bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/04/17, 12:34:17
Array

[xs_avatar]
Glankick Glankick no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: MasMóvil
Pensando en Comprar un Bq Aquaris X5 Plus

Buenas, como dice el titulo estoy pensando en comprar un Bq Aquaris X5 Plus para un familiar que le encanta la marca Bq, por poco que me guste a mi, la pregunta es simple merecería la pena comprar un Bq Aquaris X5 Plus precintado de segunda mano por unos 220 (16+2) o esperar al Aquaris X que se supone que sale el 4 de mayo nuevo por 280 aproximadamente.

De paso aprovecho para si puede ser que me comentéis vuestras impresiones del Bq Aquaris X5 Plus, aunque haya visto reviews nada mejor que lo que te pueda decir un usuario del terminal.

Un saludo.
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 28/04/17, 12:39:01
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Glankick Ver Mensaje
Buenas, como dice el titulo estoy pensando en comprar un Bq Aquaris X5 Plus para un familiar que le encanta la marca Bq, por poco que me guste a mi, la pregunta es simple merecería la pena comprar un Bq Aquaris X5 Plus precintado de segunda mano por unos 220 (16+2) o esperar al Aquaris X que se supone que sale el 4 de mayo nuevo por 280 aproximadamente.

De paso aprovecho para si puede ser que me comentéis vuestras impresiones del Bq Aquaris X5 Plus, aunque haya visto reviews nada mejor que lo que te pueda decir un usuario del terminal.

Un saludo.
Gracias
Precintado y de segunda mano??🤔🤔
Yo estoy contento con el x5 plus, es mas potente que el x y en general da buen resultado. Lo único que el X tiene un procesador bastante mas eficiente, por sus nm y rendimiento. Yo me cojeria el x5+.
Por pccomponentes nuevo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/04/17, 12:42:00
Array

[xs_avatar]
jd13g0 jd13g0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Lowi
El móvil va muy bien, a mi lo único que me frena, es el tema de la cámara y solo de noche. Lo demás genial

Responder Con Cita
Viejo 28/04/17, 14:05:38
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Por ese precio si está precintado y no encuentras algo cercano en tienda está muy bién, tantea el tema de garantía.

Respecto al móvil, por su plus de potencia lo prefiero al X y porque la carga rápida y el USB C, en mi caso, los veo innecesarios con la grandísima autonomía del X5+
Responder Con Cita
Viejo 28/04/17, 16:19:57
Array

[xs_avatar]
er_pua er_pua no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Lowi
Yo estoy contento con mi X5 Plus en todos los aspectos, ningún problema desde Agosto. Como te han dicho los compañeros valora las características de uno y de otro y elige! Suerte!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/04/17, 21:15:20
Array

[xs_avatar]
dmfenix dmfenix no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Iphone 8
Yo llevo con el x5 plus mas o menos un mes y encantadisimo con el, para mi por ejemplo lo que aporta de nuevo el x5 no me aporta nada
Responder Con Cita
Viejo 29/04/17, 15:46:25
Array

[xs_avatar]
jcoco22 jcoco22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: BQ X5 PLUS , Samsung S I9000
Tu operador: Jazztel
Yo lo cogí en la web de BQ y sin problemas, le doy mucha caña, llevo 2 Sim, 4 cuentas correo en push, mas de 70 apps, y es una maravilla llegar a la noche con un 50% de batería para poder jugar un poquito.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 30/04/17, 13:29:41
Array

[xs_avatar]
Glankick Glankick no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: MasMóvil
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas seguramente compre un X5 plus para mi familiar sin dudarlo.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/17, 15:36:39
Array

[xs_avatar]
toneti28 toneti28 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Movistar

Realmente vale la pena comprar el nuevo x frente al x5 plus? La diferencia de precio son pocas.
A parte del tema estético... Veo el que el x solapa al x5 plus en muchas cosas. Por ejemplo, la cámara es la misma.
Y el resto de especificaciones muy similares , salvo que el nuevo trae carga rápida.
Por el resto.... No le veo mucho sentido haber sacado el x teniendo el x5 plus.
En fin, será por vender...
No se que opináis vosotros.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/17, 19:34:10
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por toneti28 Ver Mensaje
Realmente vale la pena comprar el nuevo x frente al x5 plus? La diferencia de precio son pocas.
A parte del tema estético... Veo el que el x solapa al x5 plus en muchas cosas. Por ejemplo, la cámara es la misma.
Y el resto de especificaciones muy similares , salvo que el nuevo trae carga rápida.
Por el resto.... No le veo mucho sentido haber sacado el x teniendo el x5 plus.
En fin, será por vender...
No se que opináis vosotros.
Globalmente el X (3/32) nuevo respecto al X5+ (2/16) es más completo al mismo precio:
- Pantalla 0.2" más grande y 2.5D
- USB C
- Carga rápida
- Codec ATPx
- Más memoria y almacenamiento interno

En cambio pierde la opción de 2 SIM y SD simultaneas y aunque el nuevo micro es más eficiente como todos sabemos, es algo menos potente.

Para mí, si esa diferencia de potencia no es significativa (-10%) es un móvil muy, muy redondo y globalmente mejor y eso que ni me gusta el 2.5D, ni la QC, ni el USB C. Pero me seguiría quedando con el X5+, por suerte las dos alternativas existen.

¿Será por vender? No te quepa la menor duda, BQ es una sociedad limitada no una ONG, se dedican a vender, como todas, no se mantienen en pie gracias al aire.

Última edición por gcs190 Día 30/04/17 a las 19:53:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/17, 20:24:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Globalmente el X (3/32) nuevo respecto al X5+ (2/16) es más completo al mismo precio:
- Pantalla 0.2" más grande y 2.5D
- USB C
- Carga rápida
- Codec ATPx
- Más memoria y almacenamiento interno

En cambio pierde la opción de 2 SIM y SD simultaneas y aunque el nuevo micro es más eficiente como todos sabemos, es algo menos potente.

Para mí, si esa diferencia de potencia no es significativa (-10%) es un móvil muy, muy redondo y globalmente mejor y eso que ni me gusta el 2.5D, ni la QC, ni el USB C. Pero me seguiría quedando con el X5+, por suerte las dos alternativas existen.

¿Será por vender? No te quepa la menor duda, BQ es una sociedad limitada no una ONG, se dedican a vender, como todas, no se mantienen en pie gracias al aire.
Pero que ventajas tiene el usb c (la mayoria de nosotros no le vamos a sacar rendimiento), y... el x a pesar de tener menos bateria, pantalla mas grande, como va a consumir cerca del 20% menos que el x5 plus como se dice por aqui?
y yo me refiero al x5 plus de 3/32 que se puede comprar sobre 300 euros, un poco mas el que x nuevo.

Última edición por toneti28 Día 30/04/17 a las 20:32:52.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/17, 20:30:49
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Pero que ventajas tiene el usb c, y... el x a pesar de tener menos bateria, pantalla mas grande, como va a consumir cerca del 20% menos que el x plus como se dice por aqui?
Hombre al no tener nucleos a72 es normal que obtenga menores consumos a menos voltaje, ademas los 14nm son mas eficientes ya de por si.
Personalmente creo que no hay duda de que el s652 del x5+ se desenvuelve mejor que el del x, ya que en caso de necesidad activa los núcleos de alto rendimiento, mientras que el s626 intenta remediarlo con una subida de frecuencias. Además la gráfica es mas potente en el otro. Yo no dudaría al elegir entre los dos móviles, las mejoras del x son puro marketing

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/17, 20:42:40
Array

[xs_avatar]
Baneado

Pero que ventajas tiene el usb c (la mayoria de nosotros no le vamos a sacar rendimiento), y... el x a pesar de tener menos bateria, pantalla mas grande, como va a consumir cerca del 20% menos que el x5 plus como se dice por aqui?
y yo me refiero al x5 plus de 3/32 que se puede comprar sobre 300 euros, un poco mas el que x nuevo.
Para mi ninguna, pero es la "tendencia" y objetivamente un conector más versatil y rápido, al igual que las pantallas 2.5D, hay a quien no nos gustan y hay quien no puede vivir sin ellas. Yo no he dado porcentajes, pero a pesar de todo seguro que la mejora de autonomía es sensible y según el uso (la carga a la que lo sometamos) podrá llegar a ese 20% sin duda.

Yo he preferido comparar en base al pvp, puesto que lo lógico a la hora de comprar es primeramente definir un presupuesto, dos alternativas al mismo pvp se hacen comparar.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/17, 20:49:15
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Gonfebo Ver Mensaje
Hombre al no tener nucleos a72 es normal que obtenga menores consumos a menos voltaje, ademas los 14nm son mas eficientes ya de por si.
Personalmente creo que no hay duda de que el s652 del x5+ se desenvuelve mejor que el del x, ya que en caso de necesidad activa los núcleos de alto rendimiento, mientras que el s626 intenta remediarlo con una subida de frecuencias. Además la gráfica es mas potente en el otro. Yo no dudaría al elegir entre los dos móviles, las mejoras del x son puro marketing

El marketing vende, la estética vende (2.5D, cristal atrás), las novedades (QC y USB C) venden, tengan o no una finalidad funcional o aprovechable por el usuario.

BQ, en mi opinión, con el X se ha puesto a la altura del marketing actual, dando un paso hacia ese acabado "premium" que todo análisis tiene en cuenta y que todo usuario valora.

No olvidemos que compramos por los ojos, la gran mayoría más que con la cabeza, hoy en día el mejor hardware sin una buena presentación no lo quiere nadie.

Es más estamos sacrificando durabilidad, autonomía y prestaciones por estética desde hace un lustro como si nada:

- Queremos moviles duros: volvamos al plástico, los marcos y cristales planos.
- Queremos autonomía: compremos moviles de 10 mm de grosor y pantallas de 4.5" HD.

¿Va a ser que no, verdad?

Última edición por gcs190 Día 30/04/17 a las 20:56:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/17, 12:23:17
Array

[xs_avatar]
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
Para mí el BQ X Pro no aporta nada que me haga decantarme por él frente al X5 Plus, más bien lo contrario....

Que tenga USB tipo C lo solvento con uno de esos cables reversibles tipo Micro USB, cuestan poco ( unos 3 Euros ) y son super cómodos, lo puedes insertar en el móvil sin mirar.
Lo del 2.5 D y demás, me da un poco igual....
Los acabados de cristal me sirven de poco porque siempre llevo una funda.

En cambio el X Pro pierde una de las mejores cosas que ofrecía BQ frente a la competencia, poder usar 2 sim + MicroSD de manera simultánea.

Para mí lo mejor que va a traer el X Pro es una bajada de precio del X5 Plus, como suele ocurrir cada vez que sale un modelo nuevo. En su día ya ocurrió con el M5, y fué cuando me hice con uno.
A partir de ahora empezarán las ofertas para comprar el X5 Plus, un modelo más que válido en la actualidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/17, 09:53:17
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
El marketing vende, la estética vende (2.5D, cristal atrás), las novedades (QC y USB C) venden, tengan o no una finalidad funcional o aprovechable por el usuario.

BQ, en mi opinión, con el X se ha puesto a la altura del marketing actual, dando un paso hacia ese acabado "premium" que todo análisis tiene en cuenta y que todo usuario valora.

No olvidemos que compramos por los ojos, la gran mayoría más que con la cabeza, hoy en día el mejor hardware sin una buena presentación no lo quiere nadie.

Es más estamos sacrificando durabilidad, autonomía y prestaciones por estética desde hace un lustro como si nada:

- Queremos moviles duros: volvamos al plástico, los marcos y cristales planos.
- Queremos autonomía: compremos moviles de 10 mm de grosor y pantallas de 4.5" HD.

¿Va a ser que no, verdad?
Uno de los comentarios más lúcidos que he leído en mucho tiempo.
No puedo estar más de acuerdo.

Y sobre el tema del hilo, el X5+ sigue siendo totalmente recomendable, y más si baja notablemente de precio como es previsible.

Responder Con Cita
Viejo 03/05/17, 11:16:21
Array

[xs_avatar]
LauraCidR LauraCidR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X
Tu operador: Otra
Buenas, no quiero hablar otro hilo para esto.

Estoy pensando comprarme un X5plus 3gb, vaya, lo tengo decidido. Y me pregunto por dónde es más barato y fiable comprarlo.
Lo tenía mirado en media markt y salía por 289, lo miro hoy y sale por 308. ¿Por qué??
¿Hay previsión de que baje de precio como he leído por ahí? Si es así, ¿idea de cuándo? Como mucho me lo compraría el mes que viene, cuando cobre .
Responder Con Cita
Viejo 03/05/17, 11:24:07
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
 Cita: Originalmente Escrito por LauraCidR Ver Mensaje

Estoy pensando comprarme un X5plus 3gb, vaya, lo tengo decidido. Y me pregunto por dónde es más barato y fiable comprarlo.
Lo tenía mirado en media markt y salía por 289, lo miro hoy y sale por 308. ¿Por qué??
¿Hay previsión de que baje de precio como he leído por ahí? Si es así, ¿idea de cuándo? Como mucho me lo compraría el mes que viene, cuando cobre .
Yo lo compré en mediamarkt y sin problemas.
En la tienda online de Bq suele haber cupones de descuento disponibles, no se ahora como estará la cosa.
En Amazon también se puede encontrar sin problema, regularmente hacen ofertas y si tienes el premium te puedes ahorrar los gastos de envío y tal.
La previsión de que baje es porque sale el modelo nuevo, el X, pero será siempre en plan de descuentos, que yo sepa BQ no baja los precios de sus móviles de forma oficial con el paso del tiempo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/17, 12:39:53
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por LauraCidR Ver Mensaje

De ahora mismo:

299€: https://www.pccomponentes.com/bq-aqu...lus-32gb-negro

296.58€: http://www.pcexpansion.es/bq-aquaris...FcyRGwodX1oIpQ

281€: https://www.amazon.es/BQ-Aquaris-Plu...quaris+x5+plus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/05/17, 23:28:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

en amazon duraron un suspiro a 281, le tenia en la cesta y... a las pocas horas le subieron de precio a mas de 300.
A ver si vuelve a bajar a 280 en los proximos dias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 23:06:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /