|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un cacharrito maravilloso!, se goza con el...la gestión de Tfno es buenísima, super cómoda de utilizar, portable (usable), bonita...y con un estilo , clase , elegancia...yo que se! el que no lo vea pues no lo ve...
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eiiii soy el argentino box de tu barrio |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
joder he leido el post y parece que soys directores de htc y samsung
yo poseo un galaxy s, y mi novia se estubo debatiendo entre el desire s y el galaxy y tras ver comparativas se pillo el desire, no hay que hacer tantas polladas para que sea estable, yo me he cansado de flashear hasta encontrar una room fluida y estable, para el galaxy s, aparte el acabado del desire me gusta bastante mas, no quiero cambiar ahora pq es tonteria y me quedan 6 meses de permanencia en yoigo, pero lo mas seguro esque cuando termine me vaya a por un HTC Sensation en vez de ir a por el Galaxy S2 |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar aclarar mejor, el tema muy confuso de la memoria ROM, para el que le interese. La memoria rom, centrandonos en lo importante, durante las ultimas decadas al menos, y en la actualidad, informaticamente hablando ha sido y sigue siendo un tipo de memoria que comparte similitudes con la memoria RAM, pero de bastante menos tamaño, y bastante mas rapida que la RAM, y que contiene la informacion basica del hardware del dispositivo. Y que si el procesador tuviera que procesarla entre el disco duro y la RAM, se tardaria como 20 minutos en arrancar el dispositivo, y por eso van en las rom, para que no pasen por el disco duro, ni por RAM. Y que programa el fabricante segun el hardware que haya hecho y como lo haya montado. Informacion del tipo, la pantalla va por el bus "pantalla", la memoria ram por el bus "ram", la webcam por el bus "webcam" el disco duro por el bus "duro"... y en los PCs incluyen tb la bios que es un pequeño programita en donde puedes cambiar ciertos parámetros de configuración hardware. El disco duro, tambien es otro tipo de memoria, pero en casi nada comparable con las ram y las rom, son memorias de mucha capacidad, pero de acceso secuencial y muy lentas comparadas con las 2 anteriores. Pero su mision la cumple de sobra, que es albergar el sistema operativo con sus aplicaciones y datos, que se cargaran en la RAM despues de haber procesado la informacion de la ROM, para que el procesador sepa donde esta cada cosa para empezar a cargar el sistema operativo en RAM. No hace falta decir, que las RAM actuales no se llaman RAM, ni las ROM, ROM, las ultimas mas conocidas pueden ser las DDR(RAM) y las EEPROM flash(ROM), y que la rom se puede sobreescribir, pero que sigue siendo de muy poca capacidad, muy muy rapida, no se cuanto, pero mucho mas que la RAM, y que ni de lejos hay ninguna actual capaz de albergar un sistema operativo de los actuales, no cabe ni un ms-dos. Repito, solo alberga instrucciones basicas del hardware en cuestion. Y todos los dispositivos inteligentes, digamos informatizados, de la actualidad, funcionan de la misma manera, y todos tienen su rom, su ram, su cpu, y su dispositivo de almacenamiento del sistema, que en el caso de los pcs, pues son discos duros, y en los moviles, chips de memoria flash, que simulan un disco duro, pero bastante mas pequeño, de velocidad similar, y con menos capacidad, pero suficiente para meter el sistema y los datos de usuario. En las memorias lentas pero de gran capacidad, tambien podemos encontrar pendrives, memorias usb, CD-ROMS, DVDs....
Llegado a este punto, entran en accion los smartphones, que no son mas que ordenadores en pequeñito, con su placa base, su rom, su ram, su cpu, sus perifericos y su "memoria lenta" pero suficientemente grande para albergar el sistema y los datos de usuario, es decir, la memoria flash. De los smartphones mas actuales, flash nands. Realmente la memoria rom no es una memoria que suelan poner en las especificaciones, de ningún dispositivo, ni de los pcs, ya que tampoco es un componente que vayas a cambiar para poner otra mas rápida y encienda el cacharro medio segundo antes, y tampoco es una característica que influya ni que entienda el usuario normal…. Asi que Microsoft tuvo la brillante idea, en sus PDAs de entonces, hace unos años, como estrategia de marketing, ya que RAM y ROM suenan muy bien juntas, venderlas como que tenian X megas de RAM, y X megas de ROM. Refiriendose a la RAM como lo que es, la de toda la vida, pero la ROM ahora la bautizan como la memoria en donde va guardado el sistema y las aplicaciones, es decir, la memoria flash, o memoria interna del dispositivo, que también se le puede llamar. O sease, el disco duro de toda la vida. Y entonces todos los fabricantes de teléfonos, o al menos en los Smartphone, todos han adoptado esa nueva nomenclatura. Por ejemplo si entráis en las especificaciones del sgs, en algunas veréis que tiene una ROM de 8/16GB, y en otras, una ROM de 2GB, y una memoria interna de 6GB. O como ya expliqué con el 1.1Gb de ROM de la Desire S. Cuando sabemos que va todo junto dentro de la sd interna, en el tipo de memoria de moda para el almacenamiento masivo, las flash nand, y la DS pues en su flash nand con tarjeta sd, sin tarjeta sd, o como la hayan querido implementar. Pero No en ninguna memoria rom de las de siempre, ni flash EEPROM, para ser mas especificos. Igual soy un poco pesao, pero vuelvo a repetir, análogamente, que es el disco duro de los pcs, super lento comparado con la RAM, y sobre todo con la ROM, pero de muchisima mas capacidad, sobre todo comparado con la ROM. Asi que al final el disco duro de los smartphones queda bautizado como ROM, aunque solo en los smartphones, o teléfonos, quizás también en las videoconsolas. En los PCs el disco duro sigue siendo el disco duro, y el sistema y las aplicaciones siguen estándo ahí, no han incluido ROMS, ni EEPROM flash de 4GB para que cargue el sistema en 5 segundos. Ya quisiéramos, pero los Windows, los Mac, los Linux, (como Android)… se siguen guardando en el disco duro. Y las memorias roms convencionales no superan 1Mb, aunque ya sabemos que las hay de 8Mb, e incluso pueden alcanzar la barbaridad de 20Mb. Dicho todo esto, cuando comenzó el debate de las memorias y sus velocidades, al principio no tenia claro el concepto de flash nand, conocía las puertas nand, porque me las tuve que estudiar, pero no sabia de la denominación de memoria nand en el mercado, en concreto las flash nand. Y ya digo, al principio no sabia muy bien lo que era, pero las quise relacionar con las RAM, nada mas lejos de la realidad, aunque con una búsqueda rápida de google ya las coloqué en su sitio, en las memorias de almacenamiento masivo lento y secuencial, simulando discos duros. De lo que no me he enterado hasta el final fue de la nueva denominación de ROM en los smartphones, y por eso le quiero pedir disculpas al compañero @dantegtr porque al principio el decía que tenia una rom de 1gb, y que además era nand, y visto desde la nueva denominación de rom como disco duro de smartphone, es correcto, y en ese momento no lo quise ver asi, aunque fuera, yo no soy perfecto tampoco. Lo que pasa es que tambien se puso a especular con las velocidades de la sd interna del sgs, que además decía que no era nand, y terminó relacionando las nand con las rom de toda la vida, y las eeprom flash. Realmente @dantegtr, si no eres informatico, no tienes nada de lo que avergonzarte, todo el mundo se puede equivocar, y no tenias por qué tener claro todos estos conceptos. Pero si eres informático, aunque sea solo técnico, es para darte un par de collejas. Sin maldad jeje Y por eso igual, me he puesto bastante puntilloso, y la he tomado un poco contigo, porque me parecía que usabas y manejabas muchos conceptos informaticos, pero que después juntabas platanos con tomates… en fin no me extiendo mas, si alguien tiene algo mas que decir, puntualizar, discrepar o preguntar sobre las memorias, pues yo estoy abierto a todo. Me mola este tema jejej Última edición por miguelo210 Día 29/07/11 a las 15:17:49. |
|
|
||||
|
||||
|
joder he leido el post y parece que soys directores de htc y samsung
yo poseo un galaxy s, y mi novia se estubo debatiendo entre el desire s y el galaxy y tras ver comparativas se pillo el desire, no hay que hacer tantas polladas para que sea estable, yo me he cansado de flashear hasta encontrar una room fluida y estable, para el galaxy s, aparte el acabado del desire me gusta bastante mas, no quiero cambiar ahora pq es tonteria y me quedan 6 meses de permanencia en yoigo, pero lo mas seguro esque cuando termine me vaya a por un HTC Sensation en vez de ir a por el Galaxy S2 ![]() Tienes un mp miguelo Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk Última edición por dantegtr Día 29/07/11 a las 11:51:12. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Francamente, se agradece que sigais la discusion en privado, porque el post se estaba desvirtuando cosa fina!!
![]() ![]() Está claro que miguelo210 defiende a capa y espada su SGS, y dantegtr hace lo mismo con el DS. Que cada uno saque sus conclusiones. Yo las tengo claras. Saludos, y felices vacaciones a los que se van, y bienvenidos de nuevo a los que vuelven!! Cuidadito al volante!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Francamente, se agradece que sigais la discusion en privado, porque el post se estaba desvirtuando cosa fina!!
![]() ![]() Está claro que miguelo210 defiende a capa y espada su SGS, y dantegtr hace lo mismo con el DS. Que cada uno saque sus conclusiones. Yo las tengo claras. Saludos, y felices vacaciones a los que se van, y bienvenidos de nuevo a los que vuelven!! Cuidadito al volante!!! ![]() Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no defiendo a capa y espada mi sgs. Simplemente no acepto chapuzas conceptuales para confundir a la gente. Yo no he hecho especulaciones de ningun tipo ni he confundido conceptos. Que nadie se piense que una tarjeta sd flash nand tiene que ser mas lenta por fuerza que una flash nand integrada, puede que ahorre algo de energía, pero en las velocidades de transferencia @dantegtr se ha columpiado de lo lindo. Realmente @dantegtr me dio la razon en todo lo que puse en el último tochaco, aunque finalmente se ha seguido rallando un poco con los cuellos de botella, y actualmente lleva unos dias ignorandome. Igual esta vez si se esta informando de verdad antes de decir nada. Aunque ciertamente, por lo que escribe en otros hilos, creo que ha brickeado la ds, y ahora esta mas preocupado de revivirla.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk ![]() ![]() Pero vamos, que estas en tu derecho, eh!! ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||