|
||
|
|
||||
|
||||
|
Joder que gran explicación!!! Mira que para mi la cámara es importante pero no le suelo prestar atención. Todo lo que has puesto es una de las mejores explicaciones que he leído sobre una cámara de móvil. Se nota lo que controlas y hablas de manera que los que no tenemos ni idea lo entendamos.
![]() ![]() ![]() ![]() Edito. Ya que estamos cual es la mejor configuración para hacer fotos en movimiento? Más que nada para hacerle fotos a los niños. ![]() Sin estabilizador óptico vete olvidando! Esta es la verdad aplicable a cualquier otro móvil sin OIS |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mark, cuando se busca velocidad de obturación para niños que se mueven, lo que menos importa es el OIS... De echo en los campos de fútbol a los grandes teleobjetivos se les deshabilita el IS para hacer los barridos, así como en la F1 (Te lo digo por experiencia propia) En otras situaciones de poca luz el ois si ayuda..
|
||||
|
||||
|
Mark, cuando se busca velocidad de obturación para niños que se mueven, lo que menos importa es el OIS... De echo en los campos de fútbol a los grandes teleobjetivos se les deshabilita el IS para hacer los barridos, así como en la F1 (Te lo digo por experiencia propia) En otras situaciones de poca luz el ois si ayuda..
![]() Ese tipo de tomas con niños son las más complicadas y el ois sí ayuda mucho y más en automático No me imagino a nadie querer sacar fotos a sus hijos con un móvil en modo manual Por eso le dije que la mejor configuración para esa foto era la del S8 |
|
|
||||
|
||||
|
no digo en manual, sino que a pleno sol a de 1/200 en adelante da exáctamente igual tener ois o no..
|
||||
|
||||
|
Le van a salir movidas a tope... Si no recuerdo mal el Op3t ya no las conseguía sacar, el Op5 tampoco podrá
Ese tipo de tomas con niños son las más complicadas y el ois sí ayuda mucho y más en automático No me imagino a nadie querer sacar fotos a sus hijos con un móvil en modo manual Por eso le dije que la mejor configuración para esa foto era la del S8 ![]() Incluso haciendo fotos mientras se balanceaba en un columpio, todas limpias y sin movimiento. Brutal. Creo que el Ois es más para fotos nocturnas que necesitan más tiempo de exposición. En fotos de día, el Op5 hace fotazas sin movimiento. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luis el loco su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo 2 hijos, un crío de 2 años y una niña de 9 , y me estoy haciendo un book de mi hijo brutal. Las tomas en movimiento las pilla increíblemente bien. Es el primer móvil con el que me salen bien todas las fotos de mi hijo.
Incluso haciendo fotos mientras se balanceaba en un columpio, todas limpias y sin movimiento. Brutal. Creo que el Ois es más para fotos nocturnas que necesitan más tiempo de exposición. En fotos de día, el Op5 hace fotazas sin movimiento. ![]() Hablanos de ese tipo de fotos difíciles Enhorabuena! |
|
|
||||
|
||||
|
No sé cómo se subirá, están hechas una a una, sin ráfaga, y montado el colage con pixel express
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a luis el loco su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ya os digo que le hago una barbaridad de fotos mientras juega con su hermana o hace el cabra por ahí, y siempre quedan perfectas.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pinta de bicharraco tiene el crio! Muy guapo! Yo en una semana me piro de vacaciones al camping, ya os cuento que tal las fotos!
Un saludo.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buscando por la red he topado con un vídeo muy interesante que, según mi entender, realiza una comparativa muy seria y técnica sobre la cámara principal de varios móviles: OP5, S8, U11 y G6.
Que conste que tanto antes como depués de verlo me reafirmo en que cualquiera de ellos hace unas fotazas de impresión y no tengo conocimiento para valorar cual de ellos es mejor o peor. Lo posteo aquí porque reproduce punto por punto lo que el creador del hilo @wisepds nos ha mostrado: el One Plus 5 tiene una calidad fotográfica enorme y saca pecho frente al resto en algunas situaciones (así como otros sacan pecho frente a otros móviles en otras situaciones). El vídeo está en inglés y toma muestras muy diversas haciendo recortes para apoyarse en sus argumentos. Repito, yo no se ni quiero saber la verdad absoluta sobre cual es el mejor, me quedaría con todos ellos sin excepción (tengo varios móviles, ningún One Plus, y entre ellos los S7 Edge y LG G5 de los que intento sacar el máximo partido fotográfico). Después de las pruebas concluye que el U11 ocupa el podio, seguido muy de cerca por el OP5. El S8 y G6 quedan últimos y muy alejados al ganar sólo 1 prueba. Para resumir, el vídeo especifica que el OP5 guarda la mayor proporción de realismo y nitidez en exposición, saturación y balance de blancos de las tomas. Tiene gran rango dinámico, espcialmente en tomas con exceso de luz natural. La falta de estabilizador óptico merma las fotos con baja o nula luminosidad que hacen subir la ISO al máximo con una velocidad de obturación más baja de lo debido para tratar de compensarlo sin éxito. Concluye que los sensores tienen mucha calidad y puede mejorar mucho por software. Además la velocidad de re/enfoque automático es el doble de lenta respecto a móviles que usan tecnología dual pixel, si bien ha mejorado mucho respecto al OP3T. Creo que merece un vistazo, al menos he aprendido más de fotografía. Última edición por Visluta Día 16/07/17 a las 17:28:43. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Visluta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ummm... sin ois... no se, la verdad, entre las 5 si, entre las 3... el u11 y pixel fijo en el top 3, y luego el hueco libre para ip7, s8, op5 y xperia z premium...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||