|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
Voy a intentar subir mis primeras fotos al foro sacadas con el OP5 a ver si lo consigo Xd ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a lololoco89 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, jugar conmigo a la altura de mi vida, a mis 63 años, me da que no. Si eres el mejor fotógrafo del mundo y tienes un mala cámara, malas fotos haré.
Me gustaría que me dieras tu opinión de mis fotos de Instagram sacadas todas con mi OnePlus anteriores y actual, de los que también dice mucha gente que tienen una mala cámara. Si son buenas fotos y, a mayores, el teléfono es bueno, me gusta, huyo de las puñeteras capas inútiles de fabricantes y cuesta menos que muchos otros ¿para qué me voy a molestar en comprar otro que no sea OnePlus? No es picar, es elegir libremente para lo bueno y para lo malo. Y no olvidemos que estamos hablando de cámaras de móviles a las que les estamos pidiendo que hagan lo mismo que una DSRL. No niego que haya teléfonos con mejor cámara, que los hay, pero eso no quiere decir que el 5 la tenga mala. Insisto, por mucho marketing, por mucho lo que sea, si no tienes una buena cámara, por muy fotógrafo profesional que sea no sacas buenas fotos. Estoy cansando de ver en redes sociales fotos de no profesionales hechas con el OnePlus 5 y algunas son de impresión. Eso quieres decir que hace buenas fotos. ¿Que con poca luz tienen ruido? Pues claro, pero esa hay que asumirlo pues es inherente a la mayoría de la fotografía móvil. Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en cuestión de fotos personalmente cuando tuve el op5 me ha parecido la mejor cámara de dia de toda la gama alta de este año, los colores que saca son de espectáculo. Por la noche cumple bien, ahi si q hay algún gama alta que lo supera un poco como el s8 o el u11, pero la cámara tras probar todos los gamas altas es la que mejor sabor de boca me ha dejado y con diferencia.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
en cuestión de fotos personalmente cuando tuve el op5 me ha parecido la mejor cámara de dia de toda la gama alta de este año, los colores que saca son de espectáculo. Por la noche cumple bien, ahi si q hay algún gama alta que lo supera un poco como el s8 o el u11, pero la cámara tras probar todos los gamas altas es la que mejor sabor de boca me ha dejado y con diferencia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Con eso de que con un móvil es muy fácil tirar fotos, tiramos fotos, así, sin pensarlo y una detrás de otra, lo cual por otro lado es una gran ventaja y por eso me he empeñado en hacer fotos sólo con el móvil y que tenga una buena cámara. Así todo, hacer fotos no es solo disparar y disparar. Una foto hay que meditarla, componerla, encuadrarla, exponerla correctamente, ver dónde tengo que enfocar, etc., y tiene que decir algo. Y de lo que nos estamos preocupando es si una foto está nítida, que debe estarlo, o si no tiene ruido, entre otras muchas más cosas. La pregunta que yo me hago es... ¿es preferible una foto plana que no transmita nada y esté fetén, o una foto que lo diga todo, llame la atención y tenga un poco de ruido, por ejemplo?. Yo desde luego prefiero lo segundo, porque además, una foto de esas que llamen la atención y tenga algún defecto, siempre puedes retocarla, que no es ningún sacrilegio dicho sea de paso, mientras que una foto plana, por mucha nitidez y demás bondades que tenga, el momento que quisiste fotografiar nunca volverá. Por eso, me preocupo más de intentar lograr esa foto que llame la atención que de otras cosas que puedo arreglar posteriormente. Obviamente, si llevo una buena cámara todo será más fácil, pero si lo demás lo olvidamos, ningún móvil hará buna fotos |
|
|
||||
|
||||
|
alguien que me de una mano para tomar una decisión de compra del oneplus 5, me gustaría saber si alguien viene de un mate 9 o un s7 edge que me diga que tal las fotos del op5 comparadas con las del mate 9 o del s7 edge? gracias y perdón por molestar con esto, me falta ese apartado para decidirme por la compra del oneplus
|
|
|
||||
|
||||
|
Se llama grabar video con trípode y un accesorio de estabilización, según el caso, y querer hacer creer que la cámara estabiliza así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso sí, en 4k no tiene nada de estabilización, así que solo puedes grabar en estático. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días dejo por aquí algunas sacadas de noche, la dos primeras en modo automático y las otras intentando hacer algo con el modo pro ( no tengo ni p idea de usarlo ) XD
Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a lololoco89 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te pasa como a mi. Necesitamos un curso exprés sobre el modo pro
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ese modo pro, se le saca mas partido, hay que probar mas. Aunque no vendria mal un cursillo acelerado para los que somos novatos le podamos exprimir todo el jugo a la camara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Paso unas cuantas que he tirado este pasado fin de semana a ver que os parecen, modo retrato y normal .
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Mikel_v su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quien diga que no tiene buena cámara... Una de 2 o es un hater de p.m. o no tiene ni idea de fotografía . Estas fotos al igual que muchas ha sido ver el momento de la imagen , sacar móvil de bolsillo y tirar foto. Al igual que os podría enseñar muchas más cómo estás pero no es plan de de ser cansino
|
|
|
||||
|
||||
|
En el modo Pro juegas con el tiempo de exposición, en enfoque y la ISO. La apertura es fija y el tamaño del sensor lo mismo y no se puede cambiar. El objetivo para que salga una buena foto es que el sensor reciba la luz suficiente sin recibir mucha ISO, pero que a su vez no quede movida. Bien, con los elementos fijos, sabemos que cuanto más grande el sensor, más luz recibe y cuanta más apertura, más luz recibe, por lo que estos son elementos muy beneficiosos El sensor del One plus es de tamaño medio y la apertura es muy alta. Una apertura alta permite recibir mucha luz, aunque el efecto secundario es que hace que enfoque menos cantidad de objetos. Ajustar el tiempo de exposición permite determinar el tiempo que la cámara va a estar recogiendo luz. Cuanto más tiempo, más luz recoge y más clara y con mejor calidad saldrá la foto, pero si te pasas la foto se "quemará", que es recibir un exceso de luz y saldrá casi todo blanco. Además si estás sacando una foto a mano, mientras recoges luz tus manos vibrarán por los latidos, pulso y tu respiración y saldrá movida La ISO permite que recojas más luz con menos tiempo de exposición, pero a cambio aparecerá un valor llamado "ruido" que son puntitos de colores en la imagen y hará que pierda calidad Y en enfoque ajustarás el punto a donde se va a definir la fotografía, todo elemento que no esté enfocado se verá más borroso, es lo mismo que la acomodación de los ojos Por cierto y no menos importante, el modo PRO permite sacar fotos en RAW, que son ficheros generados por el sensor directamente, crudos, sin algoritmos ni ajustes y sobretodo sin compresión, para que luego con un programa de edición tú mismo lo ajustes. Cuando captura a JPG, además de utilizar estos datos RAW, los transforma para que ocupen menos y estén ajustados automáticamente como el móvil considere, pero puede ser que no es el resultado que estás buscando. El tema es saber, según la escena que quieras capturar, poder ajustar los parámetros de la cámara para que quede lo mejor posible. Lo ideal es tener un trípode para que la foto no se mueva mientras sacas una foto con un tiempo de exposición Largo, pero sin quemarla, con una ISO lo más baja posible |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Astur_TorQue su comentario: | ||