ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/02/09, 16:35:11
Array

[xs_avatar]
magiccc3 magiccc3 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hard233 Ver Mensaje
Magicc,

Te contesto yo: "no se puede", MortScript no se dedica a hacer eso...

En todo caso lo debería hacer el wceload.exe de Windows pero... tampoco lo permite...

Soluciones: O buscamos una alternativa a wceload.exe (si lo encuentras sería la caña...) o lo "programamos nosotros".

¿ Cómo ? Habría que hacer 2 procesos: Uno que "descomprima" el cab en la carpeta temporal y otro que "interprete" el "_setup.xml" que hay dentro para dejar todo en su sitio.

Esta última opción me mola un montón... ¿lo hacemos juntos?

Un saludo a todos!
Lo podemos intentar... pero acabo de intentarlo y.. "La PRIMERA en la FRENTE!!".
Cómo se descomprime un CAB con el MortScript? El comando "UnzipFile"... no funciona con CABs solo con ZIPs...

Si se te ocurre como, me lo dices y sigo intentando es que estoy con otra cosita... que si consigues descomprimir, editar y volver a empaquetar... tu trabajo y el mio pueden quedar muy bien juntitos. Lo termino en un rato y te lo paso.

[Creo que sería bueno crear un hilo a parte, para esto del Script. Lo creas tú y pones el autoinstall v1.1 para que se lo descargue quien quiera y lo vamos actualizando con lo que vayamos desarrollando].

Última edición por magiccc3 Día 22/02/09 a las 16:56:38.
Responder Con Cita

Viejo 22/02/09, 17:10:23
Array

[xs_avatar]
hard233 hard233 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Interpretar el código XML de los cabs...

EDITO: Tengo la solución "perfecta" a los cabs en el almacenamiento externo!!!!

Voy a programarla... Os sorprenderá!!!

Cita: Originalmente Escrito por magiccc3 Ver Mensaje
We can try... pero yo de XML se entre 0 y negativo.
Pero aprender es bueno.. jejeje

Empiezo con las pruebas con el NoData.

Supongamos que quiero personalizar esto para que vaya a la MemExterna.
Qué debería cambiar??

Supongo que:
Código:
<parm name="InstallDir" value="%CE1%\MoDaCo\NoData" translation="install" />
Pero no lo sé seguro y no sabría cual sería el sustituto de %CE1%

Por partes, descomprimir parece facil... lo de interpretar ya puede tener más "miga".
EDITO: "parece fácil"... pero no lo es!

Bueno, voy por lo fácil y luego ya vemos lo otro.

ahhh... en respuesta a la pregunta: CLARO QUE ME APUNTO A INTENTARLO!
Hola Magic,

Lo primero que hay que hacer es lo de la descompresión. El Mortscript tiene una dll (Mortzip.dll) para unzipar pero desgraciadamente no nos sirve para los cabs ya que no son ZIP.

Si miramos la cabecera de un cab con un editor hexa, nos encontramos con MSCF (Microsoft CAB File), por lo que, lo primero sería "encontrar" un exe para PocketPC que descomprima el cab y a ser posible por línea de comandos...

Por otro lado, el XML no hay que modificarlo, sino "interpretarlo todo en MortScript" y hacer nosotros las copias de los archivos a la memoria externa o a Windows para las dll obligatorias, así como las modificaciones del registro. Eso, aunque laborioso es lo más "factible" de todo...

De todas formas, de momento vamos a "intentar" varias alternativas más fáciles...

Primera: Enviar Sendkeys desde Mortscript a la aplicación wceload.exe para que "autoseleccione" Memoria externa (mola eh!) Creo que funcionará...

En esto hay que quitar el "/Silent" y Bloquear el dispositivo para que no puedan tocar miestras se hace el proceso para que el sendkey sea 100x100 fiable.

Tambien habrá que esperar a que la ventana esté activa y cambiar el RunWait por Run para poder ejecutar ese codigo...

Segundo: Esperar a que Wceload.exe descomprima los ficheros en algun temporal (que lo hará) y renombrar la carpeta, así lo hace todo por nosotros y no hay que andar buscando el descompresor...

Son ideas, si quieres ve probandolas y luego me uno a tí...

Así mientras termino yo lo que tengo en mente del installer para la 1.3...

Un saludo y ánimo que esto se mueve!!!

Última edición por hard233 Día 22/02/09 a las 17:46:39.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/09, 18:03:14
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Autoinstall v1.2 (tunned by me :D)

Cita: Originalmente Escrito por hard233 Ver Mensaje
EDITO: Tengo la solución "perfecta" a los cabs en el almacenamiento externo!!!!

Voy a programarla... Os sorprenderá!!!

Lo primero que hay que hacer es lo de la descompresión. El Mortscript tiene una dll (Mortzip.dll) para unzipar pero desgraciadamente no nos sirve para los cabs ya que no son ZIP.

Si miramos la cabecera de un cab con un editor hexa, nos encontramos con MSCF (Microsoft CAB File), por lo que, lo primero sería "encontrar" un exe para PocketPC que descomprima el cab y a ser posible por línea de comandos...

Por otro lado, el XML no hay que modificarlo, sino "interpretarlo todo en MortScript" y hacer nosotros las copias de los archivos a la memoria externa o a Windows para las dll obligatorias, así como las modificaciones del registro. Eso, aunque laborioso es lo más "factible" de todo...

De todas formas, de momento vamos a "intentar" varias alternativas más fáciles...

Primera: Enviar Sendkeys desde Mortscript a la aplicación wceload.exe para que "autoseleccione" Memoria externa (mola eh!) Creo que funcionará...

En esto hay que quitar el "/Silent" y Bloquear el dispositivo para que no puedan tocar miestras se hace el proceso para que el sendkey sea 100x100 fiable.

Tambien habrá que esperar a que la ventana esté activa y cambiar el RunWait por Run para poder ejecutar ese codigo...

Segundo: Esperar a que Wceload.exe descomprima los ficheros en algun temporal (que lo hará) y renombrar la carpeta, así lo hace todo por nosotros y no hay que andar buscando el descompresor...

Son ideas, si quieres ve probandolas y luego me uno a tí...

Así mientras termino yo lo que tengo en mente del installer para la 1.3...

Un saludo y ánimo que esto se mueve!!!
FLIPOOOOOOOO....

Bueno, te dejo mi versión 1.2 de tu autoinstall.

La que dejo funciona e instala, pero solo en memoria interna (por ahora, claro!)

Pero si quieres ver como funcionaría simplemente con cambiar la variable bDEBUG de FALSE a TRUE y ejecutarlo verías todo lo que se supone que haria en la realidad.

Comprobarás que es básicamente tu mismo script pero con un interfaz distinto que a mí me ha gustado más (si te gusta y lo quieres incorporar a tu v1.3... GENIAL! [ahora que lo veo me parece una chorrada, pero me he llevado toda la mañana!]).

Me pongo ahora con lo que comentas... a ver hasta donde llego yo, que a mi esto ya me cuesta mucho! jojojo

EDITO: he quitado el archivo y he dejado un par de post más abajo la versión 1.3.

Última edición por magiccc3 Día 22/02/09 a las 23:33:42.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/09, 19:25:14
Array

[xs_avatar]
rayman18 rayman18 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Diamond, Desire HD
Tu operador: Pepephone
perdona mi ignorancia hard233, pero el instalador en el que tanto estas trabajando que hace exactamente?

Un saludo y de nuevo disculpa mi ignorancia
Responder Con Cita
Viejo 22/02/09, 20:22:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hard233....

Creo que esto es mucha tela pa'mi...
Llevo ya unas horas con esto de tratar pasarlo a la memoria externa y no consigo avanzar nada.
Voy a ponerme un rato a hacer scripts de parches... y viendo que esos me salen a ver si me animo y retomo lo otro (que me he quedado desmoralizadito por no avanzar nada...)

A ver si tú tienes, más suerte que yo (seguro que sí!)!

Ánimo!!
Responder Con Cita
Viejo 22/02/09, 23:23:21
Array

[xs_avatar]
cesargcb cesargcb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: MasMóvil
Hola a todos:

Despues de mucho probar con el TOMTOM y con otro programita llamado GPS SPeed Sentry puedo confirmar que tarda mucho en coger satelites unos 10 o 15 min; no tiene que ver con la radio ya que he probado varias (me falta la ultima) como la 20; la 23 o la famosa 05 y anteriormente con al Buffet 2 los cogia muy rapido; con otras ROM tambien muy rapido; lo curioso del tema es que en un par de ocasiones si los a cogido en unos 20-30 segundos sin problemas y no me explico la diferencia de comportamiento he probado de varias maneras cargando antes en NtxGPS y sin hacerlo y el resultado es el mismo.

Saludos
Viejo 22/02/09, 23:38:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Thumbs up Autoinstall v1.3

Os dejo la ultima versión de mi autoinstall (inspirada en la de HARD233).

La he tocado bastante para quitar esas molestas ventanitas, pero lo he hecho de modo que que tampoco se pierda el control de ejecución de las intalaciones.

A mi modo de ver, está mucho más estético ahora.

Queda pendiente a ver si HARD233 o Natxo (si tiene tiempo) puede ver como hacer para instalar en la memoria externa [mis conocimientos no llegan a tanto].

Lo dicho, espero que os guste el script... porque me ha costado horas dejarlo así (pero al final, he quedado contento con el resultado)!

Saludos y a ver si nos vamos animando más gente! Qué esto es un vicio (sano)!!!

Magiccc3

EDITO: quito esta versión y subo la v1.4 en el post #901 (corrige el problema que comenta Hard233 de la ventana que se queda oculta y... algo más! )

Última edición por magiccc3 Día 23/02/09 a las 22:54:06.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 00:24:37
Array

[xs_avatar]
cianosi cianosi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Píxel 6 pro
Tu operador: Pepephone
Hola de nuevo! en una dia esto ha crecido de forma desmesuada eh! que currantes!

COmntare varias cosillas...

- el lag en las llamadas se que es el mimso que en las otras rom con phone canvas... no se ninguna que tenga menos... pero lo comente porque no se quien dijo que le habia desaparecido el lag.

- por lo del opera... me tiene desesperado... tengo instalado el cab de gestion de memoria, y lo de no gestion del As... y me ocurre lo mismo que al compañero... abro la primera vez (ya sea con 3g o no...) y despues ya no me deja más... pulso en el icono, hace como se abre pero enseguida se cierra...

-con el youtube me pasa que me localiza el video y al abrirlo, o me dice error de conexion, o carga el video sin salirme los botones de reprduccion (pause, stop...) reprodue el video sin sonido, o el sonido sin imagen...
He probado dos youtube, el de la bufet2 y e de la 3... y con los dos igual...

Durante la semana no podre seguir con la beta... pondre la buffet2 y el fin de semana intentare ponerla de nuevo...

Saludos y mil gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 07:28:18
Array

[xs_avatar]
hard233 hard233 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Auto Install y NtxGPS 2.0

Hola Magic,

Mola lo del nuevo interfaz!

Resulta que en mi version de MortScript no venia nada de StatusMessage ni varias cosas q has usado, por eso hice lo del multitarea...

Que rabia me ha dao (no creas que lo de las ventanitas era porque me gustara más que el Status, es que no venía en el pdf!) Jeje

He reprogramado todo con ese interfaz y ya va más o menos lo de la externa.

Cuano venga de currar lo retoco y lo subo.

Hay muchas novedades gracias a tu "idea"...

Por cierto, en interactivo, repasaló porque al salir los mensajes, se quedan debajo del Status y no se puede continuar ya que no puedes hacer click en la pregunta...

De momento os subo el NtxGPS 2.0 a falta de cambiar tb el interfaz!

He reprogramado la rutina de detección de conexiones...

Ahora comprueba si tenemos ActiveSync y si tenemos WiFi.
Ademas testea ambas conexiones en caso de tenerlas, antes de descargar nada.

Por último si no tiene suerte, fuerza la conexión de datos del operador...

Un saludo a todos...

Cita: Originalmente Escrito por magiccc3 Ver Mensaje
Os dejo la ultima versión de mi autoinstall (inspirada en la de HARD233).

La he tocado bastante para quitar esas molestas ventanitas, pero lo he hecho de modo que que tampoco se pierda el control de ejecución de las intalaciones.

A mi modo de ver, está mucho más estético ahora.

Queda pendiente a ver si HARD233 o Natxo (si tiene tiempo) puede ver como hacer para instalar en la memoria externa [mis conocimientos no llegan a tanto].

Lo dicho, espero que os guste el script... porque me ha costado horas dejarlo así (pero al final, he quedado contento con el resultado)!

Saludos y a ver si nos vamos animando más gente! Qué esto es un vicio (sano)!!!
Magiccc3
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar NtxGPSv2.0.rar (2.5 KB, 59 visitas)

Última edición por hard233 Día 23/02/09 a las 07:33:27.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 09:02:37
Array

[xs_avatar]
Kronos_1980 Kronos_1980 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DESIRE

Cita: Originalmente Escrito por TheRomes Ver Mensaje
hmmmm no, siguel el problema, si te sirve de algo me pasa cuando le doi al pause y se apaga la pantalla cuando pasan los 40 segundos, al darle al play se enciende la pantalla pero no funka, no hace lo ke le digo, y si le doi variaas veces al play me abre la biblioteka del windows media
No tendras un parrot MK6000??

Tengo este manos libres y tiene un comportamiento similar al tuyo.
Pero a favor de Natxo, he de decir que todavía no he encontrado una rom en la que funcione perfectamente. Quiza tenga que actualizar el firmware del manos libres.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 11:02:10
Array

[xs_avatar]
luilly luilly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (GT-I9300)
Tu operador: Tuenti Movil
Esta versión que incluye Natxo del YotaContacts, ¿permite utilizar diferentes tonos de llamadas para diferentes grupos de usuarios o diferentes categorías?
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 11:07:14
Array

[xs_avatar]
TheRomes TheRomes no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S VII
Tu operador: Jazztel
nop, ^^ es un plantronics pulsar 260, manos libres personal no de coxe, , es ke e supercomodo pa escuxar musica con sus botoncillos pa cambiar de cancion y eso, la solucion de momento esta como me dijo natxo, o en eliminar lias lines en el archivo wakeup.msrc creo que se llama encargadas de cargarse el proceso del audiomanager, o poner que cuando tengas activado la transferencia de musica, no se loo cargue, pero... nu se como acedrlo
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 11:57:16
Array

[xs_avatar]
Glifaus Glifaus no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nothing phone (2)
Tu operador: Vodafone
Me dais muchisima envidia, estoy demasiado liado con cosas del trabajo y fechas de paso a produccion demasiado pegadas al culo... me encantaría poder aprender junto con vosotros y ayudaros en vuestros scripts...

Adelante campeones!! ( p.d.: No dudeis en postear codigo, si algo esta en mi mano, intentaré echar un cable con lo poco que se... que esto es duro, pero reconforta hacer bien las cosas! )
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 12:21:39
Array

[xs_avatar]
Driskol Driskol no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (802)

Modelo de smartphone: Nexus One

Wenas!

Natxo, para por si, quieres actualizar la calculadora, con la nueva de la Diamond 2 y soporte nativo para el sensor SDK y su autorotacion sin necesidad de apps de 3ros. Ta en español.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=485341

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 12:26:00
Array

[xs_avatar]
Driskol Driskol no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (802)

Modelo de smartphone: Nexus One

Y aqui te voy a ir dejando un reporte con cosillas que me he topado, que ire rellenando segun me vaya acordando, que las vi ayer mientras estaba por ahi de fiesta y no me las apunte :

- El enlargestartmenu, en landscape no funciona, es decir, se ve enanisimo el menu, con el activado o desactivado.
- La camara de fotos, guarda las fotos a pelo en My Documents, en la memoria interna, no en Mis Imagenes, como deberia ser.
- La gestion de memoria se sigue cepillando al menos, una vez al conectar la PDA al pc despues de un softreset, el active sync. Una vez reconectada o poniendola en standby y activandola de nuevo, se queda conectada y no se vuelve a desconectar.
- No se si has pasado por alto o es adrede, pero el Comm Manager sigue en la lista de excepciones delñ task manager en el registro y no se puede cerrar desde el desplegable.
- Se desactiva el ajuste automatico de la retroiluminacion. Esto es normal o lo has puesto a ese nivel forzado para ahorrar bateria? Mas que nada por que a la luz del sol no se ve apenas

__________________________________________________ _____________________
- Sugerencia: Estaria bien que volvieras al gestor de procesos de Dotfred, mas que nada por que el del Wisbar, es un poco patata, no deja registrar librerias, activar/desactivar servicios y tal...
- Sugerencia: Añadir el haptics a todo el sistema, quizas? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=450256 Lo tengo instalado hace ya varias roms y sin problemas ni consumo de memoria ni bateria adicional (al menos tanto como para ser descartable)
- Sugerencia: Con la salida de Flash Lite 3.1 para windows mobile, se podria quizas, si hay gente y conocimientos de action script, de programa una interfaz flash, a lo Omnia, pero sin widgets cutres y mas accesible y util que el touchflo, supliendo todas las carencias que tiene este ( que no se como, nadie lo ha hecho hasta ahora... )
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 12:59:07
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Natxo, aquí te dejo el hilo donde han publicado la última build del Opera, la 15613, esta tiene un zoom más preciso al hacer double tap que la versión anterior y te viene con la barra para calibrar el zoom en pantalla.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=35607

S2!

Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 13:16:32
Array

[xs_avatar]
igarcia igarcia no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: diamond

Se que no es el tema, pero lo he perdido de vista: Como se hace para que teniendo instalado el Inesof Phone 4.4, al recibir la llamada no se solapen simultáneamente los dos dialers.
Lo he visto por el tema, pero soy incapaz de encontrarlo.
Agradecido por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 13:39:03
Array

[xs_avatar]
elcieza elcieza no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi3

Hola Natxocc.

Aunque le ha costado, al final ha cogido cobertura GPS. Cual ha sido mi sorpresa que he podido comprobar que el lag casi era nulo.

Exceptuando que el TF3D no tiene la ruta para ver las fotos desde mis imágenes del almacenamiento interno, todo va de puta madre.
Gracias tío
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 13:55:19
Array

[xs_avatar]
Glifaus Glifaus no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nothing phone (2)
Tu operador: Vodafone
Pedazo de rom que va a quedar, se me cae la baba y me hace gorgoritas el culete solo de pensar en lo que puede llegar a salir....

Un saludo a todos!
Responder Con Cita

Viejo 23/02/09, 15:51:08
Array

[xs_avatar]
joxeka joxeka no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11

Hola natxo, aquí http://forum.ppcgeeks.com/showthread.php?t=58596 puedes encontrar el nuevo teclado, el nuevo g-sensor y el opera, por si quieres integrarlos.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 13:50:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /