Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/08/11, 13:17:55
Array

[xs_avatar]
MaX323 MaX323 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008

Necesito ROM Orange

Resulta que se me ha roto el botón home y necesito meter la última ROM de Orange, que este hecha con el Nandroid (ClockWork). Lo de abajo es el tocho de porque necesito en particular esa ROM y sacada de ese método, no hace falte leerlo solo es por si alguien se lo pregunta.

Las dos copias que rondan por el foro no me funcionan, la que esta echa en Froyo utiliza el bootloader antiguo y se necesita flashear el Recovery para poner el ClockWork cosa que no puedo porque no me funciona el botón Home y la que esta bajada del Fus que es una Ginger , cuando la meto con odín en el recovery me pone " E: Error in /cache/recovery/sec_csc.zip (Status 7)" y de ahí no pasa, como he dicho no puedo seleccionar ninguna opción por culpa del botón Home, si reinicio entra otra vez al recovery y debajo me pone que ha aplicado el multi CSC pero en el recovery no puedo hacer nada, tengo que meter otra ROM por medio de odín, ayer falsee el product code para actualizar por kies pero me salta justo el mismo error.

Os pongo un enlace del firm (cortesía de @Durete) por si alguien puede flashearla y sacar una copia con el ClockWork.

http://www.multiupload.com/Y93HNNXY2W

PCode: GT-I9000HKDAMN
PDA: I9000BVJV8.
PHONE: I9000DVJV2.
CSC: I9000AMNJV5

Saludos.

Yes!!! ya lo he podido solucionar gracias a @Pastissx
Por si alguien llega a este post buscando la ROM de Orange, decir que no hace falta dicha ROM para nada, que basta por seguir estos pasos para dejar el móvil de fabrica, es valido para dejar el móvil para cualquier operadora, ya sea Movistar, Orange o Vodafone, el proceso es el mismo.

Última edición por MaX323 Día 20/08/11 a las 14:38:26. Razón: Solucionado
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a MaX323 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/08/11, 22:57:25
Array

[xs_avatar]
menadj menadj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (62)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Honor x8
Tu operador: Orange
que bien me va a venir porque me pasa lo mismo, tengo que mandarle al sat asique de lujo
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 23:02:25
Array

[xs_avatar]
bazinga bazinga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Estupendo !! Me sirve de mucho esta información.Haré lo mismo que tú, solo que yo l oharé para tener una copia de seguridad de esa rom para flashearla en cualquier momento.

Muchas gracias por la info !!

Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 02:06:20
Array

[xs_avatar]
MaX323 MaX323 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008

La ROM Orange 2.3.3 para flashear por Odín te la puedes bajar del primer enlace que hay, pero primero es recomendable flashear la JS8 completa, yo lo hice de la manera que explico para que se flasheara por Kies, no vaya a ser que lo detecten de alguna manera.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 13:09:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una preguntao porque he visto bricks totales por flashear por temas de bootloader, cosa que por muchgo manual no entiendo.

¿Con una completa 'Full' (ya sea froyo o ginger) no hay brickeos?
Es decir, los bricks se producen por cargar una rom basada en gingerbread y flashees encima de una rom froyo pro ej, pero cargar una rom completa desde cualquier firm, ya sea para pasar de froyo a gigner o viceversa ¿no hay brickeos por temas de incompatibilidades?

Esque un hay ciertas cosas que no entiendo, sobretodo en temas de brickeos, y quiero saber, más o menos, qué es lo que produce los brickeos por errores de flasheo, es decir, al haber metido una rom mala o incompatible.Al desconectar la luz mientras se flashea, se bloquea y lo desconectamos...cosas asi lo entiendo jeje.

saludos y muchas gracias nuevamente !!

Última edición por bazinga Día 21/08/11 a las 13:11:50.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 17:19:43
Array

[xs_avatar]
Lordstenka Lordstenka no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 6P / Píxel C
Tu operador: Movistar
Principalmente los bricks totales se dan en estos casos

Partir de rom froyo con su bootloader y flashear gingerbread sin bootloader, brick total y al reves.

De froyo a froyo no, ni de gb a gb, por eso lo recomendable es cuando pasas de froyo a ginger o al contrario es verificar que sea una rom completa como las de samfirmware con su sbl.bin

Las unicas roms que soportan cualquiera de los dos boots son CM7 y MIUI.

Enviado desde mi GT-I9000

Última edición por Lordstenka Día 21/08/11 a las 17:25:02.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 17:42:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Lordstenka Ver Mensaje
Principalmente los bricks totales se dan en estos casos

Partir de rom froyo con su bootloader y flashear gingerbread sin bootloader, brick total y al reves.

De froyo a froyo no, ni de gb a gb, por eso lo recomendable es cuando pasas de froyo a ginger o al contrario es verificar que sea una rom completa como las de samfirmware con su sbl.bin

Las unicas roms que soportan cualquiera de los dos boots son CM7 y MIUI.

Enviado desde mi GT-I9000
Ahhhhhh geniaaaal, estupendo voy entendiendo el concepto.Muchas gracias por la respuesta Lordstenka.Muy importante verificar en casos de cambiar de 2.2 a 2.3 o viceversa el archivo sbl.bin.En caso de pasar de 2.3.3 a 2.3.4 no es necesario...

Muchas gracias nuevamente !!
Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 18:47:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para verificar si trae bootloader es recomendable abrir el tar.md5 de la pda y ver si tiene el sbl y boot ¿me equivoco? los de samfirmware todos lo traen.

En este caso la JS8 no trae bootloader en los archivos por lo que, en teoría, no se podría pasar de gingerbread a froyo ya que no tiene bootloader y "obtendríamos un ladrillo".

Como MaX323 lo ha realizado sin problemas desde gingerbread si no me equivoco, me quedo a cuadros nuevamente jaja.

No esque no me fíe de MaX232 al cual agradezco mucho el post y la solucion !!

Es por intentar comprender correctamente todo el tema de los bootloaders, los cuales causan bricks totales !! Me ha dejado mosca que en lso ginger venga el archivo boot en PDA y en los froyo no...

Saludos !!

Última edición por bazinga Día 21/08/11 a las 19:39:39.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 12:20:49
Array

[xs_avatar]
MikelLG MikelLG no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: GT-I9000, GT-I9100
Tu operador: Vodafone
Es dificil de esplicar hay roms aki colgadas que no traen los botloaders (que son como los archivos de arranque del sistema) y de froyo a gingerbread son diferentes botloaders...

Entonces tu estando en froyo puedes flashear con esas roms sin botloaders a cualkier froyo.... porque ya tienes los botloaders de froyo pero si quieres poner gingerbread de alguna weub ai q fijarse que tenga los botloaders de ginger.... y sino los trae porque es customizada y tal asegurarse antes de instalar una oficial que traiga los botloaders de ginger.... porque una ginger con botloaders de froyo no arranca.-....

Mas o menos es asi si me equivoco que me corrijan
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 12:22:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bazinga Ver Mensaje
Para verificar si trae bootloader es recomendable abrir el tar.md5 de la pda y ver si tiene el sbl y boot ¿me equivoco? los de samfirmware todos lo traen.

En este caso la JS8 no trae bootloader en los archivos por lo que, en teoría, no se podría pasar de gingerbread a froyo ya que no tiene bootloader y "obtendríamos un ladrillo".

Como MaX323 lo ha realizado sin problemas desde gingerbread si no me equivoco, me quedo a cuadros nuevamente jaja.

No esque no me fíe de MaX232 al cual agradezco mucho el post y la solucion !!

Es por intentar comprender correctamente todo el tema de los bootloaders, los cuales causan bricks totales !! Me ha dejado mosca que en lso ginger venga el archivo boot en PDA y en los froyo no...

Saludos !!
La js8 oficial y limpia no trae botloaders? porque lo dices¿?

Yo de ginger para volver a froyo instale esa rom precisamente porque es rom completa limpia y oficial
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 12:23:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MaX323 Ver Mensaje
Resulta que se me ha roto el botón home y necesito meter la última ROM de Orange, que este hecha con el Nandroid (ClockWork). Lo de abajo es el tocho de porque necesito en particular esa ROM y sacada de ese método, no hace falte leerlo solo es por si alguien se lo pregunta.

Las dos copias que rondan por el foro no me funcionan, la que esta echa en Froyo utiliza el bootloader antiguo y se necesita flashear el Recovery para poner el ClockWork cosa que no puedo porque no me funciona el botón Home y la que esta bajada del Fus que es una Ginger , cuando la meto con odín en el recovery me pone " E: Error in /cache/recovery/sec_csc.zip (Status 7)" y de ahí no pasa, como he dicho no puedo seleccionar ninguna opción por culpa del botón Home, si reinicio entra otra vez al recovery y debajo me pone que ha aplicado el multi CSC pero en el recovery no puedo hacer nada, tengo que meter otra ROM por medio de odín, ayer falsee el product code para actualizar por kies pero me salta justo el mismo error.

Os pongo un enlace del firm (cortesía de @Durete) por si alguien puede flashearla y sacar una copia con el ClockWork.

http://www.multiupload.com/Y93HNNXY2W

PCode: GT-I9000HKDAMN
PDA: I9000BVJV8.
PHONE: I9000DVJV2.
CSC: I9000AMNJV5

Saludos.

Yes!!! ya lo he podido solucionar gracias a @Pastissx
Por si alguien llega a este post buscando la ROM de Orange, decir que no hace falta dicha ROM para nada, que basta por seguir estos pasos para dejar el móvil de fabrica, es valido para dejar el móvil para cualquier operadora, ya sea Movistar, Orange o Vodafone, el proceso es el mismo.
Mu weno
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 13:48:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Pastissx Ver Mensaje
La js8 oficial y limpia no trae botloaders? porque lo dices¿?

Yo de ginger para volver a froyo instale esa rom precisamente porque es rom completa limpia y oficial
Hola.Yo decía que no traía bootloader la Froyo JV8 porque ejecutando el tar.md5 de la PDA no trae los archivos del bootloader, y cuando realizé lo mismo con la JVP 2.3.4 de gingerbread en el archivo PDA sí que trae los archivos bootloaders...Por eso me he quedado bastante planchado con este temario...

Intenté buscar explicación en los otros post, tanto de novatos como de roms, pero no consigo leer ninguna explicación del tema de bootloaders y el por qué por ejemplo, la JV8 no trae el archivo bootloader y cómo verificar s una rom trae bootloader para evitar bricked's totales.

Coseguí entender algo de bootloaders gracias a la respuesta de un forero en este post, pero claro, visto esto que te he comentado, vuelven mis dudas.

Aun así, voy a actualizar a la JVP 2.3.4 con root y si tengo algún problema, puedo vovler a una Froyo con esta JV8 limpia.

¿Puede ser que al ser una Instalación Completa limpia siempre ese tipo de roms trae bootloader asegurado?

Saludos !!

Última edición por bazinga Día 23/08/11 a las 13:50:50.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 17:49:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por MaX323 Ver Mensaje
Una pregunta Max323...En el apartado del spooffw dices no utilizar lso datos del hilosino los del spooffw...¿El propio programa genera lso datos de las compañías?

¿O te refieres a que usemos lso datos que hay puestos? Ejpara Orange en mi caso:
GT-I9000HKYAMN ORANGE I9000BVJS1 I9000BVJP4 I9000AMNJS1Creo que te referirás a que el propio programa genera los codes para las compañias

¿me equivoco?

De nuevo gracias !!
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 21:14:18
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

bueno pues ya lo he hecho. en principio sin problemas siguiendo las indicaciones paso a paso.
Lo que me queda la duda es de si en la version del Kernel, al poner rot@dell105#1 y aparecer la aplicacion SUPERUSUARIO no habra problemas en el SAT
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 19:23:06
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

alguna opinion chicos al respecto?

muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/08/11, 00:30:24
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

acabo de quitar el roteo, lo unico es lo que aparace en el kernel, sin eso sera valido para Samsung
Responder Con Cita
Viejo 27/08/11, 11:43:49
Array

[xs_avatar]
chachito87 chachito87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: xperia p
Gracias, no me ace falta aora mismo pero biene de perlas por si acaso
Responder Con Cita
Viejo 27/08/11, 16:31:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Quítalo con el superoneclick unroot.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 20:43:05
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por bazinga Ver Mensaje
Quítalo con el superoneclick unroot.
el roteo lo tengo quitado. lo unico son los datos que aparecen en el kernel, si eso son validos para samsung como si fuera un movil sin haberle tocado nada
Responder Con Cita

Viejo 30/08/11, 23:45:15
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

bueno pues he dejado el telefono. en 15 sabre algo. en principio me lo meten en garantia, haber si hay suerte y no tengo que pagar nada.
ya os contare
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 19:34:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /