Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/05/17, 11:27:55
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rymon_1 Ver Mensaje
Vaya un argumento, tengo s6 y s7 de familiares y amigos todos los días al lado.
Y siempre que sale un nuevo samsung lo que dicen de la pantalla es: azulea menos, se ve menos verdoso, han mejorado mucho los blancos... Por algo será.
Pues nada, como tú lo dices, las amoled representan los colores como en la realidad, sin hacerlos vistosos como les gusta a los orientales ni nada de eso.
Hay bastantes reviews donde dicen que las ips tienen unos colores mucho más fieles a la realidad, una entre el s8 y mi6, por nombrar una reciente. Pero solo ves las que dicen lo que quieres escuchar, por lo que parece.
Lo que me imaginaba, te has quedado en las AMOLED de la época del Samsung Galaxy S1

Tu te fías de lo que te cuentan tus familiares/amigos "ejpertos" y yo me fío de lo que leo en reviews serias como las de Displaymate o las de PhoneArena, que no caen en el cuñadismo de valorar las pantallas "a ojo" sino que las analizan con espectrómetros y otros instrumentos de precisión para determinar de forma científica cuál es el grado de fiabilidad cromática de cada pantalla. Y te vuelvo a repetir que las AMOLED modernas representan los colores de forma tan real como las mejores IPS e incluso en muchos casos las superan.

Comparativa en PhoneArena del SGS8 y el LG G6, en la que comentan que el primero representa los colores más correctamente que el segundo, que sobresatura demasiado: http://www.phonearena.com/reviews/Sa...s-LG-G6_id4342

Comparativa en PhoneArena del SGS7 y el Xiaomi Mi5, en la que nuevamente la AMOLED de Samsung se vuelve a imponer sobre una IPS: http://www.phonearena.com/reviews/Xi...laxy-S7_id4200

Y de propina el análisis completo que hicieron en Displaymate de la pantalla del SGS8, en el que la consideran la mejor pantalla montada actualmente en un smartphone: http://www.displaymate.com/Galaxy_S8_ShootOut_01.htm

Saludos

P.D.: Dile a tus familiares/amigos que entren en Ajustes > Pantalla > Modos de pantalla y seleccionen el modo "Estándar" en lugar del "Adaptive" que viene configurado de fábrica, tendrán colores menos saturados y más reales. De nada
Responder Con Cita

Viejo 31/05/17, 23:20:25
Array

[xs_avatar]
rymon_1 rymon_1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5 32G blanco
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Lo que me imaginaba, te has quedado en las AMOLED de la época del Samsung Galaxy S1

Tu te fías de lo que te cuentan tus familiares/amigos "ejpertos" y yo me fío de lo que leo en reviews serias como las de Displaymate o las de PhoneArena, que no caen en el cuñadismo de valorar las pantallas "a ojo" sino que las analizan con espectrómetros y otros instrumentos de precisión para determinar de forma científica cuál es el grado de fiabilidad cromática de cada pantalla. Y te vuelvo a repetir que las AMOLED modernas representan los colores de forma tan real como las mejores IPS e incluso en muchos casos las superan.

Comparativa en PhoneArena del SGS8 y el LG G6, en la que comentan que el primero representa los colores más correctamente que el segundo, que sobresatura demasiado: http://www.phonearena.com/reviews/Sa...s-LG-G6_id4342

Comparativa en PhoneArena del SGS7 y el Xiaomi Mi5, en la que nuevamente la AMOLED de Samsung se vuelve a imponer sobre una IPS: http://www.phonearena.com/reviews/Xi...laxy-S7_id4200

Y de propina el análisis completo que hicieron en Displaymate de la pantalla del SGS8, en el que la consideran la mejor pantalla montada actualmente en un smartphone: http://www.displaymate.com/Galaxy_S8_ShootOut_01.htm

Saludos

P.D.: Dile a tus familiares/amigos que entren en Ajustes > Pantalla > Modos de pantalla y seleccionen el modo "Estándar" en lugar del "Adaptive" que viene configurado de fábrica, tendrán colores menos saturados y más reales. De nada
No sé si no has leído mi respuesta o si lo has entendido mal.
Me baso en los s6/s7 de mis familiares y amigos, que los tengo al lado y los veo CON MIS PROPIOS OJOS.
No solo a base de reviews que si hablan mal de samsung no les invitan a las presentaciones de sus terminales ni les mandan nuevos modelos para que los prueben. En el canal tecnonauta lo explicaron bastante bien.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/17, 10:51:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rymon_1 Ver Mensaje
No sé si no has leído mi respuesta o si lo has entendido mal.
Me baso en los s6/s7 de mis familiares y amigos, que los tengo al lado y los veo CON MIS PROPIOS OJOS.
No solo a base de reviews que si hablan mal de samsung no les invitan a las presentaciones de sus terminales ni les mandan nuevos modelos para que los prueben. En el canal tecnonauta lo explicaron bastante bien.
No, te he entendido perfectamente. Te fías más de lo que te dicen TUS PROPIOS OJOS llenos de prejuicios y en un vistazo rápido de un terminal ajeno configurado a saber cómo que lo que dicen los espectrómetros/colorímetros de precisión y el software especializado que utilizan en reviews serias como las de PhoneArena o Displaymate.

Cualquiera puede mirar CON SUS PROPIOS OJOS los smartphones expuestos en cualquier gran superficie y dar su opinión de "experto", pero vamos, no me parece ni científico ni riguroso.

Los datos y los números no mienten, las AMOLED que se montan en los últimos tope de gama de Samsung configuradas en modo "Estándar" (de fábrica vienen con el "Adaptive") representan los colores tan fielmente como las mejores IPS del mercado. Y lo digo yo, que tengo tengo un smartphone que lleva una IPS, pero las cosas como son.

Si crees que una empresa tan prestigiosa como Displaymate se va a pringar haciendo una review obsequiosa para que Samsung les siga invitando a eventos o pasando terminales para pruebas, apaga y vámonos. Eso lo hacen los reviewers de medio pelo o los youtubers, no las web serias.

Mira la comparación entre las TVs altas de gama de Samsung y LG de 2015, cómo no se les caen los anillos de decir que gana de lejos la segunda: http://www.displaymate.com/TV_OLED_LCD_ShootOut_1.htm

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 01/06/17, 23:12:43
Array

[xs_avatar]
rymon_1 rymon_1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5 32G blanco
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No, te he entendido perfectamente. Te fías más de lo que te dicen TUS PROPIOS OJOS llenos de prejuicios y en un vistazo rápido de un terminal ajeno configurado a saber cómo que lo que dicen los espectrómetros/colorímetros de precisión y el software especializado que utilizan en reviews serias como las de PhoneArena o Displaymate.

Cualquiera puede mirar CON SUS PROPIOS OJOS los smartphones expuestos en cualquier gran superficie y dar su opinión de "experto", pero vamos, no me parece ni científico ni riguroso.

Los datos y los números no mienten, las AMOLED que se montan en los últimos tope de gama de Samsung configuradas en modo "Estándar" (de fábrica vienen con el "Adaptive") representan los colores tan fielmente como las mejores IPS del mercado. Y lo digo yo, que tengo tengo un smartphone que lleva una IPS, pero las cosas como son.

Si crees que una empresa tan prestigiosa como Displaymate se va a pringar haciendo una review obsequiosa para que Samsung les siga invitando a eventos o pasando terminales para pruebas, apaga y vámonos. Eso lo hacen los reviewers de medio pelo o los youtubers, no las web serias.

Mira la comparación entre las TVs altas de gama de Samsung y LG de 2015, cómo no se les caen los anillos de decir que gana de lejos la segunda: http://www.displaymate.com/TV_OLED_LCD_ShootOut_1.htm

Saludos
Mientras el médico no me diga que soy daltónico, sí, me fío de los colores que ven mis ojos. Además, solo hay que leer un poco las características de cada tecnología de pantalla para entender donde saca pecho cada una de ellas. Las pantallas las van mejorando cada vez más pero no existe la pantalla perfecta. Solo fanboys que lo creen así.
Hay reviews a donde mencionan que el s8 no representa los colores de forma tan fiel como la ips del mi6, por ejemplo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/17, 10:50:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto es muy típico en algunos foreros, metes la pata al realizar una afirmación falsa y cuando te pillan en lugar de reconocer la evidencia intentas cambiar de tema o poner en mi boca cosas que no he dicho.

Primero, yo nunca he dicho que exista la pantalla perfecta.

Segundo, aquí no estábamos hablando de la pantalla del SGS8, sino de las AMOLED en general. En el primer mensaje tuyo al que respondí decías que las AMOLED (así, en general y sin matices) se "inventan" los colores y sobresaturan todo. Cosa que según te he demostrado con varios enlaces no se ajusta en absoluto a la realidad, la verdad es que las AMOLED modernas de gama alta (me da igual la marca) son capaces de reproducir los colores con la misma fidelidad que cualquier IPS equivalente y tampoco tienen por qué sobresaturar, de hecho la mayoría de terminales modernos tienen un menú en los ajustes que permite configurar el contraste y/o la saturación a los niveles deseados. Por lo tanto no me cambies ahora de tema diciendo que la pantalla del SGS8 representa los colores con menor fidelidad que el Mi6 y reconoce que es falso lo que dijiste de las AMOLED.

Y por cierto, la próxima vez cuando hagas referencia a un review no estaría de más que pusieras el enlace. Yo te he puesto el enlace a una de PhoneArena en la que se demuestra con cifras y datos que la representación de colores es mejor en el SGS7 que en el Mi5, ¿no tienes nada que comentar al respecto?

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 11:27:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /