OnePlus 5 OnePlus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/07/17, 12:59:40
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
Me ha gustado la historia de la evolución de OP, pero los "veteranos" (sin acritud) de la marca siempre os centráis en lo mismo, la subida de precios. Dejadme que os pase unos datos de otras subidas de precio por las que nadie ha puesto el grito en el cielo

Samsung Galaxy S6 precio de salida 699
Samgung Galaxy S7 precio de salida 719
Samsung Galaxy S8 precio de salida 809
Total de subida 110 €

LG G4 precio de salida 649
LG G5 precio de salida 699
LG G6 precio de salida 749
Total de subida 100 €

OnePlus 3 399
One Plus 3T precio de salida 439
One Plus 5 precio de salida 499
Total de subida 100 €

Nexus 6 precio de salida 649
Nexus 6p Precio de salida 649
Pixel Precio de salida 759
Total de subida 110 €
Recordatorio: (Nexus 4 precio de salida 299 - Nexus 5 precio de salida 349)

Apple Iphone 6 Precio de salida 699
Apple Iphone 6S Precio de salida 749
Apple Iphone 7 Precio de salida 769
Total de subida 70 € (Ojo, falta el modelo de este año, que ya podeis imaginar que de los 799 no va a bajar...)

No me apetece poner Sony o Motorola pero ya os podéis imaginar la tendencia, más de lo mismo...

Os he puesto los precios DESDE de estos terminales pero en la mayoría de casos tienen una versión “plus” que en su configuración más básica vale entre 80 y 100 € mas. (También OP5 tiene una por, 70€ más)

Entiendo que los veteranos de la marca que comprasteis por 300 € un OPO estéis disgustados con este cambio de rumbo, pero no nos engañemos es la tendencia, y a día de hoy encontrar un terminal con las características de este OP5, sin tener que recurrir a china, por 499 sigue siendo una muy buena opción

Pero no porque haya subido de precio hay que acribillar a Op5, el problema de la pantalla estáis viendo que la mayoría de la gente que lo compra nuevo dice que si no se lo hubieran dicho ni lo habría notado, y la cámara está bastante bien (con mejoras en camino). Además el SO está ya bastante pulido y no hay bugs reseñables (mas allá de los mismos que pueda tener cada marca) es decir Oxygen ya está maduro.

No os engañéis, las compañías están para ganar pasta, y Op ha hecho lo que tenía que hacer (lo mismo que hizo google por ejemplo) sacar terminales muy potentes a precio de derribo para darse a conocer y ahora una vez tiene una base de usuarios se dedica a ir subiendo poco a poco los precios, ni más ni menos que el resto, afortunadamente aún mantiene algo más la cordura y está bastante lejos de los 700 u 800 euros que manejan otros, pero con la evolución de precios todo llegará, no lo dudéis...

Su filosofía nunca fue vender el último hardware a precio de recibo, su filosofía siempre ha sido y será hacerse un hueco en el mercado a costa de vender un terminal puntero más barato (Ahorrando en gastos de distribución, puntos de venta, marketing, publicidad, etc..) que sus competidores, y claro, cuando tus competidores suben 100 € el precio de sus topes de gama te dan margen a ti para hacer lo mismo.

Lo siento por vosotros veteranos pero la era 1+ como compañía desconocida que crea móviles punteros a precios asequibles sea acabó, igual que le pasaria a xiaomi si empezará a vender oficialmente en la UE y USA (Quizás por eso no lo hacen…) los costes suben por tanto los precios han de subir, estamos en una sociedad consumista, asumidlo.

Saludos
Todo muy correcto, pero la subida sin tener garantía en tu país, in situ, sin factura con iva para posibles desgravación, y sobre todo, sin apenas evolución, sin contar el procesador y la doble cámara.
Y hasta engañando con el Zoom teórico 2x

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Viejo 18/07/17, 13:00:31
Array

[xs_avatar]
albmik albmik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014
Tu operador: Movistar

Me ha gustado la historia de la evolución de OP, pero los "veteranos" (sin acritud) de la marca siempre os centráis en lo mismo, la subida de precios. Dejadme que os pase unos datos de otras subidas de precio por las que nadie ha puesto el grito en el cielo

Total de subida 110 €

Total de subida 100 €

OnePlus 3 399
Total de subida 100 €

Total de subida 110 €

Total de subida 70 € (Ojo, falta el modelo de este año, que ya podeis imaginar que de los 799 no va a bajar...)

No me apetece poner Sony o Motorola pero ya os podéis imaginar la tendencia, más de lo mismo...

Os he puesto los precios DESDE de estos terminales pero en la mayoría de casos tienen una versión “plus” que en su configuración más básica vale entre 80 y 100 € mas. (También OP5 tiene una por, 70€ más)

Entiendo que los veteranos de la marca que comprasteis por 300 € un OPO estéis disgustados con este cambio de rumbo, pero no nos engañemos es la tendencia, y a día de hoy encontrar un terminal con las características de este OP5, sin tener que recurrir a china, por 499 sigue siendo una muy buena opción

Pero no porque haya subido de precio hay que acribillar a Op5, el problema de la pantalla estáis viendo que la mayoría de la gente que lo compra nuevo dice que si no se lo hubieran dicho ni lo habría notado, y la cámara está bastante bien (con mejoras en camino). Además el SO está ya bastante pulido y no hay bugs reseñables (mas allá de los mismos que pueda tener cada marca) es decir Oxygen ya está maduro.

No os engañéis, las compañías están para ganar pasta, y Op ha hecho lo que tenía que hacer (lo mismo que hizo google por ejemplo) sacar terminales muy potentes a precio de derribo para darse a conocer y ahora una vez tiene una base de usuarios se dedica a ir subiendo poco a poco los precios, ni más ni menos que el resto, afortunadamente aún mantiene algo más la cordura y está bastante lejos de los 700 u 800 euros que manejan otros, pero con la evolución de precios todo llegará, no lo dudéis...

Su filosofía nunca fue vender el último hardware a precio de recibo, su filosofía siempre ha sido y será hacerse un hueco en el mercado a costa de vender un terminal puntero más barato (Ahorrando en gastos de distribución, puntos de venta, marketing, publicidad, etc..) que sus competidores, y claro, cuando tus competidores suben 100 € el precio de sus topes de gama te dan margen a ti para hacer lo mismo.

Lo siento por vosotros veteranos pero la era 1+ como compañía desconocida que crea móviles punteros a precios asequibles sea acabó, igual que le pasaria a xiaomi si empezará a vender oficialmente en la UE y USA (Quizás por eso no lo hacen…) los costes suben por tanto los precios han de subir, estamos en una sociedad consumista, asumidlo.

Saludos
Creo que no lo has entendido. No se trata de precios, sino de trayectoria de la empresa OnePlus, la "imagen de mercado" que ella misma creó y de la que pretende seguir "viviendo".

Claro que todo sube, eso es una obviedad, el OPO fué hace tres años y lógicamente no podemos pretender que OnePlus saque terminales a precio de costo como hizo con el OPO (sólo fué una más que exitosa extratégia comercial para hacerse un hueco en un mercado tan competitivo).

No, no es sólo precio, eso sería como mirar únicamente sobre el papel las características del terminal: cojo una carcasa, tanto me cuestan los componentes, tanto le gano, a tanto lo vendo. En el mundillo de los móviles no es tan sencillo como eso, y menos en un sector, reconozcámoslo, de "frikis" (no es una móvil de masas) en el que mueve OnePlus ¡Pero si OnePlus sólo lo conocemos nosotros y cuatro primos nuestros! Oye, y genial, pues no pagamos paparruchadas.

No, no es el precio. ¿Que las empresas están para ganar dinero? ¡Por supuesto! Mal irían de no hacerlo (lo hace hasta el que me vende las patatas), la cuestión es: ¿Ganar dinero a costa de qué? ¿De qué manera? Hay muchas maneras de "ganar dinero" y a nivel comercial, lo que hoy te puede suponer una ganancia mañana te puede suponer una pérdida. No te puedes dormir en los laureles, que mira que "mañana" te sale otro "oneplus" y te fastidia el invento.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 14:45:52
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
@liver, el problema entonces es la poca evolución? Entonces ese problema es solo para quien venga de la generación justo anterior no? Y eso, no pasa con todas las marcas? Que cambio hubo del s6 al 7 o del LG G4 al LG G5 (Más allá de los módulos...). Este año han habido dos evoluciones, unos han optado por la reducción de marcos y otros por la doble cámara. A bote pronto puede parecer que es mejor el diseño de marcos reducidos, luego ves los problemas por la falta de adaptación de las apps a esta nueva resolución o formato y la forzosa colocación trasera del lector y dices igual es mejor la doble cámara pero ves que los que la traen tampoco son perfectos... La velocidad de evolución del sector es la que es y dudo que veamos REvoluciones a corto plazo, eso es motivo para atacar a una marca? Porque entonces se lo tendremos que achacar a todas no? Que hay que dar el salto cada dos /tres generaciones a los nuevos flagships lo hemos detectado todos hace tiempo. El problema es cuando cumple el ciclo (el mio cumplía ahora) y preferí esperar y pagar 60€ por llevarme el nuevo en lugar del antiguo (op3t). Que para los que tenian op3t no era un salto cualitativo, segurisimo, pero si vienes de un s6 o un g4...

@albmik pues yo creo que lo he entendido perfectamente, te estarías quejando si el Op5 valiera 399? (Se la respuesta) El otro argumento, el de la trayectoria de empresa o la idea de mercado es muy pobre a mi parecer porque todas grandes las empresas (y ellos forman parte de una) han de tener objetivos a largo plazo y no creo que en ningún momento la estrategia de one plus fuera complacer a 4 geeks de los smartphones aka nosotros.

Saludos

Última edición por raulgm Día 18/07/17 a las 14:50:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/17, 15:06:24
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

@liver, el problema entonces es la poca evolución? Entonces ese problema es solo para quien venga de la generación justo anterior no? Y eso, no pasa con todas las marcas? Que cambio hubo del s6 al 7 o del LG G4 al LG G5 (Más allá de los módulos...). Este año han habido dos evoluciones, unos han optado por la reducción de marcos y otros por la doble cámara. A bote pronto puede parecer que es mejor el diseño de marcos reducidos, luego ves los problemas por la falta de adaptación de las apps a esta nueva resolución o formato y la forzosa colocación trasera del lector y dices igual es mejor la doble cámara pero ves que los que la traen tampoco son perfectos... La velocidad de evolución del sector es la que es y dudo que veamos REvoluciones a corto plazo, eso es motivo para atacar a una marca? Porque entonces se lo tendremos que achacar a todas no? Que hay que dar el salto cada dos /tres generaciones a los nuevos flagships lo hemos detectado todos hace tiempo. El problema es cuando cumple el ciclo (el mio cumplía ahora) y preferí esperar y pagar 60€ por llevarme el nuevo en lugar del antiguo (op3t). Que para los que tenian op3t no era un salto cualitativo, segurisimo, pero si vienes de un s6 o un g4...

@albmik pues yo creo que lo he entendido perfectamente, te estarías quejando si el Op5 valiera 399? (Se la respuesta) El otro argumento, el de la trayectoria de empresa o la idea de mercado es muy pobre a mi parecer porque todas grandes las empresas (y ellos forman parte de una) han de tener objetivos a largo plazo y no creo que en ningún momento la estrategia de one plus fuera complacer a 4 geeks de los smartphones aka nosotros.

Saludos
Por mi parte es falta de evolución con un precio superior.
Evidentemente si costara lo que me ha costado a mí 387, desde luego es un precio redondo para este terminal.
Pero por lo demás, misma pantalla que tiene 2 años , mismo diseño prácticamente, 85% del op3 aprovechado realmente, menos doble cámara y snapdragon.
Por otro lado van y ni si quiera le ponen Zoom 2x a la cámara cuando en un principio se dijo que si más o menos, todo es más o menos en oneplus. Y un puto xiaomi mi6 lleva 2x REAL

Viejo 18/07/17, 15:57:59
Array

[xs_avatar]
kabata kabata no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Vodafone

Liver por el precio que has comprado tu el OnePlus 5,ya tenías el "puto" ( no se x que lo calificas así),Xiaomi mi6.
Si te has comprado el móvil y no estas convencido,en vez de hechar mierdas por que han subido el precio sin innovaciones,porque te lo has comprado?
Por el precio del OnePlus 5 de 8 gb tenías el Samsung s8,que esos si han innovado,te lo podías a ver comprado
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 16:02:54
Array

[xs_avatar]
luis el loco luis el loco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Orange
Yo me reitero en lo mío, no puedo estar más encantado con el móvil. La batería increíble, la cámara genial y el rendimiento super top. No sé qué más le puedes pedir a un móvil que lo compras el día de salida a 499€. Con el último procesador la máxima RAM y como mínimo 64gb de memoria interna.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 16:27:28
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena

Total de subida 110 €

Total de subida 100 €

OnePlus 3 399
Total de subida 100 €

Total de subida 110 €

Saludos
Del 3 al 5 hay 1 año.. así que esa subida no cuenta... contemos mejor el OP, el OP3 y el 5... sube más que esos 100 euros...
Viejo 18/07/17, 16:29:51
Array

[xs_avatar]
kabata kabata no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010

Y del 6p al pixel?5 años?
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 18:21:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Saludos

Me permito discrepar ¡y no poco!

¿El OP5 a 399€? Bueeee ... es lo que deberia valer (después de todo lo visto, incluso menos) Es un gran terminal el teoría, sólo en teoría porque le queda bastante que cocinar, siendo así ... pue eso, unos zapatos de cordones sin cordones, los cordones ... para depués. Sólo tienes que ver cuánto tiempo lleva OnePlus con el programa de Betas ¡van por la 20! y es de sobra conocido que ese programa de Betas iban/van dirigidos al OP5 ¡pues ya son puñeteros los dichosos cordones!

"...no creo que en ningún momento la estrategia de one plus fuera complacer a 4 geeks..."

Esa afirmación o presunción requiere la siguiente explicación:

Tanto Carl Pei como Pete Lau venian de trabajar en OPPO ¿Quién es OPPO? Pues ni más ni menos que el que más smartphones ha vendido en China éste año, por encima de Apple, Samsung y Xiaomi ¡que no es moco de pavo!

Tanto C. Pei como P. Lau fundaron su pequeña Empresa (tan pequeña que ni equipos de montaje tenían, utilizaban una sección que les cedió OPPO) con el objetivo de distribuir sus terminales en Occidente, Europa y EE.UU. lógicamente no podían hacerle la competencia, en cuanto a ventas, a la misma OPPO. Su modelo de negocio fué ofrecer móviles punteros (que no top) a precios razonables entre un público muy determinado y delimitado a redes y social media, Geeks, para entendernos.

Para empezar quisieron hacerlo por todo lo grande, ser imbatibles en precio y características y, por si fuera poco, se aliaron con Cyano (háblale a un comprador medio de una gran marca qué es o fué Cyano y que quedará a dos velas; o sea, para Geeks y flaseadores compulsvos que les gusta trastear sus móviles, pero ese tipo de comprador no entra en la media o en lo habitual y común).

Con el OPO (incombustible aún a día de hoy) lo petaron, crearon una imagen en un segmento de mercado muy determinado, alejado totalmente de los móviles para masas, creando su propia "entidad" y un público fiel a su "filosofía".

Pero ... , como he mencionado, partieron peras con Cyano por cuenta del "caramelo más preciado", el mercado emergente Indio (caramelo para absolutamente TODAS las marcas, el Chino ya está copado). OnePlus sacó su propia ROM no con pocas dificultades (y bastantes problemas), no se saca de la noche a la mañana una ROM como lo hizo OnePlus ya que el divorcio con Cyano fué un divorcio express; pero siguió, o lo intentó, seguir fiel a su "filosofía" y clientes.

Con esos mimbres se creó OnePlus, no con otros. Si tu creas un producto (producto, empresa, imagen de marca, etc) muy determinado para un público muy determinado (y bastante exigente), si te sales de esa línea empiezan los problemas, las críticas, la desconfianza. OnePlus puso el listón muy muy alto con el OPO, ese listón cada vez ha ido bajando más y más. Hoy de aquello queda apenas el Logo, el Hype by OnePlus™, y precios que ... bueee, ni chicha ni limoná, ni carne ni pescao. ¿Sus móviles? Pués nada nuevo después del divorcio con Cyano, buenos terminales en cuanto a especificaciones peeeero ... a medio cocer, cada terminal ha salido "a medias" y ha necesitado muchos, muchos updates para dejarlos medio en condiciones (que es como deberian de salir). Por favor no me salgas con que "eso les pasa a todos" porque no cuela, OnePlus se precipita (demasiado) para sacar sus terminales, de hecho a veces se han pillado los dedos, como por ejemplo ...

El OP3 iba a salir inicialmente al mercado con 4GB (así rezaron las filtraciones, con documentos, de TENAA), un buen terminal con un precio razonable (aunque un poco superior a sus antecesores) ¿Qué pasó? Pues que se dieron cuenta que salían en medio de un pelotón, móviles con características y precios similares ¿Solución de última hora, literalmente? Sacar un móvil con 6GB, una solución "barata" pero de gran calado en márketing. La "pifia" fué que la ROM sólo estaba preparada para aprovechar los 4GB para los que estaba diseñada, y se formó el pollo cuando los "entendidos/Geeks" se dieron cuenta. Ahí no tuvo que correr OnePlus, sino volar, para corregir el "error". Y como éstas OnePlus s ha visto ya en unas cuantas.

Y podría seguir y seguir ... que a mi la historia de OnePlus me encanta, soy un friki.

¿Qué tenemos hoy? el OP5, un buen terminal, al menos en potencia, un móvil que requiere y necesita ser "pulido", con un precio ... bueee ... para mi sobredimensionado, para otros será incluso "barato", pero porque lo comparan con otros móviles, pero sin conocer que OnePlus es un tanto particular. Para muchos "recién llegados" (dicho con todos los respetos ¡sed bienvenidos a la familia OnePlus!) sólo veran su OP5 y lo bueno que es, y toda ésta "história" se las traerá al pairo, pero, en mi humilde opinión, no está de más saber quién te ha vendido el móvil y qué puedes esperar de esa empresa, para que después no te lleves las manos a la cabeza y pases de "adorarla" a "adorarla menos".

Con éstos mimbres, hoy, el OP5 es un terminal "huérfano" pues de su "familia" sólo le queda el Logo, el Hype y ... lo que hablen de OnePlus, sea bueno o malo, o todo junto.

Ouch! Estos tochos y éste calor no debe ser ni bueno Lo siento.

***Aún a día de hoy, con todo lo que pueda haber prosperado, OnePlus sigue siendo una pequeña empresa, sólo hay que recordar que con el OP3/T (y modelos anteriores) a veces se veían sin stock pues su producción es muy limitada -comentado por el propio Carl Pei- (también para limitar los riesgos de mantener stocks invendibles), y de eso hace "cuatro días".
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a albmik su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/07/17, 18:36:11
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Yo soy de esos "recién llegados" a oneplus y solo puedo comparar con lo que tenía anteriormente, un Nexus 6p que me costó 500 pavos. Este le pega 100 vueltas en todo, pantalla, velocidad, lector de huellas, almacenamiento y ya no hablemos de calentamiento y Throttling... Sólo pierdo en cámara, y la verdad es que, para mi uso, no tanto. Yo no me meto en si han innovado o si no, yo solo digo que este es el mejor teléfono que he tenido y, mirando los precios que hay y lo que te soplan por otros que van peor pero tienen un poco más de cámara, yo me quedo con éste sin dudarlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Viejo 18/07/17, 19:31:49
Array

[xs_avatar]
luis el loco luis el loco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Oddball Ver Mensaje
Yo soy de esos "recién llegados" a oneplus y solo puedo comparar con lo que tenía anteriormente, un Nexus 6p que me costó 500 pavos. Este le pega 100 vueltas en todo, pantalla, velocidad, lector de huellas, almacenamiento y ya no hablemos de calentamiento y Throttling... Sólo pierdo en cámara, y la verdad es que, para mi uso, no tanto. Yo no me meto en si han innovado o si no, yo solo digo que este es el mejor teléfono que he tenido y, mirando los precios que hay y lo que te soplan por otros que van peor pero tienen un poco más de cámara, yo me quedo con éste sin dudarlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Efectivamente, es que parece leyendo este foro, que las otras marcas regalan los móviles. Y que todos están súper pulidos y no tienen fallos...
Problemas tienen todos, gama alta y gama baja. El Op5 va de la hostia, y es bueno en todo, en todo todo.
Y no ha salido a 699€ como todos los gama alta de este año y eso que el resto tiene un hardware inferior.
Me parto la polla viendo vídeos como el de Clipset eque empieza diciendo que es un gama media porque sale a 499€ y en ninguna característica es inferior a todos los gana alta. Vivir para ver.
Y me repito, pero el que no lo tenga que no entre a tocar los huevos.
Es imposible que este foro sea mínimamente normal si casi todos los que comentan son haters de otras marcas que ni siquiera tienen el móvil.
Toda la gente que conozco que lo tienen están mega encantados, sin más. Encantados con el móvil, con su cámara y con su batería.
Yo compré el Nexus 4 el día que salió a 299€ y el Nexus 5 también el día que salió a 349€ y sí, eran cojonudos, pero con algunas carencias importantes, esos si que querían ser gama alta pero se quedaban en el intento. Cosa que no le pasa a Op5.
Luego me compré el Nexus 5x a 479€creo, y el móvil genial pero la batería una mierda.
Y ahora o te vas al mercado chino (mi anterior móvil es una Mi5s) y sinceramente he quedado bastante descontento de Xiaomi y Miui, o en las marcas tradicionales no hay nada que siquiera se le acerque al Op5 en su precio.
Y si,señores, dentro de 6 meses estará seguramente mas barato, el que se quiera ir a comprar un S8 o un G6, que aprobeche ahora que estan bien de precio, pero que vayan desfilando ya.

Última edición por luis el loco Día 18/07/17 a las 19:52:07.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 19:40:47
Array

[xs_avatar]
subtrphug subtrphug no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009

Cita: Originalmente Escrito por albmik Ver Mensaje

¿El OP5 a 399€? Bueeee ... es lo que deberia valer (después de todo lo visto, incluso menos) Es un gran terminal el teoría, sólo en teoría porque le queda bastante que cocinar, siendo así ... pue eso, unos zapatos de cordones sin cordones, los cordones ... para depués. Sólo tienes que ver cuánto tiempo lleva OnePlus con el programa de Betas ¡van por la 20! y es de sobra conocido que ese programa de Betas iban/van dirigidos al OP5 ¡pues ya son puñeteros los dichosos cordones!

"...no creo que en ningún momento la estrategia de one plus fuera complacer a 4 geeks..."

Tanto Carl Pei como Pete Lau venian de trabajar en OPPO ¿Quién es OPPO? Pues ni más ni menos que el que más smartphones ha vendido en China éste año, por encima de Apple, Samsung y Xiaomi ¡que no es moco de pavo!

Tanto C. Pei como P. Lau fundaron su pequeña Empresa (tan pequeña que ni equipos de montaje tenían, utilizaban una sección que les cedió OPPO) con el objetivo de distribuir sus terminales en Occidente, Europa y EE.UU. lógicamente no podían hacerle la competencia, en cuanto a ventas, a la misma OPPO. Su modelo de negocio fué ofrecer móviles punteros (que no top) a precios razonables entre un público muy determinado y delimitado a redes y social media, Geeks, para entendernos.

Para empezar quisieron hacerlo por todo lo grande, ser imbatibles en precio y características y, por si fuera poco, se aliaron con Cyano (háblale a un comprador medio de una gran marca qué es o fué Cyano y que quedará a dos velas; o sea, para Geeks y flaseadores compulsvos que les gusta trastear sus móviles, pero ese tipo de comprador no entra en la media o en lo habitual y común).

Con el OPO (incombustible aún a día de hoy) lo petaron, crearon una imagen en un segmento de mercado muy determinado, alejado totalmente de los móviles para masas, creando su propia "entidad" y un público fiel a su "filosofía".

Pero ... , como he mencionado, partieron peras con Cyano por cuenta del "caramelo más preciado", el mercado emergente Indio (caramelo para absolutamente TODAS las marcas, el Chino ya está copado). OnePlus sacó su propia ROM no con pocas dificultades (y bastantes problemas), no se saca de la noche a la mañana una ROM como lo hizo OnePlus ya que el divorcio con Cyano fué un divorcio express; pero siguió, o lo intentó, seguir fiel a su "filosofía" y clientes.

Con esos mimbres se creó OnePlus, no con otros. Si tu creas un producto (producto, empresa, imagen de marca, etc) muy determinado para un público muy determinado (y bastante exigente), si te sales de esa línea empiezan los problemas, las críticas, la desconfianza. OnePlus puso el listón muy muy alto con el OPO, ese listón cada vez ha ido bajando más y más. Hoy de aquello queda apenas el Logo, el Hype by OnePlus, y precios que ... bueee, ni chicha ni limoná, ni carne ni pescao. ¿Sus móviles? Pués nada nuevo después del divorcio con Cyano, buenos terminales en cuanto a especificaciones peeeero ... a medio cocer, cada terminal ha salido "a medias" y ha necesitado muchos, muchos updates para dejarlos medio en condiciones (que es como deberian de salir). Por favor no me salgas con que "eso les pasa a todos" porque no cuela, OnePlus se precipita (demasiado) para sacar sus terminales, de hecho a veces se han pillado los dedos, como por ejemplo ...

El OP3 iba a salir inicialmente al mercado con 4GB (así rezaron las filtraciones, con documentos, de TENAA), un buen terminal con un precio razonable (aunque un poco superior a sus antecesores) ¿Qué pasó? Pues que se dieron cuenta que salían en medio de un pelotón, móviles con características y precios similares ¿Solución de última hora, literalmente? Sacar un móvil con 6GB, una solución "barata" pero de gran calado en márketing. La "pifia" fué que la ROM sólo estaba preparada para aprovechar los 4GB para los que estaba diseñada, y se formó el pollo cuando los "entendidos/Geeks" se dieron cuenta. Ahí no tuvo que correr OnePlus, sino volar, para corregir el "error". Y como éstas OnePlus s ha visto ya en unas cuantas.

Y podría seguir y seguir ... que a mi la historia de OnePlus me encanta, soy un friki.

¿Qué tenemos hoy? el OP5, un buen terminal, al menos en potencia, un móvil que requiere y necesita ser "pulido", con un precio ... bueee ... para mi sobredimensionado, para otros será incluso "barato", pero porque lo comparan con otros móviles, pero sin conocer que OnePlus es un tanto particular. Para muchos "recién llegados" (dicho con todos los respetos ¡sed bienvenidos a la familia OnePlus!) sólo veran su OP5 y lo bueno que es, y toda ésta "história" se las traerá al pairo, pero, en mi humilde opinión, no está de más saber quién te ha vendido el móvil y qué puedes esperar de esa empresa, para que después no te lleves las manos a la cabeza y pases de "adorarla" a "adorarla menos".

Con éstos mimbres, hoy, el OP5 es un terminal "huérfano" pues de su "familia" sólo le queda el Logo, el Hype y ... lo que hablen de OnePlus, sea bueno o malo, o todo junto.

***Aún a día de hoy, con todo lo que pueda haber prosperado, OnePlus sigue siendo una pequeña empresa, sólo hay que recordar que con el OP3/T (y modelos anteriores) a veces se veían sin stock pues su producción es muy limitada -comentado por el propio Carl Pei- (también para limitar los riesgos de mantener stocks invendibles), y de eso hace "cuatro días".
Me ha gustado mucho tu historia, gracias por compartirla.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/17, 19:51:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por subtrphug Ver Mensaje
Me ha gustado mucho tu historia, gracias por compartirla.

Gracias a ti por soportar el tocho ¿y con este calor!
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 20:03:42
Array

[xs_avatar]
subtrphug subtrphug no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009

Desde mi ignorancia , y con respecto a la historia de oneplus, yo creo que los tiempos que corren hoy, ya poco tienen que ver con la industria móvil de hace 4 o 5 años.
Antaño las grandes marcas nos vendían un hardware bastante escueto a precios occidentales, y el coste de ese mismo hardware comprado en China , salía mucho más barato puesto que los precios estaban muy pero que muy inflados.
Y es así como se dieron a conocer marcas como Xiaomi y como Oneplus, metiendo el mismo hardware de la competencia a un precio "asiático".
Pero claro , ahora los precios en hardware se han equiparado mucho más, y las grandes firmas invierten en otras cosas que sí valen pasta , como las certificaciones ip, las pantallas última generación qhd , los sensores y los postprocesados ( y toda la ingeniería que eso conlleva).

Antes eso importaba menos , no había tanta diferencia entre pantallas , era un procesador, una RAM standard y podías competir con eso.

El Oneplus sale a 500 euros porque los precios de meter un snap 835 ,memoria ufs,dos lentes , pasar las certificaciones de la UE, dar soporte internacional etc es lo que vale, y el resto hasta los 700-800 euros es lo que vale una certificación IP, un postprocesado decente ,una pantalla qhd etc.

Y si,Huawei por ejemplo puede permitirse sacar un honor 8 pro, con un procesador fabricado por ellos mismos y 6 gb de RAM a 480 euros, pero claro, no es Oneplus, que dependen para todo de otros proveedores.
Yo creo que pedir a Oneplus un teléfono más económico llevando el último procesador del mercado construido en 10nm que sabemos que eso barato no tiene que ser ,o pedir un mejor postprocesado una pantalla qhd o una certificación IP, es un absurdo porque precisamente es lo que hace que la competencia valga mas, al menos en su salida , y porque creo que tampoco tienen los medios económicos .

También creo que Oneplus no es solo un teléfono barato con specs de flagship sino que hay mucha gente que permanece fiel a Oneplus porque también es sinónimo de una experiencia de usuario fantástica y de una gran comunidad detrás intentando hacer de esa experiencia algo aún mejor.

Quizás con la pasta que recauden de vender un op5 a 500 pavos, mañana puedan invertir en un op6 con todas las cosas que hoy se echan en falta.

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a subtrphug su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/07/17, 20:46:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con esos mimbres se creó OnePlus, no con otros. Si tu creas un producto (producto, empresa, imagen de marca, etc) muy determinado para un público muy determinado (y bastante exigente), si te sales de esa línea empiezan los problemas, las críticas, la desconfianza. OnePlus puso el listón muy muy alto con el OPO, ese listón cada vez ha ido bajando más y más. Hoy de aquello queda apenas el Logo, el Hype by OnePlus™, y precios que ... bueee, ni chicha ni limoná, ni carne ni pescao. ¿Sus móviles? Pués nada nuevo después del divorcio con Cyano, buenos terminales en cuanto a especificaciones peeeero ... a medio cocer, cada terminal ha salido "a medias" y ha necesitado muchos, muchos updates para dejarlos medio en condiciones (que es como deberian de salir). Por favor no me salgas con que "eso les pasa a todos" porque no cuela, OnePlus se precipita (demasiado) para sacar sus terminales, de hecho a veces se han pillado los dedos, como por ejemplo ...

Vuelve a ser una gran historia pero no te la compro.

Op se alió con cyano por que necesitaban una rom, tenian el hard pero no el soft dudo mucho que la idea de Op fuera solo llegar al público flasheador o seguidor de cyano, aunque quizás si se aprovecho de ese mercado. Si no a cuento de que vender con invitación? Si sabian que iban a vender unos pocos miles de unidades?

Al partir peras con cyano se contrató a casí todo el equipo de paranoid android para oxygen (y ahí siguen) segun tu teoría eso significaria que todavia apuntan solo al publico geek?

Respecto a los errores y aciertos, donde está ahora cyano? y Op? pues teniendo sus mejores ventas desde que venden smartphones que claramente fue el objetivo inicial, quizás enmascarado en sus inicios con una orientacion a un público más freak.

Esta es mi opinion y lo veo así porque ya palmé de pensar como tu con google con el nexus 4 y el 5, terminales orientados a desarrolladores en teoria, pero que después se demostró que lo único que buscaban era un público fiel y crear una marca para entrar en el mercado del smartphone.

Estos tochos son culturilla y debate y son buenos con calor y con frío

Saludos

Última edición por raulgm Día 18/07/17 a las 20:52:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/17, 20:51:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde mi ignorancia , y con respecto a la historia de oneplus, yo creo que los tiempos que corren hoy, ya poco tienen que ver con la industria móvil de hace 4 o 5 años.
Antaño las grandes marcas nos vendían un hardware bastante escueto a precios occidentales, y el coste de ese mismo hardware comprado en China , salía mucho más barato puesto que los precios estaban muy pero que muy inflados.
Y es así como se dieron a conocer marcas como Xiaomi y como Oneplus, metiendo el mismo hardware de la competencia a un precio "asiático".
Pero claro , ahora los precios en hardware se han equiparado mucho más, y las grandes firmas invierten en otras cosas que sí valen pasta , como las certificaciones ip, las pantallas última generación qhd , los sensores y los postprocesados ( y toda la ingeniería que eso conlleva).

Antes eso importaba menos , no había tanta diferencia entre pantallas , era un procesador, una RAM standard y podías competir con eso.

El Oneplus sale a 500 euros porque los precios de meter un snap 835 ,memoria ufs,dos lentes , pasar las certificaciones de la UE, dar soporte internacional etc es lo que vale, y el resto hasta los 700-800 euros es lo que vale una certificación IP, un postprocesado decente ,una pantalla qhd etc.

Y si,Huawei por ejemplo puede permitirse sacar un honor 8 pro, con un procesador fabricado por ellos mismos y 6 gb de RAM a 480 euros, pero claro, no es Oneplus, que dependen para todo de otros proveedores.
Yo creo que pedir a Oneplus un teléfono más económico llevando el último procesador del mercado construido en 10nm que sabemos que eso barato no tiene que ser ,o pedir un mejor postprocesado una pantalla qhd o una certificación IP, es un absurdo porque precisamente es lo que hace que la competencia valga mas, al menos en su salida , y porque creo que tampoco tienen los medios económicos .

También creo que Oneplus no es solo un teléfono barato con specs de flagship sino que hay mucha gente que permanece fiel a Oneplus porque también es sinónimo de una experiencia de usuario fantástica y de una gran comunidad detrás intentando hacer de esa experiencia algo aún mejor.

Quizás con la pasta que recauden de vender un op5 a 500 pavos, mañana puedan invertir en un op6 con todas las cosas que hoy se echan en falta.

Creo que tienes mucha razón en tu comentario, lo que ocurre es lo siguiente:

Hasta ahora OnePlus no había jugado en la liga de los top (ellos siempre se mantuvieron un escalón por debajo, de ahí que pudieran mantener precios muy competitivos); pero jugar en la liga de los Top ya es otra cosa, otra perspectiva de negocio y totalmente legítima aunque ello signifique meterse en una pecera con pirañas y tiburones hambrientos, ahí hay que hilar muy muy fino para que no te coman si eres una pequeña empresa con sólo tres años de historia y 5 terminales. Quizás el riesgo les compense (eso sólo lo saben ellos) aúnque pasarse de liga les suponga perder una parte de sus seguidores (muy posiblemente ganarán otros nuevos).

OnePlus se habia hecho un mercado en Europa y EE.UU., ahora (bueno, ya llevan algún tiempo) se estan expandiendo bastante bien en India, ampliando el pequeño sector que tenían casi desde sus inicios. Eso sí, en China, la gigante China, OnePlus no la conoce ni el tato. En China triunfa OPPO, Apple, Samsung y Xiaomi (esta última porque tiene un mercado muy diversificado en China ¡pero si hasta venden batidoras y otros electrodomésticos de consumo!).

Si OnePlus quiere "cambiar de liga" oye ¡pues muy bien! ¡¿por qué no?! Personalmente, es solo una opinión subjetiva, creo que "aún les falta un hervor" pero ... quien no arriesga no gana ¿no? Eso sí, para cambiar de liga deberán pulir muchas cosas de la propia OnePlus, "muchos" "malos hábitos" que han hido sumando en su corta trayectoria. No sólo se trata de poner hardware top en una carcasa y después que lo demás esté o quede por hacer, al menos lo primordial, para mejorar lo existente siempre hay tiempo.

Sinceramente espero que les vaya muy bien en su "nueva trayectoria", me gusta OnePlus y si a ellos les va bien también nos irá a nosotros, que seguimos a la marca desde sus inicios. Aunque eso sí, lo veo complicado pues si las cosas siguen éste camino exponencial ... ufff ahí las pirañas pican que no veas Las grandes marcas tienen márgen de maniobra para hacer frente a inversiones, imprevistos y "catástrofes", pero una pequeña ...

***"No mientes a la bicha" del OP6 que más de uno puede cambiar de color como se les ocurra repetir la jugada del OP3
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 21:00:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Astur_TorQue Ver Mensaje
Del 3 al 5 hay 1 año.. así que esa subida no cuenta... contemos mejor el OP, el OP3 y el 5... sube más que esos 100 euros...
Que no cuenta? Acaso no he usado los últimos 3 terminales de cada marca para hacer la comparativa? En cualquier caso podría aceptar poner al Op2 que es de 2015 en lugar del OpO que es de 2014...

De 339 a 499 -> 160€. No cambia en nada mi argumentación. Y aumentamos en 1 el número de terminales de esta marca, si buscamos lo mismo del resto de marcas tendríamos el s5, el lg g3, el Iphone 5 y el nexus 5 subiendo más la diferencia de precio...

Saludos

Última edición por raulgm Día 18/07/17 a las 21:05:29.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 21:04:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vuelve a ser una gran historia pero no te la compro.

Op se alió con cyano por que necesitaban una rom, tenian el hard pero no el soft dudo mucho que la idea de Op fuera solo llegar al público flasheador o seguidor de cyano, aunque quizás si se aprovecho de ese mercado. Si no a cuento de que vender con invitación? Si sabian que iban a vender unos pocos miles de unidades?

Al partir peras con cyano se contrató a casí todo el equipo de paranoid android para oxygen (y ahí siguen) segun tu teoría eso significaria que todavia apuntan solo al publico geek?

Respecto a los errores y aciertos, donde está ahora cyano? y Op? pues teniendo sus mejores ventas desde que venden smartphones que claramente fue el objetivo inicial, quizás enmascarado en sus inicios con una orientacion a un público más freak.

Esta es mi opinion y lo veo así porque ya palmé de pensar como tu con google con el nexus 4 y el 5, terminales orientados a desarrolladores en teoria, pero que después se demostró que lo único que buscaban era un público fiel y crear una marca para entrar en el mercado del smartphone.

Estos tochos son culturilla y debate y son buenos con calor y con frío

Saludos
¿No me quieres comprar mi historia? Pero ... ¿por qué eres así?

"...Si no a cuento de que vender con invitación?..." Pues porque los fabricaban "uno a uno" y, para colmo, en unas dependencias que les prestó OPPO. One Plus no tenía cadena de montaje propia, por lo tanto no podían cubrir la enorme demanda que suscitó el OPO.

"... dónde está ahora cyano?..." Pues bajo tierra, sus pasos los siguió CyanogenMod para, más tarde, formar el equipo de LineageOS, que ahí los tienes. No todo han sido "entierros".

Pero bueno, aunque no nos pongamos totalmente de acuerdo, siempre es un placer debatir amigablemente. Eso sí me lo comprarás ¿verdad? Claro que si Porque a veces este subforo se pone .... uffff

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 21:13:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿No me quieres comprar mi historia? Pero ... ¿por qué eres así?

"...Si no a cuento de que vender con invitación?..." Pues porque los fabricaban "uno a uno" y, para colmo, en unas dependencias que les prestó OPPO. One Plus no tenía cadena de montaje propia, por lo tanto no podían cubrir la enorme demanda que suscitó el OPO.

"... dónde está ahora cyano?..." Pues bajo tierra, sus pasos los siguió CyanogenMod para, más tarde, formar el equipo de LineageOS, que ahí los tienes. No todo han sido "entierros".

Pero bueno, aunque no nos pongamos totalmente de acuerdo, siempre es un placer debatir amigablemente. Eso sí me lo comprarás ¿verdad? Claro que si Porque a veces este subforo se pone .... uffff

Saludos.
Sinceramente no me creo que no pudieran producir 1000/2000 terminales, con el feedback que tenian de la comunidad y venderlos a todo quisqui, creo que fue más una estrategia (otra más) para crear intriga y curiosidad a todo el mundo.

Respecto a Cyano, si claro, ahora son Lineage (Y personalmente opino que estan muy lejos de ser lo que era cyanogenmod) pero la empresa comercial a pique fue....

Debatir amigablemente y con argumentos siempre es un placer, y no coincidir en opiniones también, lo que no soporto (y esto no lo digo por ti) es la gente que suelta aquí sus pestes del terminal sin argumentar y de malas maneras, pero como digo, contigo no es el caso.

Saludos

Viejo 18/07/17, 21:37:30
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8

Realmente me parece, que el mayor problema que tiene esta gente ahora mismo, es que su terminal vale 499 €, mientras que la competencia viene a costar ahora mismo, en este preciso instante, o lo mismo, o menos... entonces el factor precio, ya no les beneficia...seguro que si el precio no hubiera sido un "problema" nadie estaría hablando de que si se parece o no al iphone, que si la pantalla esto, o lo otro... De todas formas, cuantos más terminales diferentes haya y mejores sean, mejor para el consumidor... más opciones tendrá, y encima las empresas tendrán que esforzarse más en ganar clientes...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5

Hora actual: 22:23:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /