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Viejo 16/07/17, 12:33:37
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noticia Mazmorras virtuales: Los éxitos y fracasos de llevar 'Dungeons & Dragons' a los videojuegos

Mazmorras virtuales: Los éxitos y fracasos de llevar 'Dungeons & Dragons' a los videojuegos



Leemos en xataka.com

Cuando llegó a las tiendas la primera versión del juego de rol 'Dungeons & Dragons', en 1974, los videojuegos acababan de nacer en la forma de pequeñas explosiones aisladas, y aún estaban lejos de constituirse en una industria: 'Pong', el primer videojuego, es de 1972. En el casi medio siglo que ha transcurrido desde entonces, los caminos de ambas formas de ocio se han cruzado, a veces con mayor fortuna, a veces con menor. En este tiempo, la tecnología ha permitido que seamos capaces de crear mundos virtuales prácticamente infinitos: entornos interactivos tan grandes que no seríamos capaces de recorrerlos ni en varias vidas. La imaginación de los diseñadores y grafistas se ha puesto al servicio de aventuras absolutamente legendarias y mastodónticas. Y sin embargo, en cierto sentido, los videojuegos no han llegado, en ningún momento, a adaptar 'D&D' con justicia. No deja de tener su lógica: los videojuegos son un medio con su propio lenguaje, y del mismo modo que no hay ninguna experiencia comparable a una partida de 'Donkey Kong' (rigurosamente ninguna) hay determinados elementos de una partida rolera de 'Dungeons & Dragons' con lápiz, papel y dados que un videojuego no puede replicar, aunque imite la historia, la atmósfera y la ambientación.

fuente: xataka.com
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  #3  
Viejo 16/07/17, 12:42:12
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Recuerdo con mucho cariño jugado tanto a la saga Eye of the Beholder como a la Baldurs Gate.

Cada uno en su momento me brindaron horas y horas de diversión. Baldurs Gate y Baldurs Gate 2 son posiblemente los juegos a los que más tiempo he dedicado, todo Dios rodeando de esqueletos a Drizz para matarlo y quitarle sus cimitarras y recuerdo también en Eye of The Beholder 2 cuando estaba en las mazmorras en que no se podía descansar y no podía recuperar los hechizos de los sacerdotes mientras me perseguían los cubos gelatinosos y se comían las espadas de los guerreros, que estress jajajajajaja.

Eran buenos tiempos para los videojuegos, lo importante era la historia y podías pasar días enteros jugando y jugando, sin conexión a internet ni gaitas.

Última edición por Sr_Lobo Día 16/07/17 a las 12:46:40.
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Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/07/17, 12:48:28
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YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
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Buenos juegos me echaba yo
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  #5  
Viejo 16/07/17, 14:23:09
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 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
Recuerdo con mucho cariño jugado tanto a la saga Eye of the Beholder como a la Baldurs Gate.

Cada uno en su momento me brindaron horas y horas de diversión. Baldurs Gate y Baldurs Gate 2 son posiblemente los juegos a los que más tiempo he dedicado, todo Dios rodeando de esqueletos a Drizz para matarlo y quitarle sus cimitarras y recuerdo también en Eye of The Beholder 2 cuando estaba en las mazmorras en que no se podía descansar y no podía recuperar los hechizos de los sacerdotes mientras me perseguían los cubos gelatinosos y se comían las espadas de los guerreros, que estress jajajajajaja.

Eran buenos tiempos para los videojuegos, lo importante era la historia y podías pasar días enteros jugando y jugando, sin conexión a internet ni gaitas.
Yo me dejé algún año de carrera jugando los baldurs y ice wind dale... despues neverwinternights lo intentó pero esos dos juegos fueron bestiales. Totslmente jugables hoy dia para quien le mole ad&d, pero hay q disponer de horas y dias y meses
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  #6  
Viejo 16/07/17, 21:12:15
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jjdl jjdl no está en línea
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Las horas que eché con los baldurs y los Ice wind dale ... Por ellos dejé de jugar a estrategia (tipo Age of empires) y me pasé al rpg.
El Neverwinter para mi le faltaba "eso" que tenian los baldurs y entonces encontré los gothic (aunque no eran D&D) con su libertad de acción hasta que la cagaron con el gothic4
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