ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/08/11, 11:11:18
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
ya... me acabo de fijar porque me entro la duda... no se entonces donde lo lei, si fue en la pagina de cyanogen o en alguno de sus foros, perdona

de todas formas seria bueno incluir ese dato en el tutorial para evitar problemas a la gente
Responder Con Cita

Viejo 26/08/11, 11:38:35
Array

[xs_avatar]
WEiS WEiS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por pubo68 Ver Mensaje
Una pregunta chicos... Según el manual, primero debo instalar la JVR con Odin, pero... ¿ marco Re-Partition?
Por otra parte... me he bajado Odin 1.8.2, y ahora aparece un nuevo botón (bootloader), pero supongo que tendré que seguir poniéndolo en PDA, no?
En las ultimas build ya no es necesario tener un bootloader de froyo, el único requisito es que el CWM (recovery) sea una versión 3.X.X
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 11:42:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pubo68 Ver Mensaje
¿Sabéis cual es el código para el menú donde puedes cambiar de HSDPA a 3G? Lo cambié a 3G en Froyo (con*#301279#), y ahora no funciona.
Sólo se puede cambiar con una ROM de la rama oficial de Samsung, así que lo único que puedes hacer es realizar un backup, volver a una ROM de la rama oficial cambiar y volver a Cyanogenmod.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 11:47:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Roydj Ver Mensaje
La llevo puesta desde ayer y me da varios errores en algunas aplicaciones, se me cierran solas. De momento que recuerde me ha pasado con facebook, la galeria, el market y alguna mas. Ademas se me ha reiniciado 2 o 3 veces despues de abrir el bluetooth
Posiblemente tengas lleno el sistema de ficheros /datadata, prueba a mover algunas aplicaciones que ocupen mucho a la SD interna (desde Ajustes-> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Desargadas -> <Nombre aplicación> -> Mover a la tarjeta SD) y se deberían solucionar los FC.

En Cyanogenmod los datos de las aplicaciones se guardan en /datadata en vez de en /data/data por un tema de rendimiento. /datadata tiene una capacidad de 170Mb y está en la OneNAND que es mucho más rápida que la SD interna.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 11:54:17
Array

[xs_avatar]
pitbull76 pitbull76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: SG S6 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por metzengerstein Ver Mensaje
vamos a ver, esta muy explicado ya, antes de hacer nada, metemos por usb los archivos necesarios en la memoria, es decir, la rom cyanogen y el kernel

instalamos por odin la stock rom de samsung indicada en el post
instalamos por el recovery el kernel -> EL MOVIL NO ARRANCARA, ES NORMAL
volvemos al recovery e instalamos la cyanogen -> el mvl arrancara perfectamente

estos son los pasos resumidos, lo indica en el primer post !!!!
Colega porque dices que el móvil no arranca cuando instalas un kernel después de poner la stock [ROM]? Cuando flasheas Speedmod "por ODIN" ya sea la versión de Froyo o Gingerbread (dependiendo de la stock [ROM] que tengas) el móvil arranca perfectamente. Se flashea este kernel para tener CWM Recovery y poder flashear CM7 desde esta opción, saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 11:55:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por WEiS Ver Mensaje
Posiblemente tengas lleno el sistema de ficheros /datadata, prueba a mover algunas aplicaciones que ocupen mucho a la SD interna (desde Ajustes-> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Desargadas -> <Nombre aplicación> -> Mover a la tarjeta SD) y se deberían solucionar los FC.

En Cyanogenmod los datos de las aplicaciones se guardan en /datadata en vez de en /data/data por un tema de rendimiento. /datadata tiene una capacidad de 170Mb y está en la OneNAND que es mucho más rápida que la SD interna.
yo lo que hago es cuando una aplicacion da FC entro en ajustes, aplicaciones, administrar y borro los datos y la cache de la aplicacion que da el FC, me paso con las googleapps, con el whatsapp, y con taitantas mas cuando actualice de la v90 a la v96, fue hacer eso y mano de santo
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 11:56:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Problema en el driver de radio FM

Según han publicado en el foro de xda no se debe utilizar el programa para escuchar la radio "Spirit FM" ya que podría dañar el altavoz interno por un posible error en el driver FM del kernel, se sospecha que la aplicación nativa de Cyanogenmod también tiene el mismo problema.

Avisados estáis.

Fuente: ALERT/WARNING: IF YOU HAVE A GALAXY S and running Spirit FM or CM FM !!!"
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 11:57:29
Array

[xs_avatar]
Draki Draki no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
Nicee

Nas,
He leído por ahí que Samsung contrató el otro día a "el creador de cyanogenmod". ¿Es eso cierto? Sería bastante awesome

Y ahora una pequeña duda, ¿Cómo de respetuosa con la batería es esta mod? Es qué hace tiempo qué le tengo el ojo echado, pero últimamente este punto es una de mis prioridades

Un saludo,
Draki.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 11:58:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo lo que hago es cuando una aplicacion da FC entro en ajustes, aplicaciones, administrar y borro los datos y la cache de la aplicacion que da el FC, me paso con las googleapps, con el whatsapp, y con taitantas mas cuando actualice de la v90 a la v96, fue hacer eso y mano de santo
Pero el problema real es el llenado de /datadata lo digo por experiencia. Piensa que lo que hiciste con el borrado de datos es borrar el contenido de la aplicación en /datadata
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 11:58:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pitbull76 Ver Mensaje
Colega porque dices que el móvil no arranca cuando instalas un kernel después de poner la stock [ROM]? Cuando flasheas Speedmod "por ODIN" ya sea la versión de Froyo o Gingerbread (dependiendo de la stock [ROM] que tengas) el móvil arranca perfectamente. Se flashea este kernel para tener CWM Recovery y poder flashear CM7 desde esta opción, saludos
cuando instalas un kernel no, cuando instalas el kernel recomendado por cyanogen con el que luego instalar ya la rom

y no lo digo yo, le pasa a muchisima gente que no le arranca, tanto a los responsables cyano como a los usuarios, por eso se explica (estoy buscando donde...) que aunque no arranque que no pasa nada, que el motivo de instalar el kernel es solo para poder instalar la rom, q no necesitas que arranque el mvl
por eso lo digo
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 12:00:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero el problema real es el llenado de /datadata lo digo por experiencia. Piensa que lo que hiciste con el borrado de datos es borrar el contenido de la aplicación en /datadata
si lo se, pero como de rom a rom siempre por el uso instalamos cantidad de porquerias solo por el hecho de probarlas... lo mejor es un borrado de datos, o entrar al directorio directamente y borrar todo lo qeu quede.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 12:06:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Draki Ver Mensaje
Nas,
He leído por ahí que Samsung contrató el otro día a "el creador de cyanogenmod". ¿Es eso cierto? Sería bastante awesome

Y ahora una pequeña duda, ¿Cómo de respetuosa con la batería es esta mod? Es qué hace tiempo qué le tengo el ojo echado, pero últimamente este punto es una de mis prioridades

Un saludo,
Draki.
Tienes dos opciones probarla o no probarla, pero si el único STOPPER es la duración de la batería ni te molestes ya que lo único que vas ha hacer es perder el tiempo, pero si buscas una ROM rápida que te deje modificar casi cualquier cosa es tú ROM.

Tienes que tener en cuenta los problemas que tiene esta ROM:
- Gasto elevado de batería con los datos activados.
- No poder utilizar la radio
- No tener salida de TV.
- Con el kernel oficial no tener BLN o similar.
- Perder el WPS del WiFi.
- Perder sim remota rSAP.
- Teclado de marcación sin T9

También hay que decir que se ganan otras cosas.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 12:07:32
Array

[xs_avatar]
Roydj Roydj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20+5G
Ya ha salido la 99 pero no aprecen ningun cambio en el changelog.....
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 12:09:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya ha salido la 99 pero no aprecen ningun cambio en el changelog.....
Si no aparecen cambios es una versión a saltar, no merece la pena ya que es exactamente igual que la anterior.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 12:17:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes dos opciones probarla o no probarla, pero si el único STOPPER es la duración de la batería ni te molestes ya que lo único que vas ha hacer es perder el tiempo, pero si buscas una ROM rápida que te deje modificar casi cualquier cosa es tú ROM.

Tienes que tener en cuenta los problemas que tiene esta ROM:
- Gasto elevado de batería con los datos activados.
- No poder utilizar la radio
- No tener salida de TV.
- Con el kernel oficial no tener BLN o similar.
- Perder el WPS del WiFi.
- Perder sim remota rSAP.
- Teclado de marcación sin T9

También hay que decir que se ganan otras cosas.

Saludos.
una consulta, que es el WPS ???

del resto... la bateria va genial ahora, por lo menos a mi, no he modificado nada el telef, ni la rom, kernel ni radio, vengo los qe lleva la cyano, si que es verdad que con los datos me gasta mucho, pero noooo mucho mas que la stock rom de samsung, repito, por lo menos a mi, practicamente no noto diferencia (tengo la v96). Del resto de cosas no me interesan porqe nunca las use.
y como dices ganas cosas, estabilidad, rapidez, fluided, un bluetooth en condiciones, etc etc etc

mi opinion es que este usuario la ponga y nos diga, yo antes la tenia, me pase a criskelo y cuando ya maduro mas se la puse hace 1 semana, y me va de lujo, ahora mismo no la cambio por nada
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 12:28:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

una consulta, que es el WPS ???
Te permite asociarte a un AP WiFi sin saber la contraseña, sólo tienes que tener acceso físico al router pulsar el botón de WPS del router y pulsar el icono WPS en ajuster WiFi y al cabo de unos segundos se han intercambiado la contraseña y ya te puedes conectar.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 12:31:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te permite asociarte a un AP WiFi sin saber la contraseña, sólo tienes que tener acceso físico al router pulsar el botón de WPS del router y pulsar el icono WPS en ajuster WiFi y al cabo de unos segundos se han intercambiado la contraseña y ya te puedes conectar.
ah bueno, entonces tampoco me interesa XDDDDDD

a ver...reconozco que es una buena utilidad, pero es mas vagueria que algo revolucionario, por no escribirla a mano, de todas formas como nunca me ha interesado usarlo pues...como que a mi personalmente me da igual, eso si, repito, es una buena herramienta
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 12:37:56
Array

[xs_avatar]
Roydj Roydj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20+5G
Si no aparecen cambios es una versión a saltar, no merece la pena ya que es exactamente igual que la anterior.
Entonces que sentido tiene publicarla? Pensaba que si pasaba eso no salia nada, como paso el miercoles que no aparecio la v97...
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 12:42:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces que sentido tiene publicarla? Pensaba que si pasaba eso no salia nada, como paso el miercoles que no aparecio la v97...
hace tiempo lei que las actualizaciones de cyanogen son roboticas, cada dia o cada dos dias actualizan la descarga de la rom aunque no tenga ningun cambio, no se si es de forma automatica mediante un compilador o como va
Responder Con Cita

Viejo 26/08/11, 12:44:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Las builds se generan automáticamente cada día siempre y cuando no haya problemas.
El "buildbot" no tiene la capacidad para saber si ha habido cambios en el código y menos todavía para saber si los cambios afectan sólo a un dispositivo en concreto.
Por ejemplo te puedes encontrar una build con un único cambio y que afecta solamente a un terminal en concreto, pues se generan las build para todos los terminales (osea que sería una build saltable para el resto de los terminales)
Espero haberme explicado lo suficientemente claro.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 00:26:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /