6) Seguir las instrucciones.Instrucciones para la Actualización de cLK 1) Descargar el fichero ZIP. 2) Descomprimirlo en cualquier carpeta. 3) Ejecutar Setup.exe. 4) Elegir cLK Recovery Update 5) Pulsar Update 6) Seguir las instrucciones. DESCARGA (4.1) DESCARGA| MIRROR Gracias a ksubedi de XDA
Última edición por klop Día 29/01/12 a las 17:38:23. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a klop su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Instrucciones
A. ¿Cómo instalo MAGLDR? 1) Abre el Toolkit 2) Selecciona MAGLDR Repartition en la parte superior. 3) Presiona el botón Install MAGLDR en la zona Main Tools. 4) Aparecerá una nueva ventana. Sigue instrucciones en la misma. B. ¿Cómo instalo/reparticiono cLK? 1) Reparticionar cLK e instalar cLK es la misma cosa. Así que selecciona cLK Repartition en la zona superior. 2) Elige el tamaño de partición que deseas instalar y el tamaño de caché. 3) Presiona el botón Repartition en la esquina inferior izquierda. 4) Sigue las instrucciones. C. ¿Cómo instalo/actualizo el recovery en cLK? 1) Selecciona cLK Install Recovery en la parte superior. 2) Presiona el botón Update en la esquina inferior izquierda. 3) Sigue las instrucciones. D. ¿Cómo instalo el recovery o hago una repartición del mismo en MAGLDR? 1) Selecciona MAGLDR Repartition en la parte superior. 2) Selecciona el tamaño de partición que deseas usar. Además, escribe el tamaño de caché deseado 3) Presiona el botón Repartition en la esquina inferior izquierda. 4) Sigue las instrucciones. E. ¿Cómo actualizo el recovery en MAGLDR? 1) Selecciona MAGLDR update recovery en la parte superior. 2) Presiona el botón Update en la parte inferior izquierda. 3) Sigue las instrucciones. F. ¿Cómo cambio de MAGLDR a cLK? 1) Haz una copia de seguridad de tu ROM actual usando el Recovery en MAGLDR. 2) Abre el Toolkit y selecciona Wipe (Task29) en la parte inferior derecha. 3) Sigue las instruciones y vuelve al Toolkit cuando termines. 4) Sigue las instrucciones de los puntos B y C. 5) Descarga éste fichero (ahora no está disponible, en cuanto lo consiga lo subo) y ponlo en la tarjeta SD. (Gracias a arif-ali, airforceproductions ycharnsingh_online por el fichero). 6) Ve al recovery y restaura el backup que hiciste. 7) Instala el fichero zip que copiaste en la SD. 8) Reinicia y ya está G. ¿Cómo cambio de cLK a MAGLDR? 1) Haz una copia de seguridad de tu ROM actual usando el Recovery en cLK. 2) Abre el Toolkit y selecciona Wipe (Task29) en la parte inferior derecha. 3) Sigue las instruciones y vuelve al Toolkit cuando termines. 4) Sigue las instrucciones de los puntos A y D. 5) Descarga éste fichero y ponlo en la tarjeta SD. (Gracias a tytung por el fichero). 6) Ve al recovery y restaura el backup que hiciste. 7) Instala el fichero zip que copiaste en la SD. 8) Reinicia y ya está H. ¿Cómo actualizo cLK? 1) Haz una copia de seguridad de tu ROM actual usando el Recovery en cLK. 2) Abre el Toolkit y selecciona Wipe (Task29) en la parte inferior derecha. 3) Sigue las instruciones y vuelve al Toolkit cuando termines. 4) Sigue las instrucciones de los puntos B y C. 5) Ve al recovery y restaura el backup que hiciste. 6) Reinicia y ya está I. ¿Cómo actualizo MAGLDR? 1) Haz una copia de seguridad de tu ROM actual usando el Recovery en MAGLDR. 2) Abre el Toolkit y selecciona Wipe (Task29) en la parte inferior derecha. 3) Sigue las instruciones y vuelve al Toolkit cuando termines. 4) Sigue las instrucciones de los puntos A y D. 5) Ve al recovery y restaura el backup que hiciste. 6) Reinicia y ya está No olvides mirar ésta guia si quieres cambiar a cLK
Última edición por klop Día 06/09/11 a las 22:54:46. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a klop su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Reservado: TRADUCIENDO FAQ
Un poquito mas de paciencia aun, please
Última edición por klop Día 06/09/11 a las 21:18:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Ala, pues ya está. Si alguno se decide a traducir el video que avise para poner la versión en castellano en el primer post.
|
||||
|
||||
|
Infinitas gracias!
Soy nuevo aquí (tranki, no haré de hoygan ni pediré ayuda como un desesperado XD) pues hace apenas 1 semana me hice con el HD2 de segunda mano en muy buen estado. Ya conocía que era un terminal muy versátil, pero me sorprende que aún después de 2 años siga teniendo soporte. Gracias por tu esfuerzo! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
que buena, muchas gracias klop22 por el dato, no tenia idea de esta herramienta
glosario de terminos= http://www.htcmania.com/vbglossar.ph...0&pp=20&page=3 megawiki de la kaiser= http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47109 rom limpia g-forces 6.1- v1.0 =http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91165 rom bullrom 6.5 v. limpia 1.0 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=96076 rom BULLROM 6.5 v2.0 (kernel nativo) en español http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115981 rom BULLROM 6.5 V2.1{KERNEL NATIVO} http://www.megaupload.com/?d=520JA3U3 cuando sea una aporte presione gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
seria bueno como que a cada rom se explique como hacer la opciones de cache, el sistemas de partición
|
|
|
||||
|
||||
|
por lo menos las roms las mas importantes sin sense o con sense. quedaria de muerte lenta ......
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene una pinta estupenda!!
Ahora mismo me estoy pegando con la Pyramid, pero en cuanto me deje me tiro de cabeza a probar esta herramienta!!! Saludos, y gracias por el aporte!! |
|
|
||||
|
||||
|
pero como iria la configuración
de esta : Pyramid HTC WWE 1.35.401.1 - Real 3D [V2.3][RAF 1.9GB]
|
|
|
||||
|
||||
|
En MAGLDR es:
System: 180 Mb Cache: 5 Mb
|
||||
|
||||
|
Estaba buscando justamente un tutorial en espaÑol, mil gracias.
|
|
||||
|
||||
|
Una duda.. a ver... tengo la americandroid... pero es ke al ver mi memoria interna me sale que tengo 200 y pico.. pero he intalado 4 cosas y ya esta casi llena.. y segun la pagina de htc tiene 500 i algo de memoria interna... se puede cambiar con esa herramienta segun veo... pero si lo cambio pierdo todo los datos, no? .. y despues para instalar la rom.. tendre problemas? ... y ... si quisiera hacer una isntalacion limpia.. como lo hago, es que de verdad que no entiendo nada de esto.. y me estoy desesperando mucho... ya se que hay tutoriales pero es mas facil preguntar y que te digan las cosas claras... he visto que el programa este me eprmite hacer un task de estos... alguien me puede decir ke pasos he de seguir para hacer una limpieza y reinstalarlo todo desde ese programa? además creo que seria practico que haya un tutorial para hacer una limpieza con este programa
GRACIAS Si hago un task29 no tengo ke volver a isntalar el HSPL no? Última edición por Enderox Día 12/09/11 a las 01:45:49. |
|
|
||||
|
||||
|
La AmericanDroid es una build en SD, nada que ver con el destino de este programa (que es para facilitar la instalación de ROMs en NAND)
Ya se que es mas facil preguntar y que te lo demos todo mascado, pero si me paso el día respondiendo lo mismo una y otra vez no tengo tiempo para nada mas De todas formas, al estar en SD, basta con formatear la SD y volver a meter la build como la primera vez. No hay que hacer task29 ni nada de nada. Saludos
|
||||
|
||||
|
Entonces para que sirve el reparticionamiento de memoria en este programa? xq si en teoria no se puede redimensionar la memoria interna, que caso tiene que este esa opcion?
Y la rom la tengo en nand no en sd ... :S ... Y preguntaba lo del task porque he realizado, desde que tengo el movil, varios cambios y pruebas de roms, y claro creo que toca hacer una isntalacion limpia de la rom aunque no se si me recomiendas hacerlo o no es que no se si habran quedado rastros o algo por ahi en la memoria interna... Última edición por Enderox Día 12/09/11 a las 13:19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
El reparticionado de memoria en este programa es para hacer las particiones del recovery en la NAND (el recovery lleva una particion de sistema, una de cache......).
A menos que esté muy equivocado, la americanDroid es sólo una build en SD. Si no es así, dejame un enlace de la misma donde pueda ver las características y formas y pueda aconsejarte de forma más correcta. Por otro lado, como la HD2 europea sólo tiene 512Mb de NAND, las ROMs necesitan de mas sitio para funcionar y es por lo que se usa una particion EXT3/4 en la SD (normalmente de 1024 Mb) para poder instalar las aplicaciones y demás y no quedarse sin memoria interna (que no RAM). Espero que vayamos aclarando las cosas. Saludos
|
||||
|
||||
|
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1209474
Esta es la ROM tengo la del 7 de agosto no la ultima del 28 de agosto, ok? y la tengo en nand ^^.El problema es el que ya dije que cuando cargo la rom me sale ke tengo 200 i pico de memoria interna y un poco de memoria libreeee
|
|
|
||||
|
||||
|
Te he contestado en el otro hilo, pero despues de ver los detalles de la rom, se confirma lo que te decia.
No es la rom mas adecuada para tener mucho espacio libre. Puede que vaya mejor (y con mas sitio) si haces una particion EXT3/4 en la SD de 1 giga. Suerte
|
|
|
|
||||
|
||||
|
MILLONES DE GRACIAS
lo tengo todo más claro ahora, de verdad pero entonces la funcion de reparticionar para que sirve?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||