|
||
|
|
||||
|
||||
|
Estas dando un bombo exagerado a ese tema. Una actualizacion que prometieron y al final no pudieron llevar a cabo por culpa de mediatek... Es la fin del mundo??? Venga ya hombre
De hecho la gente da una importancia demasiado grande a las actualizaciones en general, que al final forman parte de una estrategia para que tu movil se quede obsoleto de forma más rápida. Hay otras cagadas mucho mayores, el tema de las memorias de huawei por ejemplo o las baterias que se incendiaban en el note 7, y eso hablando de dos empresas muy grandes ![]() ![]() Está es la foto a la que me refería el día de su presentacion. Bien si dicha actualización no llegara a llevarse a cabo me verás darles la misma cera que a la gama E , queda este post como registro. Está claro que tengo mis gustos y predilecciones por ciertas marcas ¿ acaso no las tienes tú ? , creo que todos tenemos simpatía por determinadas marcas y no hay problema , allá cada cual con sus gustos. Pero eso no me impedirá ni será una barrera el día que una marca no cumpla en el soporte hacia mi como cliente , fuese Xiaomi , HTC o la que expongas... Será por marcas de smartphones donde elegir y comprar.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya pero te olvidas de un aspecto aún siendo casos similares.
¿ Xiaomi anuncio en todas las redes oficiales que actualizaría a Lollipop sus smartphones como hizo bq e incluso el día de la presentacion de los modelos ? NO ¿ Cual a sido el soporte posterior a la cancelación de la actualizaciones en la gama e ? 0 patatero. Al menos el Xiaomi redmi note siguió teniendo soporte en la misma versión....mucho más tiempo , incluso a día de hoy. 2 pequeños matices que te quitan la razón Edu. ![]() Solo sé que le pasó lo mismo que a bq. Sobre el anuncio de bq en redes era lógico, ya que si tenían pensado actualizar no veo nada malo en que lo anuncien. No hay marca que no presenten sus planes de actualización y luego podría ser que de un cambio brusco, no es novedad. Yo no veo que dijeran "prometemos si o si la actualización a Lollipop". HTC también no cumplió ciertas promesas con el A9 y no lo he visto arder. Al igual del retraso con nougat del M5, (mal me huele, pero confiemos). "bq nunca mais por no cumplir fechas" ... Ni se imagina lo difícil que era sacarles fechas a bq, ahora que es más transparente se critica igualmente. Prefiero eso a no tener ni remota idea de cuando puede llegar. Es un error englobar a toda la gama E, solo 3 dispositivos no recibieron su actualización, el soporte de estos desconozco, imagino que después de ello, dejarían de lado dichos smartphones. No me sorprende, que sean las ovejas negras de bq es un hecho. Estamos hablando de huawei vs bq ¿no? ¿Por que decís de la falta de optimización de los bqs de manera generalizada y no de la estafa de las memorias de huawei con estos P10? http://www.gsmspain.com/foros/h15138...ei_Huawei.html también hay casos de nunca más huawei. No es por defender a bq ni atacar a huawei pero espero darme entender de que todas las marcas tienen lo suyo y no por ello se deja de recomendar. Con bq pasa lo contrario, si falla un producto comete un error es motivo para echarle la cruz. Ser empresa española es un arma de doble filo, serás mas llamativo por el hecho del producto "español" pero si cometes un error, te conviertes en la peor empresa del mundo. Última edición por Edu5 Día 19/06/17 a las 17:15:47. |
|
|
||||
|
||||
![]() Está es la foto a la que me refería el día de su presentacion. Bien si dicha actualización no llegara a llevarse a cabo me verás darles la misma cera que a la gama E , queda este post como registro. Está claro que tengo mis gustos y predilecciones por ciertas marcas ¿ acaso no las tienes tú ? , creo que todos tenemos simpatía por determinadas marcas y no hay problema , allá cada cual con sus gustos. Pero eso no me impedirá ni será una barrera el día que una marca no cumpla en el soporte hacia mi como cliente , fuese Xiaomi , HTC o la que expongas... Será por marcas de smartphones donde elegir y comprar. ![]() Por otro lado, dejando de lado marcas y modelos, insisto que se esta dando una importancia exagerada a las actualizciones. La política de google ya sabemos todos cual es, sacar versiones nuevas como churros aunque sean totalmente innecesarias para que así el movil se vuelva "obsoleto" o "desfasado" más rápido y así te cambies el movil cada 2 por 3 Última edición por NixxxoN Día 19/06/17 a las 22:44:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi desconozco totalmente, ya que es un empresa china para china.
Solo sé que le pasó lo mismo que a bq. Sobre el anuncio de bq en redes era lógico, ya que si tenían pensado actualizar no veo nada malo en que lo anuncien. No hay marca que no presenten sus planes de actualización y luego podría ser que de un cambio brusco, no es novedad. Yo no veo que dijeran "prometemos si o si la actualización a Lollipop". HTC también no cumplió ciertas promesas con el A9 y no lo he visto arder. Al igual del retraso con nougat del M5, (mal me huele, pero confiemos). "bq nunca mais por no cumplir fechas" ... Ni se imagina lo difícil que era sacarles fechas a bq, ahora que es más transparente se critica igualmente. Prefiero eso a no tener ni remota idea de cuando puede llegar. Es un error englobar a toda la gama E, solo 3 dispositivos no recibieron su actualización, el soporte de estos desconozco, imagino que después de ello, dejarían de lado dichos smartphones. No me sorprende, que sean las ovejas negras de bq es un hecho. Estamos hablando de huawei vs bq ¿no? ¿Por que decís de la falta de optimización de los bqs de manera generalizada y no de la estafa de las memorias de huawei con estos P10? http://www.gsmspain.com/foros/h15138...ei_Huawei.html también hay casos de nunca más huawei. No es por defender a bq ni atacar a huawei pero espero darme entender de que todas las marcas tienen lo suyo y no por ello se deja de recomendar. Con bq pasa lo contrario, si falla un producto comete un error es motivo para echarle la cruz. Ser empresa española es un arma de doble filo, serás mas llamativo por el hecho del producto "español" pero cometes un error, te conviertes en la peor empresa del mundo. ![]() Que tú no hayas visto la promesa en Lollipop en redes sociales no significa que no lo hiciesen , te remito al día de la presentación y a los Twitter oficiales. Respecto a Huawei y las memorias UFS y emmc en el p10 , pues una vergüenza y así lo expuse en las noticias del general además de instar a que los clientes fuesen remunerados de alguna manera ante tal agravio. Pero el caso que nos ocupa es el p9 plus y este móvil si tiene almacenamiento UFS 2.0 que supongo es lo que debería interesarle al op en su futura compra. A mi que el producto sea español , japonés o surafricano me da lo mismo , como dije en el post de arriba todas las malas artes que tengan con sus clientes sean las marcas que sean serán objetos de mis críticas y tengo te pongo el ejemplo del moto g4 Plus que expuse más arriba.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya pero RAM DDR4 ( 1866mhz ) el p9 plus por RAM DDR3 ( 933mhz ) el x pro.
Almacenamiento similar pero....UFS 2.0 el p9 plus por emmc5.1 el bq x pro , son diferencias significativas si nos vamos al detalle en las prestaciones de ambos móviles. Y depende donde lo compre la diferencia entre ambos es escasa ¿ donde sacas que el p9 plus vale 700€ ? ![]() Tambien es verdad que lo he llegado a ver en sitios hasta 500 y poco, pero aun asi, no se para ti cuanto supone de peso 150€ de diferencia, hay para gente que eso supone mucho, y para otros nada, por tanto hay que valorar si para el uso que le va a dar por esas diferencias le es util pagar al menos 150 € mas. No he tenido frente a frente a esos terminales para ver la diferencia corriendo aplicaciones y traspasandole datos, como para decirte si pagar esa diferencia de precio merece la pena, yo solo te digo que si pagas 150 euros mas por un movil que por otro eso es porque tienes unas diferencias bastantes notables entre los dos terminales, mas alla de que carge una aplicacion 5 segundos antes, o se pase un video de 2gb al movil 20 segundos antes por ponerte un ejemplo. Saludos
|
||||
|
||||
|
¿Esto no iba del X Pro? ¿Qué pinta un E en todo esto? ¿Agarrarse a un clavo ardiendo?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por Johny1979 Día 19/06/17 a las 17:58:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces son betas. No son roms estables, no es lo mismo y el usuario final lo que valora son las estables. Obviamente, si les de igual ser betatester pues mira, que bien por xiaomi por ofrecer la rom en estado beta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tuvieras un Xiaomi y actualizaras semanalmente lo entenderías mejor Edu. Todas las semanas hay correciones de Bugs o nuevos añadidos.
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son ROMs más avanzadas que las global estables , tienen el parche de seguridad más adelantado y van corrigiendo y desarrollando en base a la global para la siguiente.
Si tuvieras un Xiaomi y actualizaras semanalmente lo entenderías mejor Edu. Todas las semanas hay correciones de Bugs o nuevos añadidos. ![]() En mi forma de verlo, no lo cuento como actualización, sino, como un programa betatester que no tiene nada que ver con una versión estable. Imagino que tendrás que instalarlo manualmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno la dev también se puede meter por el updater , pero yo solo las utilizo para que me deje luego desbloquear el bootloader por el MIunlock , al menos en los Xiaomi que yo tuve con la global estable no me dejaba. Pero te digo , la tabla que has puesto solo incluye las últimas 5 globales y las últimas 5 las demás se van borrando cuando sale la última. Sería bastante lioso tener para descargar las últimas 20 estables y las últimas 80 developer
Última edición por Johny1979 Día 19/06/17 a las 19:27:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Así vas pillando de que va el rollo de Xiaomi cuando te compres uno Edu
|
|
||||
|
||||
|
Mira que es de ignorantes el medir la calidad de soporte de software contando el número de actualizaciones...
En serio, es penoso. Como ejemplo, pongo mi M5, que ha recibido 7 actualizaciones en lo que lleva de Marshmallow y ha tardado 3 en arreglar un botón que se supone que seleccionaba todos los contactos pero no lo hacía, van 7 de Marshmallow y el Bluetooth sigue con un 40% de velocidad menos que en Lollipop, han tardado no sé cuántas en arreglar (o quiero pensar que ya está arreglado) lo del sensor de proximidad que se queda encendido todo el rato, de repente te meten en la quinta actualización de Marshmallow un bug que hace que desaparezcan los iconos de la barra de tareas. O sea, sólo un fanático de BQ diría que tienen un soporte de software que "da gusto". Vamos, el soporte de software de BQ se queda en normalito tirando a malo, ya que no es admisible que de un cambio de versión a otro te quedes con un 40% menos de velocidad en bluetooth, no es admisible que salga a la luz una versión que te deja la barra de notificaciones hecha un desastre, no es admisible que tarden 3 actualizaciones en arreglar algo tan fundamental como el poder exportar todos los contactos. Desconozco los problemas de Xiomi o Huawei, así como los bugs de sus móviles, la gravedad de estos, si te sacan actualizaciones generales que te meten nuevos bugs importantes, lo que tardan en arreglar bugs que son muy reportados, etc... No sé, puede ser igual, peor o mejor que BQ. Lo que tengo muy claro es que el soporte de software de BQ casi no llegan ni a normalito. Y encima con su base de fanáticos que hacen fiesta nacional por cada actualización que saca BQ, en vez de mirar qué es lo que han arreglado (y mejor que no lo miren). Hay una verdad como un templo: las actualizaciones NO MOLAN. Para los que no podemos hacerlo vía OTA (los que somos root), que somos unos cuántos, una nueva actualización significa Hard Reset y perder 2 días enteros poniendo de nuevo el móvil en marcha. Te imaginarás la gracia que hace tener a una compañía que te saca una actualización que te impide seleccionar todos los contactos para exportarlos. A la próxima actualización que saque, venga, a ir de 1 en 1. O encontrarte que los iconos te desaparecen. Una gran compañía con gran soporte no es aquella que te saca una actualización cada mes, es aquella que te saca 3 o 4 actualizaciones al año. ¿Para qué quieres tanta actualización? ¿Qué hacen todas las actualizaciones? ¿Es que no pueden arreglar los bugs de una? ¿Es que son tan malos que está todo lleno de bugs y es un coladero increíble? Y, además de sacar pocas PERO BUENAS actualizaciones, lo ideal sería que metieran NUEVAS funciones que piden los usuarios. Pero ejemplo, lo de calibrar una pantalla sería muy buena idea. Yo qué sé, mira tus aplicaciones (cámara) y mira a ver qué puedes mejorar, o mejorar el diseño para que sea más fácil acceder a todas las opciones de la cámara.
|
||||
|
||||
|
Mira que es de ignorantes el medir la calidad de soporte de software contando el número de actualizaciones...
En serio, es penoso. Como ejemplo, pongo mi M5, que ha recibido 7 actualizaciones en lo que lleva de Marshmallow y ha tardado 3 en arreglar un botón que se supone que seleccionaba todos los contactos pero no lo hacía, van 7 de Marshmallow y el Bluetooth sigue con un 40% de velocidad menos que en Lollipop, han tardado no sé cuántas en arreglar (o quiero pensar que ya está arreglado) lo del sensor de proximidad que se queda encendido todo el rato, de repente te meten en la quinta actualización de Marshmallow un bug que hace que desaparezcan los iconos de la barra de tareas. O sea, sólo un fanático de BQ diría que tienen un soporte de software que "da gusto". Vamos, el soporte de software de BQ se queda en normalito tirando a malo, ya que no es admisible que de un cambio de versión a otro te quedes con un 40% menos de velocidad en bluetooth, no es admisible que salga a la luz una versión que te deja la barra de notificaciones hecha un desastre, no es admisible que tarden 3 actualizaciones en arreglar algo tan fundamental como el poder exportar todos los contactos. Desconozco los problemas de Xiomi o Huawei, así como los bugs de sus móviles, la gravedad de estos, si te sacan actualizaciones generales que te meten nuevos bugs importantes, lo que tardan en arreglar bugs que son muy reportados, etc... No sé, puede ser igual, peor o mejor que BQ. Lo que tengo muy claro es que el soporte de software de BQ casi no llegan ni a normalito. Y encima con su base de fanáticos que hacen fiesta nacional por cada actualización que saca BQ, en vez de mirar qué es lo que han arreglado (y mejor que no lo miren). Hay una verdad como un templo: las actualizaciones NO MOLAN. Para los que no podemos hacerlo vía OTA (los que somos root), que somos unos cuántos, una nueva actualización significa Hard Reset y perder 2 días enteros poniendo de nuevo el móvil en marcha. Te imaginarás la gracia que hace tener a una compañía que te saca una actualización que te impide seleccionar todos los contactos para exportarlos. A la próxima actualización que saque, venga, a ir de 1 en 1. O encontrarte que los iconos te desaparecen. Una gran compañía con gran soporte no es aquella que te saca una actualización cada mes, es aquella que te saca 3 o 4 actualizaciones al año. ¿Para qué quieres tanta actualización? ¿Qué hacen todas las actualizaciones? ¿Es que no pueden arreglar los bugs de una? ¿Es que son tan malos que está todo lleno de bugs y es un coladero increíble? Y, además de sacar pocas PERO BUENAS actualizaciones, lo ideal sería que metieran NUEVAS funciones que piden los usuarios. Pero ejemplo, lo de calibrar una pantalla sería muy buena idea. Yo qué sé, mira tus aplicaciones (cámara) y mira a ver qué puedes mejorar, o mejorar el diseño para que sea más fácil acceder a todas las opciones de la cámara. ![]() Además, que cuando lanzen esa actualización sea algo completo y no algo a medias que funcione peor que la anterior versión o tenga funciones a medio terminar (Bixby, dónde?) Si a lo anterior le sumas los 2 años de soporte mínimo... sería lo ideal en cuanto a soporte de software en Android. Edito: Yo en tu caso usaba Titanium, así por lo menos conservas la gran mayoría de ajustes de las apps, y yo los contactos los tengo sincronizados con la cuenta de Google.
![]() Última edición por El Androide Feliz Día 19/06/17 a las 22:51:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Uso Titanium, uno que rootea e instala Xposed es raro que no use Titanium. El problema es que a veces hay apps del sistema que cambian y no es buena idea reemplazar la data, y muchas veces prefiero "depurar" una app y resetear sus opciones y datos para liberar espacio y no ir arrastrando "porquería" una vez tras otra.
|
||||
|
||||
|
Uso Titanium, uno que rootea e instala Xposed es raro que no use Titanium. El problema es que a veces hay apps del sistema que cambian y no es buena idea reemplazar la data, y muchas veces prefiero "depurar" una app y resetear sus opciones y datos para liberar espacio y no ir arrastrando "porquería" una vez tras otra.
![]() Yo no veía necesario estar reseteando los datos de las apps para limpiar espacio, cuanto mucho wipes de las caches desde TWRP y a correr, pero eso va a gustos de cada uno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy igual, restauraba todo con Titanium Pro excepto las apps del sistema, esa si las reconfiguraba manualmente, aunque no me demoraba 2 días como comentaste; un par de horas de uso del móvil (no necesariamente estar unicamente reconfigurando las apps) y lo tengo igual que antes, ya no porque bueno, ahora uso un iPhone y de desarrollo de software nada de nada, un poco aburrido para mi gusto, pero bueno, sarna con gusto no pica.
Yo no veía necesario estar reseteando los datos de las apps para limpiar espacio, cuanto mucho wipes de las caches desde TWRP y a correr, pero eso va a gustos de cada uno. ![]() El primer días te tiras unas cuantas horas cerciorándote de que has guardado todo, WhatsApp, SMS, data de las apps, eligiendo cuáles quieres salvar y cuáles no, revisando todas las apps, revisando las opciones de algunas que no puedas guardar, viendo cómo tenías organizados los widgets, los iconos, el menú... en mi caso son infinidad de cosas las que tengo que revisar antes de hacer un Hard Reset y borrar todo. Posteriormente, me gusta ir instalando la apps y viendo a cuál le hago una restauración de datos con el Titanium y a cuál prefiero configurarla desde cero por eso de "no arrastrar basura". En resumen, que perfectamente me tiro 2 días hasta que tengo el móvil en condiciones. Y luego, por supuesto, tengo que comprobar que todo funcione. Además tengo el GravityBox y muchas cosas cambiadas. Al final son todo cosas que tengo que revisar, es que tengo el móvil muy modificado, y no cambios estéticos, sino mayoritariamente cambios y modificaciones a nivel de utilidad y agilidad. Además, cuando llevo 2 horas con el móvil recorriendo las apps, salvando datos, viendo que no me deje nada... ya estoy harto y quiero descansar ![]() ¿Has cambiado de Android a iPhone?
Estás aquí
|
||||||
|
||||||