ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/09, 22:37:43
Array

[xs_avatar]
carioco67 carioco67 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC Kaiser

Hola a todos!. Soy nuevo en el foro, Tengo una HTC Kaiser desde hace año y medio con la ROM oficial WM 6.1. Pero ahora me voy a hacer con una HD en inglés bien de precio. ¿Puedo cambiar la ROM a la de Torliss HD v 2.1 para mejorar el rendimiento y de paso cambiar el idioma? ¿Es un proceso muy complicado, o es solo como flashear la memoria? y por último puestos a preguntar ¿cual el mejo tutorial para cargar una nueva rom? Gracias y disculpar las molestias.
Responder Con Cita

Viejo 05/03/09, 22:40:06
Array

[xs_avatar]
spot13 spot13 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: moto G5 Plus
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mlortej Ver Mensaje
Hola, Torliss, veras estoy seguro que conoces la Rom Live de Mreyes, está bastante bién aunque es algo mas lenta que la V2 tuya, el caso es que tiene una cosa que me gusta mucho y es de mucha utilidad al menos para mi y es la ventana de Accesos directos, crees que sería posible un cab para intalarla en tu rom.
Aqui te dejo este con el permiso de Mreyes y una imagen para cambiar los iconos sino te gusta la que trae.

pd-Para cambiar la imagen, copiar el archivo AS_Bkgd_1.brn en windows previa inatalación del cab.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Spanish.jpg (82.9 KB, 167 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Via rapida.rar (321.0 KB, 27 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 05/03/09, 22:56:11
Array

[xs_avatar]
Flak69 Flak69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por spot13 Ver Mensaje
Aqui te dejo este con el permiso de Mreyes y una imagen para cambiar los iconos sino te gusta la que trae.

pd-Para cambiar la imagen, copiar el archivo AS_Bkgd_1.brn en windows previa inatalación del cab.
Vaya muchas gracias

DEMOCRACIA YÁ
Responder Con Cita
Viejo 05/03/09, 23:01:38
Array

[xs_avatar]
cidriver cidriver no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: A buen seguro de los últimos
 Cita: Originalmente Escrito por carioco67 Ver Mensaje
Hola a todos!. Soy nuevo en el foro, Tengo una HTC Kaiser desde hace año y medio con la ROM oficial WM 6.1. Pero ahora me voy a hacer con una HD en inglés bien de precio. ¿Puedo cambiar la ROM a la de Torliss HD v 2.1 para mejorar el rendimiento y de paso cambiar el idioma? ¿Es un proceso muy complicado, o es solo como flashear la memoria? y por último puestos a preguntar ¿cual el mejo tutorial para cargar una nueva rom? Gracias y disculpar las molestias.

Carioco, en nombre de todos bienvenido.

Tú pregunta está contestada en bastantes post, por lo que te sugiero que leas un poco o te dirijas al buscador, arriba donde pone Portal, Foro, ROMs, Mi Perfil...

Dentro del Foro de la HD en el aprtado de ROMS, tienes todas las explicaciones, tutoriales y demás para hacer lo que desees. No te agobies, es muy, pero que muy fácil. Te recomiendo lo hagas con alguno que sepa para que te cree confianza.

De nuevo, bienvenido.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/09, 23:04:57
Array

[xs_avatar]
ch64 ch64 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por lucano Ver Mensaje
Hola ch64, sino te importa me gustaría me aconsejarás sobre si cambiar o no de rom, yo actualmente tengo la rom de Torliss con la Ramdisk tal y como lo colgo, ya que valoro mucho la rapidez pero ahora veo que en su nueva rom a vuelto a poner el valor de pagepool más bajo con lo cual irá algo más lenta, no? que hacer?? se nota mucho la diferencia??
saludos y gracias!!
Pues sinceramente casi no lo noto. Va muy rápida, más que la V2 pero subjetivamente no he notado nada respecto a la Ramdisk, con la gran ventaja de poder dirigir los adjuntos a la tarjeta (antes solo dejaba seleccionar la ramdisk), la pestaña de configuración original y, por supuesto, el consumo. Cambiar la ROM es un momento, lo peor puede ser instalar y configurar todos los programas que teníamos. En mi caso he hecho un backup con la V2 y lo he aplicado a la V2.1 (con el sprite backup) y todo bien. Supongo que uno hecho con la versión ramdisk también serviría para la 2.1. Un saludo
Viejo 05/03/09, 23:05:30
Array

[xs_avatar]
cidriver cidriver no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: A buen seguro de los últimos
Torliss; para cuando?

Torliss, maestro cocinero, te veo muy callado, por lo que intuyo que estarás con los fogones a tope, además tras las salidas de nuevas ROM (con fundamento) en el XDA.
Estoy con la V8 de Leo, creo que hasta ahora es la más lograda de todas, aunque la que probé en su día que era una 1.21... estaba muy bien y de eso hace tiempo.

"Dale candela a los fogones, cocínanos algo para tus comensales"

Viajo a Madrid por el fin de semana, así que sii alguien me quiere contactar... pues ya sabe.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/09, 23:13:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gobo Ver Mensaje
Otra cosilla que me ha pasado. Con todo el cariño del mundo, ¿ehhhh?

He trasteado unos 10 minutos con el ópera, he recibido unos cuantos mensajes con el realmail, he navegado con el tomtom durante 30' y después de cerrar cada uno de los programas, me he quedado con ~70Mb de memoria de programa libre y una ocupación superior al 60%. Me ha tocado hacer un soft reset.

Evidentemente, si comento esto, es porque antes, con las otras roms de Torliss, no me había pasado. Y lo que hice es lo que suelo hacer habitualmente.

Un saludo
Eso es lo que comenté en algún post anterior, pensaba que era cosa mía. Después de trastearla un rato y asegurarme de que todos los programas están cerrados, se me queda con unos 85Mb de RAM, si le hago un SR me pasa de los 100. La verdad es que no le he dado importancia, de memoria va sobrada y el SR se lo hago todas las noches, así que para mí no es problema, pero ahí está. Cuando lo vi pensé que era por el pagepool, pero ya comentó Torliss que en esta ROM era de 12Mb Por cierto ¿sería muy complicado subirlo a unos 20Mb via Activesync? ¿subiría el consumo de batería o solo bajaría la RAM?. Felices sueños
Viejo 06/03/09, 01:14:55
Array

[xs_avatar]
lucano lucano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxi Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por ch64 Ver Mensaje
Eso es lo que comenté en algún post anterior, pensaba que era cosa mía. Después de trastearla un rato y asegurarme de que todos los programas están cerrados, se me queda con unos 85Mb de RAM, si le hago un SR me pasa de los 100. La verdad es que no le he dado importancia, de memoria va sobrada y el SR se lo hago todas las noches, así que para mí no es problema, pero ahí está. Cuando lo vi pensé que era por el pagepool, pero ya comentó Torliss que en esta ROM era de 12Mb Por cierto ¿sería muy complicado subirlo a unos 20Mb via Activesync? ¿subiría el consumo de batería o solo bajaría la RAM?. Felices sueños
Muchas Gracias ch64 por tu respuesta de antes!! pero ya que haces esta pregunta, de aumentar el pagepool a 20mb, es un poco lo que yo también te quería preguntar a tí, ya que en la rom de torliss con el Ramdisk yo tenía el pagepool a 20mb ya que la puse tal cual la puso y por eso te comentaba si con una bajada hasta 12mb habías notado la diferencia en rapidez, ya que así podremos ver si sirve de algo esa diferencia o si por el contrario trae más complicaciones que otra cosa!
Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 01:25:11
Array

[xs_avatar]
lucano lucano no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxi Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por spot13 Ver Mensaje

Muchas Gracias spot13, lo acabo de instalar con la nueva imagen y ahora queda mucho más chulooo!!
Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 09:36:01
Array

[xs_avatar]
fbenito fbenito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Orange
Hola a todos. Llevo bastante tiempo con esta ROM y la verdad es que es la mejor de las que me he instalado.
El único problema que tengo es que no soy capaz de cambiar algunos iconos del taskbar. Ni el de inicio (el planeta tierra con 4 órbitas) ni el de la calidad de señal GSM (una antena parabólica con un número de barras variable según la calidad de la señal).
La versión de la ROM es la TORLISS V2
He probado un montón de cabs que me cambian el resto de iconos pero no estos que comento.

¿Alguna idea?

Un saludo y muchas gracias

Última edición por fbenito Día 06/03/09 a las 10:49:11.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 10:15:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lucano Ver Mensaje
Muchas Gracias ch64 por tu respuesta de antes!! pero ya que haces esta pregunta, de aumentar el pagepool a 20mb, es un poco lo que yo también te quería preguntar a tí, ya que en la rom de torliss con el Ramdisk yo tenía el pagepool a 20mb ya que la puse tal cual la puso y por eso te comentaba si con una bajada hasta 12mb habías notado la diferencia en rapidez, ya que así podremos ver si sirve de algo esa diferencia o si por el contrario trae más complicaciones que otra cosa!
Un saludo!!
Con mis programas habituales no he notado mucho cambio, pero como dicen los entendidos que a partir de los 20Mb sí se nota más rapidez (cifras más altas igual dan problemas, la Ramdisk sin cambiar nada trae 32Mb) pues he pensado que si es sencillo cambiarlo podría probarse, pero con las instrucciones en inglés de xda no me atrevo. Pero vamos, que ya solo por el consumo de batería vale la pena cambiar a la 2.1. y más rápida que la V2 sí que lo es. Un saludo
Viejo 06/03/09, 11:26:28
Array

[xs_avatar]
torliss torliss no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HD

Disculpadme por la ausencia... estoy mas liado que la pata de un romano!!!!

Intento ponerme al día esta misma noche de todo lo que ha pasado en el hilo. Tengo pendiente también:

* Cab con calculadora original
* Cab con el RSS
* Alguno mas que no recuerde????
* Contestar a los posts de la pág 32 (mil disculpas)

Estoy trabajando en el nuevo manila y en la beta del 6.5 (superinestable y lentísima). Además, MReyes me complica el tema encontrando una nueva base, la 1.22.... Si es que me voy a volver loco. Y, para postre, no hay narices a encontrar un SYS 21018 (dicen que el mas fiable del momento) que me funcione bien.

Lo dicho, que voy haciendo, pero entre unas cosas y otras...

Breves:
* He visto que hay excesivo consumo de ram. Me podéis decir si es por norma? O por el contrario el consumo se dispara al abrir el opera?
* Monto un manual para cambiar el pagepool antes de flashear y os lo subo. O, si queréis, subo una rom habilitada para cambiar el pagepool con el pagepoolchanger.

Saludos!!!!

Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 11:50:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues la impresión que tengo es que va subiendo a medida que se abren programas, aprox un 2-3% con el opera, lo mismo con el album...y a pesar de cerrarlos bien ese % no baja. Pero que es muy poco, puedo llegar a la noche con un 55% usado y aún sobra mucho, tras el SR vuelvo a tener algo más de 100Mb libres. La verdad es que no tiene importancia para mí. Lo del pagepool a unos 20Mb si crees que puede aumentar aún más la velocidad y eso no consume más batería ni crea problemas pues podría probarse. Todo depende de lo liado que estés y el tiempo que te suponga. Un saludo
Viejo 06/03/09, 11:55:08
Array

[xs_avatar]
efesoto efesoto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Vodafone
por mi parte (sigo todavia con la ramdisk, a esperas de que mas gente confirme que la v2.1 es igual de rapida pero con menos consumo) preferiria poder seleccionar manualmente el pagepool.

cenquiu
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 12:36:01
Array

[xs_avatar]
gobo gobo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Touch HD

El consumo de ram creo que no sigue una pauta concreta. Hay algo que hace que suba de golpe. Lo que si parece que pasa es que poco a poco (o no tan poco a poco), sube un 2% o así, tal como dice ch64.
Lo del soft reset todos los días no tiene importancia, pero soy de los que les gusta que las cosas funcionen como debe ser, y no con apaños. Imaginaros que para arrancar el coche por las mañanas, hubiera que vaciar primero el depósito, llenarlo y entonces arrancarlo. Funciona, pero no es "elegante"

En cuanto al pagepool, la verdad es que soy incapaz, con un uso normal, de notar diferencias entre la Ramdisk y la 2.1. En ambos casos la pda va muy rápida.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 12:39:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

PAAAAMMM!!! Otra colgada con el puñetero Opera. Simplemente le he dado a ayuda, y al salir, pda colgada, quita la tapa y aprieta reset...
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 12:45:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Donde puedo cambiar el directorio donde guarda el opera y/o el explorer los archivos descargados, los temporales, etc? No lo veo por ningún sitio...
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 13:13:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Anda!! a mi también se me queda colgado al abrir la ayuda. Solo responde al botoncito rojo
Viejo 06/03/09, 14:03:51
Array

[xs_avatar]
torliss torliss no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HD

PAAAAMMM!!! Otra colgada con el puñetero Opera. Simplemente le he dado a ayuda, y al salir, pda colgada, quita la tapa y aprieta reset...
 Cita: Originalmente Escrito por ch64 Ver Mensaje
Anda!! a mi también se me queda colgado al abrir la ayuda. Solo responde al botoncito rojo
Me podéis hacer un favor???? En ESTE rar os he puesto unos ejecutables del opera. Podéis extraerlos y copiarlos en la carpeta windows y comprobar si funcionan bien y evitan los cuelgues???? Recordad que para que os deje actualizar con estos, hay que asegurarse de que "opera9.exe" y "operaL.exe" están parados. Con el taskmanager lo podéis comprobar y pararlos si están arrancados, luego dejará sobreescribir.

Decidme algo, please.

¿Donde puedo cambiar el directorio donde guarda el opera y/o el explorer los archivos descargados, los temporales, etc? No lo veo por ningún sitio...
Ni lo verás, por defecto no viene definido. Hay que editar el archivo de las preferencias y crear una entrada para redigir el tráfico. Creo que por defecto se van a la carpeta temporal definida en el sistema.

Responder Con Cita

Viejo 06/03/09, 14:04:02
Array

[xs_avatar]
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Torliss, me parece de delito que encima nos tengas que pedir disculpas a nosotros majo En todo caso somos nosotros los que deberiamos pedirte disculpas a ti por ser tan palizas. No en serio, ya no se que elogios darte. La verdad es que los cocineros de esta, mi segunda casa, soys la leche porque no solo cocinais sino que nos dais todo el soporte del mundo de vuestros trabajos. Esta el una de las diferencias de este lugar con otros, joder de verdad no cambies y no cambies, me teneis enganchadisimo y perplejo

Cita: Originalmente Escrito por torliss Ver Mensaje
Disculpadme por la ausencia... estoy mas liado que la pata de un romano!!!!

Intento ponerme al día esta misma noche de todo lo que ha pasado en el hilo. Tengo pendiente también:

* Cab con calculadora original
* Cab con el RSS
* Alguno mas que no recuerde????
* Contestar a los posts de la pág 32 (mil disculpas)

Estoy trabajando en el nuevo manila y en la beta del 6.5 (superinestable y lentísima). Además, MReyes me complica el tema encontrando una nueva base, la 1.22.... Si es que me voy a volver loco. Y, para postre, no hay narices a encontrar un SYS 21018 (dicen que el mas fiable del momento) que me funcione bien.

Lo dicho, que voy haciendo, pero entre unas cosas y otras...

Breves:
* He visto que hay excesivo consumo de ram. Me podéis decir si es por norma? O por el contrario el consumo se dispara al abrir el opera?
* Monto un manual para cambiar el pagepool antes de flashear y os lo subo. O, si queréis, subo una rom habilitada para cambiar el pagepool con el pagepoolchanger.

Saludos!!!!

Las dudas en el foro no por privado, eso nos ayudará a tod@s
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD

Hora actual: 14:46:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /