ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/04/17, 20:41:37
Array

[xs_avatar]
alexret alexret no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Rotofonfedro Ver Mensaje
Je, je, ahora con las dos fotos, lo entiendo, pero tengo algo de miedo... Yo también uso este MiFlash y, según el tutorial de Gasolution, siempre que flasheé una Global Fastboot para mi o para mis amigos marqué la primera casilla "Flash All"... Me confirmáis que si flasheo una fastboot con este MiFlash (el mismo que usa @alexret) y selecciono "Flash All" no se bloquea el Bootloader o tiene que ser con la de "Flash all except storage" que tiene marcado alexret. Es decir, fácil, ¿cual casilla hay que marcar en el MiFlash que tenemos alexret y yo?. Lo digo porque la opción que se ve en la foto de alexret sale la opción "Flash all except storage" interpreto que no limpia el móvil completamente...
Yo siempre le doy a Flash all para que quede todo bien limpito y no se me cierra, ahora no te puedo confirmar nada.
La opción de mi foto no está marcada por mi, se pone sola

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/04/17, 21:02:25
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2012

Gracias @alexret !!! Esto todo lo haces descargándote una Global para fastboot, ya sea developer o stable no? y con qué Recovery? Yo es que tengo el ZCX y me va tan bien que ni quiero perderlo cuando se me de por flashear de nuevo ni por supuesto, rebloquear el Bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 21:12:24
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Gracias @alexret !!! Esto todo lo haces descargándote una Global para fastboot, ya sea developer o stable no? y con qué Recovery? Yo es que tengo el ZCX y me va tan bien que ni quiero perderlo cuando se me de por flashear de nuevo ni por supuesto, rebloquear el Bootloader.
Developers siempre, pero es por manías mías
Siempre el ZCX, aunque al instalar por MiFlash lo pierdes y lo tienes que volver a instalar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/04/17, 03:24:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah @alexret , o sea, para que lo entienda: flasheando una Rom Fastboot Global, ya sea Stable o Developer por MiFlash, no te cierra el Bootloader pero pierdes el TWRP ZCX... Pues no lo sabía, gracias.
De todas maneras puede ser bueno para el interés general plantear que: ¿por qué es más limpio entonces flashear una Rom por MiFlash que hacerlo ya vía ZCX descargando una Global que no sea Fastboot?. Hay que tener en cuenta que, si metemos la Rom Global, no Fastboot, en una tarjeta microSD (es como hago yo) y hacemos Wipes de todo (excepto de la microSD que contiene la Rom, por supuesto ) y Format Data, estaremos igualmente haciendo una instalación de la misma Rom superlímpia vía Recovery ZCX... ¿o no? Es cierto que la Rom Global Fastboot "pesa" más megas que la Global para flashear por Recovery pero no tengo claro la diferencia entre las dos. Si la hay ¿cual es?. Pongo todo esto así, en plan pesado para que pueda servir a más gente que lo lee y no se haga un caos con el asunto. Gracias!

Última edición por Rotofonfedro Día 24/04/17 a las 03:28:25.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 03:41:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y claro @alexret, te instalas la Fastboot Developer por MiFlash, luego vuelves a instalar el ZCX y el SuperSU y listo para recibir atualizaciones vía OTA de la Dev Global, eh? Muy buena la jugada, porque lo que he podido comprobar hace tiempo es que, teniendo Bootloader abierto e instalando el Recovery ZCX, las actualizaciones (teniendo marcados los Settings correctos en ZCX) ni cierran Bootloader ni borran el Recovery. Eso me pasó a mi cuando desbloqueé el Bootloader teniendo una Developer puesta por MiFlash y actualizándola posteriormente teniendo el ZCX y habilitando la casilla de Support MIUI Increment OTA (aparte la de Disable Boot-System DM-Verify, para que no cierre el Bootloader).
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 09:53:02
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Ah @alexret , o sea, para que lo entienda: flasheando una Rom Fastboot Global, ya sea Stable o Developer por MiFlash, no te cierra el Bootloader pero pierdes el TWRP ZCX... Pues no lo sabía, gracias.
De todas maneras puede ser bueno para el interés general plantear que: ¿por qué es más limpio entonces flashear una Rom por MiFlash que hacerlo ya vía ZCX descargando una Global que no sea Fastboot?. Hay que tener en cuenta que, si metemos la Rom Global, no Fastboot, en una tarjeta microSD (es como hago yo) y hacemos Wipes de todo (excepto de la microSD que contiene la Rom, por supuesto ) y Format Data, estaremos igualmente haciendo una instalación de la misma Rom superlímpia vía Recovery ZCX... ¿o no? Es cierto que la Rom Global Fastboot "pesa" más megas que la Global para flashear por Recovery pero no tengo claro la diferencia entre las dos. Si la hay ¿cual es?. Pongo todo esto así, en plan pesado para que pueda servir a más gente que lo lee y no se haga un caos con el asunto. Gracias!
Y claro @alexret, te instalas la Fastboot Developer por MiFlash, luego vuelves a instalar el ZCX y el SuperSU y listo para recibir atualizaciones vía OTA de la Dev Global, eh? Muy buena la jugada, porque lo que he podido comprobar hace tiempo es que, teniendo Bootloader abierto e instalando el Recovery ZCX, las actualizaciones (teniendo marcados los Settings correctos en ZCX) ni cierran Bootloader ni borran el Recovery. Eso me pasó a mi cuando desbloqueé el Bootloader teniendo una Developer puesta por MiFlash y actualizándola posteriormente teniendo el ZCX y habilitando la casilla de Support MIUI Increment OTA (aparte la de Disable Boot-System DM-Verify, para que no cierre el Bootloader).
Yo lo que hago es:
  1. Bajo la developer global
  2. Instalo por MiFlash (flash all) dejando todo como si estuviera sacado de la caja (excepto el bootloader que se me queda abierto)
  3. Instalo el recovery ZCX.
  4. Instalo cualquier rom, como siempre estoy probando no digo cuál, pero generalmente en este paso es la de xiaomi.eu o la MiGlobe.
El tema de las OTAs me da igual, no me gusta instalar las roms así prefiero por recovery (manías mías)

¿Por qué se me queda el bootloader abierto? Pues tal vez por usar una versión antigua del MiFlash, porque mi chino es especial o vete tú a saber porqué, estoy viendo que este Xiaomi va como quiere A lo mejor Iker Jiménez nos lo puede explicar.

¿Por qué uso MiFlash y no format data para limpiar?
Pues porque ya me ha pasado que. al hacer muchos flasheos, siempre se queda algún resto de basura por ahí que luego da problemas, como puse unas páginas más atrás, al volver a esta el Play Store no iba fino y me daba error 492 al descargar un juego y no había manera de hacerlo funciona, y al usar miflash y después instalar esta, se arregló.

Última edición por alexret Día 24/04/17 a las 10:00:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/04/17, 11:51:37
Array

[xs_avatar]
Miuifan8 Miuifan8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Otra
Instalada la última dev europea y todo genial e igual, sin cambios de nada de nada.
Prefiero estar 2 meses sin actualizar la ROM pero que publiquen Android 7.0
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 13:45:17
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Cita: Originalmente Escrito por Miuifan8 Ver Mensaje
Instalada la última dev europea y todo genial e igual, sin cambios de nada de nada.
Prefiero estar 2 meses sin actualizar la ROM pero que publiquen Android 7.0
La capa Miui 8.x que usa la base Nougat esta calcada a la que llevamos nosotros en Marshmallow. Las diferencias se notarían por mejoras de rendimiento, uso de Ram y procesos, modo Doze en el espera aún más eficiente. Pero en uso, por la capa, no notarías diferencias.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 14:18:05
Array

[xs_avatar]
FF666 FF666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Jazztel
He vuelto a esta cacharra de rom con instalación limpia desde lineage, pero al iniciar la rom me da fc en ajustes. He reinstalado la rom varias veces, volviendo a hacer limpia y nada. También da fallo al conectar con la cuenta de xiaomi en los ajustes iniciales, pero al omitir y terminar los ajustes iniciales luego parece que inicia bien.
He leído posts más arriba de alguien que le pasaba lo de los ajustes, se le aportaron estas soluciones pero ya no dijo nada, por lo que no se si se le solucionaría el problema:
Como posibles soluciones se le dijo actualizar el twrp (ahora mismo tengo el zcx 3.0.2 y nunca me ha dado problemas) o instalar una versión de esta rom pero más antigua, pero ya digo que como no volvió a contestar no se si se le solucionaría el asunto.
¿De poner una más antigua, cual pongo?

Última edición por FF666 Día 24/04/17 a las 15:04:30.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 15:02:32
Array

[xs_avatar]
el_pilla el_pilla no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2008

Buenas tardes he visto que a más gente le da el error de los ajustes ( no se abren), alguien a encontrado alguna solución para este problema?
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 15:04:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy poniendo una versión de marzo a ver que pasa, la 7.3.2. No le voy a poner ni root ni nada de momento para ir descartando posibles problemas.
Ahora cuando quiera arrancar, cuidao que tarda, comento. Y si no funciona ya sigo probando por la tarde-noche.
Edito: Nada de puta pena, con esa 7.3.2 da fc hasta en los ajustes iniciales. De momento me pongo la nexus para funcionar esta tarde.

Última edición por FF666 Día 24/04/17 a las 15:20:04.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 15:24:04
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por FF666 Ver Mensaje
Estoy poniendo una versión de marzo a ver que pasa, la 7.3.2. No le voy a poner ni root ni nada de momento para ir descartando posibles problemas.
Ahora cuando quiera arrancar, cuidao que tarda, comento. Y si no funciona ya sigo probando por la tarde-noche.
Edito: Nada de puta pena, con esa 7.3.2 da fc hasta en los ajustes iniciales. De momento me pongo la nexus para funcionar esta tarde.
Probad a instalar una developer global por MiFlash y después esta.

Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 18:01:34
Array

[xs_avatar]
centenario centenario no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Realme GT Master Edition
Tu operador: Simyo
Yo tengo descargada la 3.11.6 y es la que instalo siempre para volverme a EU. Ésta no da problemas para acceder a la cuenta Mi ni fc en ajustes. Después instalo con wipe cache y dalvik la actual de la semana y listo.

Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 18:38:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
Yo lo que hago es:
  1. Bajo la developer global
  2. Instalo por MiFlash (flash all) dejando todo como si estuviera sacado de la caja (excepto el bootloader que se me queda abierto)
  3. Instalo el recovery ZCX.
  4. Instalo cualquier rom, como siempre estoy probando no digo cuál, pero generalmente en este paso es la de xiaomi.eu o la MiGlobe.
El tema de las OTAs me da igual, no me gusta instalar las roms así prefiero por recovery (manías mías)

¿Por qué se me queda el bootloader abierto? Pues tal vez por usar una versión antigua del MiFlash, porque mi chino es especial o vete tú a saber porqué, estoy viendo que este Xiaomi va como quiere A lo mejor Iker Jiménez nos lo puede explicar.

¿Por qué uso MiFlash y no format data para limpiar?
Pues porque ya me ha pasado que. al hacer muchos flasheos, siempre se queda algún resto de basura por ahí que luego da problemas, como puse unas páginas más atrás, al volver a esta el Play Store no iba fino y me daba error 492 al descargar un juego y no había manera de hacerlo funciona, y al usar miflash y después instalar esta, se arregló.
Gracias @alexret y que sigas de racha con tu teléfono tan poco quisquilloso. De Iker Jiménez nada, la culpa es toda de los "amiguetes" de Xiaomi con la tontería que tienen de cerrar el Bootloader a los legítimos propietarios que hemos pagado por su teléfono. A mi, aún teniendo Bootloader abierto, ZCX y la .EU funcionando sin problemas, me pareve fatal lo que le pasa a mucha gente cuando se les cierra el Bootloader o no pueden iniciar una Rom por culpa de la cuenta de Xiaomi, etc... Aún por encima de pagarles su "mercancía", a ser esclavos de sus tonterías... Un abrazo!
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 18:46:01
Array

[xs_avatar]
calvarenga calvarenga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Gracias @alexret y que sigas de racha con tu teléfono tan poco quisquilloso. De Iker Jiménez nada, la culpa es toda de los "amiguetes" de Xiaomi con la tontería que tienen de cerrar el Bootloader a los legítimos propietarios que hemos pagado por su teléfono. A mi, aún teniendo Bootloader abierto, ZCX y la .EU funcionando sin problemas, me pareve fatal lo que le pasa a mucha gente cuando se les cierra el Bootloader o no pueden iniciar una Rom por culpa de la cuenta de Xiaomi, etc... Aún por encima de pagarles su "mercancía", a ser esclavos de sus tonterías... Un abrazo!
El bloqueo de bootloader tiene su ventaja y justamente es la de garantizar que en caso de que el terminal sea robado, extraviado no se pueda utilizar fácilmente...

Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 19:18:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por centenario Ver Mensaje
Yo tengo descargada la 3.11.6 y es la que instalo siempre para volverme a EU. Ésta no da problemas para acceder a la cuenta Mi ni fc en ajustes. Después instalo con wipe cache y dalvik la actual de la semana y listo.

Vale gracias luego la pruebo, pero 3.11.6 esa que versión es? 6.11.3 tal vez?

Última edición por FF666 Día 24/04/17 a las 19:46:12.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 19:21:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por calvarenga Ver Mensaje
El bloqueo de bootloader tiene su ventaja y justamente es la de garantizar que en caso de que el terminal sea robado, extraviado no se pueda utilizar fácilmente...

Eso es muy relativo. Primero porque quien robe un móvil, va a tener que restablecerlo para poder usarlo y... o una de dos, o no sabe cómo o, si sabe, igual le da crearse una nueva cuenta y flashear una Rom nueva ya sea por Recovery o por MiFlash (en este caso). Lo segundo sería que, una vez comprado un móvil, ninguna marca es nadie para imponerle al usuario cómo ha de tomarse la seguridad del móvil adquirido igual que las aplicaciones a usar, etc. Máxime en el caso de usuarios de Xiaomi que, aunque no tod@s, la mayoría sabe que no son móviles que no haya que trastear y saber un poco de qué va el asunto... ¿Te imaginas a una marca de Pc's obligándote a poner tal o cual antivirus o contraseña de cuenta o habilitando/deshabilitando funciones del sistema operativo, teniendo en cuenta que un Pc lo puede emplear desde un oficinista a un programador con necesidades obviamente diferentes? Pues eso, que Xiaomi deje en paz a la clientela y que sea ésta la que decida como securizar sus propiedades... Hay aplicaciones para encontrar y bloquear móviles después de un robo, incluso me atrevería a decir que bien torpe es quien roba o compra un móvil robado estos días... Nada más fácil de localizar. A mi no me cola la política de Xiaomi. Cuando una marca (la que sea) bloquea un Bootloader y no facilita sin mayor problema el desbloqueo, no es por el bien del comprador sino por su estrategia comercial. En este caso del RN3Pro ya sabemos que se puede desbloquear, pero los líos con las cuentas propias de Xiaomi y los Rebloqueos después de haber desbloqueado ni son de recibo ni tiene Xiaomi ningún derecho a hacer lo que hace.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 19:30:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es muy relativo. Primero porque quien robe un móvil, va a tener que restablecerlo para poder usarlo y... o una de dos, o no sabe cómo o, si sabe, igual le da crearse una nueva cuenta y flashear una Rom nueva ya sea por Recovery o por MiFlash (en este caso). Lo segundo sería que, una vez comprado un móvil, ninguna marca es nadie para imponerle al usuario cómo ha de tomarse la seguridad del móvil adquirido igual que las aplicaciones a usar, etc. Máxime en el caso de usuarios de Xiaomi que, aunque no tod@s, la mayoría sabe que no son móviles que no haya que trastear y saber un poco de qué va el asunto... ¿Te imaginas a una marca de Pc's obligándote a poner tal o cual antivirus o contraseña de cuenta o habilitando/deshabilitando funciones del sistema operativo, teniendo en cuenta que un Pc lo puede emplear desde un oficinista a un programador con necesidades obviamente diferentes? Pues eso, que Xiaomi deje en paz a la clientela y que sea ésta la que decida como securizar sus propiedades... Hay aplicaciones para encontrar y bloquear móviles después de un robo, incluso me atrevería a decir que bien torpe es quien roba o compra un móvil robado estos días... Nada más fácil de localizar. A mi no me cola la política de Xiaomi. Cuando una marca (la que sea) bloquea un Bootloader y no facilita sin mayor problema el desbloqueo, no es por el bien del comprador sino por su estrategia comercial. En este caso del RN3Pro ya sabemos que se puede desbloquear, pero los líos con las cuentas propias de Xiaomi y los Rebloqueos después de haber desbloqueado ni son de recibo ni tiene Xiaomi ningún derecho a hacer lo que hace.
Hoy día todos los fabricantes bloquean el bootloader por seguridad... Esta en el usuario liberarlo o no, hay gente que ni se entera que es eso y a los que les interesa obviamente sí. En mi país se roban muchísimos telefónos aún al día de hoy.

Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 19:43:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por calvarenga Ver Mensaje
Hoy día todos los fabricantes bloquean el bootloader por seguridad... Esta en el usuario liberarlo o no, hay gente que ni se entera que es eso y a los que les interesa obviamente sí. En mi país se roban muchísimos telefónos aún al día de hoy.

Pues si está en el usuario desbloquearlo o no, hablando de este Xiaomi, ¿por qué se vuelve a rebloquear a la mínima y existen los problemas con las cuentas y hay que volver a solicitar a Xiaomi que "te conceda el permiso", etc? Se supone que una vez el usuario toma la decisión de desbloquearlo, sabe lo que hace y punto. Lo de sus cuentas, que haya que publicar en sus foros para que te mantengan el permiso, etc no creo yo que obedezca a la seguridad del dueño del teléfono... Así la gente anda a volverse loca con desbloqueos y rebloqueos, etc... Es más, el Redmi Note 2 de sólo hace un año no venía bloqueado. Si tanto interés tuviera Xiaomi en la seguridad, hace años que lo harían. En todo caso, una vez decides desbloquear, que seas tú el que decide rebloquearlo de nuevo y no ellos. Ellos no pagan por el teléfono, sino que reciben. Y sigo diciendo que el robo de un smartphone y su posterior uso hoy en día me parece, aparte de un delito, una actitud negligente, pues es bien fácil localizar un teléfono en uso.
Responder Con Cita

Viejo 24/04/17, 19:46:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues si está en el usuario desbloquearlo o no, hablando de este Xiaomi, ¿por qué se vuelve a rebloquear a la mínima y existen los problemas con las cuentas y hay que volver a solicitar a Xiaomi que "te conceda el permiso", etc? Se supone que una vez el usuario toma la decisión de desbloquearlo, sabe lo que hace y punto. Lo sus cuentas, que haya que publicar en sus foros para que te mantengan el permiso, etc no creo yo que obedezca a la seguridad del dueño del teléfono... Así la gente anda a volverse loca con desbloqueos y rebloqueos, etc... Es más, el Redmi Note de sólo hace un año no venía bloqueado. Si tanto interés tuviera Xiaomi en la seguridad, hace años que lo harían. En todo caso, una vez decides desbloquear, que seas tú el que decide rebloquearlo de nuevo y no ellos. Ellos no pagan por el teléfono, sino que reciben. Y sigo diciendo que el robo de un smartphone y su posterior uso hoy en día me parece, aparte de un delito, una actitud negligente, pues es bien fácil localizar un teléfono en uso.
Yo solicité desbloqueo antes de tener mi teléfono, desbloqueé otro, luego eliminé ese dispositivo de mi cuenta y automáticamente pude desbloquear el que uso actualmente...
Los bootloaders se vuelven a bloquear porque la gente usa modo EDL y las versiones anteriores de Mi Flash Tool no tenían posibilidad de flashear sin bloquear. Las actuales ya lo hacen, una vez bloqueado el bootloader se debería flashear las oficiales desde fastboot, para bootloaders bloqueados se usa EDL.
Yo veo eso como causa...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 17:01:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /