ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/02/09, 22:24:01
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Natxo, te comento cosillas

- He instalado el cab de la gestión de memoria v1 y sigue sucediendo lo mismo con el S2U2 en los aspectos que comentaba. En lo que concierne a mi, no te preocupes en absoluto, realmente lo utilizaba ya que el consumo del phone skin de WM me parecía excesivo, pero con una gestión de memoria tan espectacular como es el de la Beta con el phone-canvas voy encantado de la vida

- Parece efectivamente que con la nueva gestión reduce un pelin el lag en llamada entrante, en mi caso existe un retardo de un tono (teniendo en cuenta que llevo el phone-skin enabled y tono .mp3)

- Por cierto, los cortes de sonido con tonos .wav guardan relación con el phone-skin, si lo desactivo suenan perfectamente, a ver si te sirve como punto de orientación al problema.

- El Opera revisión 15445 que tengo instalado en la Beta 2 si dispone de Zoom, haciendo doble click como en versiones anteriores, lo único que es un zoom que no acerca tanto, es decir, por defecto te sale vista lejana (todo pequeñito), si haces doble click se acerca a una visión digamos media, y si luego quieres acercarte más debes de hacer scroll con el D-pad. Si quieres probarlo te lo dejo AQUÍ

Como siempre, gracias por tus respuestas, esto cada día pinta mejor

Responder Con Cita

Viejo 19/02/09, 22:29:23
Array

[xs_avatar]
natxocc natxocc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Cita: Originalmente Escrito por jcgpsevi Ver Mensaje
Buenas de nuevo
Naxtocc estoy indagando por el registro para ver si soluciono lo de cambiar el guardado de las fotos y de dónde tiene que leer Htc Album y no lo consigo. Pero me he dado cuenta de una cosa, hay muchas cosas del registro que están en inglés, es más he echo un copiar pegar y me sale el menú en inglés (copy, paste, etc..)
¿La base de la rom es en inglés?
Gracias
Por cierto, confirmado las el sonido de las llamadas es instantáneo y el consumo de barería parece que ha mejorado, pero lo mediré mejor mañana en el trabajo durante 8 horas.
Los registros de los sistemas operativos de todas las roms son en ingles. Es igual que la ROM sea rusa, española, china o francesa, el registro es algo que comparten todas las ROM's. Las entradas de las aplicaciones OEM también lo son, a no ser, que el autor de una aplicación en concreto ponga algun dato en español (como yo que meto cosas así). Incluso los menus y títulos son en ingles. Esto es porque la jerarquia de datos funciona así de manera estandard. Si miras el registro de tu sistema operativo (si usas windows) es exactamente lo mismo.

Lo que cambia de una ROM a un idioma a otro son sus archivos .mui correspondientes y unas entradas en el registro que identifican el idioma de la ROM. Incluso las ROM WWE (en ingles) tienen su entrada para definirla que es inglesa y muchos .MUI en ingles. tambien cambian archivos graficos, accesos directos y cosas así. La buffet 3 beta 1 era directamente de la oficial en español, que no es mas que un sistema operativo estandard de la 20764 y sus MUI en español. La beta 2 procede del sistema operativo estandard 20769 y sus MUI en español. El sistema operativo estandard es igual en todas las ROM. De ahí que alguna vez hayas oído respecto a personas que traducen las ROM's. Es simplemente eso, introducir unos pequeños cambios en el registro, susituir unos archivos específicos e incorporar los MUI españoles.

Espero tb que haya mejorado la bateria y el tiempo de llamada.
Viejo 19/02/09, 22:39:53
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Natxo, te comento cosillas

- He instalado el cab de la gestión de memoria v1 y sigue sucediendo lo mismo con el S2U2 en los aspectos que comentaba. En lo que concierne a mi, no te preocupes en absoluto, realmente lo utilizaba ya que el consumo del phone skin de WM me parecía excesivo, pero con una gestión de memoria tan espectacular como es el de la Beta con el phone-canvas voy encantado de la vida

Aun así, no me quedo tranquilo si la ROM puede dar algun tipo de compatibilidad. Me gustaría tener eso controlado.
Por favor, para descargar que el problema origina de la gestion de memoria o de otro factor, me seria muy interesante si pudieras probar los archivos que explongo aqui
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=726
NOTA: Desinstala primero el GestorMem 1 y luego copia los archivos. Para volver al gestor 1 con instalar el cab nuevamente ya los sobreescribe.

De esta manera, si se soluciona, puedo dar fácilmente con el problema, si no, ya estoy tranquilo que el gestor no tiene nada que ver, que debe ser algun tipo de incompatibilidad y puedo buscar en el foro del autor que cosas pueden ser.

- Parece efectivamente que con la nueva gestión reduce un pelin el lag en llamada entrante, en mi caso existe un retardo de un tono (teniendo en cuenta que llevo el phone-skin enabled y tono .mp3)

Si haces lo mencionado arriba, prueba a ver si el lag aún se reduce más.

- Por cierto, los cortes de sonido con tonos .wav guardan relación con el phone-skin, si lo desactivo suenan perfectamente, a ver si te sirve como punto de orientación al problema.

Si, yo tambien opino que el phone canvas tiene alguna relación. Creo que es la via de búsqueda más apropiada.

- El Opera revisión 15445 que tengo instalado en la Beta 2 si dispone de Zoom, haciendo doble click como en versiones anteriores, lo único que es un zoom que no acerca tanto, es decir, por defecto te sale vista lejana (todo pequeñito), si haces doble click se acerca a una visión digamos media, y si luego quieres acercarte más debes de hacer scroll con el D-pad. Si quieres probarlo te lo dejo AQUÍ

Si. Lo del zoom con doble click y la rueda táctil si me funcionaba. Hacía incapie en si aparece algun boton sobre la pantalla, que pulsando sobre el aparezcan esas barras para seleccionar más o menos zoom (sobre la pantalla tambien)
En esta versión no lo he visto, sin embargo en la que tenia en la buffet 2 si lo hacía.
Otra cosa era probar la 15202 a ver si lo tiene.

Como siempre, gracias por tus respuestas, esto cada día pinta mejor
A ti por ayudar
Viejo 19/02/09, 22:42:35
Array

[xs_avatar]
approved101 approved101 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC P3300

Hola, lo primero, es una pasada de ROM, de lo mejor que he probado, y eso que llevo unas cuantas probadas.

Lo del lag de la llamada se reduce bastante (no del todo), ahora suena cuando va a empezar el segundo tono.

Sigo sin poder autobloquear el movil.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/09, 22:48:42
Array

[xs_avatar]
jcgpsevi jcgpsevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por natxocc Ver Mensaje
Los registros de los sistemas operativos de todas las roms son en ingles. Es igual que la ROM sea rusa, española, china o francesa, el registro es algo que comparten todas las ROM's. Las entradas de las aplicaciones OEM también lo son, a no ser, que el autor de una aplicación en concreto ponga algun dato en español (como yo que meto cosas así). Incluso los menus y títulos son en ingles. Esto es porque la jerarquia de datos funciona así de manera estandard. Si miras el registro de tu sistema operativo (si usas windows) es exactamente lo mismo.

Lo que cambia de una ROM a un idioma a otro son sus archivos .mui correspondientes y unas entradas en el registro que identifican el idioma de la ROM. Incluso las ROM WWE (en ingles) tienen su entrada para definirla que es inglesa y muchos .MUI en ingles. tambien cambian archivos graficos, accesos directos y cosas así. La buffet 3 beta 1 era directamente de la oficial en español, que no es mas que un sistema operativo estandard de la 20764 y sus MUI en español. La beta 2 procede del sistema operativo estandard 20769 y sus MUI en español. El sistema operativo estandard es igual en todas las ROM. De ahí que alguna vez hayas oído respecto a personas que traducen las ROM's. Es simplemente eso, introducir unos pequeños cambios en el registro, susituir unos archivos específicos e incorporar los MUI españoles.

Espero tb que haya mejorado la bateria y el tiempo de llamada.
Entendido. Estas cosas pasan por no saber
Gracias por la explicación
Responder Con Cita
Viejo 19/02/09, 22:58:37
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por approved101 Ver Mensaje
Hola, lo primero, es una pasada de ROM, de lo mejor que he probado, y eso que llevo unas cuantas probadas.

Lo del lag de la llamada se reduce bastante (no del todo), ahora suena cuando va a empezar el segundo tono.

Sigo sin poder autobloquear el movil.

Ves al registro:
HKCU\ControlPanel\BackLight\AutoDeviceLockEnable
Lo pones a 1
HKCU\ControlPanel\BackLight\AutoDeviceLockTimeout
Pones los segundos que tardara en autobloquearse una vez se desactive la retroalimentación. (el valor que pongas es en segundos. Para acertar mas en vez de ponerlo hexadecimal, ponlo decimal)

Si miras en
HKCU\ControlPanel\BackLight

Veras todo lo concerniente a la configuración de luz, bloqueo, etc...

Viejo 19/02/09, 23:05:10
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Probado!

- Puedes quedarte tranquilo, con los nuevos "netshut.mscr" y "wakeup.mscr" el S2U2 sigue dándome la misma incompatibilidad en los mismos aspectos.

- También he probado el lag en llamada entrante con los nuevos archivos y noto el mismo retardo que con el cab de gestión memoria v1.

- En cuanto a lo del Opera, ahora ya te entiendo, efectivamente la build 15445 no trae el softkey táctil para hacer zoom, es cierto que en alguna versión anterior si lo traia, igual esa revisión es interesante.

Y cualquier cosa que necesites que pruebe, auque sea experimental, aquí tienes mi Diamond de todo corazón.

Responder Con Cita
Viejo 19/02/09, 23:47:38
Array

[xs_avatar]
Dartaroth Dartaroth no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: ASUS ZENFONE 6
Tu operador: Yoigo
Bueno pues ya estoy probando con muchas aplicaciones y demas ya comentare mis opiniones
Viejo 20/02/09, 00:47:50
Array

[xs_avatar]
noguero noguero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: HTC EXLORER
Tu operador: Movistar
Una pregunta natxocc...
En un Pc normal, hay varios tipos de memoria...no me extiendo..doy por hecho que lo sabes.
Al tipo de memoria que me refiero es en concreto a la RAM (memoria física) y esa porción de disco duro utilizada como memoria RAM (memoria virtual)...
Mi pregunta es: ¿existe la fórmula por la cual se pueda utilizar una porción de la memoria interna como extension de la memoria RAM de nuestro pequeñín?...¿o incluso poder ampliar la "memoria de programas" ..?
Ahí lo dejo...

Si existiera esa posibilidad...os imaginais??, aunque supongo que ya os habreis hecho esta pregunta más de uno.

natxocc un saludo y enhorabuena por este estupendo trabajo. asegura que va a ser un hito entre un antes y un después.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/09, 00:57:58
Array

[xs_avatar]
Koz Koz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Htc Wildfire S
Tu operador: Vodafone
Natxo , por aqui te dejo mi revisión , por si te sirve de algo :

- S2U2 1.45 : metiendo esos dos nuevos archivos , responde mucho mejor,vamos de momento no me ha dado ningun fallo ni de colgarse, ni con llamadas, ni al conectarle la corriente , lo único que no he probado es lo del tiempo que dice Sergy330.

-LockPro : loquea cuando salta el gestor de memoria, en principio el problema queda subsanado al copiar esos dos archivos a windows.

- Icontact 0.91 : No actualiza contactos, me explico lo instalo y todo perfecto, pero si despues añado contactos a la pda, el icontact no los renoce, probe con otras 2.03 y no existe ese problema.

-ThumbCal : Sin meter los archivos del gestor, cada vez que lo tenia como gestor de tareas por defecto y llegaba la hora de avisar de una cita, se colgaba y saltaba el error del programa de limpieza. Una vez aplicados los dos archivos el problema desapareció.

-Sms : Con y sin gestor de memoria, fallos constantes en la recepcion de sms.

-Lag en llamadas : manteniendo el skin que viene por defecto con tu rom desaparece.

y una petición si se me permite, no se si estará en tus manos, pero seria posible que con el noavision o sin el puedieras ver las citas y tareas con mas dias de antelación no solo las del día siguiente, algo así como lo que hace el S2U2.

*** Una vez mas muchisimas gracias por el trabajo que te estas pegando y por la rapidez y eficiencia con que nos estas respondiendo a todos. Salud !!

NoaVision en la Mobile World Congress 2010

Última edición por Koz Día 20/02/09 a las 01:03:31.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/09, 01:05:20
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por noguero Ver Mensaje
Una pregunta natxocc...
En un Pc normal, hay varios tipos de memoria...no me extiendo..doy por hecho que lo sabes.
Al tipo de memoria que me refiero es en concreto a la RAM (memoria física) y esa porción de disco duro utilizada como memoria RAM (memoria virtual)...
Mi pregunta es: ¿existe la fórmula por la cual se pueda utilizar una porción de la memoria interna como extension de la memoria RAM de nuestro pequeñín?...¿o incluso poder ampliar la "memoria de programas" ..?
Ahí lo dejo...

Si existiera esa posibilidad...os imaginais??, aunque supongo que ya os habreis hecho esta pregunta más de uno.

natxocc un saludo y enhorabuena por este estupendo trabajo. asegura que va a ser un hito entre un antes y un después.
Se por donde vas, pero no tiene futuro a lo que aspiras....

La Diamond tiene 2 tipos de memoria, que físicamente no se parecen ni en su tipologia ni en su funcionamiento.

A) tiene 1 memoria RAM DDR SDRAM de 192 Mb (aunque solo vemos 128 Mb)
B) tiene 1 memoria ROM de 4352 Mb Flash EEPROM

El tipo A tiene una velocidad de lectura/escritura muy alta
El tipo B tiene una velocidad de lectura media y de escritura baja.

En el caso de intentar usar memoria del tipo B como tipo A ralentizarías enormemente el funcionamiento de la PDA, y no por tener más cantidad iba a ir más fluida. En el caso de los PC es igual. Piensa que siempre que puedas tener RAM suficiente, es mejor desactivar la página virtual del disco duro, ya que ralentiza el funcionamiento, pero para quienes tienen equipos con muy poca RAM es una solución que Microsoft da, no por rendimiento, si no por que sea operativo para cualquier tipo de programa.

Si lo que necesitas es mas RAM, la solución es poner más RAM. La mezcla en una PDA acentuaría mucho mas que un PC a su bajo rendimiento.

Es posible poner mas RAM en una Diamond, leí algo en unos foros rusos, pero hay que usar soldador y cambiar los chips existentes, ademas de una actualización de drivers en el XIP y en la ROM.

Com onota curiosa, decirte que eso ya existía antaño en las PDA. En los equipos basados en windows 2003 hacia atras, solo había 1 tipo de memoria instalada en la mayoría de casos.
En el panel de control tenías una barra deslizante que podías dar mas cantidad de memoria de programas o más cantidad de memoria de almacenamiento. Jugando entre el balance de uno y otro. Eso si, la RAM era muy rápida y las PDA mucho más que las Diamond en muchos casos, pero si te quedabas sin batería, la informacion se perdia completamente y es como si se hiciera un HardReset. La evolución a eso fue a partir del windows mobile 5.
Viejo 20/02/09, 01:21:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Koz Ver Mensaje
Natxo , por aqui te dejo mi revisión , por si te sirve de algo :

- S2U2 1.45 : metiendo esos dos nuevos archivos , responde mucho mejor,vamos de momento no me ha dado ningun fallo ni de colgarse, ni con llamadas, ni al conectarle la corriente , lo único que no he probado es lo del tiempo que dice Sergy330.

Lo del tiempo no te esfuerces si vas a utilizar el del TouchFLO. En la página del autor se reportan problemas que estoy seguro que arreglara en futuras versiones. En otros programas como el pocketweather y similares, dicen que va bien.

- Icontact 0.91 : No actualiza contactos, me explico lo instalo y todo perfecto, pero si despues añado contactos a la pda, el icontact no los renoce, probe con otras 2.03 y no existe ese problema.

mmm, no parece que sea nada de de la gestion de memoria. Ahi esta pasando otra cosa, pero no se relacionarla ahora mismo con la ROM...

-Sms : Con y sin gestor de memoria, fallos constantes en la recepcion de sms.

¿Que tipo de fallos estas sufriendo?
Por lo menos lo que es envío y recepcion de mensajes SMS me he hartado un poco estos días y no he visto nada raro.

y una petición si se me permite, no se si estará en tus manos, pero seria posible que con el noavision o sin el puedieras ver las citas y tareas con mas dias de antelación no solo las del día siguiente, algo así como lo que hace el S2U2.

Si. Un pequeño avance de lo que me propongo:

Podras ver la hora/fecha en cualquer pantalla.
Podras acceder en todo momento a las comunicaciones, llamadas y mensajes perdidas, estado del sistema, etc...
Tendras una agenda que permitira ver citas, tareas, cumpleaños, de uno y varios días, filtros, etc...
Podras ver el tiempo de varias ciudades y, si me sale como yo quiero, con unas animaciones algo fuera de lo normal (de lo que existe hoy día)
Acceder a programas configurados (esta parte, aunque se que funcionará, es algo "rustica")
Acceder directamente a aplicaciones del sistema
Pulsando sobre el reloj, aparecen sobrepuestas las tareas activas y desde ahí podras conmutar entre ellas, cerrarlas, etc...
Desde la misma pantalla puedes realizar todo tipo de operaciones, por ejemplo, en el icono de los mensajes, pulsando accedes a los mensajes, manteniendo unos segundos a pulsación, crea un sms nuevo. Y así con el resto de accesos...

Proyectado pero aun no se como hacerlo:
Cambiar el fondo del tema desde el propio tema. (es mas facil copiar un archivo a mano pero lo intentare)
Poder cambiar los colores del tema...
Tener una solapa para añadir notas en la misma pantalla
Respecto al Album de fotos y música, por ahora, es un acceso para ir directamente al album y al core/windows media player u otro que pueda usar.

*** Una vez mas muchisimas gracias por el trabajo que te estas pegando y por la rapidez y eficiencia con que nos estas respondiendo a todos. Salud !!

NoaVision en la Mobile World Congress 2010
.....
Viejo 20/02/09, 07:38:39
Array

[xs_avatar]
magiccc3 magiccc3 no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Hola Naxo,

Probado el optimizador de memoria y, a pesar de ello... estoy de acuerdo con lo que dice Sergy330 sobre el S2U2... pero es un mal menor.

Lo del error del Today solucionado.

Otra cosa que he visto y no se si será un bug o que yo no me entero es lo siguiente:
Al personalizar el Today pondiendo el NtxInicio si lo tienes desmarcado y lo marcas no deja ver las opciones (se habilita el botón pero no se puede ver). Tienes que dar OK para que tome los cambios, volver a entrar pulsar Opciones y entonces ya puedes entrar a la personalización.
Y respecto a esto mismo, NtxInicio,...... (casi me da vergüenza preguntar pero...) lo marco y pongo un montón de cosas para tratar de descubrir que hace y.... no veo nada! Es normal? Puede deberse al fichero que no se me cargaba al instalar la ROM? Es que me extraña mucho que no salga nada de nada... ya me diras, porque seguro algo hice mal.

Una pequeña peticion: los iconos que has creado tanto para la red, el OK, la bateria, el teléfono, etc... podrías ponerlos aparte? Personalmente me gusta siempre instalarme el WisBar Advance pero sustituye los iconos por unos que el precarga y es que los tuyos molan mucho mas y los querria sustituir en el skin del WisBar.

Apropósito, respecto a lo de los SMS que comentan previamente yo tb he estado sin parar mandando y recibiendo SMS y va todo perfecto.

Que ganas tengo de ver tu nuevo interface... con lo que dices vas a quitar la necesidad de instalar varias utilidades e integrarlas todas en una!

De todo lo que dijiste que iba a incorporar solo extraño un par de cosas que te planteo por si la ves interesante:
1) La opción de tener un medidor de bateria estilo Batty (es decir, una línea de color en la parte superior de la pantalla) y así se ahorra un hueco en la barra.
2) La opción de que los procesos en ejecución en vez de bajar al systray queden al lado del botón de incio (y que pulsando sobre ellos se maximicen o minimicen, y manteniendo pulsado se cierren). Funcionamiento del WisBar.

Te pongo un pantallazo (aunque aún tengo el diamante en bruto por las pruebas) por si no me explico bien

Eres el mejor!

Graaacias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pantallazo.JPG (42.5 KB, 409 visitas)

Última edición por magiccc3 Día 20/02/09 a las 08:01:47.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/09, 08:01:26
Array

[xs_avatar]
hard233 hard233 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Thumbs up Solución para SDConfig.txt "sin cab"

Hola a todos,

Lo primero de todo quiero aprovechar para dar las gracias personalmente a Natxo por tu fantástico trabajo. Llevo tan solo una semana aprendiendo "un poco" a cerca de la Diamond y tengo que decir que me ha costado bastantes horas, así que no quiero imaginarme la de curro que te debes pegar para ofrecernos las ROMs que nos ofreces!!!

En serio, una pasada! Gracias.

He visto varios comentarios a cerca de gente que quería tener los cabs para hacerse su instalación "personalizada", supongo que con SDConfig.txt como se hacía con la Buffet2 (de hecho yo lo aprendí por tu post ).

Como en esta nueva has hecho el paquete de instalación para beneficiar a los novatos, he pensado que si tenias que currarte tanto CABs como el instalador, sería el doble de curro, así que espero que la siguiente explicación ayude a quienes quieran usar el método del SDConfig.txt pero usando los mismos ficheros que has creado en el instalador.

He trasteado un poco utilizando la fantástica aplicación que has puesto de manera predeterminada en la ROM, y que además ya comentabas en alguno de tus posts: "MortScript".

Yo hago mis pinitos programando y me encanta cacharrear, así que esta aplicación para los que nos gusta trastear, nos viene como caída del cielo

Bueno dicho esto, a continuación pongo los pasos que he dado:

1. Primero tenemos que "extraer" los ficheros de los paquetes de instalación (en formato exe para PocketPC).

Para ello abrimos el fichero NoaVision.exe con Winrar. Aquí no damos doble click para ejecutar, sino segundo botón del ratón, "Abrir con WinRAR", lo extraemos y tenemos esta estructura:

src
Autorun.inf
Menu.exe

Bien, nos metemos en la carpeta SRC, y dentro encontraremos todos los paquetes de instalación en formato "EXE de WINDOWS" (NtxAdobePDF.exe, ntxAdvanceConfig.exe, etc.).

Estos ficheros NO son para PocketPC pero podemos conseguir el paquete de PocketPC, haciendo doble click en cada uno de ellos.

Al hacer doble click, el propio EXE se ejecuta y crea un archivo temporal "oculto" dentro de la propia carpeta desde la cual lo ejecutamos.

El fichero tiene el nombre "autorun.tmp". Solo tenemos que renombrar ese archivo por el mismo nombre que tenía su EXE, y ya disponemos del paquete compatible con PocketPC.

NOTA: El archivo estará en uso y no nos dejara renombrar, así que copiadlo a otra carpeta y renombrarlo allí, luego "IMPORTANTE" cerrar el instalador de windows y pasad al siguiente (de no hacerlo no veréis el siguiente autorun.tmp).

A a partir de este EXE no he sido capaz de conseguir un cab, pero.... ¿Quién lo necesita?
Si ya tenemos un exe compatible con la pequeñita, ya podemos instalarlo....

Aquí me encontré con un inconveniente, y es que el comando "EXEC:" del SDConfig no me sirvió para ejecutar dichos archivos desde la memoria interna ya que esta tiene un espacio en blanco en la ruta "Almacenamietno interno" y aunque en el caso del comando "CAB: " no nos da problemas, no fui capaz de que funcionara con el EXEC, así que eché mano de MortScript, y así de paso me "enamoré" del mismo ;)

Se podría haber copiado cada exe a la carpeta windows o a la carpeta temp y haberlo ejecutado desde allí, pero no nos interesa usar esa memoria..., así que MortScript lo hará todo mejor y el fichero install.mscr ocupará muy muy poquito...

De paso, lo he programado pensando también en cabs y parches. Echadle un ojo!!!

Al final del post os adjunto un rar con los ficheros necesarios con esta estructura:

AUTOINSTALL
-install.mscr (script que hace toda la instalación)
-autorun.mscr (script para forzar la instalación sin necesidad de HardReset. Para pruebas).
-NtxAdobePDF.exe
-NtxAdvanceConfig.exe
-NtxcPerdidas.exe
-... y todos los ficheros EXE en formato PocketPC o CAB a instalar...
-PARCHES (carpeta que contendrá los ficheros .mscr con los parches)
-parches.mscr (archivo mscr de ejemplo de parches)
-Sin gestión AS (carpeta con los parches que nos ha facilitado Natxo para la Noavision Beta 2 usado en parches.mscr)
-IGO8.lnk (archivo de acceso directo del IGO8 como demostración usado también en parches.mscr
-SDConfig.txt (el fichero de siempre preparado para el nuevo install.mscr. He eliminado el reset, ya que lo haremos desde install.mscr).

NOTA: Si editais el install.mscr, tenéis la posibilidad de que el instalador os pregunte en cada cab/exe/mscr a instalar, si deseais o no instalarlo. Solo hay que descomentar dos líneas, por si no quereis que lo instale todo solo, además así se sabría por dónde va...

Bueno, eso es todo, el script buscará por cabs, exes y mscrs y los ejecutará.

Ventajas:

- No hay que volver a modificar el SDConfig.txt, solo meter ficheros en la carpeta autoinstall y listo, ya los buscará install.mscr!

- Los ficheros en formato EXE que ha hecho Natxo instalan con fondito más mono... jejeje.

- Ahorramos trabajo a Natxo al no tener que crear 2 paquetes diferentes.

Por su puesto, se podría mejorar con una barra de progreso, etc... pero de momento vamos tirando... Si usais cabs, mientras nos curramos dicha barra, sed pacientes, porque no muestra nada de información, solo instala uno a uno. Al terminar si os mostrará un mensaje preguntando si quereis resetear...

Nada más, espero que os sirva, si hay problemas, preguntad!

Un saludo a todos.

PD: Echad un ojo a los mscr, si tenéis ideas... comentadlas!

Agradecimientos: A toda la gente que comenta en XDA, al autor de MortScript, a Natxo, y a toda HTCMANIA... con todos los posts no deja uno de aprender!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar autoinstall.rar (3.5 KB, 16 visitas)

Última edición por hard233 Día 20/02/09 a las 15:05:27.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/09, 08:33:07
Array

[xs_avatar]
noguero noguero no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC EXLORER
 Cita: Originalmente Escrito por natxocc Ver Mensaje

Como nota curiosa, decirte que eso ya existía antaño en las PDA. En los equipos basados en windows 2003 hacia atras, solo había 1 tipo de memoria instalada en la mayoría de casos.
En el panel de control tenías una barra deslizante que podías dar mas cantidad de memoria de programas o más cantidad de memoria de almacenamiento. Jugando entre el balance de uno y otro. Eso si, la RAM era muy rápida y las PDA mucho más que las Diamond en muchos casos, pero si te quedabas sin batería, la informacion se perdia completamente y es como si se hiciera un HardReset. La evolución a eso fue a partir del windows mobile 5.
Me consta...jejeje...aun sigo manteniendo mi HP hw6515 y una hx2490 por nostalgia mas que nada...que diferencia en tan poco tiempo!!, la verdad. De aqui a muy poco, nos aparecerá el holograma de quien nos llame por la esfera del reloj...jejeje

Esto ha sido un lapsus...seguimos centrados en tu Beta2.
Gracias por esa respuesta natxocc

Última edición por noguero Día 20/02/09 a las 08:39:56.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/09, 12:08:16
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por magiccc3 Ver Mensaje
Hola Naxo,

Probado el optimizador de memoria y, a pesar de ello... estoy de acuerdo con lo que dice Sergy330 sobre el S2U2... pero es un mal menor.

Lo que me interesa es si el mal lo causa el S2U2 o la ROM. Lo ideal para salir de dudas sería probandolo en una Oficial y así ya se descartaría el que. Por eso aun sigo centrado en eso.

Otra cosa que he visto y no se si será un bug o que yo no me entero es lo siguiente:
Al personalizar el Today pondiendo el NtxInicio si lo tienes desmarcado y lo marcas no deja ver las opciones (se habilita el botón pero no se puede ver). Tienes que dar OK para que tome los cambios, volver a entrar pulsar Opciones y entonces ya puedes entrar a la personalización.
Y respecto a esto mismo, NtxInicio,...... (casi me da vergüenza preguntar pero...) lo marco y pongo un montón de cosas para tratar de descubrir que hace y.... no veo nada! Es normal? Puede deberse al fichero que no se me cargaba al instalar la ROM? Es que me extraña mucho que no salga nada de nada... ya me diras, porque seguro algo hice mal.

NtxInicio = Activa el plugin HOY de la interfaz NoaVision. Es normal que no aparezca nada si no tienes el interfaz. Es más, es lo que debe hacer, no mostrar nada todavía.. Es como si activas el TouchFLo del today para que aparezca o no el interfaz, solo que en este caso, como no existe ningun aún, he puesto un archivo default.xml en la carpeta archivos de programa\temas que no apunta a nada para evitar cualquier error.

Efectívamente, al igual que los plugins hoy con "opciones", es necesario que antes este activado. Si marcas el check, no puedes ir hasta las opciones si antes no has dado a ok y vuelves a acceder a él. No te preocupes, no es un bug, es el funcionamiento de windows mobile y del plugin. Las opciones modifican el comportamiento del interfaz.... cuando tengas uno instalado, claro

Una pequeña peticion: los iconos que has creado tanto para la red, el OK, la bateria, el teléfono, etc... podrías ponerlos aparte? Personalmente me gusta siempre instalarme el WisBar Advance pero sustituye los iconos por unos que el precarga y es que los tuyos molan mucho mas y los querria sustituir en el skin del WisBar.

Es una opción, aunque tengo intención de preparar un cab con el wisbar ya con los iconos metidos y una configuración predeterminada (que luego cualquiera puede cambiar, claro). Esto lo tengo ahora en segundo plano.

De todo lo que dijiste que iba a incorporar solo extraño un par de cosas que te planteo por si la ves interesante:
1) La opción de tener un medidor de bateria estilo Batty (es decir, una línea de color en la parte superior de la pantalla) y así se ahorra un hueco en la barra.

Esto ya estaba previsto, tanto para la batería como para la memoria, activable desde el propio interfaz. En las betas no lo he incluído por que el interfaz no está acabado aún.
2) La opción de que los procesos en ejecución en vez de bajar al systray queden al lado del botón de incio (y que pulsando sobre ellos se maximicen o minimicen, y manteniendo pulsado se cierren). Funcionamiento del WisBar.
Esto ya es mas complicado. Con el interfaz es imposible hacerlo. solo es posible con una aplicación que haga lo que dices, como el wisbar o el Wtaskmgr por ejemplo.

Eres el mejor!

Soy uno mas, con mi estilo propio al igual que cada uno con el suyo
 Cita: Originalmente Escrito por hard233 Ver Mensaje
...Bueno dicho esto, a continuación pongo los pasos que he dado:...
Madre mia!!!!!! pedazo manual y que bien explicado!!!!!

Muchas gracias por tu excelente aportación!!!!
Viejo 20/02/09, 13:11:18
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
buenas de nuevo

parece que soy hombre de poca palabra, y al final acabo interviniendo, jejejeje

se que puede ser un poco offtopic, porque esto quiza debiera de ir tambien en el hilo del advanced config, pero ... dos cosillas

1.- de cara a tu menu, natxo, en lugar de "advance config", seria "advanced config"

2.- si me permitis esta pequeña aportacion, hace poco me cogi el xml con la traduccion a castellano, y habia bastantes gazapos (por ejemplo, en lugar de "Rendimiento", aparece la palabra "Redimiento" entre otras muchas cosas; hace un par de noches me puse a editar el fichero, y le pegue un repaso bastante amplio y minucioso; creo no haberme dejado nada en el tintero salvo algunas frases que eran bastante dificiles de interpretar, y aunque nadie se libra como pecador, y quiza me haya dejado algo, a quienes os interese, os dejo el .xml traducido, tanto para natxo, si consideras oportuno implementarlo en el instalador, como al resto, si quereis ponerlo manualmente dentro de la carpeta \Windows (ojo, de la memoria interna!!!)

EDITO: se me olvidaba, natxo, es una tonteria, pero solo para que lo tengas en cuenta en el instalador ... cuando ya tengo instalada la noavision beta 2, al volver a reflashearla (ahora mismo lo estoy haciendo porque la he liado, bueno, poquito, con el shellres.192.dll, y se me han cambiado una buena parte de tus iconos), aparece como que estaba instalada la version "NoaVision" y dice que va a instalar la version "NoaVision 2.03", aun flasheando sobre la misma version; detalle sin mayor importancia, pero si se pudiera corregir ...

abrazos miles

Obi-Wan
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar AdvancedConfig_0409.rar (11.5 KB, 10 visitas)

Última edición por Obi-Wan Día 20/02/09 a las 13:35:35. Razón: Se me olvidaba un pequeño detalle ...
Responder Con Cita
Viejo 20/02/09, 15:46:05
Array

[xs_avatar]
zalmon zalmon está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Oneplus 5t+Mi8
Tu operador: Orange
Alguien consigue hacer funcionar el correo electrónico, yo lo configuro pero me da un error de conexión (no activa la conexión gprs), el tiempo si me actualiza.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/09, 16:18:58
Array

[xs_avatar]
elcieza elcieza no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi3

Hola.
He estado mirando en el foro y en el buscador pero no doy con lo que quiero saber.
Veo que con la beta 2, cuando quiero ver una foto con el TF3D no aparece nada, ya que la ruta que tiene por defecto es en la memoria interna.
Como puedo modificar ésto para que haga lo mismo que con la buffet 2?
Un saludo y perdonad si este tema está por ahi...
Responder Con Cita

Viejo 20/02/09, 16:32:23
Array

[xs_avatar]
Dartaroth Dartaroth no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: ASUS ZENFONE 6
Tu operador: Yoigo
no se si alguien lo a comentado pero con tu nueva version el gps no me coge satelites

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 21:11:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /