Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/17, 21:08:34
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
Venta de segunda mano y DNI en factura

Hola,

He buscado esta información por Internet, incluso alguna sacada de éste foro, y no me ha quedado nada en claro. Quiero vender un móvil que adquirí a principios de año en Vodafone por una oferta que me hicieron, pero claro, quiero entregarlo con factura y en ella aparece mi DNI, dirección y nombre completo, cosa que no me haría gracia entregar a un completo desconocido. La factura sería igualmente válida si le tachara u omitiera esos datos? Me refiero en este caso frente al fabricante (Samsung) en caso de que fallara el terminal.

Última edición por Memnoch666 Día 27/03/17 a las 13:46:12.
Responder Con Cita

Viejo 26/03/17, 21:14:23
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Si lo quieres entrega con factura no queda otra.

Pregunta al staff por si acaso hay otro medio de hacerlo @Nonamed

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 21:30:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Si lo quieres entrega con factura no queda otra.

Pregunta al staff por si acaso hay otro medio de hacerlo @Nonamed

Saludos.
Pues a ver si saco algo en claro. Pregunto esto porque en mi caso mi pareja tramitó la reparación de mi S7 edge y entregó la factura (a la propia Samsung) sin ningún dato personal mío... y no le pusieron pegas, de ahí que mi duda sea si perdería la validez o con que conste el IMEI y CIF de la empresa bastaría.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 21:32:11
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Lamento no poder ayudarte con esta consulta @Memnoch666:.
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 21:56:24
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Si estás preocupado por eso, una opción es que lo vendas sin factura, aunque tus datos se los vas a tener que dar igual al comprador para el pago y también van a estar en el remitente del envío, si es que lo vas a enviar.

Lo que puedes hacer es tapar esos datos en la factura y hacer una fotocopia. Le entregas la copia al comprador, te quedas con la original y si en un futuro tuviese alguna pega en un SAT le envías la original.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a paincr su comentario:
Viejo 26/03/17, 21:57:47
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
@Memnoch666 pues no lo tengo claro tampoco pero, leyendo por los hilos de Venta me he encontrado la venta del compañero @varo_revu en el cual aporta factura. Podrías preguntarle a él o a otros usuarios que aporten la factura también en ese hilo de Venta

Este es el post de la venta de @varo_revu
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1293919

Espero que te puedan resolver la duda.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 22:02:51
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Si estás preocupado por eso, una opción es que lo vendas sin factura, aunque tus datos se los vas a tener que dar igual al comprador para el pago y también van a estar en el remitente del envío, si es que lo vas a enviar.

Lo que puedes hacer es tapar esos datos en la factura y hacer una fotocopia. Le entregas la copia al comprador, te quedas con la original y si en un futuro tuviese alguna pega en un SAT le envías la original.
Yo normalmente hago eso, y en principio tus datos personales son irrelevantes para hacer valer la garantía. Con que se vea imei y fecha debería ser suficiente.
Viejo 26/03/17, 22:03:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje

Eso tenía pensado hacer. Igualmente mañana me acercaré a Vodafone a ver si me pueden emitir una copia de la factura en la que no consten esos datos, así me despreocupo por si es válida o no... Aun así tengo que acercarme a que me den una nueva ya que el papel está bastante doblado, ya que si decido no dar esos datos en caso de que no me la emitan como yo he pedido (sería cara a cara, para este tipo de aparatos prefiero que sea así), la escanearía, modificaría en el PC y para adelante... También a ver si pueden darme una copia digital para que sea más fácil editarla.

Pues a ver si este tema le llama la atención @ZyeL y decide comentar jajaja, si no pues sí, a ver si sabe sacarme de esta duda... Mersi por las respuestas compis.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/17, 00:54:43
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Segun yo con que muestre el IMEI y la fecha de facturacion es mas que suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 01:20:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
Segun yo con que muestre el IMEI y la fecha de facturacion es mas que suficiente.
Sí eso he leído en varios lados pero también he leído que como vean que la factura es modificada te tiran para atrás... de todos modos mañana iré a la Vodafone y a ver qué me dicen, si no pues quito mis datos y si le dan algún problema le paso la factura con mis datos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/17, 08:43:33
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Memnoch666 Ver Mensaje
Sí eso he leído en varios lados pero también he leído que como vean que la factura es modificada te tiran para atrás... de todos modos mañana iré a la Vodafone y a ver qué me dicen, si no pues quito mis datos y si le dan algún problema le paso la factura con mis datos...
Tu nombre y dirección los tiene igualmente, vendrá en el remite del paquete, ya son ganas de complicarse la vida alterar la factura para tachar esos datos. Por otro lado igual que tienes los datos del comprador, no entiendo porque el comprador no puede tener los tuyos.

Como mucho tacha el DNI, pero vamos, yo no lo haría. Sea como sea, la factura vale igual mientras aparezca IMEI, fecha y lugar de compra. Pero queda un poco paranoico que te llegue una factura con cosas tachadas, a mi no me harían ni pizca de gracia si no me avisan antes de ello.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 09:09:59
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Pues yo entiendo al compi, hay mucha gente que no se fía de dar sus datos a un desconocido ( no es mi caso al menos hasta ahora no me ha pasado) pero si conozco varios, además ya dijo que sería una venta en mano, eso sí deberías de avisarle antes al comprador, por otra parte no te fies mucho de lo que te digan en una tienda de Vodafone, pues en una te pueden decir una cosa y algo diferente en otra (esto si que lo sé de primera mano), quizá mejor contactar con atención al cliente

Enviado desde mi Redmi Note 4
Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 09:22:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alienmil Ver Mensaje
Pues yo entiendo al compi, hay mucha gente que no se fía de dar sus datos a un desconocido ( no es mi caso al menos hasta ahora no me ha pasado) pero si conozco varios, además ya dijo que sería una venta en mano, eso sí deberías de avisarle antes al comprador, por otra parte no te fies mucho de lo que te digan en una tienda de Vodafone, pues en una te pueden decir una cosa y algo diferente en otra (esto si que lo sé de primera mano), quizá mejor contactar con atención al cliente

Pues si, pero al igual que hay que entender que haya gente que no se fie de dar sus datos al comprador. También hemos de entender que haya compradores que no se fíen de comprar a un desconocido que no quiere dar sus datos. siempre estamos mirando este tema desde el punto de vista del vendedor, pero también hay que ponerse en el lugar del comprador, que como te vendan gato por liebre, se queda sin saber a quien reclamar o denunciar.

Al final la venta y compra en la segunda mano, requiere un mínimo de confianza en la otra parte, tanto por la parte del comprador como del vendedor. Ya que no hay un contrato de compraventa firmado por las dos partes, que menos que saber con quien estas haciendo el trato, al menos para cosas un poco caras.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 09:31:36
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kenchiX Ver Mensaje
Pues si, pero al igual que hay que entender que haya gente que no se fie de dar sus datos al comprador. También hemos de entender que haya compradores que no se fíen de comprar a un desconocido que no quiere dar sus datos. siempre estamos mirando este tema desde el punto de vista del vendedor, pero también hay que ponerse en el lugar del comprador, que como te vendan gato por liebre, se queda sin saber a quien reclamar o denunciar.

Al final la venta y compra en la segunda mano, requiere un mínimo de confianza en la otra parte, tanto por la parte del comprador como del vendedor. Ya que no hay un contrato de compraventa firmado por las dos partes, que menos que saber con quien estas haciendo el trato, al menos para cosas un poco caras.
Exacto, por eso le recomiendo advertir antes al comprador, además de darle algún dato de fiar, por si tiene algún problema.

Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 09:43:27
Array

[xs_avatar]
Ppascu86 Ppascu86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2017

No te obsesiones.. sabes lo fácil que es coger una carta de una factura del buzón del vecino?
Por esa regla de tres quien será el próximo kamikaze que se atreva a vender su coche o casa donde es obligatorio ponerlo?

Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 12:37:00
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016

Has de hacer un contrato de compra venta con tus datos y los del comprador junto al imei, número de serie, modelo y el estado del móvil
Con eso es suficiente
Nombre y dni de ambos con vuestras firmas
Dirección no la pongas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/17, 13:17:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kenchiX Ver Mensaje

La factura implica una garantia, y la garantía si no está a mi nombre o no repercute en nada negativo a la parte compradora y puede usarla sin problemas, yo me desentiendo de la venta después. Tengo perfectamente claro el estado en el que entrego el terminal (y obviamente dejo que sea testado a todos los niveles que el posible comprador desea) y si doy una garantía por algo es... es como si vendo a alguien un móvil con garantía de dos años y a los dos meses me viene diciendo que se le ha roto... ¿qué hago, le devuelvo el dinero o me preocupo por ello cuando le quedan aún 1 año y 10 meses de garantía? Lógicamente si esto pasara a los pocos días o semanas, el responsable sería yo por entregar un móvil que fallaba... y ni aún con esas, porque puede dar perfectamente la casualidad de que sin más se haya fastidiado en ese lapso de tiempo. Por otra parte si quiero modificar la factura es por el hecho de que, al constar en una de Vodafone, aparecen datos como el nº de cliente, DNI, nombre y apellidos, y con eso pueden perfectamente darme de alta en servicios que yo no he solicitado... de ahí que quiera esconder X datos.

Es lógico que la parte compradora quiera tener un "sobreseguro" por el que tirar de una denuncia en el caso de que le haya timado, como por ejemplo dándole un móvil clonado de un modelo famoso.

De todos modos los contratos de compra venta siempre procuro hacerlos si el artículo supera una cantidad determinada de precio (por encima de los 50€ para mí), pero hay gente muy reacia a éste tipo de cosas, y si el producto interesa o urge venderlo esto jodería cualquier posible trato... aun así ya he acordado con el comprador darle una factura modificada y en un contrato compra venta constar nuestros datos.

Así que agradezco a todos vuestra respuesta... ya me quedó claro que puedo modificar esa factura y sería válida, que era mi duda inicial.
Marco como solucionado el hilo.

Última edición por Memnoch666 Día 27/03/17 a las 13:45:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/17, 13:35:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Memnoch666 Ver Mensaje
La factura implica una garantia, y la garantía si no está a mi nombre o no repercute en nada negativo a la parte compradora y puede usarla sin problemas, yo me desentiendo de la venta después. Tengo perfectamente claro el estado en el que entrego el terminal (y obviamente dejo que sea testado a todos los niveles que el posible comprador desea) y si doy una garantía por algo es... es como si vendo a alguien un móvil con garantía de dos años y a los dos meses me viene diciendo que se le ha roto... ¿qué hago, le devuelvo el dinero o me preocupo por ello cuando le quedan aún 1 año y 10 meses de garantía? Lógicamente si esto pasara a los pocos días o semanas, el responsable sería yo por entregar un móvil que fallaba... y ni aún con esas, porque puede dar perfectamente la casualidad de que sin más se haya fastidiado en ese lapso de tiempo.

En ningún caso e dicho lo contrario a todo eso, esta claro que cualquier fallo, el comprador a de tirar de Garantía y no del vendedor. Siempre que no sea nada más recibir el producto.

Por otra parte si quiero modificar la factura es por el hecho de que, al constar en una de Vodafone, aparecen datos como el nº de cliente, DNI, nombre y apellidos, y con eso pueden perfectamente darme de alta en servicios que yo no he solicitado... de ahí que quiera esconder X datos.

Es lógico que la parte compradora quiera tener un "sobreseguro" por el que tirar de una denuncia en el caso de que le haya timado, como por ejemplo dándole un móvil clonado de un modelo famoso.

De todos modos los contratos de compra venta siempre procuro hacerlos si el artículo supera una cantidad determinada de precio (por encima de los 50€ para mí), pero hay gente muy reacia a éste tipo de cosas, y si el producto interesa o urge venderlo esto jodería cualquier posible trato... aun así ya he acordado con el comprador darle una factura modificada y en un contrato compra venta constar nuestros datos.

Me parece perfecto
saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 10:10:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /