ROMs y desarrollo OnePlus 3T ROMs y desarrollo OnePlus 3T

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/17, 21:37:29
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tmax Ver Mensaje
Para volver a estado de fabrica desde rom personaliza y twrp seria hacer eso y cerrar el bootloader y ya esta no?
Correcto, todos los wipes(menos el de la memoria interna si tenemos ahí la rom), flashear ultima rom stock, comprobar que haya cambiado el recovery también al stock y entonces el comando <fastboot oem lock> y listo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/03/17, 08:48:55
Array

[xs_avatar]
tmax tmax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Essential Phone
Tu operador: Movistar
Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/17, 16:07:11
Array

[xs_avatar]
johnjdv johnjdv no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2017

Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
He usado varios Toolkits en otros terminales y la verdad es que facilitan mucho todo ésto, pero en este caso el op3T es muy nuevo y todavía está muy verde, he leído gente que ha tenido problemas de varios tipos al intentar instalar el TWRP ó rootear, yo lo he hecho el mismo día que recibí el teléfono de la forma tradicional y sin problema, así que sabiendo que a mí me ha funcionado os lo comparto por si alguien prefiere hacerlo así con comandos fastboot.

Antes de nada decir que no me hago responsable de ningún problema que se pueda tener por hacer un uso indebido, yo sólo me limito a colaborar compartiendo lo que a mí me ha ido bien pero este tipo de modificaciones sólo son para usuarios avanzados que tengan un mínimo de conocimientos y sepan lo que hacen con su teléfono.

DESCARGAS:

Todo en uno - ADB, Fastboot & Driver
adb-setup-1.4.3.exe

Recovery
TWRP-3.0.3-1-oneplus3t.img
TWRP-3.1.0-1-oneplus3t.img (recomendado para Nougat)

SuperSU
SR3-SuperSU-v2.79-SR3-20170114223742.zip

PROCESO:

1- INSTALAR DRIVERS, ADB & FASTBOOT
Lo primero es hacer copia de seguridad de todo lo que queramos salvar puesto que al abrir el bootloader se borra todo, para poder abrirlo e instalar el recovery es fundamental tener perfectamente instalados los Drivers, ADB & fastboot, para ello siempre ejecutar el instalador con botón derecho "como administrador" y con windos 8, 8.1 y 10 antes de instalar hay que reiniciar deshabilitando el uso obligatorio de controladores firmados.

Una vez instalado conectamos una vez el movil al pc y esperamos a que se instalen los drivers correctamente, lo desconectamos, activamos las opciones de desarrollo, para ello nos vamos a ajustes>información del teléfono, pulsamos 7 veces en el "número de compilación", le damos atrás y nos metemos en las opciones de desarrollo que ya deben aparecer en los ajustes de teléfono, ahí activamos la opción de "desbloqueo OEM" y "depuración USB" y "reinicio avanzado", lo conectamos de nuevo al PC y esperamos a que se vuelvan a instalar más drivers, habrá un momento en el que aparezca una ventana en el teléfono en la que hay que marcar una casilla para aceptar que permita al pc hacer modificaciones en el móvil.

2- ABRIR BOOTLOADER
Como ya hemos activado el reinicio avanzado mantenemos el botón de apagar, pulsamos reiniciar y le elegimos "modo bootloader" y teléfono entrará en modo fastboot, lo conectamos al pc(la primera vez posiblemente se vuelvan a instalar más drivers) y nos vamos a la carpeta donde se nos ha instalado el adb/fastboot que normalmente es en c:\adb, ahí mantenemos pulsado el botón shift(mayúscula) y a la vez el botón derecho del ratón, en el menú que sale pulsamos en "abrir ventana de comandos aquí", para asegurarnos de que está todo bien instalado escribimos ahí
Código:
fastboot devices
y al darle a intro debe salir como un número de serie de nuestro teléfono, si no, es que algo no ha ido bien y no se puede continuar hasta que lo reconozca de esta manera.

Entonces escribimos el siguiente comando que es para desbloquearlo, ojo! que se perderán todos los datos del teléfono:

Código:
fastboot oem unlock
una vez que le demos a intro en la pantalla del móvil preguntará aparecerá que se va a abrir el bootloader y para elegir YES hay que moverse con el botón de volumen y una vez encima pulsar el de power para confirmarlo, una vez abierto si no se reinicia solo lo reiniciamos nosotros y ésta vez tardará bastante en arrancar puesto que se está restableciendo a fábrica, hacemos toda la introducción de android y volvemos a marcar la depuración USB como antes y a continuación volvemos a reiniciar en modo fastboot.

3- INSTALAR RECOVERY
Una vez ya abierto el bootloader copiamos el archivo de SuperSU descargado al teléfono y el recovery TWRP bajado lo copiamos en la misma carpeta donde tenemos fastboot (c:\adb),
por comodidad lo podemos renombrar por ejemplo a twrp.img, de la misma forma que antes abrimos la la ventana de comandos y escribimos el siguiente comando:
Código:
fastboot flash recovery twrp.img
le damos a intro y en un momento ya tenemos instalado el recovery, entonces escribimos el siguiente comando pero antes de darle a intro leed lo siguiente:
Código:
fastboot reboot
-->antes de darle al intro pulsamos y mantenemos pulsado el botón de VOL(-) para que al reiniciar lo primero que hagamos sea entrar al recovery, nos movemos con los botones de volumen hasta recovery y lo seleccionamos con el de power, accederá al recovery esa primera vez y a partir de ahí ya lo hará siempre, para asegurarnos de ello en TWRP le pulsamos abajo en REBOOT y elegimos RECOVERY y volverá a acceder.

4- INSTALAR SUPERSU
Ya en nuestro TWRP pulsamos en INSTALL buscamos el archivo SuperSU que habíamos copiado previamente al teléfono, lo pulsamos y deslizamos a la derecha la barra azul que hay abajo(swipe to confirm flash), cuando termine le damos al botón REBOOT para reniciar, cuando inicie el terminal entramos en la app SuperSU por si fuera necesario actualizar los binarios que sólo sería aceptar/reiniciar y listo!

Ya tenemos nuestro op3T con TWRP, SuperSU y gracias a ella los permisos ROOT para cualquier aplicación que los necesite, como por ejemplo el Xposed Installer.

OPCIONAL:
QUITAR LA PANTALLA INICIAL "DM_VERITY"
Desde Nougat nos aparece una segunda pantalla al iniciar, la primera con unas letras amarillas avisa que el bootloader está abierto, seguirá apareciendo mientras no lo volvamos a cerrar, pero esta segunda pantalla que comento y que en este caso tiene unas letras rojas(the DM_VERITY is not started in enforcing mode) sí se puede quitar con sólo 2 comandos desde fastboot:

Código:
fastboot oem disable_dm_verity
Código:
fastboot oem enable_dm_verity
Reiniciamos y ya está, así de fácil desaparece la dichosa pantalla SOLO FUNCIONA CON 4.0.2

Saludos
Hola a todos, excelente aporte. Para la semana voy a recibir mi 3t y estoy infomandome para rootealo. Tengo tres preguntas:
1º Supongo que si, pero este proceso funciona si lo actualizo primero a android 7?
2º En la parte final del dm_verity a que te refieres con que SOLO FUNCIONA CON 4.0.2 a que hace referencia esa version.
3ºEstan actualizados los enlaces al ultimo superSU y TWRP verdad?

Gracias.
[EDITO]
Una cosilla el TWRP este tiene posibilidad de hacer un backup de la efs, porque en mi oneplus1 tenia la TWRP que si me lo permitia, no me recuerdo si era la oficial o no.

Última edición por johnjdv Día 16/03/17 a las 16:09:27.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/17, 09:00:14
Array

[xs_avatar]
fabian.lazos fabian.lazos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
 Cita: Originalmente Escrito por johnjdv Ver Mensaje
Hola a todos, excelente aporte. Para la semana voy a recibir mi 3t y estoy infomandome para rootealo. Tengo tres preguntas:
1º Supongo que si, pero este proceso funciona si lo actualizo primero a android 7?
2º En la parte final del dm_verity a que te refieres con que SOLO FUNCIONA CON 4.0.2 a que hace referencia esa version.

Gracias.
[EDITO]
Una cosilla el TWRP este tiene posibilidad de hacer un backup de la efs, porque en mi oneplus1 tenia la TWRP que si me lo permitia, no me recuerdo si era la oficial o no.
Mi pregunta es, quiero quitar la pantalla "dm-verity" pero hoy pienso montar la OTA. Al quitarla y flash a la OTA 7.1.1 volverá a salir no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/03/17, 11:44:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por fabian.lazos Ver Mensaje
Mi pregunta es, quiero quitar la pantalla "dm-verity" pero hoy pienso montar la OTA. Al quitarla y flash a la OTA 7.1.1 volverá a salir no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
pues no se, si es cosa del boot y no lo modifocas al flashear supongo que seguira oculto. Pero no se mejor que responda alguien que sepa del tema. Ese mensaje que aparece en la bootanimation?
Responder Con Cita
Viejo 17/03/17, 12:33:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por chamo_88 Ver Mensaje
Bueno lo mismo me paso a mi y me pelee mucho para intentar arreglarlo pero al final solo conseguí que me funcionara volviendo a la stock de Android 6 y actualizando a 7 con el recovery de stock. Tienes los pasos que seguí aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25327572

El problema está en el cambio del sistema de ficheros de la partición system de Android 6 a 7. Si sigues mis pasos exactamente casi seguro que lo solucionas. Yo tengo la stock de Nougat con twrp, nougat y root systemless(para que las apps de pago y otras no sepan que esta rooteado). ¡suerte que es un rollo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hola a mi me va a llegar el op 3t para la semana, entonces es mejor que instale el twrp en la version 6 y luego actualice a la 7
Responder Con Cita
Viejo 17/03/17, 13:07:42
Array

[xs_avatar]
chamo_88 chamo_88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Hola a mi me va a llegar el op 3t para la semana, entonces es mejor que instale el twrp en la version 6 y luego actualice a la 7
Puede que te venga actualizado a 7 ya y no tengas que hacer nada 😉

Responder Con Cita
Viejo 17/03/17, 16:22:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por chamo_88 Ver Mensaje
Puede que te venga actualizado a 7 ya y no tengas que hacer nada ��

Según le he visto a algun youtuber se salta automaticamente la version 7 por ota al conectar al wifi. Ya que me respondiste aprobecho para preguntarte si me puedes dar algun consejo para que no me pida la twrp ese maldito pin porque encripta la particion o lo que sea. Es que aun no me llego el movil y ya me duele la cabeza por si me pasa eso.

Saludos

Última edición por johnjdv Día 17/03/17 a las 16:38:10.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/17, 19:04:14
Array

[xs_avatar]
Guillermo.99 Guillermo.99 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Hola! Para actualizar el recovery a la nueva versión desde que paso debo partir? O hay otro método?

Saludos !!!
Responder Con Cita
Viejo 17/03/17, 19:14:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Guillermo.99 Ver Mensaje
Hola! Para actualizar el recovery a la nueva versión desde que paso debo partir? O hay otro método?

Saludos !!!
si hablas de la twrp se deberia poder flashear sobre la vieja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/17, 19:17:37
Array

[xs_avatar]
Guillermo.99 Guillermo.99 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
si hablas de la twrp se deberia poder flashear sobre la vieja
Si, hablo de TWRP. Con flashear te refieres a meterla en la raiz e instalarla desde el twrp antiguo? ??

Me extraña porq es un archivo .img y no zip pero los expertos sois vosotros xdd

Saludos

Última edición por Guillermo.99 Día 17/03/17 a las 19:20:03.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/17, 20:22:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si, hablo de TWRP. Con flashear te refieres a meterla en la raiz e instalarla desde el twrp antiguo? ??

Saludos
no, yo no soy experto. Ahora dudo pero creo que flashee algunha img de recovery si no mira si hay zips. espera a que conteste un usuario mas experimentado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/17, 20:40:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Saludos
no, yo no soy experto. Ahora dudo pero creo que flashee algunha img de recovery si no mira si hay zips. espera a que conteste un usuario mas experimentado

En este mismo hilo ya comenté cómo hacerlo, me autocito:

Para los que quieran actualizar el recovery os recuerdo que se puede flashear desde el propio twrp, para ello una vez lo tengamos en nuestra memoria del teléfono reiniciamos para entrar al recovery,

pulsamos en INSTALL, nos vamos a la ubicación donde lo hayamos guardado el nuevo

como es un .img en lugar de un .zip, para que nos lo encuentre le pulsamos abajo a la derecha donde pone INSTALL IMAGE, lo instalamos

y cuando termine NO le damos a reboot system, le damos abajo al botón home(o atrás varias veces) y pulsamos el botón REBOOT y le damos a RECOVERY, así ya entrará al nuevo y una vez que inicie ya podemos salir reiniciandolo normalmente en reboot system
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/17, 21:11:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

En este mismo hilo ya comenté cómo hacerlo, me autocito:
Podrias orientarme un poco con mis dudas?

Gracias.
[EDITO]
saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 00:37:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Podrias orientarme un poco con mis dudas?

Gracias.

[EDITO]
saludos
1- Si, funciona con cualquier versión por lo que lo aconsejable es lo que se debería hacer con cualquier teléfono recién comprado, lo primero antes de configurar y personalizar lo primero de todo es poner el wifi y actualizar por OTA, si no salta última 7.1.1 oficial(por ser tan nueva ya que se liberó ayer) pues se puede actualizar de forma manual bajando la FULL-rom y con el recovery stock mismo, una vez actualizado pues restablecer a fábrica para partir de la última versión que haya y de forma limpia pero en este caso no es necesario puesto que cuando se abre el bootloader se hace automáticamente un hard-reset como indico en el tutorial.

2- Lo de DM-Verity no a todo el mundo le sale, @fabian.lazos por si ésto te sirve de ayuda también a tí, es una simple pantalla muy similar a la del bootloader abierto sin mayor importancia que sólo sale una vez al iniciar y que no afecta a nada, pero si se quiere quitar pues al parecer los comandos funcionan sólo con la 4.0.2(que fue con la versión que yo lo hice sin problema y por eso lo añadí al tutorial), por lo que habría que flashear sólo el firmware(no rom entera, es como si fueran unos drivers) de la 4.0.2, ejecutarlos y después flashear el firmware de la versión que llevamos(4.0.3 ó 4.1.0)

3- Sí, están las últimas versiones de todo

4- Sí, también puedes marcar y hacer la copia de la EFS

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/17, 10:19:32
Array

[xs_avatar]
danydanay danydanay no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mi 10T
Tu operador: Orange
Desde q tengo la beta 3 de 7.1.1 no me deja entrar a recovery. En realidad entra pero se queda como si fuera en la pantalla de bienvenida de Teamwin con el logo azul de las flechas. No me deja hacer nada, tengo que reiniciar a la fuerza. Alguien sabe?
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 10:20:54
Array

[xs_avatar]
sr_android sr_android no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Samsung note, note 2, note 3, one plus 3t
 Cita: Originalmente Escrito por danydanay Ver Mensaje
Desde q tengo la beta 3 de 7.1.1 no me deja entrar a recovery. En realidad entra pero se queda como si fuera en la pantalla de bienvenida de Teamwin con el logo azul de las flechas. No me deja hacer nada, tengo que reiniciar a la fuerza. Alguien sabe?
Tarda siempre un rato en arrancar el recovery como un par de minutos

Enviado desde mi ONEPLUS+A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 16:11:20
Array

[xs_avatar]
alberto8051 alberto8051 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (87)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Lowi

No se que me hace, le instalo la nueva Stock 7.1.1, le vuelvo a instalar el recovery TWRP y desde el como en wipes le de a todos menos momory creo que es, cuando arranca no pasa del logo del Oneplus..

En Wipes de TWRP:

1.Dalvik/ART Cache
2.System
3.Data.
4.Internal Storage
5.Cache
6.USB OTG

Pues marco todo menos Internal Storage y se jodio...

Última edición por alberto8051 Día 18/03/17 a las 16:14:09.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 16:24:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

1- Si, funciona con cualquier versión por lo que lo aconsejable es lo que se debería hacer con cualquier teléfono recién comprado, lo primero antes de configurar y personalizar lo primero de todo es poner el wifi y actualizar por OTA, si no salta última 7.1.1 oficial(por ser tan nueva ya que se liberó ayer) pues se puede actualizar de forma manual bajando la FULL-rom y con el recovery stock mismo, una vez actualizado pues restablecer a fábrica para partir de la última versión que haya y de forma limpia pero en este caso no es necesario puesto que cuando se abre el bootloader se hace automáticamente un hard-reset como indico en el tutorial.

2- Lo de DM-Verity no a todo el mundo le sale, @fabian.lazos por si ésto te sirve de ayuda también a tí, es una simple pantalla muy similar a la del bootloader abierto sin mayor importancia que sólo sale una vez al iniciar y que no afecta a nada, pero si se quiere quitar pues al parecer los comandos funcionan sólo con la 4.0.2(que fue con la versión que yo lo hice sin problema y por eso lo añadí al tutorial), por lo que habría que flashear sólo el firmware(no rom entera, es como si fueran unos drivers) de la 4.0.2, ejecutarlos y después flashear el firmware de la versión que llevamos(4.0.3 ó 4.1.0)

3- Sí, están las últimas versiones de todo

4- Sí, también puedes marcar y hacer la copia de la EFS

Salu2
muchisimas gracias compañero. Una ultima cosa. Puedo hacer el tutorial tal cual esta o me pasara como alguna persona de que luego la recovery me pida la vontraseña porque se encripta la partición
Responder Con Cita

Viejo 18/03/17, 20:59:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por danydanay Ver Mensaje
Como bien te dice el compañero tarda y mucho, puede llegar a varios minutos y es debido a la partición encriptada en formato F2FS, una vez que te aparezca la pantalla de teamwin espera pacientemente que al final entra

Cita: Originalmente Escrito por alberto8051 Ver Mensaje
No se que me hace, le instalo la nueva Stock 7.1.1, le vuelvo a instalar el recovery TWRP y desde el como en wipes le de a todos menos momory creo que es, cuando arranca no pasa del logo del Oneplus..

En Wipes de TWRP:

1.Dalvik/ART Cache
2.System
3.Data.
4.Internal Storage
5.Cache
6.USB OTG

Pues marco todo menos Internal Storage y se jodio...
Los wipes todos menos el de la memoria interna pero hazlos ANTES de flashear, después NO que te quedas sin sistema y por eso no te arranca

muchisimas gracias compañero. Una ultima cosa. Puedo hacer el tutorial tal cual esta o me pasara como alguna persona de que luego la recovery me pida la vontraseña porque se encripta la partición
Haz lo que te expliqué en mi anterior mensaje, primero actualiza sin poner patrón ni pin ni nada, solo wifi para actualizar, siguiendo después el tuto no debería de haber problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3T > ROMs y desarrollo OnePlus 3T

Hora actual: 16:51:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /