OnePlus 5 OnePlus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/07/17, 19:33:59
Array

[xs_avatar]
wisepds wisepds no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 13
Tu operador: Yoigo
Aquí os pongo de cuando hice la comparativa de S7 edge con el OP3T... por si queréis verla...

http://www.manuelmarquezphoto.com/20...s-1dx-mark-ii

Viejo 14/07/17, 19:37:09
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Vamos a centrarnos en el tema y dejar los calificativos para otros ámbitos.
Viejo 14/07/17, 19:44:45
Array

[xs_avatar]
Skorpios Skorpios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512GB
Tu operador: Movistar
Dejando a un lado las carencias totales y absolutas de este forero que entra aquí a deleitarnos con su sólida base fotografica con su S8, quisiera preguntarle al op @wisepds :

- que tal los has visto de aberraciones cromáticas? estuve haciendo unas pruebas, y si que noté un exceso de halos en según que circunstancias.
- tb he notado que en el modo HQ que en el 3T iba de lujo, aquí empasta mucho la imagen, como si hiciese un denoise demasiado acusado, se pasa 3 pueblos.

-en modo hdrA, noto una tendencia a agregar ruido a la toma sobre todo con poca luz, que recomiendas?hdrA o hdr desactivado?

- que opinas del sensor secundario? con buena luz permite ajustar algo la composicion que a veces viene bien, pero me ha parecido totalmente inusable cuando la luz escasea, es el festival del ruido

- aunque el modo retrato sea todo una artimaña por software, estaría bien un analisis de en qué situaciones es mas usable, la verdad es que he conseguido algunos resultados muy llamativos.

- una comparativa con el 3T sería brutal
Viejo 14/07/17, 19:44:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno sigamos con el hilo... Habéis visto el enlace que os he puesto del fotógrafo que se lleva dos meses con el OP5? Como veis alaba el trabajo del HDR automático que expone genial...

EDITADO POR MODERACIÓN.

Última edición por wisepds Día 14/07/17 a las 19:54:35.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/17, 19:52:24
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

Ole tus huevos!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Viejo 14/07/17, 19:54:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Skorpios Ver Mensaje
Dejando a un lado las carencias totales y absolutas de este forero que entra aquí a deleitarnos con su sólida base fotografica con su S8, quisiera preguntarle al op @wisepds :

- que tal los has visto de aberraciones cromáticas? estuve haciendo unas pruebas, y si que noté un exceso de halos en según que circunstancias.
- tb he notado que en el modo HQ que en el 3T iba de lujo, aquí empasta mucho la imagen, como si hiciese un denoise demasiado acusado, se pasa 3 pueblos.

-en modo hdrA, noto una tendencia a agregar ruido a la toma sobre todo con poca luz, que recomiendas?hdrA o hdr desactivado?

- que opinas del sensor secundario? con buena luz permite ajustar algo la composición que a veces viene bien, pero me ha parecido totalmente inusable cuando la luz escasea, es el festival del ruido

- aunque el modo retrato sea todo una artimaña por software, estaría bien un analisis de en qué situaciones es mas usable, la verdad es que he conseguido algunos resultados muy llamativos.

- una comparativa con el 3T sería brutal
Pues, a ver...el modo HQ a día de hoy... LOOOOSER!! Fatal... está como el culo.. es como si los ingenieros hubiesen dicho "Tio que valores ponemos", "Yo que se colega, no me ralles, tu dale ahí reducción de ruido"... El modo Hq del OP3T está mucho mejor, al menos por ahora...

En cuanto a aberraciones cromáticas (Ojo halos blancos no son aberraciones cromáticas) es decir esto (sacad de internet):

Hice una escena, con el sol por detrás para que hubiese contraste máximo, y aguantó bien, tiene pero poco:

(Recorte de la foto de la casa con el sol de fondo)

He notado que en según que ciertas fotos, al hacer hdr (Como el coche blanco en el aparcamiento) le aparece el efecto Ghosting (Que es lo que tu llamas halos), que suele ocurrir cuando no se alinean tomas al compilarlas... evidentemente se debe solucionar puliendo el software.

El modo retrato es resultón.. para usarlo bien, el requisito indispensable es que detrás del sujeto no haya nada en al menos 2 o 3 metros y cuantas más líneas limpias definan el contorno del sujeto mejor. Si tiene pelo alborotado verás que se crean artefactos, aparte que recomiendo bloquear el enfoque en el sujeto a fotografíar. Pero el 2x lo meto en el saco de Bixbi, ritmo cardiaco, aplicaciones edge, y esas cosas de los móviles, que si, están ahí, para alguien serán útiles, pero yo no toco casi nunca.

Al final una vez se pasa el momento inicial de TOOOMA móvil, uno usa 3 o 4 cosas del teléfono, y yo la cámara 2x la tocaré poco.

El sensor secundario además con 20 mgpx que le vas a pedir con poca luz al pobre, si es enano para la resolución que tiene... no podemos pedirle peras al olmo así que acostumbrate jejejeje

Última edición por wisepds Día 14/07/17 a las 20:05:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/17, 20:01:28
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por deneo Ver Mensaje
Ni en sueños friend.

Te felicito por la review, empieza muy bien, de manera seria, pero progresivamente te vas viniendo arriba hasta que traspasas la línea del optimismo desmedido. El S8 es otro nivel al que esta cámara no llegará.

El ejemplo que pongo ha perdido la mitad del detalle al subir, el color y enfoque es muy superior al que podéis apreciar en esta foto.

En fotografía diurna tampoco se le acerca en pureza de color, contraste, foco, etc... Para que se pudiera apreciar tendría que subir las fotos originales y no estoy por la labor.
Decir que tengo modificado el sistema para que la calidad de los jpg sean del 100% ya que de casa trae un capado para ahorrar en peso de las imágenes y dejarlas en unos aceptables 3-4mb, pasando a pesar 8mb cuando se ajusta el sistema para que la calidad de salida sea del 100%.
Lo digo por si tienes un conocido con S8, y ves que las fotos son la rehostia, al 100% son la re rehostia.
Es obvio que no estará al nivel del S8... más que nada porque es un sensor mucho más grande y con OIS,

Sin embargo lo que se viene a decir aquí es que la cámara del OP5 tiene margen de mejora para acabar entre el top 5 de las mejores cámaras del año pasao, pero para ello tienen que trabajarse mucho el procesado
Viejo 14/07/17, 20:06:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Astur_TorQue Ver Mensaje
Es obvio que no estará al nivel del S8... más que nada porque es un sensor mucho más grande y con OIS,

Sin embargo lo que se viene a decir aquí es que la cámara del OP5 tiene margen de mejora para acabar entre el top 5 de las mejores cámaras del año pasao, pero para ello tienen que trabajarse mucho el procesado
Perfecto resumen, aunque añado, que con buena luz, si puede igualarla, y en color y exposición la veo superior. Pero hay que mejorar mucho el software.
Viejo 14/07/17, 20:28:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por liver Ver Mensaje
Ole tus huevos!

Tu si lo has pillao
Viejo 14/07/17, 21:02:10
Array

[xs_avatar]
alberto8051 alberto8051 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (87)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Lowi

Wiseps...me interesa que me hables de la cámara del S7edge..lo tuve en diciembre 2 demás y recuerdo que puestas al ordenador eran mejores que las del Op3T para mi ojo profano....ahora he vuelto a comprarlo buscando mejor cámara y he estado apunto de coger un G6 (teniendo en cuenta que no me gustaba el S8 ni el OP5 por diferentes motivos)...no se si hice bien
Responder Con Cita
Viejo 14/07/17, 21:10:30
Array

[xs_avatar]
kabata kabata no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Vodafone

Este hilo si que es interesante

Última edición por kabata Día 14/07/17 a las 21:13:03.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/17, 21:28:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alberto8051 Ver Mensaje
Wiseps...me interesa que me hables de la cámara del S7edge..lo tuve en diciembre 2 demás y recuerdo que puestas al ordenador eran mejores que las del Op3T para mi ojo profano....ahora he vuelto a comprarlo buscando mejor cámara y he estado apunto de coger un G6 (teniendo en cuenta que no me gustaba el S8 ni el OP5 por diferentes motivos)...no se si hice bien
¿Has cogido un op3T?
Viejo 14/07/17, 21:48:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nooo, ....tengo un Op3T y he cogido un S7E, una vez descartados S8 y Op5. He estado entre S7E y G6...no se si he acertado
Responder Con Cita
Viejo 14/07/17, 21:56:59
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Tu operador: ONO

Nooo, ....tengo un Op3T y he cogido un S7E, una vez descartados S8 y Op5. He estado entre S7E y G6...no se si he acertado
Creo que no has Acertado, en mi humilde opinión me hubiera quedado con el s8 u op5.
Sí buscas cámara principalmente, evidentemente s8

Viejo 14/07/17, 22:00:13
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
la camara del g6 es peor que la del g4.. no es el año de LG...
Viejo 14/07/17, 22:24:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por liver Ver Mensaje
Creo que no has Acertado, en mi humilde opinión me hubiera quedado con el s8 u op5.
Sí buscas cámara principalmente, evidentemente s8

El S8 lo estuve trasteando en media Mark y hay cosas que no me gustan, el que puso el sensor de huellas hay tendría que estar en prisión y el nuevo formato de pantalla no me gusta,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/17, 23:00:00
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
en q consiste el modo HQ?
Responder Con Cita
Viejo 15/07/17, 00:37:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ojo al manejo de luces nocturnas... el color está clavado al 100% (Haced click para verla bien)

Viejo 15/07/17, 01:04:45
Array

[xs_avatar]
BoRoU BoRoU no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Simyo
Joder que gran explicación!!! Mira que para mi la cámara es importante pero no le suelo prestar atención. Todo lo que has puesto es una de las mejores explicaciones que he leído sobre una cámara de móvil. Se nota lo que controlas y hablas de manera que los que no tenemos ni idea lo entendamos.

Edito. Ya que estamos cual es la mejor configuración para hacer fotos en movimiento? Más que nada para hacerle fotos a los niños.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

Última edición por BoRoU Día 15/07/17 a las 09:16:35.
Responder Con Cita

Viejo 15/07/17, 11:50:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues subir iso y velocidad de obturación rápida, sino no los pillas porque son culebrillas que se mueven muuu rapido.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5

Hora actual: 15:37:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /