bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/06/17, 18:48:47
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
Tengo una tablet BQ Aquaris M10 HD y también me daba como NO Certificada. Ayer me llegó por OTA la última versión del SO, concretamente la 2.4.0 (Android 6.0.1) y procedí a la actualización pero en lugar de hacerlo por OTA hice un hard reset descargando e instalando el firmware original completo. Después de eso "voilà" ya se quedó "CERTIFICADA" y no le di más importancia... PERO esta mañana la miro y veo que vuelve a estar "No Certificada"... No entiendo nada. Asímismo, tengo otra tablet BQ Edison Mini que está virgen como cuando la compré y tampoco está certificada. Mi smartphone Huawei P8 Lite tampoco lo está. He hablado con Google y me da largas, no explica nada, me dice que reclame a los fabricantes, los fabricantes que es un problema de Google... La próxima semana van los tres al sat ya que están en garantía y en función de lo que me digan vuelven a casa o van antes a la Oficina del Consumidor o juzgado en su caso.
Responder Con Cita

Viejo 22/06/17, 19:23:16
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Tengo una tablet BQ Aquaris M10 HD y también me daba como NO Certificada. Ayer me llegó por OTA la última versión del SO, concretamente la 2.4.0 (Android 6.0.1) y procedí a la actualización pero en lugar de hacerlo por OTA hice un hard reset descargando e instalando el firmware original completo. Después de eso "voilà" ya se quedó "CERTIFICADA" y no le di más importancia... PERO esta mañana la miro y veo que vuelve a estar "No Certificada"... No entiendo nada. Asímismo, tengo otra tablet BQ Edison Mini que está virgen como cuando la compré y tampoco está certificada. Mi smartphone Huawei P8 Lite tampoco lo está. He hablado con Google y me da largas, no explica nada, me dice que reclame a los fabricantes, los fabricantes que es un problema de Google... La próxima semana van los tres al sat ya que están en garantía y en función de lo que me digan vuelven a casa o van antes a la Oficina del Consumidor o juzgado en su caso.
Los recien actualizados no te van a salir certificados, Google tarda unos días (a veces semanas) en darles el visto bueno. Así ha sido en cada actualización de mi X5+ y M10 4G, pasados esos días borras datos de play store para forzar el reinicio y en la verificación da el visto bueno (certificado) obviamente si el sistema lo modificas (root, twrp...) no la obtienes.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 19:52:03
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Los recien actualizados no te van a salir certificados, Google tarda unos días (a veces semanas) en darles el visto bueno. Así ha sido en cada actualización de mi X5+ y M10 4G, pasados esos días borras datos de play store para forzar el reinicio y en la verificación da el visto bueno (certificado) obviamente si el sistema lo modificas (root, twrp...) no la obtienes.
No me vale tu argumento ni tu solución (probada).
Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 19:59:17
Array

[xs_avatar]
Baneado

No me vale tu argumento ni tu solución (probada).
Ni es ni un argumento ni una solución, es lo que pasa tras una actualización, si pasado ese tiempo y respetado el estado stock del sistema sigue sin certificar no puedo indicarte (fíjate que ni Google ha querido ayudarte), del mismo modo te puedo decir que el S3 desde el que te escribo aparece como "Oficial" en estado del dispositivo y así es y sin embargo Play Store no me lo certifica, no fallando absolutamente ninguna aplicación, descarga o servicio de Google.

Te recomiendo que a la M10 le ahorres el viaje, la semana que viene sin duda te aparecerá certificada, con los otros dos tú mismo y esto si es un consejo, ya sabes como las lentejas....

Última edición por gcs190 Día 22/06/17 a las 20:07:24.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 20:11:26
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Al fin y al cabo estadísticamente nada resaltable.

Que el problema es de las gapps es una obviedad, que la causistica solo afecte a muy pocos usuarios y en especial después de un hard reset solo lleva a un sitio: configuración personal y cuenta de usuario.

Del mismo modo que configurando las gapps (al fin y al cabo como cualquier aplicación) acorde a tus necesidades y preferencia son útiles y no crean ningún problema de los que describes (o al menos yo no los he sufrido desde que existe android) una mala configuración puede dar lugar a esos mismos problemas...
Has tenido suerte en ese sentido con Google, en parte supongo que tampoco habrás modificado el móvil demasiado. Pero por mi parte, soy un apasionado de todo lo que Android ofrece en forma de mods,roms, kernels...
Todos mis móviles los he tenido al máximo de su capacidades, con el Z1C llege a tener un movil muy muy capaz, mas en el software que en el hardware. Son todo ventajas respecto a una stock, el trabajo de un grupo de personas o personas que entienden mucho de lo que hacen, y cooperan al contrario que muchas compañías por la calidad, no por el marketing.
Y el precio a pagar por disfrutar de eso, yo lo llamo la ira de Google.
Con algunas modificaciones parece que Google con sus servicios te haga sufrir para que creas y desees tener la stock acorde con sus directrices, pensando que las customs son una perdida de tiempo.
Pero es algo alejadisimo de la realidad, ahora mismo poseo todo lo que Android me permite a mi móvil, y sin Google, pero con todas las utilidades que ofrece. En ese sentido, solo he perdido 1 función útil por desterrar a Google, y en mi opinión, acerté sin duda alguna, aunque ahí ya son cuestión de gustos.
Si alguien me ofrece el mismo servicio, pero con un consumo de recurso y energía irrisorios, me mudare sin problema.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 20:21:17
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Gonfebo Ver Mensaje
De echo, los requisitos para la certificación de google son: (sacado de la pagina de google)

-Que incluye aplicaciones que sean propiedad de Google con licencia.
-Que hayan superado la prueba de compatibilidad de Android.

Todo esto lo cumplen todos los terminales en general, pero además, adjunta dicha página

-Las aplicaciones de Google (como Google Play Store) solo se pueden incluir en dispositivos verificados.

Por lo que esta claro que nuestro dispositivo esta certificado por google, ademas, se incluye a bq en la lista de marcas con esta verificación https://www.android.com/gms/partners

El hecho de que salga no verificado en google play store no es mas que un bug visual, el estado oficial del dispositivo es certificado, por la inclusión de todo el marco de los servicios de google, y su correcto funcionamiento.

Creo que comentaban que borrando los datos de la play store aparece el estado correcto
Igualmente, como comentabas esto no influye en nada en términos de operatividad

Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 20:27:26
Array

[xs_avatar]
Baneado

Has tenido suerte en ese sentido con Google, en parte supongo que tampoco habrás modificado el móvil demasiado. Pero por mi parte, soy un apasionado de todo lo que Android ofrece en forma de mods,roms, kernels...
Todos mis móviles los he tenido al máximo de su capacidades, con el Z1C llege a tener un movil muy muy capaz, mas en el software que en el hardware. Son todo ventajas respecto a una stock, el trabajo de un grupo de personas o personas que entienden mucho de lo que hacen, y cooperan al contrario que muchas compañías por la calidad, no por el marketing.
Y el precio a pagar por disfrutar de eso, yo lo llamo la ira de Google.
Con algunas modificaciones parece que Google con sus servicios te haga sufrir para que creas y desees tener la stock acorde con sus directrices, pensando que las customs son una perdida de tiempo.
Pero es algo alejadisimo de la realidad, ahora mismo poseo todo lo que Android me permite a mi móvil, y sin Google, pero con todas las utilidades que ofrece. En ese sentido, solo he perdido 1 función útil por desterrar a Google, y en mi opinión, acerté sin duda alguna, aunque ahí ya son cuestión de gustos.
Si alguien me ofrece el mismo servicio, pero con un consumo de recurso y energía irrisorios, me mudare sin problema.

En otra época si los modificaba, en una época mucho anterior a Android y a Symbian.....se trabaja con rs-232. Hace tiempo que no me aporta absolutamente ninguna satisfacción personal ni mejoras evidentes de funcionamiento y con el tiempo los "juguetes" van cambiando. A estas alturas ya no pierdo mi tiempo con quimeras como gastar menor y obtener el mismo o mejor rendimiento (aburrido de modems, Wifi y control de CPU) acabo de poner alguna captura en consumo, puedes ver que en uso habitual y tras una concienzuda configuración, elección de aplicaciones y muy importante: desechar el diogenismo de software mi móvil da para 4 días y 5 horas de pantalla y en uso continuo no se despeina en 10 horas, sin un solo tirón, lag, FC, reinicio en caliente.....

Llámalo suerte.....o llámalo experiencia...

Última edición por gcs190 Día 22/06/17 a las 20:30:44.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 20:46:52
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

En otra época si los modificaba, en una época mucho anterior a Android y a Symbian.....hace tiempo que no me aporta absolutamente ninguna satisfacción personal ni mejoras evidentes de funcionamiento y con el tiempo los "juguetes" van cambiando. A estas alturas ya no pierdo mi tiempo con quimeras como gastar menor y obtener el mismo o mejor rendimiento (aburrido de modems, Wifi y control de CPU) acabo de poner alguna captura en consumo, puedes ver que en uso habitual y tras una concienzuda configuración, elección de aplicaciones y muy importante: desechar el diogenismo de software mi móvil da para 4 días y 5 horas de pantalla y en uso continuo no se despeina en 10 horas, sin un solo tirón, lag, FC, reinicio en caliente.....

Llámalo suerte.....o llámalo esperiencia...
El control de cpu siempre ha sido algo relativo, yo lo dejo como viene. Que para eso se comio el coco el desarrollador.
Me refiero mas a mejoras como, mods de audio, de imagen, sistema , núcleo, etc... El cambio del modem o esas partes es algo que se queda para los Samsungs mas bien, con el avance de la tecnología y de la electrónica se mejoro el método junto a la programación, y la creación de mods quedó renegada a unos pocos informáticos y desarrolladores, ya no es cosa de un usuario medio con un tutorial, que lo que puede hacer es instalar segun sus indicaciones dicha pieza que encaja a la perfección para darle más optimización o rendimiento al sistema, son como las mejoras de los coches, las instalas, y sabes que el que las fabrico lo hizo pensando en mejorar lo ya existente. Y en efecto muchos de los mods que he instalado, en especial mis favoritos de audio, basados en el espectro RHR que aportaban una calidad de audio nunca antes vista en un movil, comprobable por cualquiera, o las mejoras de imagen o de la camara, añadiendo las ultimas mejoras de los últimos moviles del mercado (en sony se ve mas esto, un z1 con casi el sistema completo del Xperia XZ o XP, y todas las ventajas que esto ofrece.
La experiencia lo que me enseño, es a atinar con los mods, y ahora mi movil funciona como un reloj suizo , con todas las mejoras que tiene.
Ahora se puede cambiar absolutamente cualquier cosa, siempre habra alguien que se preocupe de ello, y interné lo favorece y sostiene.
Puedes comprar un movil, y llegar a conseguir que sea mejor que modelos de categoría superior con sistemas de serie.
Con Google mi dilema empezo con el s3, y acabo en el z1c. Tengo lo que necesito de Google, nada mas.
Juguetelandia ahora es enorme, como un Toy's rus comparado con una tienda de hace 5 años, las posibilidades son ilimitadas.

Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 20:49:54
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

El control de cpu siempre ha sido algo relativo, yo lo dejo como viene. Que para eso se comio el coco el desarrollador.
Me refiero mas a mejoras como, mods de audio, de imagen, sistema , núcleo, etc... El cambio del modem o esas partes es algo que se queda para los Samsungs mas bien, con el avance de la tecnología y de la electrónica se mejoro el método junto a la programación, y la creación de mods quedó renegada a unos pocos informáticos y desarrolladores, ya no es cosa de un usuario medio con un tutorial, que lo que puede hacer es instalar segun sus indicaciones dicha pieza que encaja a la perfección para darle más optimización o rendimiento al sistema, son como las mejoras de los coches, las instalas, y sabes que el que las fabrico lo hizo pensando en mejorar lo ya existente. Y en efecto muchos de los mods que he instalado, en especial mis favoritos de audio, basados en el espectro RHR que aportaban una calidad de audio nunca antes vista en un movil, comprobable por cualquiera, o las mejoras de imagen o de la camara, añadiendo las ultimas mejoras de los últimos moviles del mercado (en sony se ve mas esto, un z1 con casi el sistema completo del Xperia XZ o XP, y todas las ventajas que esto ofrece.
La experiencia lo que me enseño, es a atinar con los mods, y ahora mi movil funciona como un reloj suizo , con todas las mejoras que tiene.
Ahora se puede cambiar absolutamente cualquier cosa, siempre habra alguien que se preocupe de ello, y interné lo favorece y sostiene.
Puedes comprar un movil, y llegar a conseguir que sea mejor que modelos de categoría superior con sistemas de serie.
Con Google mi dilema empezo con el s3, y acabo en el z1c. Tengo lo que necesito de Google, nada mas.
Juguetelandia ahora es enorme, como un Toy's rus comparado con una tienda de hace 5 años, las posibilidades son ilimitadas.
Android es android por algo, un sistema abierto, todos puedes ayudar enbsu desarrollo, y agradezco muchísimo esto, antes no podias mas que hacer 2 tonterías.
Recuerdo mi galaxy con java, lo mucho que me gustaba y lo poco que se podía hacer con el

Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 21:13:33
Array

[xs_avatar]
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Dream G1

Y a nivel práctico, en qué afecta esto?
Λctualmente: Nothing Phone 1
Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 21:53:26
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por HTCsoul Ver Mensaje
Y a nivel práctico, en qué afecta esto?
A nada, no pierdes ninguna función

Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 22:03:33
Array

[xs_avatar]
Baneado

Es una opción, es tu opción y perfectamente válida, faltaría más.

P.D. Para el sonido tengo un japones, un tal Onkyo que se porta fenomenal y de la imagen se encarga una serie 9000 de Samsung...
Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 22:31:13
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Es una opción, es tu opción y perfectamente válida, faltaría más.

P.D. Para el sonido tengo un japones, un tal Onkyo que se porta fenomenal y de la imagen se encarga una serie 9000 de Samsung...
Y nada mejor para aprovechar un sistema de sonido como ese, que un buen procesado, de varias librerías y con la ampliación al maximo de las posibilidades del movil, con procesado hardware+software y espectros de frecuencias, para mi el mejor mod de audio (no compatible con el móvil) fue el project SoNiCo, me ponía los pelos de punta con los auriculares.
Sin duda, en modo stock la calidad de audio es muy buena, pero siempre puede ser superior.
Cualquier soc se puede aprovechar mucho mas alla de las funciones stock, puedes cambiar prácticamente todo.
A mi me gusta tocar todo lo tocable, que no digo que todo el mundo tenga que estar como yo haciendo wipes cada semana o restaurando cuando algo sale mal, son opciones diferentes.
Yo tengo tiempo y xda es mi segunda casa, siempre que pueda (hasta que Fuchsia os nos corte las alas) mejorare en la medida de lo que cabe todos mis moviles.
Te recomiendo, aunque no sea realmente necesario ya que si ya estas contento es mejor asi, que pruebes el mod de audio A.R.I.S.E y nos comentes, seguro que aprecias el cambio.

Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 23:13:31
Array

[xs_avatar]
BreakZ BreakZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini GT-S5570I
Ahora me dice que "error al cargar las tarjetas" estoy decepcionado con BQ, me estoy planteando ponerme en contacto con la OCU, me han vendido un dispositivo con problemas, he tenido samsungs, sony, wiko y ppr último bq y bq me esta dando problemas y 0 soluciones. Y el contacto de soporte se la pela.
Viejo 22/06/17, 23:45:44
Array

[xs_avatar]
Baneado

Y nada mejor para aprovechar un sistema de sonido como ese, que un buen procesado, de varias librerías y con la ampliación al maximo de las posibilidades del movil, con procesado hardware+software y espectros de frecuencias, para mi el mejor mod de audio (no compatible con el móvil) fue el project SoNiCo, me ponía los pelos de punta con los auriculares.
Sin duda, en modo stock la calidad de audio es muy buena, pero siempre puede ser superior.
Cualquier soc se puede aprovechar mucho mas alla de las funciones stock, puedes cambiar prácticamente todo.
A mi me gusta tocar todo lo tocable, que no digo que todo el mundo tenga que estar como yo haciendo wipes cada semana o restaurando cuando algo sale mal, son opciones diferentes.
Yo tengo tiempo y xda es mi segunda casa, siempre que pueda (hasta que Fuchsia os nos corte las alas) mejorare en la medida de lo que cabe todos mis moviles.
Te recomiendo, aunque no sea realmente necesario ya que si ya estas contento es mejor asi, que pruebes el mod de audio A.R.I.S.E y nos comentes, seguro que aprecias el cambio.

Te he leido en firmware y he visto tus post pero el gusanillo de trastear el móvil se me pasó, igualmente valoró tus hilos y trabajo que sigo en segundo plano.

Cita: Originalmente Escrito por BreakZ Ver Mensaje
Ahora me dice que "error al cargar las tarjetas" estoy decepcionado con BQ, me estoy planteando ponerme en contacto con la OCU, me han vendido un dispositivo con problemas, he tenido samsungs, sony, wiko y ppr último bq y bq me esta dando problemas y 0 soluciones. Y el contacto de soporte se la pela.
Ya sabes mi opinión, si no estás dispuesto a hacer nada más, solo te queda el SAT, rellena el formulario y te lo recojeran.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 23:59:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te he leido en firmware y he visto tus post pero el gusanillo de trastear el móvil se me pasó, igualmente valoró tus hilos y trabajo que sigo en segundo plano.

Ya sabes mi opinión, si no estás dispuesto a hacer nada más, solo te queda el SAT, rellena el formulario y te lo recojeran.
Mañana me pondre en contacto con la OCU
Viejo 23/06/17, 00:40:50
Array

[xs_avatar]
Baneado

Mañana me pondre en contacto con la OCU
Hazlo, cuanto antes mejor:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312039

Así no perdemos más el tiempo ninguno.

Vete pensando la respuesta que les vas a dar cuando te indiquen que lo primero que debes hacer es contactar con el SAT....¿Qué vas a reclamar que no funciona bién y no se arregla solo?

¿Porqué no lo llevas al SAT? No contestes, es una pregunta retórica.

Última edición por gcs190 Día 23/06/17 a las 00:56:49.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/17, 01:22:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hazlo, cuanto antes mejor:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312039

Así no perdemos más el tiempo ninguno.

Vete pensando la respuesta que les vas a dar cuando te indiquen que lo primero que debes hacer es contactar con el SAT....¿Qué vas a reclamar que no funciona bién y no se arregla solo?

¿Porqué no lo llevas al SAT? No contestes, es una pregunta retórica.
Y mienteas que movil tengo?
Viejo 23/06/17, 01:43:38
Array

[xs_avatar]
Baneado

Y mienteas que movil tengo?
Pués tienes dos opciones: o te compras otro o te quedas sin ninguno, ese es tu problema y si va a ser tu excusa, mejor te quedas como estás y no hagas el ridículo en ninguna oficina.
Responder Con Cita

Viejo 23/06/17, 06:49:09
Array

[xs_avatar]
naparraHTCD naparraHTCD no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Moto X 2014
Tu operador: Euskaltel Móvil
Pues no estoy de acuerdo con que el problema sea sólo de Google. Antes de la actualización a Nougat no tenía ningún problema con la aplicación de búsqueda de Google, pero desde la inclusión del BQ Launcher se queda congelada nada más pulsar en la barra de búsqueda y tengo reinicios.
La solución en mi caso pasa por cambiar el idioma de búsqueda desdeblos ajustes de Google, en el apartado búsqueda. Si tengo el idioma en castellano, el móvil bse vuelve inestable y la aplicación se congela, es un infierno.
Yo quiero tenerlo en castellano por la forma inteligente de mostrar ciertas cosas como información de grupos o de la liga. Pero me es imposible.
Si sólo fuera problema de Google por qué no pasaba antes? Por qué no pasa en más dispositivos o aunque sea en alguno de otra marca?
Viy a hacer la prueba a cambiar de launcher por si suena la flauta.
Pero sigo pensando que la actualización y el nuevo launcher de BQ tienen algo que ver.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 15:12:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /