ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/08/11, 11:27:40
Array

[xs_avatar]
woonaval woonaval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por miguelon.90 Ver Mensaje
Pues esta version ya me ha funcionaadoo!!! De verdad, gracias por todo. La rom me gusta mucho y con lo de la grabacion a 720p mas aun. Saludos

Ya por ultimo... como cambio los permisos que no lo consigo

Escrito desde CM7 Defy
En Root Explorer, copias el fichero MediaGallery.apk a /system/app (recuerda antes tocar el botón "Mount R/W"), pulsación larga sobre el fichero recién copiado, opción "Permissions", ahí tienes que activar solo los 2 primeros de la primera fila, y el primero de las otras 2 filas (read write, read, read):

si-----si-----no
si-----no----no
si-----no----no

y luego reinicias el móvil.
Responder Con Cita

Viejo 19/08/11, 11:30:44
Array

[xs_avatar]
miguelon.90 miguelon.90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por woonaval Ver Mensaje
En Root Explorer, copias el fichero MediaGallery.apk a /system/app (recuerda antes tocar el botón "Mount R/W"), pulsación larga sobre el fichero recién copiado, opción "Permissions", ahí tienes que activar solo los 2 primeros de la primera fila, y el primero de las otras 2 filas (read write, read, read):

si-----si-----no
si-----no----no
si-----no----no

y luego reinicias el móvil.
Buscando un poco por el foro he visto como era(he sido un poco vago). Gracias otra vez!
Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 15:42:09
Array

[xs_avatar]
CharlieDefy CharlieDefy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy
la bateria cada vez me dura mas, que era el unico punto flaco!

eso si, poquito uso, una media hora de llamadas y algo de wifi, y eso si DATOS ACTIVADOS 24 H (2g)

Última edición por CharlieDefy Día 21/08/11 a las 15:46:00.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 18:57:36
Array

[xs_avatar]
skymaster00 skymaster00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia z1
Tu operador: Tigo
Como hago pa configurar el setvesel bien.... es que me da 4 valores vsel 1, vsel 2, vsel 3, hasta alli deberia ser.... pero hay otro vsel 4... alguien sabe

Enviado desde mi android DEFY usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 22:51:31
Array

[xs_avatar]
almijo almijo no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (47)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxi S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por skymaster00 Ver Mensaje
Como hago pa configurar el setvesel bien.... es que me da 4 valores vsel 1, vsel 2, vsel 3, hasta alli deberia ser.... pero hay otro vsel 4... alguien sabe

Enviado desde mi android DEFY usando Tapatalk
Eso es porque en el overclock del recoveri ay 4 opciones entonces el setvsel se acoge a esos cuatro valores,lo que hago yo es poner el 3 valor a 800 y el cuarto al valor maximo que quieras...SALUDOS......
Responder Con Cita
Viejo 22/08/11, 01:35:30
Array

[xs_avatar]
lelepitos lelepitos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10
Tu operador: MasMóvil
amigo tengo un problema cuando llego al paso de advanced restore me pone que no encuentra el archivo, que puede ser? =S
Responder Con Cita
Viejo 22/08/11, 02:21:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya no tengo problema jajaja gracias por el tutorial amigo! =) ha servido ala perfeccion, la grabacion hd funciona pero va lento, a veces se pone a 24 fps pero la mayoria de tiempo esta en 15, sera que tengo k overclokear el procesador hasta 1 ghz para mejorar esto? gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/08/11, 14:39:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lelepitos Ver Mensaje
ya no tengo problema jajaja gracias por el tutorial amigo! =) ha servido ala perfeccion, la grabacion hd funciona pero va lento, a veces se pone a 24 fps pero la mayoria de tiempo esta en 15, sera que tengo k overclokear el procesador hasta 1 ghz para mejorar esto? gracias
Por lo que han dicho anteriormente, si el entorno no está bien iluminado, la grabación irá a 15fps.
Puedes probar a hacer overclock, pero creo que no mejorará mucho...

Última edición por woonaval Día 22/08/11 a las 15:51:42.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 23:57:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por lo que han dicho anteriormente, si el entorno no está bien iluminado, la grabación irá a 15fps.
Puedes probar a hacer overclock, pero creo que no mejorará mucho...
Te han informado bien =) de hecho, ya he grabado un video, mirenlo si quieren! =) la calidad es perfecta! =) gracias por la rom amigo, por ahora, ningún problema!
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 23:58:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el video es este

que se me ha olvidado ponerlo
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 00:15:22
Array

[xs_avatar]
Anz1o Anz1o no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Redmi 3
Tu operador: Jazztel
Pues yo tengo un par de problemas con esta ROM, por lo demás va perfecta.

El primero es con la cámara, que muchas veces pulso para hacer la foto, hace la foto y no la guarda, es como si estuviera la imagen corrupta o en un formato desconocido.
Otro caso es al querer hacer un vídeo pulso para empezar a grabar y se cierra la cámara directamente. Lo raro es que este problema no aparece siempre va por momentos, y cuando está así el defy por el whatsapp no puedo enviar fotos ni vídeos, cuando selecciono uno de la galería dice "error en la previsualización".
Normalmente reiniciando se le pasa pero es una lata.
Tengo instalado QuickPic también.

El otro problema es con la radio que viene, se sigue quedando colgada o tarda mucho en responder, ¿os pasa?
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 22:08:57
Array

[xs_avatar]
toestapillao toestapillao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Poco F8 Ultra 16/512 Denim
Tu operador: DigiMobil
Por favor, ¿alguien podría explicar de forma algo detallada (para no iniciados) los pasos para actualizar de la Teaser V-2 a la V-3 o V-4 sin perder aplicaciones y configuraciones?, ¿o es que eso no es posible?. ¿La actualización de una Teaser a otra son esos SBF fix llamados por ejemplo "shadow4.5.1-134fixed"?, ¿Ese flasheo se puede hacer con RSDLite o hay que hacerlo con 2nd init?, es que si hay que volver a instalar aplicaciones y configurarlas es como para pensarlo...
Ahora mismo y por si sirve de algo tengo instalada esta ROM ya muy "tuneada" a mi gusto y para mis necesidades, con bastantes aplicaciones, accesos directos, ADWLauncher EX, etc, etc. Y en general estoy muy contento, solo me falla la bandeja universal de mensajes si agrego la cuenta de Yahoo... Se cierra de manera forzada el proceso "com.motorola.messaging", curioso, con gmail funciona perfectamente, lo he solucionado instalando la app de Yahoo que funciona espectacular. Por lo demás anda todo de miedo, cámara, video a 720p (con parche, tengo lente verde), 3g, wifi, todo, rápido y bien.

Muchísimas gracias a quien pueda echarme una manita, necesito estar seguro de que sabré actualizar a las diferentes versiones que vayan saliendo para quedarme definitivamente con esta versión.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/11, 10:24:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por toestapillao Ver Mensaje
Por favor, ¿alguien podría explicar de forma algo detallada (para no iniciados) los pasos para actualizar de la Teaser V-2 a la V-3 o V-4 sin perder aplicaciones y configuraciones?, ¿o es que eso no es posible?. ¿La actualización de una Teaser a otra son esos SBF fix llamados por ejemplo "shadow4.5.1-134fixed"?, ¿Ese flasheo se puede hacer con RSDLite o hay que hacerlo con 2nd init?, es que si hay que volver a instalar aplicaciones y configurarlas es como para pensarlo...
Ahora mismo y por si sirve de algo tengo instalada esta ROM ya muy "tuneada" a mi gusto y para mis necesidades, con bastantes aplicaciones, accesos directos, ADWLauncher EX, etc, etc. Y en general estoy muy contento, solo me falla la bandeja universal de mensajes si agrego la cuenta de Yahoo... Se cierra de manera forzada el proceso "com.motorola.messaging", curioso, con gmail funciona perfectamente, lo he solucionado instalando la app de Yahoo que funciona espectacular. Por lo demás anda todo de miedo, cámara, video a 720p (con parche, tengo lente verde), 3g, wifi, todo, rápido y bien.

Muchísimas gracias a quien pueda echarme una manita, necesito estar seguro de que sabré actualizar a las diferentes versiones que vayan saliendo para quedarme definitivamente con esta versión.

Veamos, te aclaro un poco el tema de actualizar versión (y más ahora que iaio ha sacado la versión 4):

Tienes que:

- poner la nueva versión en clockworkmod/nuevacarpeta:
con esto me refiero a hacer el primer paso que hay en el primer post (descarga llamada Teaser v4, descomprimirla en tu tarjeta SD, carpeta clockworkmod/teaserv4 o como quieras llamarla)
- reiniciar en 2ndinit - custom recovery, borrar cachés:
En el custom recovery, verás la opción Wipe cache partition, le das, seleccionas yes. Cuando acabe, vas al menú Advanced, opción "Wipe Dalvik Cache". Cuando acabe, Go Back y siguiente paso:
- Backup and Restore -> Advanced Restore, [aquí entras en la carpeta que has creado en el primer paso], eliges Restore System. Cuando acabe, le das a Reboot System entrando directo al bootloader (pulsando VOL+ desde que le das a "Reboot system now").
- Acto seguido flashear de nuevo el sbf desde el RSDLite, el sbf del paso 4 del hilo principal
- Volver al 2ndinit - custom recovery, instalar parches que necesites (desde "Install zip from sdcard" y buscas el fichero que has descargado), limpiar cachés de nuevo (como el paso 2 de aquí arriba)
- Reboot system now

Si te da miedo liarla y tienes espacio suficiente en la SD, yo te recomendaría hacerte un backup exacto de lo que tienes ahora mismo (desde el recovery - backup and restore - backup), así si algo va mal, puedes volver a lo que tenías.

Si tienes más dudas coméntamelo
Responder Con Cita
Viejo 01/09/11, 10:43:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo primero de todo muchas gracias por responder. Poco a poco lo voy teniendo claro. Una duda o mas bien una reafirmación, cuando dices "En el custom recovery, verás la opción Wipe cache partition, le das, seleccionas yes. Cuando acabe, vas al menú Advanced, opción "Wipe Dalvik Cache". Cuando acabe, Go Back y siguiente paso:"
Significa que en lo referente a los "wipes" solo tengo que hacer dos acciones: 1/ Wipe cache partition y 2/ Wipe Dalvik Cache, ya está. De otras "opciones" de "wipes" me olvido... ¿es correcto?
Entiendo que así y todo sale según lo previsto conservaría aplicaciones/configuraciones.

Y otra cosita mas, como dispongo de una copia de seguridad (en previsión de cagadas) y si al final borrara sin querer aplicaciones o configuraciones: ¿Restaurando desde dicha copia con el Custom Recovery únicamente System y Data tendría resuelta la cagada no?

Muchísimas gracias otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/11, 11:35:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por toestapillao Ver Mensaje
Lo primero de todo muchas gracias por responder. Poco a poco lo voy teniendo claro. Una duda o mas bien una reafirmación, cuando dices "En el custom recovery, verás la opción Wipe cache partition, le das, seleccionas yes. Cuando acabe, vas al menú Advanced, opción "Wipe Dalvik Cache". Cuando acabe, Go Back y siguiente paso:"
Significa que en lo referente a los "wipes" solo tengo que hacer dos acciones: 1/ Wipe cache partition y 2/ Wipe Dalvik Cache, ya está. De otras "opciones" de "wipes" me olvido... ¿es correcto?
Entiendo que así y todo sale según lo previsto conservaría aplicaciones/configuraciones.

Y otra cosita mas, como dispongo de una copia de seguridad (en previsión de cagadas) y si al final borrara sin querer aplicaciones o configuraciones: ¿Restaurando desde dicha copia con el Custom Recovery únicamente System y Data tendría resuelta la cagada no?

Muchísimas gracias otra vez.
Correcto, no hagas Wipe Data Partition porque sino todos tus datos se irían a paseo y de caches hay esas 2, la "normal", y la Dalvik. La cache la puedes borrar siempre que quieras, no hace daño.

Yo cuando hago un backup "mío", al restaurarlo suelo restaurarlo por completo (opción Restore, no Advanced Restore), no solo System y Data, pero quizá lo que dices funcionaría.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/11, 12:55:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Correcto, no hagas Wipe Data Partition porque sino todos tus datos se irían a paseo y de caches hay esas 2, la "normal", y la Dalvik. La cache la puedes borrar siempre que quieras, no hace daño.

Yo cuando hago un backup "mío", al restaurarlo suelo restaurarlo por completo (opción Restore, no Advanced Restore), no solo System y Data, pero quizá lo que dices funcionaría.
Pues creo que ya tengo todas mis principales dudas resueltas. Tan solo reiterar una vez mas mi mas sincero agradecimiento por la desinteresada e inestimable ayuda.
Un abrazo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/11, 06:08:56
Array

[xs_avatar]
jgmoreno75 jgmoreno75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Blackview BV6000 // Xiaomi mi5 // Nexus 7 2013
Tu operador: Movistar
La v5 va de escándalo! Y tiene mejoras visuales. RECOMENDADA!

Saludos.

Desde Tamaral usando swype - SGS i9000
www.wuala.com/jgmoreno75
Responder Con Cita
Viejo 27/09/11, 17:31:28
Array

[xs_avatar]
fersago fersago no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010

Buaa! la TEASER Nº5 funciona de escándalo! vaya tela, es buenísima... me quedo con esta para siempre, me ha encantado!

Saludos!=)
Viejo 27/09/11, 18:34:27
Array

[xs_avatar]
xorxelmen xorxelmen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7 edge - NEXUS 4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por fersago Ver Mensaje
Buaa! la TEASER Nº5 funciona de escándalo! vaya tela, es buenísima... me quedo con esta para siempre, me ha encantado!

Saludos!=)
Se sabe si habrá versión con moto blur? O se podra aplicar algun parche para hacerlo funcionar? A mi me gusta tener todo lo de las redes sociales en el mismo widget. Y que esten vinculadas y actualizadas.las fotos de contactos con sus respectivas del facebook.

Enviado desde mi ME525+ usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 27/09/11, 18:49:36
Array

[xs_avatar]
Himpostor Himpostor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Pixel 6 pro
¿Alguien con problemas de deteccion de una tarjeta de 16gb y clase 10.... con esta ROM?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 18:12:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /