|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Crear aplicacion que da sugerencias de cocina
Buenas tardes
Pues después de tanto estar en el foro me he animado a realizar un pequeño proyecto el cual consiste en lo siguiente: mi esposa diariamente me pregunta que podría hacer de cocinar a lo cual me tomo unos minutos en pensar que se me antoja y asi darle una sugerencia por lo cual me dio la idea , ¿si le hago una aplicación con AppFactory apoyada con tareas en tasker y escenas para que le de sugerencias?mi vida se resolvería para ahorrar unos minutos y a la vez para practicar mas sobre tasker ![]() pues el dia de hoy he terminado, claro no me vayan a criticar por los ejemplos que tengo de comida puesto que es lo primero que se me vino a la mente hasta aquí funciona si se les ocurre hacer una sugerencia de como ven el proyecto les agradezco. Saludos! ![]() PD. adjunto Proyecto y APK en formato .rar PD2. Gracias a todos por apoyarme en terminar este proyecto
— Henry Ford — Última edición por Mx WaR HaBiB Día 26/07/17 a las 19:18:32. Razón: CODE arreglado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mx el primer fallo es que tienes que usar "exportar como descripción". El código que has puesto es ininteligible.
Además lo que puedes hacer si quieres es exportar el archivo APK,o incluso el proyecto (para instalar en taller} y asi que la gente la instale si quiere y la pruebe Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
![]() Para exportar la descripción de la tarea que te comenta mlesir sigue estas instrucciones... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=615896 (el sistema nº 1) Sobre tu proyecto... Lo primero es que no te pienso perdonar el hambre canica que me ha dado ver los nombres de los platos ![]() Y precisamente ver los nombres de los platos directamente en la tarea me ha dado la idea de que, tal vez, sería mejor ponerlos en un archivo de texto, a modo de base de datos, y leerlo desde la tarea. De esa forma podrías añadir nuevos platos a la lista de sugerencias sin tener que modificar la tarea/aplicación. El archivo podría ser algo tan simple como esto (viendo lo que has puesto tú)... Código:
d|Sopa C/Huevo d|Filete Empanizado d|Huevos Rancheros d|Carne Frita w|Ceviche w|Pollo Estofado w|Carne Asada O podría complicarse todo lo que tú quisieras indicando si el plato es para comida, cena, postre, primero, segundo, etc. La tarea tendría que leer ese archivo y dependiendo de su selección (diario/fin de semana/comida/cena/etc.) mostrarte los platos (líneas del archivo) que coincidan con lo que buscas. Cuando pongas la descripción de cada parte del proyecto lo mismo se me ocurre algo más.
|
|
||||
|
||||
|
Me siento identificado con ese dilema diario de Que vamos a comer mañana?... Por lo tanto siento la obligación de aportar algo a este proyecto
![]() Respecto a lo que comenta WillyWeb: Y precisamente ver los nombres de los platos directamente en la tarea me ha dado la idea de que, tal vez, sería mejor ponerlos en un archivo de texto, a modo de base de datos, y leerlo desde la tarea. De esa forma podrías añadir nuevos platos a la lista de sugerencias sin tener que modificar la tarea/aplicación.:
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu comentario estimado, tu tema ya lo corregi.
![]() Sobre esto, lo había pensado pero siendo sincero no doy como hacer lo que mencionan, puesto que aun he visto el ejemplo de este tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8335103 y en el apartado de Editar texto y botón guardar no me queda claro, aunado que lo de base de datos SQlite eso como no veo ejemplo se me hace mas difícil pero por aprender me gustaría como hacerlo de alguna de estas maneras si me dan ejemplos de algún otro tema y pregunto estaría perfecto(de hecho ahora mismo estoy aun en un tema que me compartió @WillyWeb que aun no termino pero estoy aprendiendo mucho).Pd. Algunas ideas que se me ocurrieron y también a ustedes, son: 1.- En el tiempo que le doy de dilación (5 Seg) para abrir la escena donde la respuesta aleatoria agregar un sonido de "ruleta" esto dirigido con un archivo .mp3 que estara en mi memoria SD y reproducirla. lo que no se se es si cuando exporte el APK ¿Este sonido se adjuntara? 2.-Tener un botón para abrir otra escena para ver que es lo que mas se ha comido como un historial, puesto que el botón regresar es para cuando no este de acuerdo en comer lo que dio el resultado random y regresa apara que le salga otra y cuando le da "Ok, esta bien" guarde el registro para luego mostrarlo en la tabla mencionada (claro esto aun esta fuera de mi imaginación como se haría, pero si me apoyan y mi empeño podremos hacerlo ;) ) 3.- O podría complicarse todo lo que tú quisieras indicando si el plato es para comida, cena, postre, primero, segundo, etc.
La tarea tendría que leer ese archivo y dependiendo de su selección (diario/fin de semana/comida/cena/etc.) mostrarte los platos (líneas del archivo) que coincidan con lo que buscas. ![]() pero creo que es excelente, pero como buen principiante me gustaría emplearlo aunque primero me gustaría que funcione con la base de datos mencionada anteriormente. y si aun tienen tiempo y disposición llevar este tema al siguiente paso.Sin mas muchas gracias por el tiempo que se toman en leerme. un abrazo fuerte y saludos!
— Henry Ford — Última edición por Mx WaR HaBiB Día 28/03/17 a las 18:18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Mx WaR HaBiB;26044127]Sobre esto, lo había pensado pero siendo sincero no doy como hacer lo que mencionan...[/i] Si tu proyecto usa una base de datos la mejor opción es usar SQL, como te dice Rsc, pero yo no te lo he propuesto para no complicarte la vida. Eso ya llegará. Necesitarás manejar con soltura un par de acciones relacionadas con los archivos de texto: "Leer archivo" y "Escribir archivo". Y también unas acciones para manejar variables: "Separar variable", "Concatenar variable" y puede que "Buscar y Reemplazar...". Juega un poco con esas acciones hasta que entiendas su funcionamiento. Y recuerda que la ayuda, y la guía de usuario, son tus amigas.
|
|
||||
|
||||
|
dare mis avances mas tarde, gracias por el tiempo!
|
||||
|
||||
|
En el momento que quiera incluir lo que se ha comentado sobre diferenciar entre comidas, cenas, diarios, festivos etc, creo que aún usando como base de datos un archivo txt, tendría que acabar recurriendo al comando grep, y creo que le puede llevar el mismo tiempo aprender a usar ese comando, que a manipular una base de datos SQLite.
No obstante, creo que de cualquiera de las dos formas, podrá conseguir que funcione perfectamente, y si el fin es aprender, además de solventar su dilema diario, controlar las acciones para trabajar con archivos de texto, y controlar los comandos que se vienen utilizando para obtener la parte del texto que convenga, creo que es muy útil y abre muchas puertas para otros proyectos. De cualquiera de las dos formas que lo decidas hacer, intentaré echar un cable en lo que pueda, aunque yo tampoco es que controle demasiado. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
...si el fin es aprender, además de solventar su dilema diario, controlar las acciones para trabajar con archivos de texto, y controlar los comandos que se vienen utilizando para obtener la parte del texto que convenga, creo que es muy útil y abre muchas puertas para otros proyectos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Me siento identificado con ese dilema diario de Que vamos a comer mañana?... Por lo tanto siento la obligación de aportar algo a este proyecto
![]() Respecto a lo que comenta WillyWeb: Creo que la idea es buena, y si que es cierto, que para incorporar datos, podría ser más cómodo un archivo de texto (No siempre), pero si vas a incluir muchos platos, lo vas a desglosar en diarios, festivos, comidas cenas etc, creo que sería mejor crear una base de datos SQLite en vez de un archivo de texto, ya que para ordenar, filtrar, obtener datos etc lo veo mucho más eficaz. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
jajaja. gracias por tus tips espero de la forma que estamos realizando el proyecto quede completa. te agradezco el interés puesto que si me interesa aprender, esto de las "tareas" con el archivo .txt creo que ya lo voy dominando veré si en la noche rindo frutos y si después de esto me apoyan en realizar el mismo trabajo pero a base de SQlite como mencionan, lo hago para aprender. gracias por tu tiempo
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches por aqui.
aquí en Méxicocon el tema que llevamos en este post, doy mi adelanto Código:
Tarea para mostrar la escena de prueba MuestraD (73) A1: Leer Archivo [ Archivo:Tasker/Diario.txt A la variable:%Tododiario ] A2: Leer Archivo [ Archivo:Tasker/FinSemana.txt A la variable:%Todofinsemana ] A3: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A4: Mostrar Escena [ Nombre:Menus4 Mostrar como:Diálogo con fondo oscurecido Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Encendido ] _____________________________ Escena para ingresar las nuevas comidas Scene: Menus4 P:888x1424L:-1x-1 Orientación: Sistema Color de segundo plano: #33000000 Estilo Barra Acciones: Sistema Título: Menus4 Subtítulo: Icono: null Etiqueta Pestañas: Element: Rectángulo1/Rectángulo Geometry: P:0,8 887x148 L:0,8 887x198 Content: Sombreado: Ninguno Color: #88489AFF Color final: Anchura Borde: 0 Color Borde: #FF000000 Radio de la esquina: 0 Esquinas redondeadas: Todo Element: Texto1/Texto Geometry: P:0,0 887x156 L:74,0 740x328 Content: Texto: Agrega Nuevas Comidas Tamaño texto: 24 Anchura Texto Escala %: 100 Color Texto: #FFFFFFFF Fuente: Posición: Centro Modo Ajuste Vertical: Ninguno Formato Texto: Texto Plano Element: EditarTexto1/EditarTexto Geometry: P:0,156 887x124 L:0,156 887x124 Content: Texto: Tamaño texto: 16 Anchura Texto Escala %: 100 Color Texto: #FFFFFFFF Fuente: Posición: Centro Tipo de entrada: Texto Normal Caracteres Máx.: 1000 Events: ValueSelected: 79 Element: Rectángulo11/Rectángulo Geometry: P:0,427 887x99 L:0,8 887x198 Content: Sombreado: Ninguno Color: #88489AFF Color final: Anchura Borde: 0 Color Borde: #FF000000 Radio de la esquina: 0 Esquinas redondeadas: Todo Element: T1hhggg/Texto Geometry: P:0,427 887x99 L:74,0 740x328 Content: Texto: ¿A donde va? Tamaño texto: 18 Anchura Texto Escala %: 100 Color Texto: #FFFFFFFF Fuente: Posición: Centro Modo Ajuste Vertical: Ninguno Formato Texto: Texto Plano Element: Botón1/Botón Geometry: P:0,550 418x124 L:0,550 418x124 Content: Etiqueta: Diario Tamaño Etiqueta: 16 Anchura Etiqueta Escala %: 100 Color etiqueta: #FFFFFFFF Fuente: Posición: Centro Icono: null Events: Click: 80 Element: Botón11/Botón Geometry: P:468,550 418x124 L:468,550 418x124 Content: Etiqueta: Fin de Semana Tamaño Etiqueta: 16 Anchura Etiqueta Escala %: 100 Color etiqueta: #FFFFFFFF Fuente: Posición: Centro Icono: null Events: Click: 81 Element: Texto3/Texto Geometry: P:0,674 419x691 L:0,674 419x691 Content: Texto: %Tododiario Tamaño texto: 16 Anchura Texto Escala %: 100 Color Texto: #FFFFFFFF Fuente: Posición: Centro Modo Ajuste Vertical: Ninguno Formato Texto: Texto Plano Events: LongClick: 83 Element: Texto31/Texto Geometry: P:468,674 420x692 L:468,674 420x692 Content: Texto: %Todofinsemana Tamaño texto: 16 Anchura Texto Escala %: 100 Color Texto: #FFFFFFFF Fuente: Posición: Centro Modo Ajuste Vertical: Ninguno Formato Texto: Texto Plano Events: LongClick: 84 Element: Botón111/Botón Geometry: P:0,279 887x124 L:0,279 887x124 Content: Etiqueta: Guardar Tamaño Etiqueta: 16 Anchura Etiqueta Escala %: 100 Color etiqueta: #FFFFFFFF Fuente: Posición: Centro Icono: null Events: Click: 82 LongClick: 72 ahora viene la parte difícil que es volver esta información variable para poder así generar las comidas de manera random.. pero de eso me ocupare mañana... ahora voy a dormir... ahí con ustedes. buenos días- ![]() Los leo en unas 8 Hrs, si puede darme algún tip por cierto adjunto la escena para que la aprecien mejor, no duden en comentarlo. un abrazo y gracias por su atención. Última edición por Mx WaR HaBiB Día 29/03/17 a las 08:45:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Esos son los datos que deberías guardar en el archivo de texto que haga de base de datos (platos.txt por poner un ejemplo). Cada línea del archivo contendrá los datos de un plato y los datos podrían tener esta estructura ... día|usos|nombre "día" sería una letra "d" o "w" dependiendo de si es para diario o para fin de semana (weekend) "usos" sería un número para contar las veces que has seleccionado el plato "nombre" el texto que quieres que aparezca como nombre del plato Código:
d|0|Sopa C/Huevo d|0|Filete Empanizado d|0|Huevos Rancheros d|0|Carne Frita w|0|Ceviche w|0|Pollo Estofado w|0|Carne Asada Una vez que tengas el archivo de datos creado lo primero que necesitarás es leerlo y convertirlo en un array que puedas manejar con acciones de Tasker ... ¿te ves capaz de hacerlo?
|
|
||||
|
||||
|
Lo que sugeriría sería intentar una prueba lo más sencilla posible con SQLITE y si no consigues que funcione entonces hacerlo con texto, porque con archivos de texto a pelo también se puede hacer pero a la larga, si vas a hacer modificaciones va a resultar más engorroso, sobre todo cosas como añadir más campos, ordenar por campos (veces que has usado una receta, por postres/comidas/cenas, fechas, ...). Si por ejemplo metes los ingredientes, poder hacer consultas de las comidas que no lleven pasta, o los postres que lleven chocolate pero no azucar glass, .... Ordenaciones y filtros (en una sola tabla) son supersencillos una vez has conseguido hacer la primera consulta de SQLITE.
Ahora bien, todo esto suponiendo que ya te defiendas en el manejo de texto, porque de no ser el caso sí es algo muy recomendable, ya que aunque aunque uses SQLITE algo de manejo de cadenas-arrays tendrás que hacer, solo que mucho menos. Más cosas, si no te corre prisa yo empezaría a aprender Javascript, fíjate en la diferencia entre el Tap de Menus->Diaria hecho con tareas y con Javascript: Código:
destroyScene("Menus");
wait(50);
var v_diario = Math.floor(Math.random()*5)+1;
if (v_diario==1)
{ v_diario = "Huevos Rancheros"; }
else if (v_diario==2)
{ v_diario = "Carne Frita"; }
else if (v_diario==3)
{ v_diario = "Omelette Huevo"; }
else if (v_diario==4)
{ v_diario = "Sopa C/Huevo"; }
else if (v_diario==5)
{ v_diario = "Filete Empanizado"; }
setGlobal("Diario",v_diario); // solo al final es cuando asigno valor a la variable global, el resto del rato siempre con variables locales
showScene("Menus2","OverBlocking",0,0,true,false);
Puede hacer falta usar google para cosas como el Math.floor o la web de ayuda de Tasker para los parámetros exactos de showScene, pero en el PC es fácil googlear o tener a mano la ayuda de Tasker. Y en JS se ve muchísimo mejor en mi opinión, y más aún si lo vas a compartir o no eres tu el que lo ha hecho y estás viendo código de otra persona. Otra cosa, veo que tienes código casi duplicado en Menus->Diaria->Tap y Menus->Diaria-Fin Semana, cuando lo lógico sería desde ambos sitios lanzar una tarea aparte pasando un parámetro para que en la nueva tarea sepas desde donde ha sido lanzada (diaria o finsemana) y gestionar todo en el mismo sitio. Esto va a facilitar la depuración, porque de primeras no necesitarás entrar en escenas->tap para hacer cambios en el código, en lugar de tener que cambiar el código en dos sitios sería solo en uno y porque dependiendo de como lo hagas puedes conseguir que el código para ambos diaria+finde te ocupe solo un poquito más que el código solo para diaria. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
estimado, buen día por estos larescomo mecnionas en lo que describi ayer me doy cuenta que no se aprecia las tareas que avance ayer si no, unicamente lo estetico por ende adjunto video demostrativo para que veas el "avance"
(Click para mostrar/ocultar)
el simobolo "|" antes del nombre de la comida lo tengo puesto debido a que imagino que mas adelante me tocara concatenar para realizar una variable con todos los datos y depues a base de ese simbolo la separare para tener en variables las comidas (al menos esa es mi idea) .Es lo que intento, espero tus expectativas se cumplan con lo que describí en el vídeo. aun estoy muy verde por ahi.aunque en cuanto lo termine y si decides apoyarme para hacerlo de esa manera con gusto lo vuelvo a hacer desde cero. ![]() veo que tienes código casi duplicado en Menus->Diaria->Tap y Menus->Diaria-Fin Semana, cuando lo lógico sería desde ambos sitios lanzar una tarea aparte pasando un parámetro para que en la nueva tarea sepas desde donde ha sido lanzada (diaria o finsemana) y gestionar todo en el mismo sitio.
![]() ![]() talvez el dia de hoy lo haga de esa manera, muchas gracias por tu tiempo. ![]() PD. en el vídeo si ven que dice "Pollo Empalizado" es por que es nueva receta que acabo de inventar
— Henry Ford — Última edición por Mx WaR HaBiB Día 29/03/17 a las 18:52:24. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||