Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/07/17, 23:05:10
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por One77 Ver Mensaje
Y las roms cocinadas basadas en stock, sí mantienen las librerías y demás no?

Veo que se le da poca importancia a este tema, luego ves un terminal oh si cuántas roms, te lo compras las pruebas y ves que tienes que elegir entre eso o cámara jaja
Si está basada en stock no tendría que haber diferencias en la cámara, ya que prácticamente estás trabajando sobre el desarrollo del mismo fabricante.

Se le da poca importancia porqué la grandísima mayoría de usuarios de un móvil ni siquiera llegan a rootear el móvil, menos darse una inmersión en la scene del mismo...

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Da igual que tengas las librerías , y copiarlas a una ROM aosp , necesitas los algoritmos del fabricante del sensor y los algoritmos del fabricante del móvil en su post procesado , y para eso necesitas que el código fuente y el kernel esté liberado al 100% absolutamente todo , y eso no lo hace ninguna marca.

Hay parte del código fuente que no se libera para que no lo utilice la competencia.

Aunque los fabricantes liberen las sources jamás lo hacen al 100% compi.
No estaría tan seguro de lo que dices, hay móviles cuyo fabricante ha liberado las librerías de la cámara e incluso con la ROM modificada han conseguido mejores resultados fotográficos.

Ya el resto me parece un poco conspiranoico... aunque quizás tenga algo de cierto.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/07/17, 23:17:46
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
Si está basada en stock no tendría que haber diferencias en la cámara, ya que prácticamente estás trabajando sobre el desarrollo del mismo fabricante.

Se le da poca importancia porqué la grandísima mayoría de usuarios de un móvil ni siquiera llegan a rootear el móvil, menos darse una inmersión en la scene del mismo...

No estaría tan seguro de lo que dices, hay móviles cuyo fabricante ha liberado las librerías de la cámara e incluso con la ROM modificada han conseguido mejores resultados fotográficos.

Ya el resto me parece un poco conspiranoico... aunque quizás tenga algo de cierto.
Yo he tenido smartphones de casi todas las marcas he trasteado con multitud de ROMs y créeme que jamás he visto resultados similares al firmware del fabricante , salvo ROMs basadas en las stock.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/07/17, 23:27:18
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo he tenido smartphones de casi todas las marcas he trasteado con multitud de ROMs y créeme que jamás he visto resultados similares al firmware del fabricante , salvo ROMs basadas en las stock.
Yo con mi Moto G2 me pasó lo que mencioné... igual es que yo usaba un port de la cámara de Motorola que ya traía los libs incluidos y algunos tweaks.

Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 23:34:40
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Yo con mi Moto G2 me pasó lo que mencioné... igual es que yo usaba un port de la cámara de Motorola que ya traía los libs incluidos y algunos tweaks.
Yo te lo comento por que hasta en el Nexus 4 cuya cámara era bastante malilla , con ROMs alternativas basadas en Cyanogen y derivadas jamás conseguí resultados fotográficos ni cercanos al firmware de Google y te estoy hablando de un nexus.

La cámara era bastante mala ya de por si , pero con cualquier ROM alternativa empeoraba el resultado daba igual el MOD de cámara que flashearas , añadias opciones pero perdías calidad.
Viejo 30/07/17, 03:35:26
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar

De acuerdo contigo.
De las tres marca q he hecho ROMs ,Samsung,LG y bq.
Con diferencia la que mejores resultados a dado han sido las bq, practicante a efectos prácticos de fotos y vídeo, no notas diferencia si es stock o cm/lianage o derivadas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/17, 12:09:18
Array

[xs_avatar]
One77 One77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Pepephone
Pues gracias por las respuestas. Me ha quedado claro que siempre se pierde en cámara

Lo que me ha sorprendido es el tema de los Nexus. Ahí me queda la duda dr si las roms de terceros mantienen la calidad o no

De todos modos mi próximo será un htc 10 o un p10 así que va a darme lo mismo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 06:29:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /