|
||
|
|
||||
|
||||
|
Es importante que te quede bien claro la manera de instalar el TWRP. Ojo! con el idioma, importante. Si no lo tienes claro, no sigas. Una vez instalado el TWRP, no tendras problema en probar ROMs, pero teniendo en cuenta que a veces no sale a la primera y hay que volver a intentarlo. A mi me ha pasado. Aunque haciendo una instalcion "limpia" (wipe Dalvik/cache, cache, Data, System), tiene que ir bien, aunque a veces es necesario tambien hacer wipe de la memoria Interna. Ojo antes tienes que guardar todos tus datos, fotos Whatapps, etc. En los demas casos, siempre que vayas a instalar una ROM, (asegurate que sea una fiable), tienes que hacer Backup, por si algo fuera mal y tuvieras que volver a la anterior. Otra cosa importante, elimina el desbloqueo de pantalla por huellas antes de hacer cualquier Flash. Suerte y mucho cuidado. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, en algun momento todos hemos empezado, siempre con el miedo de que dejemos el movil inservible, cosa que ha pasado a menudo. Yo te recomiendo que leas bien las explicaciones que da el forero "vallekasplk" en este mismo hilo pagina 2 post 39.
Es importante que te quede bien claro la manera de instalar el TWRP. Ojo! con el idioma, importante. Si no lo tienes claro, no sigas. Una vez instalado el TWRP, no tendras problema en probar ROMs, pero teniendo en cuenta que a veces no sale a la primera y hay que volver a intentarlo. A mi me ha pasado. Aunque haciendo una instalcion "limpia" (wipe Dalvik/cache, cache, Data, System), tiene que ir bien, aunque a veces es necesario tambien hacer wipe de la memoria Interna. Ojo antes tienes que guardar todos tus datos, fotos Whatapps, etc. En los demas casos, siempre que vayas a instalar una ROM, (asegurate que sea una fiable), tienes que hacer Backup, por si algo fuera mal y tuvieras que volver a la anterior. Otra cosa importante, elimina el desbloqueo de pantalla por huellas antes de hacer cualquier Flash. Suerte y mucho cuidado. Saludos ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Leo por el foro ruso 4pda que han actualizado la ROM global a 1.10. Alguno habéis actualizado? Cambios? Yo de momento sigo con la rom rusa del usuario crocodil (4pda) basada en la china 1.32, y sin pegas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis! Dudas de 1 gran novato con modelo europeo por favor! Gracias anticipadas!
1- En launcher, he cambiado el fondo de pantalla por otro, y ahora quiero volver a seleccionar el fondo que tenía que es el original, el 1º que viene por defecto y ¿no está para seleccionarlo, sólo se ve como 'nubia oficial' pero no puedo seleccionarlo. 2- He borrado sin querer la barra de google que aparece en la página principal, como la restauro? 3- Alguien ha probado grabación slowmotion (cámara lenta)? No la veo con calidad, no sé.. Oye, cómo os va la batería, cuánto os aguanta? ¡Saludos y muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me ha saltado actualización a V1.09, tenéis esa?
En cuanto a las preguntas, para añadir la barra de google prueba buscando en los widgets. Y en cuanto a la batería, me queda un 22%, lo quité de la carga él sábado a medianoche, con lo que muy contento. Todo él domingo y hasta la noche de hoy casi casi. Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a las preguntas, para añadir la barra de google prueba buscando en los widgets. Y en cuanto a la batería, me queda un 22%, lo quité de la carga él sábado a medianoche, con lo que muy contento. Todo él domingo y hasta la noche de hoy casi casi. Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk ![]() Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me podéis ayudar:
Voy a actualizar pero me dice que haga una copia de seguridad porque la actualización elimina los datos... Esto es así? 🤔 En los otros móviles que he tenido, actualizabas pero no te eliminaba nada. Y configurar de nuevo es u rollo... Aquellos que habéis actualizado, os ha borrado los datos? Gracias Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de actualizar por OTA despues de un aviso en la que decia que habia Software para instalar. Efectivamente es la 1.10. Me ha pedido que si queria respaldo y efectivamente te lo hace de todo lo que quieras. Finalmente entra en TWRP y automaticamente empieza la instalacion. Nada mas empezar me ha dado error 7, con lo cual me he vuelto para atras y ya estoy haciendo el Restore. Se guramente la tendre que instalar de forma manual. Ya veremos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis! Dudas de 1 gran novato con modelo europeo por favor! Gracias anticipadas!
1- En launcher, he cambiado el fondo de pantalla por otro, y ahora quiero volver a seleccionar el fondo que tenía que es el original, el 1º que viene por defecto y ¿no está para seleccionarlo, sólo se ve como 'nubia oficial' pero no puedo seleccionarlo. 2- He borrado sin querer la barra de google que aparece en la página principal, como la restauro? 3- Alguien ha probado grabación slowmotion (cámara lenta)? No la veo con calidad, no sé.. Oye, cómo os va la batería, cuánto os aguanta? ¡Saludos y muchas gracias! ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a las preguntas, para añadir la barra de google prueba buscando en los widgets. Y en cuanto a la batería, me queda un 22%, lo quité de la carga él sábado a medianoche, con lo que muy contento. Todo él domingo y hasta la noche de hoy casi casi. Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero te borra datos o no?
Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Te queria preguntar si ves alguna diferencia importante entre las dos versiones, aparte del teclado de Google. Es que a lo mejor no vale la pena de intentarlo otra vez. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Harami, entiendo que la actualizacion que has hecho es la de 1.09 a 1.10, vamos la que tiene un peso de un poco mas de 48MB. (En la de los rusos esta completa pesando 1,54GB). Yo lo intente pero me dio el tipico error 7 de updater.
Te queria preguntar si ves alguna diferencia importante entre las dos versiones, aparte del teclado de Google. Es que a lo mejor no vale la pena de intentarlo otra vez. Saludos ![]() Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Has notado algún cambio? Por ahí ronda ya la 1.10 pero por OTA todavía no salta aparte que por lo que pesa no creo que cambien gran cosa. Por cierto aprovecho para comentar la única pega que he tenido con el móvil tras dos semanas de uso, y es que tanto desde la galería como desde Chrome, cuando le doy a la opción compartir, la mitad de las veces me sale que se ha detenido el sistema Android, me lleva a Home y ya al volverlo a intentar no me vuelve a dar el fallo hasta pasadas unas horas... Quería saber si a alguien más le ha pasado (versión 1.08), de todas formas quizás al actualizar se pase, aunque no es una pega muy gorda. |
|
|
||||
|
||||
|
Vía OTA y sin problemas no? La que pesa como unos 100 MB de la 1.08 a 1.09.
Has notado algún cambio? Por ahí ronda ya la 1.10 pero por OTA todavía no salta aparte que por lo que pesa no creo que cambien gran cosa. Por cierto aprovecho para comentar la única pega que he tenido con el móvil tras dos semanas de uso, y es que tanto desde la galería como desde Chrome, cuando le doy a la opción compartir, la mitad de las veces me sale que se ha detenido el sistema Android, me lleva a Home y ya al volverlo a intentar no me vuelve a dar el fallo hasta pasadas unas horas... Quería saber si a alguien más le ha pasado (versión 1.08), de todas formas quizás al actualizar se pase, aunque no es una pega muy gorda. ![]() Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, bueno, que yo haya tenido problemas con el error 7, no creo que sea genaral, al menos no siempre. La manera de solucionarlo es modificando uno de los ficheros que integran la ROM. Es cuestion de descomprimir el zip, abrir un fichero con word, eliminar 2 o 3 lineas volverlo a comprimir y parece ser que queda resuelto. Pero como no se si vale la pena por lo que trae, no voy a intentarlo de momento.
Saludos ![]() Pero me sigue dando el fallo al compartir archivos... A nadie más le ha pasado? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun la mayoria de comentarios de la web, el error 7 se produce siempre que hay alguna incompatibilidad entre el movil y la ROM que estamos instalando. Esto evitaria que una ROM para Z11 a secas, la instalaramos en nuestro movil, con lo cual evitariamos un posible Brick.
Pero ademas de estas comprobaciones, una de las causas podria ser que la ROM de OTA espera encontrar el Recovery Stock (el original) y yo tengo el TWRP, por tanto es muy probable que sea esto. Los que tengais Recovery Stock, no creo que tengais problema alguno. La otra alternativa es borrar las lineas del fichero donde se comprueba, (esta muy bien explicado en la web) se hace el zip otra vez y a flashear. Por cierto el peso de la actualizacion son 41,8MB. Saludos |