ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/08/11, 16:34:13
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por rferrerca Ver Mensaje
y cules son las ultimas novedades?
las ultimas novedades cules son que juegan esta noche contra el villareal sin defensas.

Sobre las novedades de la #180 en el primer mensaje de este post las puedes ver.
O directamente aquí: http://cm-nightlies.appspot.com/?device=bravo
Responder Con Cita

Viejo 29/08/11, 16:46:19
Array

[xs_avatar]
artesano artesano no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S 3 i9300
Tu operador: R Móvil
@cocute @Yamcha dijo Depende , con el bravo stock la rom esta en la nand y va mas rapido , con la CM7, parte de la rom esta en el tarjeta Sd que va mas lenta

@rferrerca @Yamcha dijo Salvo que @djMesias comente otra cosa hasta ahora teniamos HSPA , que es la tercera generacion (3G) que permite la transferencia de datos a alta velocidad con tasas de velocidad de 1,8-3,6-7,2 y 14,4 megabites por segundo , ahora con la implantacion del HSPA + la velocidad de transferencia de datos aumenta a unos 84 megas por segundo de descarga y unos 22 de subida, gracias a que ahora puede utilizar la tecnica MIMO que permite utilizar mas antenas que antes, el HSPA+ seria como el 4G de la transmision de datos.

Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 16:51:43
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Cita: Originalmente Escrito por artesano Ver Mensaje
@cocute @Yamcha dijo Depende , con el bravo stock la rom esta en la nand y va mas rapido , con la CM7, parte de la rom esta en el tarjeta Sd que va mas lenta
Noooooooooop.
Tanto con un HBOOT como con otro, la ROM siempre está en la NAND. Hablo de la CyanogenMod. Con otras... seguramente sí (AuraX, Reflex,...)

Por cierto, ahora posteo datos, de como queda el /system con la #180 respecto a las compiladas en español/inglés que preguntaba @cocute antes...
Viejo 29/08/11, 16:54:24
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Noooooooooop.
Tanto con un HBOOT como con otro, la ROM siempre está en la NAND. Hablo de la CyanogenMod. Con otras... seguramente sí (AuraX, Reflex,...)

Por cierto, ahora posteo datos, de como queda el /system con la #180 respecto a las compiladas en español/inglés que preguntaba @cocute antes...

entonces como dije antes es ilusion optica

Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 16:59:37
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Uno de los grandes atractivos de estas Roms son sus Hboots y su posibilidad de poder tener menos capacidad en system pero para tener mas memoria en Data poder meter mas aplicaciones, si empiezan a cambiar Hboots para aumentar system a costa de Data se estaran pegando un tiro en el pie , por mi parte instalare las versiones de @djMesias si no tiene problemas para compilar sus roms, que ademas te quita los 8 millones de idiomas que mete , porque si hay que cambiar las particiones del Hboot porque van a meter unas actualizaciones increibles todavia , pero para meter mil idiomas mas como que no.
Y Obviamente las roms AOSP se ejecutan en la nand , pero en las roms con sense parte de la rom va a la particion EXT, porque 280 o 290 megas de una rom con sense es complicado meterlo en 250 megas de system con Hboot stock.

Última edición por Yamcha Día 29/08/11 a las 17:02:28.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 17:10:39
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Uno de los grandes atractivos de estas Roms son sus Hboots y su posibilidad de poder tener menos capacidad en system pero para tener mas memoria en Data poder meter mas aplicaciones, si empiezan a cambiar Hboots para aumentar system a costa de Data se estaran pegando un tiro en el pie , por mi parte instalare las versiones de @djMesias si no tiene problemas para compilar sus roms, que ademas te quita los 8 millones de idiomas que mete , porque si hay que cambiar las particiones del Hboot porque van a meter unas actualizaciones increibles todavia , pero para meter mil idiomas mas como que no.
Y Obviamente las roms AOSP se ejecutan en la nand , pero en las roms con sense parte de la rom va a la particion EXT, porque 280 o 290 megas de una rom con sense es complicado meterlo en 250 megas de system con Hboot stock.
entonces soy yo que veo el terminal mas rapido con el Stock que con el CM7 r2 ?

Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 17:17:03
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

entonces soy yo que veo el terminal mas rapido con el Stock que con el CM7 r2 ?
Ejecutar en la memoria interna ira mas rapido la rom en si , otra cosa son las aplicaciones que se ejecuten desde la tarjeta , ahi depende de la velocidad de la tarjeta, el peso de la aplicacion , los recursos que utilizan de la rom etc
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 17:21:41
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

entonces suspendo la visita al psicologo porque desde que cambie la tarjeta por una clase 4 y el HBOOT la veo mucho mas rapida

Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 17:27:18
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

entonces suspendo la visita al psicologo porque desde que cambie la tarjeta por una clase 4 y el HBOOT la veo mucho mas rapida
Lo ideal en todo movil de esta gama , seria una cantidad de gigas de memoria interna suficientes para meter aplicaciones incluso algunos juegos , de forma que se ejecute todo desde la memoria interna , y dejar las tarjetas de memoria exclusivamente para almacenamiento de archivos como musica , videos , fotos , documentos etcetc.
Y el problema de HTC es que no tiene esos moviles porque su mejor movil el Sensation solo tiene un giga , yo eso yo me lo ventilo en una semana.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 17:30:38
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Vamos con los datos.
Entorno: Instalación de la ROM con el wipe system previo y posterior instalación de las GApps que tengo posteadas en la firma.
(Clic para ampliar imágenes)

CYANOGENMOD NIGHTLY #180
con todos los idiomas...

CYANOGENMOD KANG V2
con los idiomas en_EU, en_GB, es_ES, fr_FR, it_IT, de_DE (inglés americano y británico, español de españa, francés, italiano, alemán)

CYANOGENMOD KANG V1 (la que hay publicada y seguiré publicando)
con los idiomas en_EU y es_ES exclusivamente.

¿Qué conclusión se saca de todo esto?
Que una compilación con los mínimos idiomas posibles, aparte de liberar espacio en /system (no el suficiente para instalar un HBOOT Oxygen) provocan que las aplicaciones del sistema ocupen menos memoria y por tanto la RAM disponible es mayor y el tiempo de carga ligeramente menor. Alrededor de 1 segundo menos en el arranque en frío.
Viejo 29/08/11, 17:53:09
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Pero no creeis que antes de sacar un nuevo Hboot mayor que 145mb intentarán quitar algún programa prescindible del system?
aunque creo que aun queda margen suficiente de mb para añadir muchas más cosas sin tener que quitar nada.
En lo de quitar idiomas me imagino que lo que lo que se quita es lo del PICO TTS, y no son tropecientos idiomas como dicen son solo italiano, frances, alemán e ingles USa lo que se quita, unos 4,5mb ¿no?
o tambien se quitan idiomas del LatinIME.apk?

Última edición por cocute Día 29/08/11 a las 17:57:21.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 18:27:51
Array

[xs_avatar]
Noris Noris no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Simyo
Vamos con los datos.
Entorno: Instalación de la ROM con el wipe system previo y posterior instalación de las GApps que tengo posteadas en la firma.
(Clic para ampliar imágenes)

CYANOGENMOD NIGHTLY #180
con todos los idiomas...

CYANOGENMOD KANG V2
con los idiomas en_EU, en_GB, es_ES, fr_FR, it_IT, de_DE (inglés americano y británico, español de españa, francés, italiano, alemán)

CYANOGENMOD KANG V1 (la que hay publicada y seguiré publicando)
con los idiomas en_EU y es_ES exclusivamente.

¿Qué conclusión se saca de todo esto?
Que una compilación con los mínimos idiomas posibles, aparte de liberar espacio en /system (no el suficiente para instalar un HBOOT Oxygen) provocan que las aplicaciones del sistema ocupen menos memoria y por tanto la RAM disponible es mayor y el tiempo de carga ligeramente menor. Alrededor de 1 segundo menos en el arranque en frío.
@djMesias como es que la V1 usa 224,5M en el data y las otras dos usan 136,3 y 136,1M.
Solo es por curiosidad.
Yo seguiré usando tu compilación V1 si las continuas sacando. Que me va muy bien.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 18:30:51
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por cocute Ver Mensaje
Pero no creeis que antes de sacar un nuevo Hboot mayor que 145mb intentarán quitar algún programa prescindible del system?
aunque creo que aun queda margen suficiente de mb para añadir muchas más cosas sin tener que quitar nada.
En lo de quitar idiomas me imagino que lo que lo que se quita es lo del PICO TTS, y no son tropecientos idiomas como dicen son solo italiano, frances, alemán e ingles USa lo que se quita, unos 4,5mb ¿no?
o tambien se quitan idiomas del LatinIME.apk?
Jejeje, bueno, son algunos más...
en_US ar_EG ar_IL ur_PK fa_IR bg_BG ca_ES cs_CZ da_DK de_AT de_CH de_DE de_LI el_GR en_AU en_CA en_GB en_IE en_IN en_NZ en_SG en_ZA es_ES fi_FI fr_BE fr_CA fr_CH fr_FR he_IL hi_IN hr_HR hu_HU id_ID it_CH it_IT iw_IL ja_JP ka_GE ko_KR lt_LT lv_LV nb_NO nl_BE nl_NL pl_PL pt_BR pt_PT ro_RO ru_RU sk_SK sl_SI sr_RS sv_SE th_TH tl_PH tr_TR uk_UA vi_VN zh_CN zh_HK zh_TW
Esos son los idiomas en los que se compila la CyanogenMod. No todos estarán disponibles para todas las aplicaciones, pero algunas sí que implementan todos. Cuando no se tienen en cuenta al compilar, desaparecen en todas las aplicaciones, por lo que el ahorro de memoria es importante.

Respecto al pico_tts, solo se incluyen 6 idiomas, de_DE en_GB en_US es_ES fr_FR it_IT, y se liberan más de 4MB en /system quitando todos excepto inglés y español. Los suelo dejar porque no molestan mucho y no afectan el funcionamiento del resto de aplicaciones.

Y quitar programas del /system, pues sí, podrían hacerlo pero luego están los problemas: ¿qué quitamos? Por ejemplo a mí que prescindo siempre de los fondos de pantalla de Cyanogen, a otro le gustan y los querrá. El RomManager, una aplicación a rehuir en Desire por sus usb-brick y problemas, en ZTE Blade funciona bien. Los fondos animados, yo los quito, pero otros los usarán... Como ves puede ser difícil saber qué quitar.

EDITO:
Me olvidaba. He actualizado la versión de las GApps a la 20110810plus. La novedad es que ahora todas las aplicaciones provienen de fuentes oficiales (http://cmw.22aaf3.com/gapps). Lo único que he sustituido es el Market a la versión 3.1.3 que me llegó el otro día vía OTA. Incluyen los extras de siempre . El enlace en mi firma.

Última edición por djMesias Día 29/08/11 a las 18:38:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/11, 18:41:22
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Noris Ver Mensaje
@djMesias como es que la V1 usa 224,5M en el data y las otras dos usan 136,3 y 136,1M.
Solo es por curiosidad.
Yo seguiré usando tu compilación V1 si las continuas sacando. Que me va muy bien.
Un saludo.
Porque la captura de la V1 fue de hace un par de días y en ese momento tenía la dalvik-cache en la memoria del teléfono (/data). En las de hoy, ya se encuentra pasada a la EXT3, verás que el espacio disponible ahora es menor.
Viejo 29/08/11, 20:03:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Porque la captura de la V1 fue de hace un par de días y en ese momento tenía la dalvik-cache en la memoria del teléfono (/data). En las de hoy, ya se encuentra pasada a la EXT3, verás que el espacio disponible ahora es menor.
OK.
Que recomiendas pasar a la EXT3 y que dejar en el telefono.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 20:30:01
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

OK.
Que recomiendas pasar a la EXT3 y que dejar en el telefono.
Por este orden, según te vayas quedando sin espacio en /data:
1- Aplicaciones, Aplicaciones Privadas y Cache de Descargas.
2- Dalvik Cache
3- Datos de aplicaciones (Como último recurso. No lo recomiendo)

Una imagen vale más que mil palabras...

Última edición por djMesias Día 29/08/11 a las 20:33:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/11, 21:09:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por este orden, según te vayas quedando sin espacio en /data:
1- Aplicaciones, Aplicaciones Privadas y Cache de Descargas.
2- Dalvik Cache
3- Datos de aplicaciones (Como último recurso. No lo recomiendo)

Una imagen vale más que mil palabras...
Lo tienes todo en la EXT3 menos los datos de aplicaciones. Yo tambien lo tengo asi.
Solo una diferencia el cuadro de aplicaciones te sale en gris, y a mi me sale en blanco como el de aplicaciones privadas.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 21:09:26
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
Buenas, creo que ya se ha comentado hasta la saciedad, pero no lo encuentro
A ver si me podéis ayudar: No me funciona el GPS y no doy con la solución. Entro en los navegadores y no cojo satéiltes. Me ha pasado con la 172, la de @djMesias y con esta última 180.
Mil gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 22:02:05
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Lo tienes todo en la EXT3 menos los datos de aplicaciones. Yo tambien lo tengo asi.
Solo una diferencia el cuadro de aplicaciones te sale en gris, y a mi me sale en blanco como el de aplicaciones privadas.
entra en configuracion y veras en la pantalla que tenes tildado modo avanzado por eso te aparece para activar, si modo avanzado no esta tildado te va a aparecer en gris

Responder Con Cita

Viejo 29/08/11, 22:16:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

entra en configuracion y veras en la pantalla que tenes tildado modo avanzado por eso te aparece para activar, si modo avanzado no esta tildado te va a aparecer en gris
@artesano la que me refiero es que en la imagen djMesias le sale en gris y tildada la primena que pone aplicaciones, y a mi me aparece tildada pero en blanco.
No me refiero a la de datos de aplicaciones que sale en gris y sin tildar y a mi tambien me aparece en gris y sin tildar, que creo que es la que se activa con el modo avanzado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 20:59:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /