ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/09/17, 01:46:57
Array

[xs_avatar]
tomfuegue tomfuegue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Menkato Ver Mensaje
La metemos en la raíz de nuestro teléfono, entramos en el recovery, hacemos los wipes necesarios (factory reset si queremos conservar archivos y si tenemos una SD, también system; ya que podemos copiar el archivo de la ROM en esta y con el wipe system no perdemos ese archivo) y posteriormente, vamos a instalar o flash (depende del idioma) , flasheamos la rom, hacemos wipe dalvik/cache desde la misma pantalla al finalizar el flasheo y hacemos reboot (suele durar unos cuantos minutos).

Y listo, ya tenemos nuestro Mi 5X con la última Xiaomi.eu.
¿Qué wipes son necesarios para que la ROM se instale lo más limpiamente posible?.

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 19/09/17, 11:56:49
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tomfuegue Ver Mensaje
¿Qué wipes son necesarios para que la ROM se instale lo más limpiamente posible?.

Gracias.
pues alguno te puede ayudar, pero un wipe system data dalvik y dalvik/cache es lo más limpio; eso sí, teniendo una microSD con el archivo de la ROM o teniendo alguna forma de meter los archivos (mejor lo de la microSD, más seguro).
Viejo 19/09/17, 12:34:50
Array

[xs_avatar]
joa17721 joa17721 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Orange

buenos días: ahora la rom Developer, ya solo está en Chino e Inglés (actualizada a MIUI 9), supongo que es por el bloqueo que han puesto a las eu. , yo recibí el móvil con la versión original China E Inglés. Y he puesto la rom Developer y ya no esta la eu. Saludos, solo es para informar, que seguro que los expertos ya estabais al día. gracias por vuestro esfuerzo. Juan Jose
Responder Con Cita
Viejo 19/09/17, 13:00:04
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por joa17721 Ver Mensaje
buenos días: ahora la rom Developer, ya solo está en Chino e Inglés (actualizada a MIUI 9), supongo que es por el bloqueo que han puesto a las eu. , yo recibí el móvil con la versión original China E Inglés. Y he puesto la rom Developer y ya no esta la eu. Saludos, solo es para informar, que seguro que los expertos ya estabais al día. gracias por vuestro esfuerzo. Juan Jose
Hola Juan, por lo que veo aún está la rom EU en Xiaomi.eu (y seguro que le seguirán dando soporte), no os preocupéis por lo del bootloader seguro que se soluciona pronto.

Puedes comprobar que aún está colgada aquí ... https://sourceforge.net/projects/xia...LEASES/7.9.14

Saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/17, 13:54:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

teniendo una microSD con el archivo de la ROM o teniendo alguna forma de meter los archivos
Hola Menkato, sólo para completar tu explicación en el caso de que no se tenga SD en el móvil, una vez se hayan hecho todos los wipes, se puede meter en la memoria del móvil la rom EU desde el TWRP. Dejo un tutorial que usé para instalarle una rom EU a un Redmi 4 Prada y repasé para instalársela al Mi5X. En el punto 3.4 y 3.5 explican cómo se hace. Eso sí, antes de hacerlo se necesita instalar un drive en el ordenador (el MTP que se instala fácil si lo buscas por Google).

Os dejo el tuto... http://www.alegrecompra.com/blog/com...i-4-pro-markw

Saludos...

Última edición por cangas69 Día 19/09/17 a las 13:59:24.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/17, 15:34:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Cangas, una pena me dice que no es una rom oficial "it's not allowed to upgrade to unoffial rom package"
Responder Con Cita
Viejo 19/09/17, 20:37:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cangas69 Ver Mensaje
Hola Menkato, sólo para completar tu explicación en el caso de que no se tenga SD en el móvil, una vez se hayan hecho todos los wipes, se puede meter en la memoria del móvil la rom EU desde el TWRP. Dejo un tutorial que usé para instalarle una rom EU a un Redmi 4 Prada y repasé para instalársela al Mi5X. En el punto 3.4 y 3.5 explican cómo se hace. Eso sí, antes de hacerlo se necesita instalar un drive en el ordenador (el MTP que se instala fácil si lo buscas por Google).

Os dejo el tuto... http://www.alegrecompra.com/blog/com...i-4-pro-markw

Saludos...
es la segunda opción que he comentado; no con todos los dispositivos Xiaomi he podido hacerlo; pero es la única opción que podía yo.
Viejo 20/09/17, 14:02:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

es la segunda opción que he comentado; no con todos los dispositivos Xiaomi he podido hacerlo; pero es la única opción que podía yo.
En este en concreto sí que se puede hacer, yo lo hice al instalar la rom. No tuve que instalar el drive MTP porque ya lo tenía instalado.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 14:06:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por joa17721 Ver Mensaje
Hola Cangas, una pena me dice que no es una rom oficial "it's not allowed to upgrade to unoffial rom package"
Juan para instalar una rom EU primero tienes que desbloquear el bootloader, después instalar el TWRP y por último instalar la rom EU.

No intentes instalar el TWRP o la rom EU sin desbloquear el bootloader o podrías brickear el móvil. O lo que es lo mismo, te quedarías con un bonito ladrillo en vez de móvil.

Saludos...

Última edición por cangas69 Día 20/09/17 a las 14:12:07.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 14:51:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias, estamos todos-as pendientes de Xaomi una pena. saludos .juan jose
Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 17:29:31
Array

[xs_avatar]
rachim_13 rachim_13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar

Hola, soy poseedor de un mi5x con la ROM falsa. Pensé en devolver el móvil. Los de aliexpress me aceptaron la devolución. Pero he hecho la prueba para ver qué bootloader tiene y me dice que tiffany con el bootloader desbloqueado.
¿Eso significa que puedo cambiar la ROM instalando twrp falsa sin problema? ¿Qué me recomendáis?
Por cierto, lo compré en la MI GLOBAL STORE de Aliexpress
Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 21:08:46
Array

[xs_avatar]
A_mejia17 A_mejia17 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5X
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por rachim_13 Ver Mensaje
Hola, soy poseedor de un mi5x con la ROM falsa. Pensé en devolver el móvil. Los de aliexpress me aceptaron la devolución. Pero he hecho la prueba para ver qué bootloader tiene y me dice que tiffany con el bootloader desbloqueado.
¿Eso significa que puedo cambiar la ROM instalando twrp falsa sin problema? ¿Qué me recomendáis?
Intenta poner la china oficial a traves del updater,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/17, 21:09:21
Array

[xs_avatar]
A_mejia17 A_mejia17 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5X
Tu operador: Iusacell
Intenta poner la china oficial a traves del updater. Si tienes fastboot (te sale el conejito) no deberias de tener problema
Responder Con Cita
Viejo 21/09/17, 11:05:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira desde ajustes, opciones de desarrollador y si tambien te aparece que está desbloqueado, entonces instala la china desde el Updater como indico en el tutorial y a partir de ahí. instala TWRP. Si no te deja desde el updater, devuélvelo.
Viejo 21/09/17, 11:32:57
Array

[xs_avatar]
rachim_13 rachim_13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014

Mira desde ajustes, opciones de desarrollador y si tambien te aparece que está desbloqueado, entonces instala la china desde el Updater como indico en el tutorial y a partir de ahí. instala TWRP. Si no te deja desde el updater, devuélvelo.
Finalmente instalé twrp porque leí en otro foro que no daría problema. Después instalé una ROM xiaomi.eu y he comprobado que se puede actualizar. Eso es porque el mío tiene Tiffany y no oxigen. Por lo que llevo con el móvil con la nueva ROM, va de 10.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/09/17, 19:32:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Finalmente instalé twrp porque leí en otro foro que no daría problema. Después instalé una ROM xiaomi.eu y he comprobado que se puede actualizar. Eso es porque el mío tiene Tiffany y no oxigen. Por lo que llevo con el móvil con la nueva ROM, va de 10.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
No tiene nada que ver con Oxygen D
Viejo 21/09/17, 20:23:42
Array

[xs_avatar]
tatin64 tatin64 no está en línea
Usuario poco activo

Hola, tengo un nuevo mi5x y me llego en chino e ingles, solicite abrir el bootloades a Xiaomi y me autorizaron pero no logro hacerlo una ayuda por favor. Entro aquí porque en telegram no puedo escribir, alguien me aconseja?
Responder Con Cita
Viejo 21/09/17, 20:43:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tatin64 Ver Mensaje
Hola, tengo un nuevo mi5x y me llego en chino e ingles, solicite abrir el bootloades a Xiaomi y me autorizaron pero no logro hacerlo una ayuda por favor. Entro aquí porque en telegram no puedo escribir, alguien me aconseja?
Está puesto en el título y en el primer post del hilo; han bloqueado el desbloqueo del bootloader de este móvil.
Viejo 21/09/17, 21:41:01
Array

[xs_avatar]
meteosanjuan meteosanjuan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por tatin64 Ver Mensaje
No te preocupes mucho ahora sea cual sea tu problema, el proceso esta ahora mismo detenido. Y lleva mas de una semana. Y lo peor es que no se sabe hasta cuando...
Responder Con Cita

Viejo 21/09/17, 22:59:49
Array

[xs_avatar]
nickgv14 nickgv14 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2014

se sabe cuando saca xiaomi la global multi para el mi5x?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 5X > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X

Hora actual: 00:43:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /