OnePlus 5 OnePlus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/07/17, 11:45:07
Array

[xs_avatar]
wisepds wisepds no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 13
Tu operador: Yoigo
Análisis de la cámara del One Plus 5.

Buenos días a todos.
Como muchos me habéis pedido un análisis de la cámara del OP5, me he puesto a ello y aquí la tenéis. Es un análisis mío personal, que no comparativa (Excepto en algún punto concreto), por lo que me centro en analizar lo que a mi me ha parecido la cámara.

Entramos en faena.

Voy a empezar por lo que hay que dejar clarísimo:
  1. La cámara es excelente
  2. Cagada máxima no poner estabilizado. Prefiero OIS antes que dos lentes.
  3. El procesado a día de hoy es pésimo y necesita pulirse
  4. El potencial de la cámara es enorme
  5. El rango dinámico y gestión de color es sublime
  6. El grano cuando se sube ISO es espectacular.
  7. El frame rate de la aplicación cámara cuando hay baja luz es muy bajo, me gusta la fluidez
  8. El zoom, para mi, está curioso, las primeras veces, guay, pero no lo voy a usar mucho, prefiero OIS.
  9. La aplicación de la cámara muy intuitiva y buena, me gusta.

Voy a empezar por el revelado que hace la cámara.. En este caso poca luz para que se vea, un poco lo agresivo que está.. OJO HACED CLICK y desde la web podéis verla con la calidad que merece, aquí solo es como una preview...

General:

Recorte:

Como vemos hay un efecto denoiser muy agresivo, y que puede ser mejorado por muuuucho!!! Como vemos el raw, conserva el ruido original, y podría ser mucho mejor tratado, veámoslo:

Recorte sin tratar:

Recorte así rápido en Photoshop (Haced click, que mejora):

En ese aspecto veo que hay margen de mejora.
Otro de los aspectos en los que era reticente, es que no tiene OIS por lo que a ver como le afecta la vibración. Dice la teoría que como recomendación hay que disparar al doble de la focal, si el OP5 tiene unos 4 con algo mm, habría que disparar al menos a 1/8 segundos lo cual es un valor al que casi nunca tendría que llegar, es decir, en la práctica me he encontrado que es rara la foto que llega a trepidar dado que siempre disparo más rápido. El mínimo que he disparado ha sido a 1/17 y ha sido con una habitación casi oscura como esta (Está en tamaño original, haced click y abrirla):

El resultado me ha parecido absolutamente espectacular...

En cuanto mejoren el revelado esta cámara estará a la altura de la mejor cámara que haya en el mercado sin duda alguna, porque de hecho ya me parece buena.

Veamos ahora con luz:

General:

Y recorte:

Si bien es cierto que se aprecia su acuarelado (El cual a los mortales que vemos las fotos en el móvil no ampliaremos tanto) la calidad es espectacular, haciendo mención especial a los colores y a como ecualiza la toma de luz, con un tratamiento excelente del histograma, la exposición es sencillamente perfecta.

Podemos apreciar el cielo grisáceo que hacía ese día, los blancos sin achicharrar y la zona de sombras perfectamente detallada.. !Si hasta se ve el gotelé de la pared de la izquierda!! Ahí hay una mejora espectacular. No todo es la definición al ampliar y el ruido a bajas luces.

Como siempre digo, las comparativas que no hacen recortes, y solo comparan en foto sin ampliar no tienen valor.

Seguimos.. Fotos de interior.

La definición me parece muy buena, de verdad, y eso que la app de la cámara está en fase BETA, osea aquí tenemos mucha mejora, pero la cámara ya apunta genial, y de verdad que el manejo que hace del balance de blancos y de la exposición es brutal.
Os puedo asegurar que la foto del mando del aire acondicionado, es exáctamente como la estaba viendo. Una reproducción de colores genial.

Otra de interior.

En este caso, quería ver la luz típica artificial y realicé esta toma:

Recorte:

Que de esta foto podáis leer el "PACK AHORRO, 16 PILAS" dice mucho de la cámara.

Pero es que no sois cocientes del trabajo que ha habido para la exposición (Y aquí creo que es donde DXOMARK ha metido la mano) para que lo haga tan bien.. otro ejemplo difícil de exponer automaticamente...

!Es que no quema el culo del coche blanco, ni la zona de sombra está pastada y el cielo está totalmente dentro del rango bueno! Esta toma es una proeza de la exposición...

Aquí otro ejemplo de exposición excelente, entre sombras y luces... lo que nos da información de la cantidad de rango dinámico que tenemos:

Haced click y ved el archivo original.

Vamos ahora con un punto extremo:

Está tirada a: F1.7, Iso 320 y 1/40 Segundos. No os podéis imaginar lo de noche que era ya, la toma real era muuucho más oscura, y puse el modo pro y a pulso la saqué. Ese F1.7 se nota mucho. Pero algo que he notado con este OP5 es aparte de lo que es el sensor, es la mejora en las lentes, tiene menos luces parásitas, menos burn, y las esquinas extremas están más definidas.

Aquí una toma dificilísima, excepcionalmente resuelta:

Miremos su esquina:

Una vez hechas bastantes fotografías ya, puedo tener una conclusión de la cámara.
Es sin duda un paso adelante, es mejor sensor, abertura mejor, un rango dinámico más amplio y con un equilibrio de exposición y de color brutal, pero el procesado tiene que mejorar, porque puede mejorar, sin duda, ahí One Plus tiene que trabajar y no debería habernos vendido una app en modo beta.

El no poner OIS es un fallo, pero que realmente en muchas situaciones y en el día a día no va a tener mucha repercusión. Para vídeo si, pero ya sabéis que de vídeo no hablo. Debido a su abertura y a sus ISOS tan altas (Hasta 9600 he visto en una de las fotos) con 4 mm de focal, casi nunca váis a fallar una foto, a no ser que tengas el pulso como pa robar panderetas... por lo demás tengo que decir que es una cámara excepcional y si alguien duda de si pillarse el terminal por ella, sin duda que lo haga.

¿Es mejor que la del S8? Sé que queréis preguntármelo. Por ahora no. El ois es algo que no tendremos, pero en cuanto a calidad de imagen final, sin duda está a la altura, y en color y exposición la barre. Sin embargo la cámara de samsung tiene un porcentaje más alto de llegar y pegar, y que te salga bien la foto. Ambas son muy buenas. Luego os pondré una fotillo con el S7 Edge y el Op5 que los tengo por aquí.

En cuanto al enfoque, hay que tener cuidado. El diafragma es F1.7, con lo que según donde enfoques pueden quedar zonas fuera de foco, que se pueden confundir con falta de definición o echarle la culpa a la cámara, y no. Al tener un diafragma tan abierto hay que saber donde apuntar, y si apuntamos a un sitio, mirad la definición de ese sitio y si hay elementos más lejos o cerca que parece que no tienen detalle, no es culpa de la cámara. Ejemplo:

Foto:

Recorte del lateral:

Oh!! Que mala la cámara que mira la nagüilla sin detalle (Nagüilla es la tela de la camilla), no se ve la textura... CACA.. BUHHHH.... NO!!! Eso es culpa del fotógrafo, que está tirando a F1.7, y eso está en un plano fuera de foco. Mira como si puedes leer el "New York" de la caja del fondo, que es donde está el plano de enfoque!!... Por eso hay que tener cuidado donde se enfoca que luego vienen los mosqueos y le echamos la culpa al móvil.

Así que resumiendo y para acabar ya, porque por mucho que ponga me repetiría.. la cámara es muy muy buena, y nadie debería descartar este móvil por ella, además que tiene un margen de mejora acojonante, basado en los raws que he tocado en photoshop.

Otra prueba, con un raw, con mucha chicha:

Ojo a la pared, como se ha recuperado en photoshop, sin estar quemada, impresionante para un móvil. Ojo, al color y lo equilibrado, y otro detalle que era lo que comentaba... El foco está en el mando, no en la tele, por lo que:
En foco:

Fuera de foco:

En cuanto a la cámara 2x que no es dos sino 1,6x paso, son las típicas pijadas de las que paso, aunque el efecto desenfoque trasero queda bien cuando lo haces con condiciones perfectas y tal, pero a mi me interesa el sensor principal que es el que tiene calidad y es el que uso normalmente.

Esto es todo por ahora. Espero que mis impresiones os hayan gustado.

Un saludo a todos.

Última edición por wisepds Día 14/07/17 a las 12:04:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 40 usuarios han agradecido a wisepds su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 14/07/17, 12:13:38
Array

[xs_avatar]
bearww bearww no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: One Plus 5 8/128
Tu operador: Vodafone
Buen curro tío. Muchas gracias
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bearww su comentario:
Viejo 14/07/17, 12:15:10
Array

[xs_avatar]
luis el loco luis el loco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Orange
Yo estoy encantado con ella, y el video a 1080p tambien es acojonante como estabiliza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/17, 12:25:04
Array

[xs_avatar]
MikeAz MikeAz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Tu operador: Movistar

Muy bueno el análisis y coincide con mis impresiones de la camera. Gracias wisepds por compartir tu tiempo y conocimientos con nosotros.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/17, 12:33:13
Array

[xs_avatar]
Manolo4D Manolo4D no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Muchas gracias por tomarte tu tiempo y brindarnos este magnífico análisis.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/17, 12:39:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mandar!!!
Viejo 14/07/17, 12:40:28
Array

[xs_avatar]
ferro.88 ferro.88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advance
Gracias por el gran trabajo. Impresionante!!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/17, 12:46:27
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
Muy buen trabajo, gracias tio!
Viejo 14/07/17, 13:46:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Subelo a XDA, que va a ser útil tambien a los guiris
Viejo 14/07/17, 14:13:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Puedes subirlo tu? toy haciendo paella...
Viejo 14/07/17, 15:55:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wisepds Ver Mensaje
¿Puedes subirlo tu? toy haciendo paella...
Mi inglés es regulero...
Viejo 14/07/17, 17:24:00
Array

[xs_avatar]
rocketer rocketer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL/ Amazfit pace
Un currazo muchas felicidades por tu trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/17, 17:32:36
Array

[xs_avatar]
bearww bearww no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: One Plus 5 8/128
a alguien le pasa que en el modo pro , el nivelador no actua correctamente?.
si lo pones a nivel , según móvil, la foto esta torcida.

El nivel en vertical si funciona correctamente , pero en horizontal no

Última edición por bearww Día 14/07/17 a las 17:37:24.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/17, 18:01:33
Array

[xs_avatar]
gtas gtas no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S23 Ultra , OP 7 Pro
Tu operador: Pepephone
Gracias por el aporte y el analisis , como ya comente yo el mayor defecto de lo que peca es el procesado de imagen final que hace que es muy agresivo , cuando lo solucionen puede dar mucho juego
Responder Con Cita
Viejo 14/07/17, 18:11:09
Array

[xs_avatar]
deneo deneo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2017
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
¿Es mejor que la del S8? Sé que queréis preguntármelo. Por ahora no. El ois es algo que no tendremos, pero en cuanto a calidad de imagen final, sin duda está a la altura, y en color y exposición la barre
Ni en sueños friend.

Te felicito por la review, empieza muy bien, de manera seria, pero progresivamente te vas viniendo arriba hasta que traspasas la línea del optimismo desmedido. El S8 es otro nivel al que esta cámara no llegará.

El ejemplo que pongo ha perdido la mitad del detalle al subir, el color y enfoque es muy superior al que podéis apreciar en esta foto.

En fotografía diurna tampoco se le acerca en pureza de color, contraste, foco, etc... Para que se pudiera apreciar tendría que subir las fotos originales y no estoy por la labor.
Decir que tengo modificado el sistema para que la calidad de los jpg sean del 100% ya que de casa trae un capado para ahorrar en peso de las imágenes y dejarlas en unos aceptables 3-4mb, pasando a pesar 8mb cuando se ajusta el sistema para que la calidad de salida sea del 100%.
Lo digo por si tienes un conocido con S8, y ves que las fotos son la rehostia, al 100% son la re rehostia.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20170714_005229.jpg (105.0 KB, 496 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20170714-181344.jpg (61.7 KB, 484 visitas)

Última edición por deneo Día 14/07/17 a las 18:33:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/17, 18:58:27
Array

[xs_avatar]
alberto8051 alberto8051 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (87)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Lowi

Yo tengo un Op3T , que es el mejor Android que he tenido,pero para mi peor cámara que S7Edge, N6p y G4 ,que también los tuve. En las vacaciones con los niños mi mujer con su g4 sacaba mejores fotos que yo de noche y me tocó los huevos...así que he ido a por uno priorizando cámara y microsd <que la hecho de menos)..Toqueteado el S8 pasó de la cagada del lector de huellas, y el Op5 lo he descartado también....creo que el S7 Edge aún tiene mejor cámara y tras pensarlo y como tampoco quería Palmar mucho dinero...estaba entre el S7Edge y el G6....elegí el primero
Responder Con Cita
Viejo 14/07/17, 19:08:55
Array

[xs_avatar]
deneo deneo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2017
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
 Cita: Originalmente Escrito por alberto8051 Ver Mensaje
Yo tengo un Op3T , que es el mejor Android que he tenido,pero para mi peor cámara que S7Edge, N6p y G4 ,que también los tuve. En las vacaciones con los niños mi mujer con su g4 sacaba mejores fotos que yo de noche y me tocó los huevos...así que he ido a por uno priorizando cámara y microsd <que la hecho de menos)..Toqueteado el S8 pasó de la cagada del lector de huellas, y el Op5 lo he descartado también....creo que el S7 Edge aún tiene mejor cámara y tras pensarlo y como tampoco quería Palmar mucho dinero...estaba entre el S7Edge y el G6....elegí el primero
Para desbloquear tienes el iris, sólo tienes que cogerlo y mirar a la pantalla, así de sencillo. La huella se soluciona con una funda de tres agujeros, no hay posibilidad de que pongas el dedo en la cámara.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/17, 19:26:48
Array

[xs_avatar]
Skorpios Skorpios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512GB
@wisepds cual era tu web...que no me acuerdo...

EDITADO POR MODERACIÓN.

Última edición por Skorpios Día 14/07/17 a las 19:29:00.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/17, 19:27:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí la tenéis...por si alguien duda de mi profesionalidad...Deneo a ver la tuya?

www.manuelmarquezphoto.com

Viejo 14/07/17, 19:32:29
Array

[xs_avatar]
Skorpios Skorpios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512GB
Aquí la tenéis...por si alguien duda de mi profesionalidad...Deneo a ver la tuya?

www.manuelmarquezphoto.com
Genial compi!

Ardo en deseos de ver sus trabajos....tic tac tic tac...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5

Hora actual: 03:09:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /