ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/10/17, 08:18:21
Array

[xs_avatar]
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por pedrosotop Ver Mensaje
Hola, les pregunto lo siguiente, en TWRP en el apartado de Mount que casillas tienen marcadas?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Eso déjalo según esta....
El telf al conectarlo al pc con el twrp encendido te lo tiene que reconocer, siempre y cuando tengas los drivers correctamente instalados.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 17/10/17, 10:15:13
Array

[xs_avatar]
j.f.sebastian j.f.sebastian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Note 4 Global / Kate / Kenzo
Tu operador: ONO
Buenos días,

Necesitaría vuestra ayuda.

Por distintas circunstancias tengo una serie de problemas en el terminal (la versión Global del Note 4) y quiero instalar la ultima Global estable en limpio desde cero (hasta ahora he ido haciendo las actualizaciones via OTA).

No quiero ROOT, como mucho TWRP.

Actualmente por circunstancias personales no tengo tiempo de trastear y buscar la info buceando entre los tutos y demás, lo siento.

Por eso agradecería una manera rápida y sencilla de realizar el proceso.

Por lo que estoy viendo es necesario y obligatorio el solicitar el desbloqueo oficial a Xiaomi.

Después seguir el tutorial de conectar, fastbbot, edl, etc .....

La ROM para instalar, ¿donde y que tipo hay que instalar por favor?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos y disculpas.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/17, 00:09:44
Array

[xs_avatar]
lobeznocs lobeznocs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Hola, he seguido los pasos del manual y a pesar de hacerlo todo al pie de la letra, ahora solo me arranca el twrp. Mi intención era solo ser root pero no cambiar de rom. Ahora que puedo hacer??. Mi modeo es un redmi note 4 global
Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 24/10/17, 00:38:48
Array

[xs_avatar]
samothtc samothtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Realme X2
 Cita: Originalmente Escrito por j.f.sebastian Ver Mensaje
Buenos días,

Necesitaría vuestra ayuda.

Por distintas circunstancias tengo una serie de problemas en el terminal (la versión Global del Note 4) y quiero instalar la ultima Global estable en limpio desde cero (hasta ahora he ido haciendo las actualizaciones via OTA).

No quiero ROOT, como mucho TWRP.

Actualmente por circunstancias personales no tengo tiempo de trastear y buscar la info buceando entre los tutos y demás, lo siento.

Por eso agradecería una manera rápida y sencilla de realizar el proceso.

Por lo que estoy viendo es necesario y obligatorio el solicitar el desbloqueo oficial a Xiaomi.

Después seguir el tutorial de conectar, fastbbot, edl, etc .....

La ROM para instalar, ¿donde y que tipo hay que instalar por favor?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos y disculpas.
Me suena haber leido que para lo que quieres ni te hace falta ser root ni desbloquear. Sólo te tienes que descargar una stock y meterla en el móvil y luego, casi como si lo hicieras por ota, pero no te puedo concretar. Ya encontrarás por aquí.

Responder Con Cita
Viejo 24/10/17, 09:05:00
Array

[xs_avatar]
Vulcan300 Vulcan300 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por makarron Ver Mensaje
A ver chicos si me podeis ayudar. Tengo la miui puesta y quiero poner el recovery y la RR. El tuto lo sigo igual? o tengo que hacer algo mas, porque lo del lazy ese no me queda claro. Gracias de antemano.
Me uno a tu pregunta, quiero flashear la RR y no se si después de cambiar el recovery por el TWRP es necesario flashear el lazyflasher. Según lo que he podido investigar solo parece necesario si quieres mantener MIUI pero estaría bien que alguien pudiera confirmarnoslo.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/10/17, 09:10:39
Array

[xs_avatar]
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Vulcan300 Ver Mensaje
Me uno a tu pregunta, quiero flashear la RR y no se si después de cambiar el recovery por el TWRP es necesario flashear el lazyflasher. Según lo que he podido investigar solo parece necesario si quieres mantener MIUI pero estaría bien que alguien pudiera confirmarnoslo.

Gracias
No hace falta lazyflasher para instalar RR.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/10/17, 01:29:05
Array

[xs_avatar]
Alsansan Alsansan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Yoigo
buenas, quería instalar el twrp (sin cambiar de rom ni nada, con la que tenía) con el comando fastboot flash recovery twrp.img, pero sin querer he metido también el comando fastboot flash boot twrp.img y ahora me inicia en el recovery y no puedo entrar a miui. ¿Cómo deshacer ese comando y que el boot vuelva a ser para el sistema?
Responder Con Cita
Viejo 26/10/17, 11:29:51
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Najarabi Ver Mensaje
buenas, quería instalar el twrp (sin cambiar de rom ni nada, con la que tenía) con el comando fastboot flash recovery twrp.img, pero sin querer he metido también el comando fastboot flash boot twrp.img y ahora me inicia en el recovery y no puedo entrar a miui. ¿Cómo deshacer ese comando y que el boot vuelva a ser para el sistema?
No hace falta deshacer ese comando...
Ese comando solo te lleva al twrp cuando lo instalas para saber si está bien instalado y funciona...
Vete al apartado "reboot" dale a "power off" y se te apagará el móvil, lo enciendes y ya te iniciará miui...
O algo más fácil maten pulsado el botón de encender y apagar el móvil se te apagará y ya lo enciendes y te iniciará miui...
Responder Con Cita
Viejo 26/10/17, 23:42:21
Array

[xs_avatar]
Juancafr Juancafr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Vodafone
A mi me falla algo y no se que es.. hago todos los pasos y sigo teniendo el recovery original y no el TWRP ¿alguna idea? tengo desbloqueado el bootloader y todo, y el movil me lo detecta ya que se reinicia y todo
Responder Con Cita
Viejo 09/11/17, 22:23:56
Array

[xs_avatar]
Necro1280 Necro1280 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini S5570I
Hola buenas, he seguido tu tutorial al dedidllo y el telefono sigue cifrado, me pide mi patron antes de arrancar.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/17, 22:54:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Necro1280 Ver Mensaje
Hola buenas, he seguido tu tutorial al dedidllo y el telefono sigue cifrado, me pide mi patron antes de arrancar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361736
Este sistema es sencillisimo. Sólo hay que leerlo y lanzarse.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/17, 23:47:22
Array

[xs_avatar]
Necro1280 Necro1280 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini S5570I
okey probare, gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/11/17, 11:31:46
Array

[xs_avatar]
ELIASILDI ELIASILDI no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: ayFon PRO+MAX ULTRA
Tu operador: -
Buenas para que es el lazy exactamente?? Donde lo descargo????
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 12:58:47
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Hola. Lo primero, gracia por el tuto. Ahora una pregunta: Si lo que quiero es sólo poner twrp (para luego flasear lazy) , tengo también que flasear la rom como dices en el video, o sólo con el paso del twrp valdría? Gracias y un saludo.
Edito: mi pc es de 32 bits. Puedo hacerlo igualmente?
Responder Con Cita
Viejo 16/11/17, 12:24:46
Array

[xs_avatar]
dajlor dajlor no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009

Hola, me uno a las dudas sobre el archivo lazyflasher.
Tengo un redmi note 4 SD 4GB/64GB versión global con MIUI9 9.0.3.0. Quiero únicamente instalar TWRP, pero solo esto, no quiero ser root ni instalar otra ROM (por el momento), solo TWRP.
He visto en algunos tutoriales que al ejecutar por primera vez TWRP, tienes la opción de marcar “Keep Read Only” para no modificar las particiones del sistema. Esto es lo que quiero hacer. En este caso, me podéis confirmar que los pasos a seguir son estos:
1.- Desbloquear bootloader
2.- instalar TWRP vía comandos ADB.
3.- Reiniciar en modo recorery y marcar la opción “Keep Read Only” en TWRP.
4.- Reiniciar el móvil normalmente.

Mi duda es cuando es necesario instalar el fichero lazyflasher.
Si marco la opción “Keep Read Only” en TWRP, ¿ya no es necesario instalar el archivo lazyflasher nunca?.
Si instalo un ROM no oficial y quiero volver a una oficial, ¿hay que instalarlo siempre independientemente de si me marco la opción anterior en TWRP?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/17, 14:48:42
Array

[xs_avatar]
Sherpa666 Sherpa666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: samnsung galaxy s3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por dajlor Ver Mensaje
Hola, me uno a las dudas sobre el archivo lazyflasher.
Tengo un redmi note 4 SD 4GB/64GB versión global con MIUI9 9.0.3.0. Quiero únicamente instalar TWRP, pero solo esto, no quiero ser root ni instalar otra ROM (por el momento), solo TWRP.
He visto en algunos tutoriales que al ejecutar por primera vez TWRP, tienes la opción de marcar “Keep Read Only” para no modificar las particiones del sistema. Esto es lo que quiero hacer. En este caso, me podéis confirmar que los pasos a seguir son estos:
1.- Desbloquear bootloader
2.- instalar TWRP vía comandos ADB.
3.- Reiniciar en modo recorery y marcar la opción “Keep Read Only” en TWRP.
4.- Reiniciar el móvil normalmente.

Mi duda es cuando es necesario instalar el fichero lazyflasher.
Si marco la opción “Keep Read Only” en TWRP, ¿ya no es necesario instalar el archivo lazyflasher nunca?.
Si instalo un ROM no oficial y quiero volver a una oficial, ¿hay que instalarlo siempre independientemente de si me marco la opción anterior en TWRP?

Gracias y un saludo.
Con ROM MIUI oficial siempre hay que instalar el Lazy zip, como supongo que no quieres cambiar de ROM, es obligatorio el Lazy zip. Por otra parte, no puedes instalar el Lazy zip con la opción keep read only en el TWRP. Para conseguir tu objetivo una vez que has hecho los pasos 1 y 2, lo que se me ocurre es:

Reinicias en Recovery e instalas el Lazy zip sin marcar keep read only

Reinicias en Fastboot y vuelves a instalar el TWRP

Reinicias en Recovery y ya puedes marcar la opción keep read only

Reinicias normal y debería poder iniciar en MIUI oficial, lo que no sé es si el Lazy zip sigue funcionando después de reinstalar el TWRP, debería ser que si, pero en el caso de que no funcione y entraras en bootloop, tendrías que volver a instalar el Lazy zip sin el keep read only.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/17, 15:15:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sherpa666 Ver Mensaje
Con ROM MIUI oficial siempre hay que instalar el Lazy zip, como supongo que no quieres cambiar de ROM, es obligatorio el Lazy zip. Por otra parte, no puedes instalar el Lazy zip con la opción keep read only en el TWRP. Para conseguir tu objetivo una vez que has hecho los pasos 1 y 2, lo que se me ocurre es:

Reinicias normal y debería poder iniciar en MIUI oficial, lo que no sé es si el Lazy zip sigue funcionando después de reinstalar el TWRP, debería ser que si, pero en el caso de que no funcione y entraras en bootloop, tendrías que volver a instalar el Lazy zip sin el keep read only.
Me podriais decir para qué sirve el Lazy. Zip? Yo he rooteado e instalado un twrp y no he tenido que utilizar ese archivo.

Responder Con Cita
Viejo 19/11/17, 17:19:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por samothtc Ver Mensaje
Me podriais decir para qué sirve el Lazy. Zip? Yo he rooteado e instalado un twrp y no he tenido que utilizar ese archivo.

La única función del Lazy zip es poder iniciar en MIUI oficial con el Recovery modificado, MIUI oficial no puede arrancar si no tiene el Recovery stock, el Lazy se salta esta protección, En las MIUI que no son oficiales no es necesario instalar el Lazy porque estas si pueden iniciar con el Recovery modificado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/11/17, 19:46:48
Array

[xs_avatar]
dajlor dajlor no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009

Cita: Originalmente Escrito por Sherpa666 Ver Mensaje

Gracias por la respuesta, poco a poco voy aprendiendo más cosas sobre MIUI (es mi primer xiaomi), pero creo que aún me queda mucho…
La intención final es hacer root con Magisk por el método “systemless”, es decir, sin hacer modificaciones en la partición del sistema para evitar que ciertas aplicaciones no funcionen al detectar que el teléfono está rooteado, pero por el momento no quería cambiar de ROM, aunque todo llegará.
Entonces, ¿no es posible hacer esto (root systemless) y mantener la ROM oficial de MIUI?.
Por lo que dices, no es posible instalar TWRP con la opción keep read only, para no modificar el sistema y ser root con la aplicación Magisk, manteniendo la ROM oficial de MIUI, porque si posteriormente instalo el Lazy zip, ¿ya estaría modificando el sistema y podría tener problemas con aplicaciones que no permiten root?.
Menudo lio tengo…
Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 19/11/17, 22:08:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dajlor Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, poco a poco voy aprendiendo más cosas sobre MIUI (es mi primer xiaomi), pero creo que aún me queda mucho…
La intención final es hacer root con Magisk por el método “systemless”, es decir, sin hacer modificaciones en la partición del sistema para evitar que ciertas aplicaciones no funcionen al detectar que el teléfono está rooteado, pero por el momento no quería cambiar de ROM, aunque todo llegará.
Entonces, ¿no es posible hacer esto (root systemless) y mantener la ROM oficial de MIUI?.
Por lo que dices, no es posible instalar TWRP con la opción keep read only, para no modificar el sistema y ser root con la aplicación Magisk, manteniendo la ROM oficial de MIUI, porque si posteriormente instalo el Lazy zip, ¿ya estaría modificando el sistema y podría tener problemas con aplicaciones que no permiten root?.
Menudo lio tengo…
Un saludo.
Yo no he probado Magisk, siempre he usado Supersu, pero creo que confundes las cosas. Se puede tener Root con Magisk y ROM MIUI oficial, la diferencia principal entre Magisk y Supersu es el Root System less que hace el Magisk y gracias a eso funciona con aplicaciones con protección SafetyNet, pero para poder instalar los zip tienes que permitir al TWRP que los pueda instalar, para que funcione Magisk no es necesario tener el TWRP con keep read only. Magisk no modifica el System pero modifica el Boot. Hay muy buenos tutoriales sobre como rootear con Magisk, échales un vistazo, no es complicado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X

Hora actual: 17:07:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /