ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/08/11, 03:41:30
Array

[xs_avatar]
franma franma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Jazztel
Me dan ganas de tirar la Desire contra la pared, ayuda con ROM

Buenas, me estoy volviendo loco y por eso pido ayuda, a ver si alguien puede iluminarme.

Empiezo diciendo que con la desire es el 5to tlf htc que tengo, todos con wm menos este con android. Siempre he trasteado con el tlf y he instalado roms y siempre acabo vendiendo el tlf porque sólo consigo empeorar su rendimiento, la mayoría de terminales con poca cobertura, empiezas probando radios, mejorando algunos aspectos y empeorando otros hasta que acabo cansado y me deshago del tlf.

Con la desire todo eso parecía haber desaparecido, excelente cobertura gsm, fluidez, cobertura wifi increible (pilla redes q mi alfa 1w no coge), con android q es super estable y personalizable... por supuesto pensaba no tocar nada pero llegó a mis manos una desire z con cyanogenmod que rinde casi el doble q mi desire según quandrant. Además que se nota la diferencia de fluidez en el uso normal.
Asi que me picó la curiosidad, rootee la desi y empecé instalando leedroid por seguir con froyo, tras varios dias probando lo quito por que es un verdadero mojón (con todo el respeto para su creador), fallos, reinicios, cierres forzosos de apps...
Me bajo la ReflexS de neo porq es la mas usada del foro y mas de lo mismo, una bajada de rendimiento increible, pregunto en su hilo y me dicen que no me fie del quadrant y que deje q se estabilice unos días, además de q instale la radio q recomienda neo. Ahí empieza mi delirio, sin quadrant ni nada (a ojo) calculo que la bajada de rendimiento es de un 40/45%, ya no me pilla ni la mitad de wifis, 37º de media de temp... me pongo a instalar radios y unas empeoran la cobertura, otras el wifi, otras la bateria, con otras se calienta el terminal a lo bestia...

En fin, que ya no sé que hacer ni que instalar, llevo dias mirando hilos y sólo veo roms lentas, inestables o que malfunciona parte del hard del tlf. He pasado de estar super contento con la desiré a tener ganas de tirarla contra la pared.
Necesito ayuda por favor, que rom de las actuales con ginger me recomendais? que sea fluida (+1200 en quadrant), que tenga la opción esta de usar internet del pc, que tenga el teclado y la marcación de froyo.

Siento el tocho, a pesar de ser largo el post me quedo con ganas de decir muchas mas cosas.
Responder Con Cita

Viejo 20/08/11, 07:09:39
Array

[xs_avatar]
xfiles xfiles no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: GT-I9505
Tu operador: Amena
Bueno, a mi me paso mas o menos lo mismo, me tire un monton de tiempo probando roms, radios, kernels y siempre algo fallava,
siempre habia algo que no me acabava de convencer.Hasta que un dia probe una de las roms de adamg - la oxygen.
Luego probe la devnull (con la ultima radio y sin cambiar el kernel) y ahora no quero ver otra rom que no sea de Adamg.
No digo que son las mejores roms ni nada de eso,
solo digo que son las dos roms que mejor le sientan a mi desire y como todos sabemos cada desi es un mundo.
Creo que es muy dificil decir cual es la mejor combinacion de rom+radio+kernel.
Hay que ir probando hasta dar con la que mejor se adapta al hardware de cada desire.
Ademas no todos tenemos los mismos criterios, a unos les gustan unas cosas y a otros otras.
Mi humilde consejo es tomarte tu tiempo y seguir probando cosas.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 07:54:26
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Vete entrando en los hilos que empiezan por [ROM] y vas probando. La elección de una u otra es muy subjetiva, y depende de lo que busques y el uso que des al terminal. Yo empecé así, y un vistazo a mi firma te puede dar una pista de cual escogí.

Antes de tirarlo contra la pared, puedes venderlo

Enviado desde mi HTC Desire
Viejo 20/08/11, 12:52:13
Array

[xs_avatar]
javierfa javierfa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Pepephone
Por lo que dices solo has probado 2 roms, asi que sinceramente creo que te has desesperao muy pronto.
Tienes primero q decidir si quieres sense o no, yo particularmente prefiero el sense, xo en las ginger tendras problemas con la camara en situaciones de oscuridad. Por eso ayer mirmo me volvi a froyo, con la reflexthd de neo q va de lujo.
Pero antes he tenio la ginger villain y va muy bien y fluida y solo la he quitao por el sense asi que ya sabes es cuestion de gustos, pero prueba y vuelve a probar que es la unicq forma de decidirte.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

¡¡Únete a Dropbox y consigue 2 GB de almacenamiento gratis!!
http://db.tt/L04dxiR
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 13:21:23
Array

[xs_avatar]
paraparanoias paraparanoias no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire + Root + S-Off // Aoson Wopad M12 + Root
Tu operador: Tuenti Movil
Tengo leedroid froyo 2.5 con el parche que quita el sense y va perfecta, 1300 en el quadrant y todo funciona perfecto. Si quieres rendimiento a lo bestia, cyanogenmod 7 me daba 1600 y vuela, aunque sacrificas la velocidad de transferencia (escritura) usb y un poco la calidad de la cámara (aunque no se nota tanto, al menos yo no). Eso si, cuando tenia la sd de clase 2 que trae el movil si que notaba todo menos fluido con el A2SD+, ahora tengo una clase 6 y perfecto. Ahora quiero probar la devnull o la oxygen con el hboot cm7 alpharev o el oxygen, para que la escritura sea en la nand, a ver si gano velocidad. Por cierto, tengo la radio 48 con su ril y va bien.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 13:34:35
Array

[xs_avatar]
dannyleone dannyleone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Yo estoy inmerso y probando varias roms que soporte el DATA2EXT, asi que mira...
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 13:50:19
Array

[xs_avatar]
uRaCiLo uRaCiLo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Supongo que tendrás que ir probando hasta que des con una idónea para tu Desi. No te queda otra.

Si te sirve mi caso, la semana pasada rooteé por fin mi terminal y como la rom, al menos en este foro, con más réplicas es la de Neo (Reflex S) fue mi primera candidata a instalar.

Así que me fui derechito a ella, y la instalé. Como rom con funcionalidades gingerbread sin perder el Sense (quiero conservarlo a toda costa) está muy bien... pero la bajada en rendimiento fue BRUTAL.

Entiendo que si tanta gente lo tiene es por algo, pero a mi me iba como el put0 culo. Bajada del rendimiento cercano al 40-45%. Parecía que había pasado de una Desire a una Wildfire con 533MHz, o peor. Horrible eh.

Mi idea era ir probando otras hasta dar con una idónea. Y parece que he tenido suerte a la segunda. Instalé Insert Coin y bastante contento: conservo Sense, fluidez excelente (muchísimo mejor que Reflex en este sentido, que literalmente, me iba a pedales) y consumo de batería decente.

Así que por ahora se queda sí o sí.

Tengo ganas de probar más adelante la archifamosa cyanogen sin sense que irá aún más rápida que la que tengo. Pero cuando tenga ganas de volver a trastear (y tenga tiempo).
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 22:03:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a todos por responder, seguiré vuestros consejos.

Creo que mi principal problema es que no controlo bien todos los procesos, se ha complicado muchisimo el tema con android, con wm era mucho mas sencillo.

No se que HBOT tengo y en que influye eso (en realidad no se bien q es el hbot), tampoco sé como cambiarlo, el recovery se supone que es eso que se lanza al encender el terminal, que sirve para flashear las roms pero no sé como se cambia ni que ventajas tienen unos u otros. Lo que si sé es que con lo que tengo no puedo instalar cyanogen por ejemplo, solo roms q pongan "stock", entonces se acorta un poco el numero de roms q puedo probar.

Voy a probar la oxygen que comenta xfiles, a ver que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 22:06:12
Array

[xs_avatar]
Lucyfero Lucyfero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

VillainRom es sin duda la mejor para mí. Si lo que buscas es fluidez, la vas a tener seguro.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 22:40:20
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
Yo he probado un monton de roms.
Me quedo con la q tengo ahora AcesMod.
Pero como te comentaban los compañeros es ir probando hasta q encuentres la q mejor te vaya.
Si eliges la Oxygen deberias cambiar el hboot y hacerte s-off

Viejo 20/08/11, 22:56:43
Array

[xs_avatar]
enermax enermax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
Todo el problema lo tienes con la radio, es cuestión de probar cual es la que te funciona bien, yo probaría con la 14 y la 54 son polos opuestos, la mía con la 54 se calienta, pierde cobertura y el wifi es nefasto, con la 14 funciona de escandalo, con el resto ni fu ni fa
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 23:40:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy desesperadito ya con el tema.

Acabo de instalar la rom de redux, he leído en otro hilo muchisima gente que lo recomienda, se ve muy fluida (mucho mas que reflexS) pero tiene muchisimas cosas que no me gustan, q imagino q son nativas de gingerbread.

No sé si son cosas que se pueden cambiar, a ver si tenéis idea... me refiero por ejemplo al marcado del tlf que con froyo vas marcando y van apareciendo los contactos, o el teclado de ginger que es feisimo, se podrá cambiar? en mi opinión me parece muy feo gingerbread en general, todo tan oscuro y cuadrado, parece un paso atrás en cuanto a calidad visual. La cámara por ejemplo, el relieve que enmarca la interface de la cámara me parece lo mas cateto que he visto en mucho tiempo. En realidad el único cambio a mejor, en cuanto a estética, son los iconos de la barra superior.

He visto roms basadas en ginger pero que son muy diferentes unas a otras, por ejemplo la reflexs tiene opción de tethering pc-movil y movil-pc, tiene accesos directos rápidos al deslizar la barra superior, el teclado de llamada y de escritura de froyo... cómo podría diferenciar unas roms de otras para saber si eso lo llevan antes de instalarlas?

Gracias por la ayuda, sois muy amables.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 23:53:47
Array

[xs_avatar]
Juakinen Juakinen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iphone 8 plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por uRaCiLo Ver Mensaje
Supongo que tendrás que ir probando hasta que des con una idónea para tu Desi. No te queda otra.

Si te sirve mi caso, la semana pasada rooteé por fin mi terminal y como la rom, al menos en este foro, con más réplicas es la de Neo (Reflex S) fue mi primera candidata a instalar.

Así que me fui derechito a ella, y la instalé. Como rom con funcionalidades gingerbread sin perder el Sense (quiero conservarlo a toda costa) está muy bien... pero la bajada en rendimiento fue BRUTAL.

Entiendo que si tanta gente lo tiene es por algo, pero a mi me iba como el put0 culo. Bajada del rendimiento cercano al 40-45%. Parecía que había pasado de una Desire a una Wildfire con 533MHz, o peor. Horrible eh.

Mi idea era ir probando otras hasta dar con una idónea. Y parece que he tenido suerte a la segunda. Instalé Insert Coin y bastante contento: conservo Sense, fluidez excelente (muchísimo mejor que Reflex en este sentido, que literalmente, me iba a pedales) y consumo de batería decente.

Así que por ahora se queda sí o sí.

Tengo ganas de probar más adelante la archifamosa cyanogen sin sense que irá aún más rápida que la que tengo. Pero cuando tenga ganas de volver a trastear (y tenga tiempo).
si estas acostumbrado al sense, y tienes una rom que te parezca rapida, cuando le metas la CMD 7 ( AOSP), no es que vuele, es que es un cohete, te parecera que has cambiado de movil por un doble nucleo o algo, jejeje...en serio, todos al principio nos hacemos adictos al sense y somos reacios a quitaro, pero una vez que te acostumbras o aprendes a usar alternativas a modo de aplicaciones del market, ya no querras el sense ni en pintura y te ahorro algo si te pruebas y te molan las AOSP:

por experiencia propia que puede no pasar con todos:

- ginllervillain : estan siempre en constante actualizacion, y tiene un centro de descarga propio, donde bajar kernel,mod y demas, rapida y fluida, con pocos FC, pero saca una version buena y la siguiente defectuosa, y asi...

- Oxygen : tambien rapida y fluida como la que mas, es una rom que de partida no trae practicamente aplicaciones, digamos que tu te lo montas... cambiando el hboot tendremos 300 mb de memoria interna... actualizacion regular...

- Devnull ( tambien de AdamG) : funciona con el hboot stock, rapida y fluida, sin FC, y sin radio FM.... probe a instalar la FM de CMD7 y no funciono...

- CyanogenMod 7 : la maxima experiencia posible que nos podra ofrecer nuestra desi, seguro que sera con esta rom, actualizada a diario, aunque aconsejable meter solo las estables, (RC´S), sin FC, el menor consumo de bateria, temas, soporte, mod´s.., comunidad, en resumen... " La ROm" ...

ademas otra ventaja de meter una AOSP, es que la particion EXT te la deja integra para ti, 512-1024mb, depende de lo que hayas puesto),con las sense perdemos unos 200mb...

he probado muchas, y a dia de hoy, me quedo con auraxtsense 8.4 (froyo) y CMD 7 ultima a 2.3.5... todo lo demas son quebraderos de cabeza...
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 23:57:26
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Cita: Originalmente Escrito por Neosquad Ver Mensaje
he probado muchas, y a dia de hoy, me quedo con auraxtsense 8.4 (froyo) y CMD 7 ultima a 2.3.5... todo lo demas son quebraderos de cabeza...
+1

Enviado desde mi HTC Desire
Viejo 20/08/11, 23:59:22
Array

[xs_avatar]
noise noise no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire...HTC Sensation...LG G2
Tu operador: Vodafone
Lo primero piensa si kieres sense o no,la interfaz kita algo d fluidez pero tampoco tanto, y a partir d eso empieza a probar roms. Todos t podemos recomendar muchas para q pruebes pero t tienen q gustar a ti. Con sense ahora mismo la Acesmod va d maravilla y sin sense t diria q la redux. Siempre puedes kitar algunos programas pero primero escoge lo q kieres y luego si la kieres modificar ya t meteras en eso.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 00:08:50
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por franma Ver Mensaje

Estoy desesperadito ya con el tema.

Acabo de instalar la rom de redux, he leído en otro hilo muchisima gente que lo recomienda, se ve muy fluida (mucho mas que reflexS) pero tiene muchisimas cosas que no me gustan, q imagino q son nativas de gingerbread.

No sé si son cosas que se pueden cambiar, a ver si tenéis idea... me refiero por ejemplo al marcado del tlf que con froyo vas marcando y van apareciendo los contactos, o el teclado de ginger que es feisimo, se podrá cambiar? en mi opinión me parece muy feo gingerbread en general, todo tan oscuro y cuadrado, parece un paso atrás en cuanto a calidad visual. La cámara por ejemplo, el relieve que enmarca la interface de la cámara me parece lo mas cateto que he visto en mucho tiempo. En realidad el único cambio a mejor, en cuanto a estética, son los iconos de la barra superior.

He visto roms basadas en ginger pero que son muy diferentes unas a otras, por ejemplo la reflexs tiene opción de tethering pc-movil y movil-pc, tiene accesos directos rápidos al deslizar la barra superior, el teclado de llamada y de escritura de froyo... cómo podría diferenciar unas roms de otras para saber si eso lo llevan antes de instalarlas?

Gracias por la ayuda, sois muy amables.
La mayor parte de las roms vienen de XDA developers , entra ahi y mira todas sus caracteristicas y los changelogs con las mejoras que se les introduce version a version. Las roms AOSP que tratas de instalar son puro android , no tienen el interfaz grafico del sense pero tienes cientos de programas para personalizarlos como quieras con launchers y widgets de todo tipo, que cambian el entorno grafico por completo, el tema como te han estado diciendo es ir probando roms, tienes la pagina de UOT kitchen que ademas te proporciona cambiar los iconos si no te gustan , area de notificaciones etc etc etc, todo esto te lo encontraras con cualquier telefono con android que vayas a tener en el futuro, la otra opcion es dejar el movil como lo tenias de fabrica, esto no es un nokia 1100, ni es el Iphone...
Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 12:25:57
Array

[xs_avatar]
paraparanoias paraparanoias no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire + Root + S-Off // Aoson Wopad M12 + Root
Si te gustó la experiencia con la rom original, sólo me queda recomendarte la leedroid froyo 2.5. Ya sé que has comentado que no te iba bien, pero yo la he tenido y me funciona perfecta, mejor que la auraxtsense 8.4 (aunque ésta tambien es muy recomendable), por lo que prueba a instalarla de nuevo, haciendo los wipes, y actualiza la radio y ril también si no lo has hecho (a mi me va muy bien la 48)
Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 12:35:19
Array

[xs_avatar]
Madrid82 Madrid82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: M3 Note

Para lo del marcado de telefono instalate DialerOne y solucionado. Y para el teclado lo mismo, aprueban teclados del market y listo. Busca un post en l foro, k salen un listado de aplicaciones gratis, para dejar una Rom AOSP como si tuviera sense... saludos.

Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 12:45:38
Array

[xs_avatar]
uRaCiLo uRaCiLo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Neosquad Ver Mensaje
si estas acostumbrado al sense, y tienes una rom que te parezca rapida, cuando le metas la CMD 7 ( AOSP), no es que vuele, es que es un cohete, te parecera que has cambiado de movil por un doble nucleo o algo, jejeje...en serio, todos al principio nos hacemos adictos al sense y somos reacios a quitaro, pero una vez que te acostumbras o aprendes a usar alternativas a modo de aplicaciones del market, ya no querras el sense ni en pintura y te ahorro algo si te pruebas y te molan las AOSP:

por experiencia propia que puede no pasar con todos:

- ginllervillain : estan siempre en constante actualizacion, y tiene un centro de descarga propio, donde bajar kernel,mod y demas, rapida y fluida, con pocos FC, pero saca una version buena y la siguiente defectuosa, y asi...

- Oxygen : tambien rapida y fluida como la que mas, es una rom que de partida no trae practicamente aplicaciones, digamos que tu te lo montas... cambiando el hboot tendremos 300 mb de memoria interna... actualizacion regular...

- Devnull ( tambien de AdamG) : funciona con el hboot stock, rapida y fluida, sin FC, y sin radio FM.... probe a instalar la FM de CMD7 y no funciono...

- CyanogenMod 7 : la maxima experiencia posible que nos podra ofrecer nuestra desi, seguro que sera con esta rom, actualizada a diario, aunque aconsejable meter solo las estables, (RC´S), sin FC, el menor consumo de bateria, temas, soporte, mod´s.., comunidad, en resumen... " La ROm" ...

ademas otra ventaja de meter una AOSP, es que la particion EXT te la deja integra para ti, 512-1024mb, depende de lo que hayas puesto),con las sense perdemos unos 200mb...

Pfffff, me pones los dientes largos eh.

La verdad es que estoy MUY acostumbrado al Sense, y por ahora lo voy a mantener. Ya te comento, Insert Coin va realmente fluido en mi Desi, a años luz de Reflex (llegué a pensar que era cosa de mi SD, y eso que es una Sandisk Clase 4 de 16GB).

Sé que es cosa de cambiar el chip, y acostumbrarse a Android a pelo sin interfaz ni solecitos con relojes a cambio de ganar un rendimiento brutal.
Responder Con Cita

Viejo 21/08/11, 12:49:49
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por uRaCiLo Ver Mensaje
Pfffff, me pones los dientes largos eh.

La verdad es que estoy MUY acostumbrado al Sense, y por ahora lo voy a mantener. Ya te comento, Insert Coin va realmente fluido en mi Desi, a años luz de Reflex (llegué a pensar que era cosa de mi SD, y eso que es una Sandisk Clase 4 de 16GB).

Sé que es cosa de cambiar el chip, y acostumbrarse a Android a pelo sin interfaz ni solecitos con relojes a cambio de ganar un rendimiento brutal.
Tienes mil aplicaciones para ponerle interfaz y y un monton de solecitos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 23:23:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /