|
||
|
|
|
|||||||
| HTC TyTN y TyTN II También conocida como: Kaiser, P4550, Vodafone v1615, AT&T Tilt |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda backup al cambiar de ROM
Buenas,
Esta duda me lleva rondando la cabeza un tiempo... He leído en varias ocasiones que no se debe intentar hacer una recuperación de backup que hayas hecho con una ROM a otra ROM porque la volvería inestable. Entonces, si yo cambio de ROM, ¿es posible pasar una copia también con los programas? En el caso de que no sea posible, tengo el Sprite Backup, ¿tendría que hacer copia de bases de datos(calendario, tareas, contactos...), correo electrónico, mis documentos, y dejarme los "datos del sistema"(navegador favoritos, datos de system, sistema de archivo, ajustes de sistema...)? Básicamente lo principal para mí es copiar contactos, calendario, tareas, y mis archivos. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Hola j0n1$.
Para evitarte cualquier tipo de problemas de compatibilidad de ROMs, es sencillo. Utiliza el programa PIM Backup, que puede hacer todos los requerimientos que necesitas sin ningún problema de compatibilidad. Probado más de 20 veces con resultados positivos al 100%. Esto lo realizé cuando me encontraba en la etapa de busqueda de la mejor ROM para mi. Lo recomiendo bastante. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola Superjuani, gracias por contestar
Había leído sobre este programa, pero de usarlo, ¿los archivos (documentos, música, vídeos y fotos) los tendría que guardar manualmente no? Un saludo
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Verás, tienes varias opciones para lograr en parte lo que pretendes. Aunque Sprite Backup dice que puedes hacer un restore en un equipo con ROM distinta... eso no va bien, y es lógico, pues en Windows Mobile existe el especial "registro" del sistema, muy complejo de migrar en cuanto a sus contenidos entre dos ROMs distintas, incluso entre dos iguales a veces, al quedar en este fichero muchos datos específicos de los programas instalados, y sus parametrizaciones. Mi consejo sería que usaras el PIMbackup para el tema de los contactos/citas/tareas/SMSs, como bien te recomienda Superjuani, pues te los va a reintegrar en cualquier equipo, independientemente de la ROM y versión de sistema operativo que tengan, es más, con un consumo mínimo de recursos. Para el resto de bases de datos, o bien las copias manualmente, o con el propio Sprip Backup que tienes, puedes hacer un backup de ellas, es decir, no un backup completo de toda la memoria del dispositivo, sino de una selección de ficheros que precises. Después, en el equipo adecuado, con la nueva ROM, instalas todas las aplicaciones que precises, partiendo de cero, y haces un restore de los datos PIM (con PIMbackup), y el restore de las bases de datos. has de hacerlo con cuidado, pero bien realizado te quedará todo bien. Saludos,
|
||||
|
||||
|
j0n1$, me parece raro que hagas un Backup de los documentos, videos, música...ya que por el limitado tamaño de la memoria interna del kaiser, no es recomendable almacenarlos ahí. Bueno, te aconsejo que siempre lo guardes el la microSD, asi previenes cualquier incidente posterior. El resto de los archivos como los contactos, tareas, apuntes, mensajes, etc, lo puedes restaurar con el PIM Backup.
Un saludo amigo.
|
||||
|
||||
|
jaj, ya, no caí cuando puse lo de los archivos.
En realidad, en la memoria tengo solo de archivos algunas canciones como timbre, y notas. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Jejjejejejeje
, no es necesario que respaldes eso. Cuando instales otra ROM los copias de nuevo, eso hago yo casi siempre que cambio de ROM.Un saludo amigo.
|
||||
|
||||
|
thank you!
PD: ¿Te debes de pasar el día instalando las cosas con lo que cambias de ROM no? ![]() Una duda más, por no abrir otro tema. Yo actualicé la ROM oficial a la 6.1. He leído que si instalas una ROM en otro idioma, ¿tienes que desbloquear el CID? Por saberlo, ya que yo únicamente liberé el SPL por si instalaba otra ROM más adelante. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola.
Nop, el CID se encarga de otra cosa, no del idioma. El CID, para ser más claro, se encarga de la compatibilidad de las ROMS y Radios pero entre dispositivos diferentes. Por ejemplo: Si quiere instalarle una Radio especial del Cruise al kaiser, debo desbloquear el CID para que la compatibilidad sea mayor..OJO, no necesariamente al 100%, a veces funciona, a veces no. En mis épocas de prueba, yo lo hice, pero las Radios no eran tan buenas como las propias del kaiser. No lo recomiendo. El procedimento no es simple. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Vahhh. Un saludo.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||