Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/17, 02:26:32
Array

[xs_avatar]
Mx WaR HaBiB Mx WaR HaBiB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Crear aplicacion que da sugerencias de cocina

Buenas tardes

Pues después de tanto estar en el foro me he animado a realizar un pequeño proyecto el cual consiste en lo siguiente: mi esposa diariamente me pregunta que podría hacer de cocinar a lo cual me tomo unos minutos en pensar que se me antoja y asi darle una sugerencia por lo cual me dio la idea , ¿si le hago una aplicación con AppFactory apoyada con tareas en tasker y escenas para que le de sugerencias?

mi vida se resolvería para ahorrar unos minutos y a la vez para practicar mas sobre tasker

pues el dia de hoy he terminado, claro no me vayan a criticar por los ejemplos que tengo de comida puesto que es lo primero que se me vino a la mente .

hasta aquí funciona si se les ocurre hacer una sugerencia de como ven el proyecto les agradezco.

Saludos!

PD. adjunto Proyecto y APK en formato .rar

PD2. Gracias a todos por apoyarme en terminar este proyecto
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Proyecto&APK.rar (2.11 MB, 3 visitas)

Última edición por Mx WaR HaBiB Día 26/07/17 a las 19:18:32. Razón: CODE arreglado
Responder Con Cita

Viejo 28/03/17, 08:58:09
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Mx el primer fallo es que tienes que usar "exportar como descripción". El código que has puesto es ininteligible.
Además lo que puedes hacer si quieres es exportar el archivo APK,o incluso el proyecto (para instalar en taller} y asi que la gente la instale si quiere y la pruebe

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
Viejo 28/03/17, 14:18:22
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Muy buenas

Para exportar la descripción de la tarea que te comenta mlesir sigue estas instrucciones...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=615896 (el sistema nº 1)

Sobre tu proyecto...

Lo primero es que no te pienso perdonar el hambre canica que me ha dado ver los nombres de los platos

Y precisamente ver los nombres de los platos directamente en la tarea me ha dado la idea de que, tal vez, sería mejor ponerlos en un archivo de texto, a modo de base de datos, y leerlo desde la tarea. De esa forma podrías añadir nuevos platos a la lista de sugerencias sin tener que modificar la tarea/aplicación.

El archivo podría ser algo tan simple como esto (viendo lo que has puesto tú)...

Código:
d|Sopa C/Huevo
d|Filete Empanizado
d|Huevos Rancheros
d|Carne Frita
w|Ceviche
w|Pollo Estofado
w|Carne Asada
Nota: La "d" o la "w" indicarían si es un plato de diario o de fin de semana.

O podría complicarse todo lo que tú quisieras indicando si el plato es para comida, cena, postre, primero, segundo, etc.

La tarea tendría que leer ese archivo y dependiendo de su selección (diario/fin de semana/comida/cena/etc.) mostrarte los platos (líneas del archivo) que coincidan con lo que buscas.

Cuando pongas la descripción de cada parte del proyecto lo mismo se me ocurre algo más.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario:
Viejo 28/03/17, 16:16:18
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
Me siento identificado con ese dilema diario de Que vamos a comer mañana?... Por lo tanto siento la obligación de aportar algo a este proyecto

Respecto a lo que comenta WillyWeb:

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Y precisamente ver los nombres de los platos directamente en la tarea me ha dado la idea de que, tal vez, sería mejor ponerlos en un archivo de texto, a modo de base de datos, y leerlo desde la tarea. De esa forma podrías añadir nuevos platos a la lista de sugerencias sin tener que modificar la tarea/aplicación.:
Creo que la idea es buena, y si que es cierto, que para incorporar datos, podría ser más cómodo un archivo de texto (No siempre), pero si vas a incluir muchos platos, lo vas a desglosar en diarios, festivos, comidas cenas etc, creo que sería mejor crear una base de datos SQLite en vez de un archivo de texto, ya que para ordenar, filtrar, obtener datos etc lo veo mucho más eficaz. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/17, 18:15:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
El código que has puesto es ininteligible.
Gracias por tu comentario estimado, tu tema ya lo corregi.

sería mejor ponerlos en un archivo de texto
 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
crear una base de datos SQLite
Sobre esto, lo había pensado pero siendo sincero no doy como hacer lo que mencionan, puesto que aun he visto el ejemplo de este tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8335103 y en el apartado de Editar texto y botón guardar no me queda claro, aunado que lo de base de datos SQlite eso como no veo ejemplo se me hace mas difícil pero por aprender me gustaría como hacerlo de alguna de estas maneras si me dan ejemplos de algún otro tema y pregunto estaría perfecto(de hecho ahora mismo estoy aun en un tema que me compartió @WillyWeb que aun no termino pero estoy aprendiendo mucho).

Pd. Algunas ideas que se me ocurrieron y también a ustedes, son:

1.- En el tiempo que le doy de dilación (5 Seg) para abrir la escena donde la respuesta aleatoria agregar un sonido de "ruleta" esto dirigido con un archivo .mp3 que estara en mi memoria SD y reproducirla. lo que no se se es si cuando exporte el APK ¿Este sonido se adjuntara?

2.-Tener un botón para abrir otra escena para ver que es lo que mas se ha comido como un historial, puesto que el botón regresar es para cuando no este de acuerdo en comer lo que dio el resultado random y regresa apara que le salga otra y cuando le da "Ok, esta bien" guarde el registro para luego mostrarlo en la tabla mencionada (claro esto aun esta fuera de mi imaginación como se haría, pero si me apoyan y mi empeño podremos hacerlo ;) )

3.-
O podría complicarse todo lo que tú quisieras indicando si el plato es para comida, cena, postre, primero, segundo, etc.

La tarea tendría que leer ese archivo y dependiendo de su selección (diario/fin de semana/comida/cena/etc.) mostrarte los platos (líneas del archivo) que coincidan con lo que buscas.
Esto si que no lo había pensado, pero creo que es excelente, pero como buen principiante me gustaría emplearlo aunque primero me gustaría que funcione con la base de datos mencionada anteriormente. y si aun tienen tiempo y disposición llevar este tema al siguiente paso.

Sin mas muchas gracias por el tiempo que se toman en leerme.

un abrazo fuerte y saludos!

Última edición por Mx WaR HaBiB Día 28/03/17 a las 18:18:33.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 19:26:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mx WaR HaBiB Ver Mensaje
Gracias por tu comentario estimado, tu tema ya lo corregi.
Pues no del todo. Has puesto la APK y el XML. Lo más cómodo para todos es que pongas la descripción de la tarea para que la podamos leer directamente aquí sin tener que importar nada en nuestro Tasker ni tener que ejecutar un APK en nuestro dispositivo. Lee detenidamente lo que pone en el método 1 del enlace que te puse antes.

[quote=Mx WaR HaBiB;26044127]Sobre esto, lo había pensado pero siendo sincero no doy como hacer lo que mencionan...[/i]

Si tu proyecto usa una base de datos la mejor opción es usar SQL, como te dice Rsc, pero yo no te lo he propuesto para no complicarte la vida. Eso ya llegará.

1.- ... no se se es si cuando exporte el APK ¿Este sonido se adjuntara?
Me temo que no. Existen formas de hacerlo, pero nuevamente te complicaría la vida. Copia el archivo MP3 a mano y no te enredes ahora con eso.

2.-Tener un botón para abrir otra escena para ver que es lo que mas se ha comido...
Para eso tendrías que guardar en alguna parte tu selección y una base de datos SQL sería una buena forma de hacerlo, aunque como ya te he comentado yo de momento evitaría ese sistema. Si te quieres soltar con Tasker usa sólo sus acciones y un simple archivo de texto. No será la mejor forma de hacerlo, pero será con la que más aprendas sobre Tasker.

Necesitarás manejar con soltura un par de acciones relacionadas con los archivos de texto: "Leer archivo" y "Escribir archivo".

Y también unas acciones para manejar variables: "Separar variable", "Concatenar variable" y puede que "Buscar y Reemplazar...".

Juega un poco con esas acciones hasta que entiendas su funcionamiento. Y recuerda que la ayuda, y la guía de usuario, son tus amigas.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 19:44:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lee detenidamente lo que pone en el método 1 del enlace que te puse antes
una disculpa ya esta corregido.

Necesitarás manejar con soltura un par de acciones relacionadas con los archivos de texto: "Leer archivo" y "Escribir archivo".

Y también unas acciones para manejar variables: "Separar variable", "Concatenar variable" y puede que "Buscar y Reemplazar...".
sobre ello voy a revisarlo y a la vez me pondré a trabajar en esto para ver si puedo hacer algo parecido.

dare mis avances mas tarde, gracias por el tiempo!
Viejo 28/03/17, 22:42:33
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

En el momento que quiera incluir lo que se ha comentado sobre diferenciar entre comidas, cenas, diarios, festivos etc, creo que aún usando como base de datos un archivo txt, tendría que acabar recurriendo al comando grep, y creo que le puede llevar el mismo tiempo aprender a usar ese comando, que a manipular una base de datos SQLite.

No obstante, creo que de cualquiera de las dos formas, podrá conseguir que funcione perfectamente, y si el fin es aprender, además de solventar su dilema diario, controlar las acciones para trabajar con archivos de texto, y controlar los comandos que se vienen utilizando para obtener la parte del texto que convenga, creo que es muy útil y abre muchas puertas para otros proyectos.

De cualquiera de las dos formas que lo decidas hacer, intentaré echar un cable en lo que pueda, aunque yo tampoco es que controle demasiado. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/17, 22:56:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...creo que aún usando como base de datos un archivo txt, tendría que acabar recurriendo al comando grep...
Para nada. Se puede hacerlo todo sólo con acciones de Tasker.

...si el fin es aprender, además de solventar su dilema diario, controlar las acciones para trabajar con archivos de texto, y controlar los comandos que se vienen utilizando para obtener la parte del texto que convenga, creo que es muy útil y abre muchas puertas para otros proyectos.
Ese el objetivo, aprender cosas que nos valgan para otros proyectos. Y toda ayuda es bien recibida.

Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 23:03:33
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Me siento identificado con ese dilema diario de Que vamos a comer mañana?... Por lo tanto siento la obligación de aportar algo a este proyecto

Respecto a lo que comenta WillyWeb:

Creo que la idea es buena, y si que es cierto, que para incorporar datos, podría ser más cómodo un archivo de texto (No siempre), pero si vas a incluir muchos platos, lo vas a desglosar en diarios, festivos, comidas cenas etc, creo que sería mejor crear una base de datos SQLite en vez de un archivo de texto, ya que para ordenar, filtrar, obtener datos etc lo veo mucho más eficaz. Un saludo
El problema es que tu aplicación necesitará sqlite para hacer las consultas, un archivo de texto plano (con formato XML o JSON) sería mucho mejor para guardar las recetas, ya que tasker tiene acceso a JS con el cual es muy sencillo acceder a dichos archivos, y manipular los datos.
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/17, 23:10:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fus Ver Mensaje
... un archivo de texto plano (con formato XML o JSON) sería mucho mejor para guardar las recetas, ya que tasker tiene acceso a JS ...
Tampoco es mala idea, pero se puede hacer sin XML, ni JSON, ni JS ... sólo un TXT y acciones de Tasker. Un pequeño reto que puede resultar tan entretenido como instructivo.

Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 23:21:37
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tampoco es mala idea, pero se puede hacer sin XML, ni JSON, ni JS ... sólo un TXT y acciones de Tasker. Un pequeño reto que puede resultar tan entretenido como instructivo.
Reto sí, pero instructivo a partir del duodécimo separar variable es poco
Viejo 28/03/17, 23:27:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Reto sí, pero instructivo a partir del duodécimo separar variable es poco
Yo nunca uso esa técnica.

Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 00:21:54
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

El problema es que tu aplicación necesitará sqlite para hacer las consultas
Creo que desde la última actualización de Tasker, en la que se implemento la acción Sql query, ya no es necesario.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 01:54:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

intentaré echar un cable en lo que pueda, aunque yo tampoco es que controle demasiado. Un saludo.
se agradece, muchas gracias por el tiempo y es nuestro dilema no se te olvide

jajaja.

Un pequeño reto que puede resultar tan entretenido como instructivo.
En ese reto estoy ahora mismo... he avanzado un poco en crear la escena que hará el meter nuevas comidas... pero me falta lo mas importante las tareas que se ejecutaran... ya casi salgo del trabajo, avanzare un poco más y veré si en la noche de aquí de México cuelgo mi avance.

gracias por tus tips espero de la forma que estamos realizando el proyecto quede completa.

separar variable es poco
te agradezco el interés puesto que si me interesa aprender, esto de las "tareas" con el archivo .txt creo que ya lo voy dominando veré si en la noche rindo frutos y si después de esto me apoyan en realizar el mismo trabajo pero a base de SQlite como mencionan, lo hago para aprender.

gracias por tu tiempo
Viejo 29/03/17, 08:09:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que desde la última actualización de Tasker, en la que se implemento la acción Sql query, ya no es necesario.
Correcto. Ahora Tasker ya tiene lo necesario para tratar directamente con DB SQL.

Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 08:39:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

buenas noches por aqui. aquí en México

con el tema que llevamos en este post, doy mi adelanto

Código:
Tarea para mostrar la escena de prueba

MuestraD (73)
A1: Leer Archivo [ Archivo:Tasker/Diario.txt A la variable:%Tododiario ]
A2: Leer Archivo [ Archivo:Tasker/FinSemana.txt A la variable:%Todofinsemana ]
A3: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Mostrar Escena [ Nombre:Menus4 Mostrar como:Diálogo con fondo oscurecido Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]

Escena para ingresar las nuevas comidas

Scene: Menus4
P:888x1424L:-1x-1

Orientación: Sistema
Color de segundo plano: #33000000
Estilo Barra Acciones: Sistema
Título: Menus4
Subtítulo:
Icono: null
Etiqueta Pestañas:

Element: Rectángulo1/Rectángulo
Geometry:
P:0,8 887x148 L:0,8 887x198
Content:
Sombreado: Ninguno
Color: #88489AFF
Color final:
Anchura Borde: 0
Color Borde: #FF000000
Radio de la esquina: 0
Esquinas redondeadas: Todo

Element: Texto1/Texto
Geometry:
P:0,0 887x156 L:74,0 740x328
Content:
Texto: Agrega Nuevas Comidas
Tamaño texto: 24
Anchura Texto Escala %: 100
Color Texto: #FFFFFFFF
Fuente:
Posición: Centro
Modo Ajuste Vertical: Ninguno
Formato Texto: Texto Plano

Element: EditarTexto1/EditarTexto
Geometry:
P:0,156 887x124 L:0,156 887x124
Content:
Texto:
Tamaño texto: 16
Fuente:
Tipo de entrada: Texto Normal
Caracteres Máx.: 1000
Events:
ValueSelected: 79

Element: Rectángulo11/Rectángulo
Geometry:
P:0,427 887x99 L:0,8 887x198
Content:
Sombreado: Ninguno
Color: #88489AFF
Color final:
Anchura Borde: 0
Color Borde: #FF000000
Radio de la esquina: 0
Esquinas redondeadas: Todo

Element: T1hhggg/Texto
Geometry:
P:0,427 887x99 L:74,0 740x328
Content:
Texto: ¿A donde va?
Tamaño texto: 18
Fuente:

Element: Botón1/Botón
Geometry:
P:0,550 418x124 L:0,550 418x124
Content:
Etiqueta: Diario
Tamaño Etiqueta: 16
Anchura Etiqueta Escala %: 100
Color etiqueta: #FFFFFFFF
Fuente:
Events:
Click: 80

Element: Botón11/Botón
Geometry:
P:468,550 418x124 L:468,550 418x124
Content:
Etiqueta: Fin de Semana
Fuente:
Events:
Click: 81

Element: Texto3/Texto
Geometry:
P:0,674 419x691 L:0,674 419x691
Content:
Texto: %Tododiario
Fuente:
Events:
LongClick: 83

Element: Texto31/Texto
Geometry:
P:468,674 420x692 L:468,674 420x692
Content:
Texto: %Todofinsemana
Fuente:
Events:
LongClick: 84

Element: Botón111/Botón
Geometry:
P:0,279 887x124 L:0,279 887x124
Content:
Etiqueta: Guardar
Fuente:
Events:
Click: 82
LongClick: 72
Esto es un avance de la la escena que servirá para escribir y almacenar las comidas nuevas en dos archivos de textos "Diario.txt" & "FinSemana.txt" aquí se almacenara la información.

ahora viene la parte difícil que es volver esta información variable para poder así generar las comidas de manera random.. pero de eso me ocupare mañana... ahora voy a dormir... ahí con ustedes.

buenos días-

Los leo en unas 8 Hrs, si puede darme algún tip por cierto adjunto la escena para que la aprecien mejor, no duden en comentarlo.

un abrazo y gracias por su atención.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Menus4.scn.zip (1.6 KB, 2 visitas)

Última edición por Mx WaR HaBiB Día 29/03/17 a las 08:45:17.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 11:27:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En ese reto estoy ahora mismo... he avanzado un poco en crear la escena que hará el meter nuevas comidas...
Antes de hacerlo bonito deberías tener claro qué datos vas a manejar. Viendo lo que tenías puesto en el primer proyecto (y que ahora ya no veo por ninguna parte) supongo que quieres una lista de platos, marcar si un determinado plato es de diario o de fin de semana, y un contador de veces que has seleccionado cada plato ... ¿correcto?

Esos son los datos que deberías guardar en el archivo de texto que haga de base de datos (platos.txt por poner un ejemplo).

Cada línea del archivo contendrá los datos de un plato y los datos podrían tener esta estructura ... día|usos|nombre

"día" sería una letra "d" o "w" dependiendo de si es para diario o para fin de semana (weekend)
"usos" sería un número para contar las veces que has seleccionado el plato
"nombre" el texto que quieres que aparezca como nombre del plato

Código:
d|0|Sopa C/Huevo
d|0|Filete Empanizado
d|0|Huevos Rancheros
d|0|Carne Frita
w|0|Ceviche
w|0|Pollo Estofado
w|0|Carne Asada
Ese archivo inicial lo puedes generar fácilmente con Tasker usando la acción "Escribir archivo".

... pero me falta lo mas importante las tareas que se ejecutaran...
Una vez que tengas el archivo de datos creado lo primero que necesitarás es leerlo y convertirlo en un array que puedas manejar con acciones de Tasker ... ¿te ves capaz de hacerlo?

Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 17:05:22
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
Lo que sugeriría sería intentar una prueba lo más sencilla posible con SQLITE y si no consigues que funcione entonces hacerlo con texto, porque con archivos de texto a pelo también se puede hacer pero a la larga, si vas a hacer modificaciones va a resultar más engorroso, sobre todo cosas como añadir más campos, ordenar por campos (veces que has usado una receta, por postres/comidas/cenas, fechas, ...). Si por ejemplo metes los ingredientes, poder hacer consultas de las comidas que no lleven pasta, o los postres que lleven chocolate pero no azucar glass, .... Ordenaciones y filtros (en una sola tabla) son supersencillos una vez has conseguido hacer la primera consulta de SQLITE.

Ahora bien, todo esto suponiendo que ya te defiendas en el manejo de texto, porque de no ser el caso sí es algo muy recomendable, ya que aunque aunque uses SQLITE algo de manejo de cadenas-arrays tendrás que hacer, solo que mucho menos.

Más cosas, si no te corre prisa yo empezaría a aprender Javascript, fíjate en la diferencia entre el Tap de Menus->Diaria hecho con tareas y con Javascript:

Código:
destroyScene("Menus");

wait(50);
var v_diario = Math.floor(Math.random()*5)+1;

if (v_diario==1)
{  v_diario = "Huevos Rancheros"; }
else if (v_diario==2)
{  v_diario = "Carne Frita"; }
else if (v_diario==3)
{  v_diario = "Omelette Huevo"; }
else if (v_diario==4)
{  v_diario = "Sopa C/Huevo"; }
else if (v_diario==5)
{  v_diario = "Filete Empanizado"; }

setGlobal("Diario",v_diario);                // solo al final es cuando asigno valor a la variable global, el resto del rato siempre con variables locales

showScene("Menus2","OverBlocking",0,0,true,false);
Ahí está, hecho en PC, donde se puede ver de un vistazo mucho más fácilmente que desde tasker hecho en forma de acciones dentro de una tarea. Luego copiar todo el código y pegarlo (usando la app JOIN u otro sistema para compartir portapapeles PC<->ANDROID) en un scriptlet dentro de Menus->Diaria (después de deshabilitar todo lo demás para que no interfiera).

Puede hacer falta usar google para cosas como el Math.floor o la web de ayuda de Tasker para los parámetros exactos de showScene, pero en el PC es fácil googlear o tener a mano la ayuda de Tasker. Y en JS se ve muchísimo mejor en mi opinión, y más aún si lo vas a compartir o no eres tu el que lo ha hecho y estás viendo código de otra persona.

Otra cosa, veo que tienes código casi duplicado en Menus->Diaria->Tap y Menus->Diaria-Fin Semana, cuando lo lógico sería desde ambos sitios lanzar una tarea aparte pasando un parámetro para que en la nueva tarea sepas desde donde ha sido lanzada (diaria o finsemana) y gestionar todo en el mismo sitio. Esto va a facilitar la depuración, porque de primeras no necesitarás entrar en escenas->tap para hacer cambios en el código, en lugar de tener que cambiar el código en dos sitios sería solo en uno y porque dependiendo de como lo hagas puedes conseguir que el código para ambos diaria+finde te ocupe solo un poquito más que el código solo para diaria.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario:

Viejo 29/03/17, 18:42:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Antes de hacerlo bonito deberías tener claro qué datos vas a manejar.
hola estimado, buen día por estos lares

como mecnionas en lo que describi ayer me doy cuenta que no se aprecia las tareas que avance ayer si no, unicamente lo estetico por ende adjunto video demostrativo para que veas el "avance" que llevo:

(Click para mostrar/ocultar)

el simobolo "|" antes del nombre de la comida lo tengo puesto debido a que imagino que mas adelante me tocara concatenar para realizar una variable con todos los datos y depues a base de ese simbolo la separare para tener en variables las comidas (al menos esa es mi idea) .

Viendo lo que tenías puesto en el primer proyecto (y que ahora ya no veo por ninguna parte)
Lo que mencionas aun sigue ahí... pero quería enfocarme en las listas por eso solo copie la escena donde seria la lista. al final solo uniría las escenas (claro omitiendo por ahora las variables que había hecho a mano).

"usos" sería un número para contar las veces que has seleccionado el plato
Esto en si no se como seria el aplicarlo, ¿poner un contador? imagino que esto aplicaria cuando escojan en la otra tarea que habia hecho...

¿te ves capaz de hacerlo?
Es lo que intento, espero tus expectativas se cumplan con lo que describí en el vídeo.

Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Lo que sugeriría sería intentar una prueba lo más sencilla posible con SQLITE...
aun veo esto muy complicado... en tema de JavaScript estoy llevando un "mini curso" que el buen amigo @WillyWeb me compartió. Pero aun no lo termino aun estoy muy verde por ahi.

aunque en cuanto lo termine y si decides apoyarme para hacerlo de esa manera con gusto lo vuelvo a hacer desde cero.

Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
veo que tienes código casi duplicado en Menus->Diaria->Tap y Menus->Diaria-Fin Semana, cuando lo lógico sería desde ambos sitios lanzar una tarea aparte pasando un parámetro para que en la nueva tarea sepas desde donde ha sido lanzada (diaria o finsemana) y gestionar todo en el mismo sitio.
si, puesto que son dos archivos los que ocupo, siento que tienes muchas razón al sugerir trabajar con un solo archivo

talvez el dia de hoy lo haga de esa manera, muchas gracias por tu tiempo.

PD. en el vídeo si ven que dice "Pollo Empalizado" es por que es nueva receta que acabo de inventar

Última edición por Mx WaR HaBiB Día 29/03/17 a las 18:52:24.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 16:03:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /