ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/08/11, 08:53:09
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por MarSanMar Ver Mensaje
Una pregunta, si por ejemplo instalo la ROM con el tema azul, puedo cambiarlo al verde cuando quiera? Y al revés también?

tweaks incluidos con posibilidad de configuración avanzada (sigue leyendo):
Elegir si queremos un tema Stock o CarbonBlue [stocktheme=yes,no] (al cambiar de tema y reiniciar se produce un doble reinicio automático para que se aplique, no asustarse)
Responder Con Cita

Viejo 04/08/11, 08:55:10
Array

[xs_avatar]
MarSanMar MarSanMar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Aquaris M5/LG G3/Galaxy S2
Tu operador: Jazztel
Gracias, pero entonces hay que reflashear cambiando la opción no? Pena que no haya forma de cambiar algunas cosas sin flasheo :P

Saludos
Viejo 04/08/11, 09:01:00
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Gracias, pero entonces hay que reflashear cambiando la opción no? Pena que no haya forma de cambiar algunas cosas sin flasheo :P

Saludos
Que va, al contrario, releete el primer post que intronauta dice como hacerlo
Mira en Configuración Avanzada
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 09:23:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale vale jeje, juro que lo lei entero el primer día pero igual se me olvidó por andar probando varias cosas (estoy usando Cognition y fui pasando por todas por primera vez).

Siento la molestia jeje no mola nada pregunta algo que ya está aclarado T_T

Edit:

Existe un archivo llamado
customtweaks en /data/IMR donde podemos establecer parámetros y activar o desactivar los tweaks que se ejecutan al inicio del sistema de una forma más transparente. Tú decides lo que quieres.

OJO! Hay que modificar el valor contenido entre los "====" pero respetando el formato, sin añadir espacios ni nada parecido o no se aplicarán los cambios.
Después hay que reiniciar para que se apliquen.

Si lo leyera pero entonces no lo entendiera bien y aun así dudo . El archivo llamado customtweaks es lo mismo que el que usamos para instalar la ROM, bueno el mismo no, digo si tiene la misma función aunque me extrañaría que si añadimos una APP luego podamos quitarla cambiando unas líneas.

Me imagino que ese archivo modifica unas cosas pero no todas y que incluye lo del tema, de todas formas lo miraré :P

Última edición por MarSanMar Día 04/08/11 a las 10:23:36. Razón: Dios probando es con B de burro, el que lo lea desde el aviso del correo... XD
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 09:36:06
Array

[xs_avatar]
tonimix tonimix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
@intronauta, ¿puedes actualizar el primer post para tener todo unido y no andar entre páginas? con tantos updates y actualizaciones ya no se cual es el correcto para bajar el ultimo firm + update1 + update2 + update3 que esté corregido.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 10:41:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo un lio con los Updates, el 2 es opcional y ocupa más que el 3 y este no creo que traiga incluído lo anterior si es opcional.

Si nos lo aclaráis mejor jeje

Yo ahora estando en otra ROM creo que debería meter la ROM completa y luego el update 3 pero bueno no tengo claro si incluye todos los extras del update 1 y 2.
Viejo 04/08/11, 10:49:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno creo que me aclaré un poco mirandolo mejor, pensé que faltaba el enlace al update 2 en el post principal pero realmente sólo es un kernel no? Y hay dos cn la misma función, osea el update 2 se puede aplicar encima del 3 siendo así o si ya tenías el 2, se quedaría el kernel sin sobreescribir?

Perdonad tanto mensaje, mejor me callo y a ver si me aclaráis un poco las cosas xd
Viejo 04/08/11, 10:52:40
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Son update independientes, es decir, los que serían obligatorios de flashear son el 1 y el 3 que corrigen bugs y añaden nuevas funciones.

El update 2 es opcional (Custom Kernels) y sólo han de flashearlos aquellos que quieran soporte para el BLN (notificaciones led en los botones táctiles).

Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 10:59:02
Array

[xs_avatar]
domainer domainer no está en línea
Miembro del foro

Yo sólo tengo el Update 2 y el 3, puesto el 1 por el momento no lo necesito ;)

Diría que el Update 1 (Más lockscreens y menú de apagado extendido y personalizable) y el 2 (Soporte para notificaciones Led) son opcionales, el 3 es recomendado pues soluciona un problemita con los vídeos.

Última edición por domainer Día 04/08/11 a las 11:01:27.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 11:17:55
Array

[xs_avatar]
tonimix tonimix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Perdonar el off topic pero en un post de intronauta indicaba que con el Titanium Backup permitía hacer una copia de como tenemos actualmente los iconos en las pantallas, no así los widgets.
¿Alguien sabría decirme como se hace o que opciones debo marcar en el TB?
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 11:33:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me quejo pero lo veo un poco lioso y me gustaría hacer una sugerencia para intromod y es sobre el archivo Lite.

¿Sería posible que la ROM al instalarse busque el archivo por ejemplo en la raíz de la SD y si no la hay que lo tome como si estuviera en blanco (osea no desintale nada)? Si es posible creo que es mejor que tener que sobreescribir el archivo dentro del zip. Es que ademas a quien no le interese hacerlo Lite, no tiene que meter el archivo en la raíz o donde sea y el que quiera pues creo que lo tendría más cómodo para editar el archivo directamente en el móvil.

Por ejemplo yo uso Samba para ver los archivos del móvil y editaría Lite con Notepad++ directamente en el móvil sin andar sobreescribiendo el zip y si no es con Samba es conectando el cable USB. Además seguro que hay aplicaciones para editar el archivo desde el propio móvil.

Y por ejemplo podemos hacer lo siguiente; instalar la ROM con las apps que queramos, una vez en el escritorio vemos que sobra o nos falta una app, pues editamos el archivo Lite y reiniciamos ya con la opción de entrar en el recovery. Luego hacemos los wipes y volvemos a instalar y lo tendríamos como indicamos en el archivo. Con esto no necesitamos andar sobreescribiendo el zip

A ver si se entiende y que os parece...

Y ya si nos metemos a personalizar más, estaría bien saber como añadir apps que no están en la lista. Por ejemplo, a mi me interesaría (si es fácil, creo que si) añadir las APPS compradas que suelen ser las que vas a poner siempre si o si. O por que no el Whatsapp y Viber (pero esto cada uno en su instalación claro, no vamos a llenar de APPS el zip. (Aunque esto ya casi sería una ROM propia basada en esta y a lo mejor es mejor usar el Titanium y ya)

Si se admiten sugerencias sino perdona

Última edición por MarSanMar Día 04/08/11 a las 11:37:30.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 12:15:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a listar las apps que se instalan utilizando el archivo Lite sin borrar ninguna línea:

Navegador
Cámara
Maps
Gmail
Galería
Market
Ajustes
Mis archivos
Vídeos
Google Talk
Latitude
Navigation
Búsqueda por voz
Sitios
Descargas
Administrador de tareas
Radio FM
CWM
GScript Lite
Superusuario

Son las que aparecen en el escritorio, no sé si se instala algo más. Me soprendió porque pensé que vendría el escritorio vacío o casi.

PD: Se me olvidaba la primera sugerencia que quería hacer que era añadir los datos de las OMV de España por ejemplo la de Pepephone como Cyanogen. Pero acabo de ver que ya lo habías hecho , es un detalle bastante importante creo yo jeje, gracias
Viejo 04/08/11, 12:29:25
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

¿Sería posible que la ROM al instalarse busque el archivo por ejemplo en la raíz de la SD y si no la hay que lo tome como si estuviera en blanco (osea no desintale nada)? Si es posible creo que es mejor que tener que sobreescribir el archivo dentro del zip. Es que ademas a quien no le interese hacerlo Lite, no tiene que meter el archivo en la raíz o donde sea y el que quiera pues creo que lo tendría más cómodo para editar el archivo directamente en el móvil.

Por ejemplo yo uso Samba para ver los archivos del móvil y editaría Lite con Notepad++ directamente en el móvil sin andar sobreescribiendo el zip y si no es con Samba es conectando el cable USB. Además seguro que hay aplicaciones para editar el archivo desde el propio móvil.

Y por ejemplo podemos hacer lo siguiente; instalar la ROM con las apps que queramos, una vez en el escritorio vemos que sobra o nos falta una app, pues editamos el archivo Lite y reiniciamos ya con la opción de entrar en el recovery. Luego hacemos los wipes y volvemos a instalar y lo tendríamos como indicamos en el archivo. Con esto no necesitamos andar sobreescribiendo el zip

Y ya si nos metemos a personalizar más, estaría bien saber como añadir apps que no están en la lista. Por ejemplo, a mi me interesaría (si es fácil, creo que si) añadir las APPS compradas que suelen ser las que vas a poner siempre si o si. O por que no el Whatsapp y Viber (pero esto cada uno en su instalación claro, no vamos a llenar de APPS el zip. (Aunque esto ya casi sería una ROM propia basada en esta y a lo mejor es mejor usar el Titanium y ya)

A mi me gusta la idea
Lo primero yo lo veo sencillo, solo se trata de modificar un poco el update.scrip
y unificar criterios sobre donde tiene que ir el archivo LITE o en la raiz de /sdcard o en /sdcard/IMR/ para que directamente lo busque ahi

sobre lo segundo, no opino , pero también me gusta y mucho , pero como he dicho que no opino, pues no lo digo
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 12:45:44
Array

[xs_avatar]
kasht2 kasht2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Salaxy S II
Tu operador: Movistar
Buenas a todos,

He instalado la Rom con sus respectivos updates y demas y todo genial, llevo 2 dias testeando y la verdad que en cuanto a consumo de bateria y fluidez va muy pero que muy bien.

La única duda que me ha surgido es si hay alguna manera para que la pantalla se apague como antes y no con el efecto ese de televisor de tubo antiguo que se apaga de fuera a adentro y finaliza con un linea de luz en la pantalla antes de apagarse (espero que se haya entendido xd), es la única pega que le pongo de momento y supongo que intromod tendrá alguna solución!

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 13:22:23
Array

[xs_avatar]
krl1995 krl1995 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Honor Play
Tu operador: R Móvil
Puedes hacer una con android 2.3.5?
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 13:35:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por krl1995 Ver Mensaje
Puedes hacer una con android 2.3.5?

Esa era otra sugerencia que tenía en mente si la versión filtrada es estable y tal porque no

Además si se puede instalar como kernel sólo o así se puede poner opcional para asegurarse de que sea una ROM estable y que cada uno haga lo que quiera luego jeje

Pena que no tengo ni idea, si la versión de Android va en el kernel o en un conjunto de cosas...

Y bueno si se nos siguen ocurriendo cosas esta ROM va a ser insuperable ya es la caña...
Viejo 04/08/11, 14:06:01
Array

[xs_avatar]
oscar8x oscar8x no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo lo que sigo sin entender es el consumo de SO Android. Salen ROMs pero ninguna soluciona dicho consumo. Igual se podría estirar más la batería si corrigiesen eso.

Es que con las mismas aplicaciones en la HD2 y con kernel 2.3.4 el Sistema Android usa un 2%, Dispositivo inactivo 43% y teléfono inactivo 40%.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 14:12:31
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.

Fecha de registro: ago 2009

Vale vale jeje, juro que lo lei entero el primer día pero igual se me olvidó por andar probando varias cosas (estoy usando Cognition y fui pasando por todas por primera vez).

Siento la molestia jeje no mola nada pregunta algo que ya está aclarado T_T

Edit:

Existe un archivo llamado
customtweaks en /data/IMR donde podemos establecer parámetros y activar o desactivar los tweaks que se ejecutan al inicio del sistema de una forma más transparente. Tú decides lo que quieres.

OJO! Hay que modificar el valor contenido entre los "====" pero respetando el formato, sin añadir espacios ni nada parecido o no se aplicarán los cambios.
Después hay que reiniciar para que se apliquen.

Si lo leyera pero entonces no lo entendiera bien y aun así dudo . El archivo llamado customtweaks es lo mismo que el que usamos para instalar la ROM, bueno el mismo no, digo si tiene la misma función aunque me extrañaría que si añadimos una APP luego podamos quitarla cambiando unas líneas.

Me imagino que ese archivo modifica unas cosas pero no todas y que incluye lo del tema, de todas formas lo miraré :P
El archivo customtweaks es para activar y desactivar los tweaks incluidos en la rom y además permite cambair de tema entre el carbonblue por defecto y el stock. Solo es editar y cambiar las opciones.

Cita: Originalmente Escrito por tonimix Ver Mensaje
@intronauta, ¿puedes actualizar el primer post para tener todo unido y no andar entre páginas? con tantos updates y actualizaciones ya no se cual es el correcto para bajar el ultimo firm + update1 + update2 + update3 que esté corregido.
Para mi lo más fácil es sacar solo roms completas y que siempre haga wipe. Pero por experiencias pasadas luego hay quejas y al final tiro por lo pequeños updates. El primero es un mod que ya ves que hay gente que no lo quieres, el segundo update es para tener un custom kernel que no todo el mundo quieres y el realmente obligatorio es el tercero que son fixes..

Los updates solo incluyen lo que dicen que incluyen, es decir, no incluyen lo contenido en otros updates, así que son independientes. Son incrementales y no acumulativos.

No me quejo pero lo veo un poco lioso y me gustaría hacer una sugerencia para intromod y es sobre el archivo Lite.

Al principio lo hice para que buscara en la sdcard pero el problema es que si se te olvida quitarlo te hará lite por defecto e incluyendo el Lite en el zip me aseguraba de que era el usuario el que había decidido hacer Lite la rom.

No le veo tanto problema a meterlo en el zip. Si ya tienes tu Lite configurado al gusto, cuando salga una nueva rom pues lo reutilizas. Yo lo tengo en el ordenador a mano preparado para añadir al zip antes de copiarlo a la sdcard.

Si después de flashear consideras que debes añadir o quitar apps pues modificas ese Lite y estará preparado para añadirlo la siguiente vez. No creo que estés continuamente flasheando añadiendo o quitando apps, no?

Pensaré lo de dar la opción de utilizar un Lite interno (preferente) y uno externo en la sdcard, pero si alguien olvida quitar el Lite de la sdcard le hará Lite la instalación quiera o no y eso no me gusta mucha, la verdad, prefiero que sea algo que el usuario haga por voluntad propia.

Sobre lo de añadir las apps compradas no lo entiendo. ¿al Lite?

La rom solo incluye las apps de la sotck rom y alguna extra pero solo para añadir alguna función o utilidad. Luego ya cada uno que decida que apps tendrá en sus sistema ya sea con su backup de aplicaciones (titanium) o instalando desde el market, ese es su terreno.

Cita: Originalmente Escrito por kasht2 Ver Mensaje
Buenas a todos,

He instalado la Rom con sus respectivos updates y demas y todo genial, llevo 2 dias testeando y la verdad que en cuanto a consumo de bateria y fluidez va muy pero que muy bien.

La única duda que me ha surgido es si hay alguna manera para que la pantalla se apague como antes y no con el efecto ese de televisor de tubo antiguo que se apaga de fuera a adentro y finaliza con un linea de luz en la pantalla antes de apagarse (espero que se haya entendido xd), es la única pega que le pongo de momento y supongo que intromod tendrá alguna solución!

Gracias!
Esta tarde si tengo un ratillo te preparo un zip con eso, es una chuminada.

Esa era otra sugerencia que tenía en mente si la versión filtrada es estable y tal porque no

Además si se puede instalar como kernel sólo o así se puede poner opcional para asegurarse de que sea una ROM estable y que cada uno haga lo que quiera luego jeje

Pena que no tengo ni idea, si la versión de Android va en el kernel o en un conjunto de cosas...

Y bueno si se nos siguen ocurriendo cosas esta ROM va a ser insuperable ya es la caña...
Eso sería compilar android desde las fuentes porque no tiene nada que ver con las roms de samsung y no me voy a meter en ese jaleo porque es un currazo. Para eso ya estań las cyanogenmod, las MIUI y alguna AOSP 2.3.5 basada en el mismo código.

Última edición por intronauta Día 04/08/11 a las 14:15:09.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 15:27:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no dije nada entonces . Y ahora lo de los updates ya veo que es como suponía cada uno que instale el que le convenga y por ejemplo ya avisas de que el 3 es el "obligatorio". Yo por ejemplo había instalado la ROM+update1+update2

Viejo 04/08/11, 15:45:24
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
Lo que yo me he dado cuenta es que hay que seguir el hilo en modo "push" , porque se corrigen e innovan cosillas minuto sí y al siguiente también.

Animaría a todo el mundo a releer el hilo, ya que están muchas cosillas explicadas y con releer bien y con atención solucionamos dudillas; ya que el autor se deja las cejas en dar soporte y contestar, hagamos su tarea más fácil y la lectura del hilo más cómoda. Así el jefe tendrá más tiempo para estrujarse las meninges en lo que nos interesa, la Rom.

Por cierto, he vuelto al Setcpu con la configuración de @intronauta, (800-200 mhz), y 14-16 horas de trasteo continuo. Qué gozada. El gps coge satélites en SEGUNDOS, totalmente estable, ni un lag, soporte de archivos ntfs perfecto, browser rápido... Pues ya no sé qué más pedir, estoy muy contento. Como ya puse cierta vez:

Me encanta quelos planes salgan bien.

A ver si le puedes poner en el menú extendido que me friegue la cocina o me pase la aspiradora.

PD.: No me digas que te lo vas a mirar, que me asustas....

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 22:15:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /