Chuwi Hi10 Chuwi Hi10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/12/17, 17:00:45
Array

[xs_avatar]
toniwan toniwan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 3,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 plus Black Edition
Tu operador: Vodafone
Ya tengo mi nueva Hi10 Plus ¿y ahora qué?

Hola compañeros, estoy esperando recibir mi nueva Hi10 Plus (q ya no puede tardar mucho) así q como estoy deseando estrenarla querría vuestros consejos antes de empezar.
He leído bastantes hilos de este foro y me pareció leer algo sobre hacer copias de seguridad de los SOs por si acaso y drivers ¿o no?
¿Qué consejos me dáis los q ya la habéis trasteado? ¿Alguna recomendación previa?

Lo q sí me ha quedado claro es q tendré q poner W10 en Español (cosa creo q fácil) y sobre todo al cambiar entre SOs hacerlo apagando la tablet por el tema de las tarjetas SDs (q por cierto, tb me pareció leer q unas las "admite" mejor q otras ¿es asi?)

Muchas gracias por vuestro tiempo
__________________
[==\==TONIWAN©==>
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/12/17, 17:23:01
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ya tengo mi nueva Hi10 Plus ¿y ahora qué?

 Cita: Originalmente Escrito por toniwan Ver Mensaje
Hola compañeros, estoy esperando recibir mi nueva Hi10 Plus (q ya no puede tardar mucho) así q como estoy deseando estrenarla querría vuestros consejos antes de empezar.
He leído bastantes hilos de este foro y me pareció leer algo sobre hacer copias de seguridad de los SOs por si acaso y drivers ¿o no?
¿Qué consejos me dáis los q ya la habéis trasteado? ¿Alguna recomendación previa?

Lo q sí me ha quedado claro es q tendré q poner W10 en Español (cosa creo q fácil) y sobre todo al cambiar entre SOs hacerlo apagando la tablet por el tema de las tarjetas SDs (q por cierto, tb me pareció leer q unas las "admite" mejor q otras ¿es asi?)

Muchas gracias por vuestro tiempo
Hola,

Copia de seguridad antes de conectar el wifi http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1284398
Descargas los archivos en el ordenador y los pasas a la tablet con un pendrive. Para la copia de seguridad necesitarás un pendrive de por lo menos 16Gb (te ocupará sobre 9Gb)

Programa:
-Macrium:
https://mega.nz/#!w2oilDIB!2DsNNVcFQ...nkKEJwsatxL_fU

-Double Drivers:
https://mega.nz/#!x2BykJoS!2KwlljfLU...Ji07dad6U8_7dk

Poner Windows en Español: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1317788

Para poner la ultima versión de Windows sin necesidad de estar hay con la actualización de Windows update hasta 10 horas, podemos hacer la instalación desde un usb que previamente tenemos que crear:
Descargar en la ordenador la imagen ISO para crear un USB con el media creaton tool https://www.microsoft.com/es-es/soft...load/windows10
Necesitarás tener un pendrive de mínimo 8Gb, luego es todo automático la creación del usb, vas confirmando pasos hasta que acabe.

Cuando lo tengas listo enciendes la tablet con el cargador, conectas el USB, abres el contenido del usb y ejecutas un archivo que pone Setup, se iniciará en la tablet el proceso de instalación de Windows con el que no pierdes los drivers, llegará un momento que te dirá si quieres conservar los archivos o hacer la instalación limpia, eso a elección de cada uno. En una hora esta lista la instalación de esta forma. Es un método más rápido si tenemos varios equipos en casa, con el mismo USB los podemos actualizar todos sin necesidad de hacer la descarga en cada el equipo de la actualización desde el Update de Windows.

Liberar espacio del disco duro: https://www.htcmania.com/showthread....1#post27807541


La mejores micro Sd Sandisk si te puedes servir con una de 32Gb mejor, porque es lo recomendado para Android no usar más de 32Gb.

-Recuperar teclast >≤ al poner el teclado en Español
El archivo adjunto una vez descomprimido se coloca en la ruta de inicio y reinicia el equipo;
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp


-Mejorar la sensibilidad del trackpad de los teclados oficiales para deshabilitar alguno de los molestos gestos que hacen que se minimicen con solo rozar el touchpad las ventanas del navegador.

Chuwi Hi10 Pro

Chuwi Hi10 Plus

Descargar, descomprimir y colocar en la ruta de inicio de Windows el archivo: C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp
Después reiniciar el equipo.

-Pegatinas para los teclados: https://www.gearbest.com/keyboards/pp_448071.html

Última edición por santi_sc Día 01/05/18 a las 19:49:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 17/12/17, 09:37:23
Array

[xs_avatar]
toniwan toniwan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 3,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 plus Black Edition
Tu operador: Vodafone
Muchísimas gracias @santi_sc por todo tu tiempo y tus consejos. Los seguiré al pie de la letra y ya os contaré. Q además es para la señora y la quiere para trabajar, así q... esperemos q todo salga bien y funcione correctamente
__________________
[==\==TONIWAN©==>
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a toniwan su comentario:
  #4  
Viejo 17/12/17, 23:35:54
Array

[xs_avatar]
cansino_saca cansino_saca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 235
Modelo de smartphone: HTC P3300/Nokia X6/Note 1/Mi3/XRN3P
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Hola,

Copia de seguridad antes de conectar el wifi http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1284398
Descargas los archivos en el ordenador y los pasas a la tablet con un pendrive. Para la copia de seguridad necesitarás un pendrive de por lo menos 16Gb (te ocupará sobre 9Gb)

Programa:
-Macrium:
https://mega.nz/#!w2oilDIB!2DsNNVcFQ...nkKEJwsatxL_fU

-Double Drivers:
https://mega.nz/#!x2BykJoS!2KwlljfLU...Ji07dad6U8_7dk

Poner Windows en Español: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1317788

Recomendación previa paciencia la versión de Windows que trae es antigua y se puede pegar muchas horas actualizando, consejo dejala toda la noche conectada con el cargador mientras se actualiza. Eso sobre todo que no se agote nunca la batería mientra actualizas Windows.
Además en los ajustes de suspensión de Windows la modificas para que No se suspenda la sesión mientras actualizas Windows (Marcas nunca)

La mejores micro Sd Sandisk si te puedes servir con una de 32Gb mejor, porque es lo recomendado para Android no usar más de 32Gb.

Recupera teclast >≤ al poner el teclado en Español:
https://mega.nz/#F!h3hiDQYL!rtETEuArQNyGVHoDKQIh5g

Pegatinas: https://www.gearbest.com/keyboards/pp_448071.html
Gracias por la info! Yo estoy en las mismas, pero no caí e inicié la tablet con Windows solamente para hacer comprobaciones y conecté el WiFi.. Hacer la copia de Windows ahora me imagino que no servirá? Si alguien pudiera subir la copia.. Lo agradecería, me gustaría tenerla por si las moscas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/12/17, 23:38:09
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por cansino_saca Ver Mensaje
Gracias por la info! Yo estoy en las mismas, pero no caí e inicié la tablet con Windows solamente para hacer comprobaciones y conecté el WiFi.. Hacer la copia de Windows ahora me imagino que no servirá? Si alguien pudiera subir la copia.. Lo agradecería, me gustaría tenerla por si las moscas
La puedes siempre que quieras la copia lo que te ocupará un poco más de espacio.
Si todo funciona bien es buen momento para hacer la copia.
Se dice de hacerla de nueva porque si te toca restaurarla siempre volverás a valores de origen, como llegó la tablet.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Última edición por santi_sc Día 17/12/17 a las 23:41:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 18/12/17, 13:13:08
Array

[xs_avatar]
cansino_saca cansino_saca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 235
Modelo de smartphone: HTC P3300/Nokia X6/Note 1/Mi3/XRN3P
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
La puedes siempre que quieras la copia lo que te ocupará un poco más de espacio.
Si todo funciona bien es buen momento para hacer la copia.
Se dice de hacerla de nueva porque si te toca restaurarla siempre volverás a valores de origen, como llegó la tablet.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 18/12/17, 22:52:49
Array

[xs_avatar]
clover66 clover66 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 557
Modelo de smartphone: Samsung A21S 4/64
Tu operador: Jazztel
Hola. Yo ya hice la imagen de disco cuando llegó pero no hice copia de los drivers- Los drivers los puedo conseguir aparte o es mejor que los copie de la tablet? Los puedo copiar en una carpeta, en el mismo disco usb que hice la imagen de disco?. Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/12/17, 23:13:34
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por clover66 Ver Mensaje
Hola. Yo ya hice la imagen de disco cuando llegó pero no hice copia de los drivers- Los drivers los puedo conseguir aparte o es mejor que los copie de la tablet? Los puedo copiar en una carpeta, en el mismo disco usb que hice la imagen de disco?. Gracias
Hola, se puede conseguir aparte, pero no está de mal que hagas la copia personal tu mismo en tu tablet.

Los puedes meter en el mismo USB en una carpeta independiente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/12/17, 11:42:42
Array

[xs_avatar]
toniwan toniwan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 3,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 plus Black Edition
Tu operador: Vodafone
Creo q me va a dar tiempo hasta de hacer un máster a este paso...
TodavÍa no tengo ni noticias de la entrega, asi q me temo q hasta después de Navidades ya nada. Y la pu**** es q es un regalo.
Me sale prerregistrado en los sistemas de Correos desde el día 28 de Noviembre y la compré el 26.
Me he puesto en contacto con ellos y me dicen lo mismo. Q está enviada pero en tránsito esperando llegar a Correos y q hay hasta el 20 de Enero de plazo
¿No se supone q son entre 15-25 días? ¿No se supone q los chions trabajan en fines de semana?
¿A vosotros en Gearbest cuánto os ha costado llegar las cosas?
__________________
[==\==TONIWAN©==>
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/12/17, 12:33:03
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por toniwan Ver Mensaje
Creo q me va a dar tiempo hasta de hacer un máster a este paso...
TodavÍa no tengo ni noticias de la entrega, asi q me temo q hasta después de Navidades ya nada. Y la pu**** es q es un regalo.
Me sale prerregistrado en los sistemas de Correos desde el día 28 de Noviembre y la compré el 26.
Me he puesto en contacto con ellos y me dicen lo mismo. Q está enviada pero en tránsito esperando llegar a Correos y q hay hasta el 20 de Enero de plazo
¿No se supone q son entre 15-25 días? ¿No se supone q los chions trabajan en fines de semana?
¿A vosotros en Gearbest cuánto os ha costado llegar las cosas?
Desde el 28 noviembre que figura como enviada no han pasado los 25 días laborables. Tardan en llegar si entre los 15/25 días laborables.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 21/12/17, 23:13:41
Array

[xs_avatar]
clover66 clover66 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 557
Modelo de smartphone: Samsung A21S 4/64
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Desde el 28 noviembre que figura como enviada no han pasado los 25 días laborables. Tardan en llegar si entre los 15/25 días laborables.
Yo tengo tres moviles parados en Inglaterra desde el dia 24 de noviembre. Toca esperar hasta el dia 29 a ver si cambia la cosa y si no reclamacion a paypal. son 25 dias habiles sin contar sabados y festivos. A partir de ahi abrir disputa y devolucion del dinero. Yo esperare un poco mas pq los compre muy bien de precio. Ya he recibido muchos paquetes y, tardan mas o menos, pero siempre me han llegado. Ademas, en mi caso siempre han respondido bien los chinos; te marean un poco, pero responden. Espero haberte ayudado. Paciencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 21/12/17, 23:15:05
Array

[xs_avatar]
clover66 clover66 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 557
Modelo de smartphone: Samsung A21S 4/64
Tu operador: Jazztel
Gracias por tu aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 26/12/17, 11:07:57
Array

[xs_avatar]
toniwan toniwan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 3,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 plus Black Edition
Tu operador: Vodafone
Pues por fin tengo la tablet!!! Llegó finalmente el sábado, justo para colocarla en el árbol de navidad ya q era regalo. Ahora toca ponerla a punto y seguir vuestros consejos. En primer luegar me pondré con la copia de seguridad
Lo q sí he notado al ponerla en marcha (sólo lo he hecho en Windows para hacer la copia de seguridad) es q se pone en perfecto español directamente, así q algo han debido cambiar los chinos al menos en cuanto a W10 se refiere. Esperemos q el resto funcione tb OK.
Os voy contando. Muchas gracias compis
__________________
[==\==TONIWAN©==>
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/12/17, 18:32:17
Array

[xs_avatar]
toniwan toniwan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 3,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 plus Black Edition
Tu operador: Vodafone
Y otra cosa q tb he observado (no sé si apreciación mía xq aún no la he puesto a cargar) es q la clavija USB-C es aparentemente más larga de lo normal. No sé si quizá por eso q decíais de q había q recortarla en algunos casos os han podido hacer caso los de Chuwi y han puesto un adaptador más largo, jaja... Al menos es más largo q el de mi móvil y q incluso algunos adaptadores q tengo de microUSB a USB-C
El cargador es Español tb, q pensaba q iba a necesitar uno de clavija para adpatarlo y tb viene preparado para España. Eso no sé si siempre ha sido así tb...
__________________
[==\==TONIWAN©==>
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/01/18, 15:49:12
Array

[xs_avatar]
rorugo_tgn rorugo_tgn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 686
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Yoigo
Me viene perfecto este post. Compré la Chuwi hi10 plus el día 19/12 y hoy ha llegado (teniendo navidad por enmedio no está nada mal). Así que esta tarde cuando la tenga entre las manos, copia de seguridad y a trastear.

En algunas tablets con doble boot he visto que hay problemas con las actualizaciones. En esta se pueden instalar todas? (Imagino que la mayoría serán de windows, ya que android 5.1 no creo que se actualice más..
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/01/18, 15:57:09
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rorugo_tgn Ver Mensaje
Me viene perfecto este post. Compré la Chuwi hi10 plus el día 19/12 y hoy ha llegado (teniendo navidad por enmedio no está nada mal). Así que esta tarde cuando la tenga entre las manos, copia de seguridad y a trastear.

En algunas tablets con doble boot he visto que hay problemas con las actualizaciones. En esta se pueden instalar todas? (Imagino que la mayoría serán de windows, ya que android 5.1 no creo que se actualice más..
Si hay problemas en las actualizaciones de Windows, suele ser por falta de espacio libre en C, ya que Windows necesita X espacio disponible para instalar ciertas actualizaciones grandes. Por ello hay que liberar espacio antes de actualizar.
Pero en la tablet nueva no vas a tener ningún problema para instalar las actualizaciones de Windows, bueno si paciencia ya que lo costara varias horas, controla que no se quede sin batería nunca el equipo en el proceso de actualización, para ello puedes conectar el cargador y dejarla toda la noche actualizando. Traen una versión antigua de Windows y le puede costar hasta 10 horas actualizar a la última versión.
Android no se actualiza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 10/01/18, 16:43:04
Array

[xs_avatar]
rorugo_tgn rorugo_tgn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 686
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Si hay problemas en las actualizaciones de Windows, suele ser por falta de espacio libre en C, ya que Windows necesita X espacio disponible para instalar ciertas actualizaciones grandes. Por ello hay que liberar espacio antes de actualizar.
Pero en la tablet nueva no vas a tener ningún problema para instalar las actualizaciones de Windows, bueno si paciencia ya que lo costara varias horas, controla que no se quede sin batería nunca el equipo en el proceso de actualización, para ello puedes conectar el cargador y dejarla toda la noche actualizando. Traen una versión antigua de Windows y le puede costar hasta 10 horas actualizar a la última versión.
Android no se actualiza.
Sabiendo esto, me quedo tranquilo

Aunque 10h me parecen muchas no? (por muy vieja que sea la versión).
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/01/18, 16:53:32
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rorugo_tgn Ver Mensaje
Sabiendo esto, me quedo tranquilo

Aunque 10h me parecen muchas no? (por muy vieja que sea la versión).
Si, son muchas pero te aviso que le cuesta muchas horas actualizar por Windows Update a la versión más actual. Entre 6 y 8 horas puedes contar con ellas que va tardar, también depende de la red Wifi y demás....
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/01/18, 17:20:03
Array

[xs_avatar]
rorugo_tgn rorugo_tgn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 686
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Si, son muchas pero te aviso que le cuesta muchas horas actualizar por Windows Update a la versión más actual. Entre 6 y 8 horas puedes contar con ellas que va tardar, también depende de la red Wifi y demás....
Pues nos armaremos de paciencia, que remedio!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 11/01/18, 09:24:48
Array

[xs_avatar]
rorugo_tgn rorugo_tgn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 686
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Yoigo
Bueno, ayer con todo el tema de copias de seguridad y actualizaciones no pude trastearla mucho. De hecho no he accedido aún a la parte Android, pero Windows parece que va muy bien.

En todo caso, todo el apartado de Windows update está al día (tardó sus horitas), pero me he despertado con un error en la actualización de seguridad de Windows 10. No es una actualización del sistema como tal (ya digo que en el apartado de Windows update no me sale nada pendiente), sinó otra que me salió y que primero descarga (hasta el 100%), luego verifica (hasta el 100%) y cuando llega al 70 y pico de instalación se detiene y dice que hay un error (que trate de reiniciar el sistema y volver a hacerlo). Me ha pasado 2 veces.

Como digo, no he tenido mucho tiempo para probar, pero si a alguien le ha pasado, a ver si lo arregló.

saludos,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi Hi10



Hora actual: 14:01:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /