![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Venta de segunda mano y DNI en factura
Hola,
He buscado esta información por Internet, incluso alguna sacada de éste foro, y no me ha quedado nada en claro. Quiero vender un móvil que adquirí a principios de año en Vodafone por una oferta que me hicieron, pero claro, quiero entregarlo con factura y en ella aparece mi DNI, dirección y nombre completo, cosa que no me haría gracia entregar a un completo desconocido. La factura sería igualmente válida si le tachara u omitiera esos datos? Me refiero en este caso frente al fabricante (Samsung) en caso de que fallara el terminal. Última edición por Memnoch666 Día 27/03/17 a las 13:46:12 |
|
|
|
|
|
Si lo quieres entrega con factura no queda otra.
Pregunta al staff por si acaso hay otro medio de hacerlo @Nonamed Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lamento no poder ayudarte con esta consulta @Memnoch666:.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estás preocupado por eso, una opción es que lo vendas sin factura, aunque tus datos se los vas a tener que dar igual al comprador para el pago y también van a estar en el remitente del envío, si es que lo vas a enviar.
Lo que puedes hacer es tapar esos datos en la factura y hacer una fotocopia. Le entregas la copia al comprador, te quedas con la original y si en un futuro tuviese alguna pega en un SAT le envías la original. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a paincr su comentario: | ||
|
|
|
@Memnoch666 pues no lo tengo claro tampoco pero, leyendo por los hilos de Venta me he encontrado la venta del compañero @varo_revu en el cual aporta factura. Podrías preguntarle a él o a otros usuarios que aporten la factura también en ese hilo de Venta
Este es el post de la venta de @varo_revu http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1293919 Espero que te puedan resolver la duda. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Pues a ver si este tema le llama la atención @ZyeL y decide comentar jajaja, si no pues sí, a ver si sabe sacarme de esta duda... Mersi por las respuestas compis. |
|
|
||||
|
||||
|
Segun yo con que muestre el IMEI y la fecha de facturacion es mas que suficiente.
|
|
|
|
Sí eso he leído en varios lados pero también he leído que como vean que la factura es modificada te tiran para atrás... de todos modos mañana iré a la Vodafone y a ver qué me dicen, si no pues quito mis datos y si le dan algún problema le paso la factura con mis datos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como mucho tacha el DNI, pero vamos, yo no lo haría. Sea como sea, la factura vale igual mientras aparezca IMEI, fecha y lugar de compra. Pero queda un poco paranoico que te llegue una factura con cosas tachadas, a mi no me harían ni pizca de gracia si no me avisan antes de ello. |
|
|
|
Pues yo entiendo al compi, hay mucha gente que no se fía de dar sus datos a un desconocido ( no es mi caso al menos hasta ahora no me ha pasado) pero si conozco varios, además ya dijo que sería una venta en mano, eso sí deberías de avisarle antes al comprador, por otra parte no te fies mucho de lo que te digan en una tienda de Vodafone, pues en una te pueden decir una cosa y algo diferente en otra (esto si que lo sé de primera mano), quizá mejor contactar con atención al cliente
Enviado desde mi Redmi Note 4 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final la venta y compra en la segunda mano, requiere un mínimo de confianza en la otra parte, tanto por la parte del comprador como del vendedor. Ya que no hay un contrato de compraventa firmado por las dos partes, que menos que saber con quien estas haciendo el trato, al menos para cosas un poco caras. |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 4 |
|
|
||||
|
||||
|
No te obsesiones.. sabes lo fácil que es coger una carta de una factura del buzón del vecino?
Por esa regla de tres quien será el próximo kamikaze que se atreva a vender su coche o casa donde es obligatorio ponerlo? Enviado desde mi Redmi Note 4 |
|
|
||||
|
||||
|
Has de hacer un contrato de compra venta con tus datos y los del comprador junto al imei, número de serie, modelo y el estado del móvil
Con eso es suficiente Nombre y dni de ambos con vuestras firmas Dirección no la pongas |
|
|
|
|
Cita:
Es lógico que la parte compradora quiera tener un "sobreseguro" por el que tirar de una denuncia en el caso de que le haya timado, como por ejemplo dándole un móvil clonado de un modelo famoso. De todos modos los contratos de compra venta siempre procuro hacerlos si el artículo supera una cantidad determinada de precio (por encima de los 50€ para mí), pero hay gente muy reacia a éste tipo de cosas, y si el producto interesa o urge venderlo esto jodería cualquier posible trato... aun así ya he acordado con el comprador darle una factura modificada y en un contrato compra venta constar nuestros datos. Así que agradezco a todos vuestra respuesta... ya me quedó claro que puedo modificar esa factura y sería válida, que era mi duda inicial. Marco como solucionado el hilo. Última edición por Memnoch666 Día 27/03/17 a las 13:45:37 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|