Amlogic Amlogic

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/03/17, 22:58:01
Array

[xs_avatar]
Nilhar Nilhar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por xexu81 Ver Mensaje
@Nilhar, te importaría probar si puedes si se ve HBO? gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
La aplicación de HBO dicen que no funciona en los androids rooteado..

Pero como está rom puedes eligir si la quieres rooteada o no, la arranque sin rotear y la instalé y me arranco sin problemas...

Pero me pide registrarme para poder ver algo, y supongo que me pedirán todos los datos, cuenta o tarjeta.... etc...

Me lo voy a pensar si me doy de alta para hacer la prueba y que tenga tiempo de realizar toda la parafernalia del registro.. quizás otro compi te pueda confirmar o no si hace la prueba antes que yo...
Responder Con Cita

Viejo 11/03/17, 23:29:20
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Nilhar Ver Mensaje
Otras @mac47, como son tantas preguntas te contesto en verde en tus preguntas: [...]

[...]- Ponían en la descripción que tenía control de brillo y contraste, ¿esto es cierto?, algunos se quejaban de que lo veían todo un poco oscuro.

Sí, tienes razón, lo pone... Eso me queda por descubrir como va... Cuando lo descubra te lo comento...(SC,si me estás leyendo ya sabes lo próximo que te voy a preguntar, je,je,je )
Muchas gracias por contestar todo de forma tan aplicada.

algunas cosillas.... (jo!, como abuso,..)

Lo de aptoide, hazlo si puedes de todas formas si puedes, aunque tengas cosas ya instaladas, ´puede darnos pistas de donde va mejor o peor y además se ven muy bien como funcionan los núcleos..

Lo del dolphin, se instala junto al navegador. O sea, instalas el navegador y ya tienes el reproductor (como tiene soporte flash imagino que usa ese reproductor como puente para poder ver videos flash en el navegador, y como los flash son tan jodidos han hecho un reproductor superliviano, que nos viene muy bien para ver pelis o eventos en streaming). El caso es que no hay ningún icono del reproductor, pero cuando te sale la lista para elegir un reproductor externo o ver un simple video, aparece entre todos, normalmente al final, con el nombre de "Video player" y con el icono verde del delfín).

Bueno, ya nos vas contando.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 23:31:52
Array

[xs_avatar]
xexu81 xexu81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S 20+
Tu operador: Vodafone

Pero como está rom puedes eligir si la quieres rooteada o no, la arranque sin rotear y la instalé y me arranco sin problemas...

Pero me pide registrarme para poder ver algo, y supongo que me pedirán todos los datos, cuenta o tarjeta.... etc...

Me lo voy a pensar si me doy de alta para hacer la prueba y que tenga tiempo de realizar toda la parafernalia del registro.. quizás otro compi te pueda confirmar o no si hace la prueba antes que yo...
Gracias por la respuesta, a ver si saco un rato y la instalo y la pruebo, porque con la rom de fábrica sin rootear a mi no se me veía HBO, se cerraba al intentar reproducir cualquier cosa.

Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 23:31:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como curiosidad, una vez instalada, prueba a ponerla en modo root a ver si arranca (aunque sea sin registro), lo mismo lo único que no deja es el proceso de instalación si eres root. No creo, pero lo mismo suena la flauta,.. je,je,..
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 23:53:26
Array

[xs_avatar]
csr2004 csr2004 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra,ahora 24 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Apipote Ver Mensaje
Hola Sres!!

He leído atentamente todo el thread, y sin embargo no me queda claro lo siguiente:

El cierto que el último firmware de Geekbuying (de enero), viene pre rooteado y solo debo activar los binarios con el Supersu de Play Store?

Gracias y saludos cordiales
 Cita: Originalmente Escrito por csr2004 Ver Mensaje
En principio parece ser que sí,lo que tengo entendido es que algunos recomiendan el de chainfire porque se puede desrootear y el de ClockworkMod dicen que no
Bueno retiro lo dicho,he rooteado con ClockworkMod,según se instala ya está,el otro chainfire no funcionaba
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 00:00:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por csr2004 Ver Mensaje
Bueno retiro lo dicho,he rooteado con ClockworkMod,según se instala ya está,el otro chainfire no funcionaba
Ok. Entonces los dos métodos que se describen en el primer post funcionan, ¿no?. @Nilhar probó el segundo y tú el primero (yo es que instalé la rom ya rooteada). Lo digo por dejarlos y confirmar que funciona uno u otro.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 00:03:52
Array

[xs_avatar]
xexu81 xexu81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S 20+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
Ok. Entonces los dos métodos que se describen en el primer post funcionan, ¿no?. @Nilhar probó el segundo y tú el primero (yo es que instalé la rom ya rooteada). Lo digo por dejarlos y confirmar que funciona uno u otro.

Gracias.
A mi el primero no me funcionó, pero el segundo sí, con la rom de enero.

Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 00:31:23
Array

[xs_avatar]
csr2004 csr2004 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra,ahora 24 Ultra
Tu operador: O2

Gracias.
Pues ahora mismo con la de enero el que me ha funcionado es ClockworkMod

La historia es que no se puede quitar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20170312-002509.jpg (38.2 KB, 69 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 00:40:04
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 10 PRO
Pues he instalado el quasar en el mxiii-g y nada mas iniciar kodi, me sale el dichoso mensajito de "quasar daemon se ha iniciado",..gggrrrrr!!! (no he quitado nada del addondata o user_data de kodi porque no lo había instalado previamente).
Lo demás funciona ok, aunque tarda mucho más en cargar que el torrentin+kmediatorrent. He probado una peli y con "t+k", enseguida se si hay fuentes y semillas, porque se queda a cero si no está bien, y si está bien enseguida sube. Cuando he encontrado una que subía rápido lo he probado en quasar, y este ha estado un minuto a cero, y luego ya ha cargado en un momento (esto no es cómo para saber que links funcionan y cuales no).

Si sabes como quitar el dichoso cartelito del inicio,.. lo dejaré como alternativa..

Otra cosa, he instalado el arena4viewer por tener una tercera forma de ver eventos (kodi+plexus, libredirecto), he visto que ivan por la versión 1.45.1 sin embargo en tu tienda tienes la 2.0, al instalarla me han salido mensajes de que no es oficial y que hay usuarios activos y alguna cosilla más, a parte de que no se veía ni un canal. La he cerrado y vuelto abrir y aparentemente funciona.

Ya se que debia poner esto en el foro de mxiii-g pero como hemos tocado el tema aquí y es válido tambien para el Z1, pues lo pongo.

Una última pregunta: ¿conocéis una app donde ver canales de teles, tanto los normales públicos como los de moviestar y demás?, Las nuevas versiones de splive y wise, son una castaña, sería algo similar pero solo de canales de tv (es lo último que me queda para terminar el mxiii-g y cerrar el tutorial. Así ya me meto con el Z1.

Gracias por la ayuda.
Ese cartel, el de quasar daemon se ha iniciado, es el unico que me sale, no se si habra forma de quitarlo, lo investigare.
Yo lo decia por los carteles de errores de los proveedores

@Unkash, como siempre has estado acertado... menos en una cosa, si que puedes forzar el instalar cualquier apk, no hay problema...

Eso sí, lo tendrás que hacerlo manualmente (lo que es un poco coñazo) y claro, no todas funcionan..
De momento todas me han funcionado bien salvo unas pocas que ya he comentado...
No se a que te refieres con lo de instalarlo manualmente. Renombrar el .apk a .zip, descomprimir y meter manualmente xada carpeta y archivo en donde deberian estar una vez instalado? Si es esto, si, es mucho follon jejeje
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 01:07:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias.
Lo que yo decía, el primer método funciona y es mucho más fácil...
De todas maneras es bueno tener los 2 métodos por si la mosca...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 01:13:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Unkash Ver Mensaje
No se a que te refieres con lo de instalarlo manualmente. Renombrar el .apk a .zip, descomprimir y meter manualmente xada carpeta y archivo en donde deberian estar una vez instalado? Si es esto, si, es mucho follon jejeje
No, no, nada tan técnico ni complicado... Me refiero a que la manera fácil y automática busca la apk que te interesa en la playstore, te la instala, y automáticamente cuando salgan versiones mejores se actualizan..

El método manual es búscate la aplicación por la web y que cuando la encuentres, estate seguro que sea de confianza, y luego la instalas como cualquier apk.. Y las actualizaciones me imagino que tendrán que ser manuales también...
En fin, es mucho más trabajoso que instalar desde la playstore...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 01:25:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como curiosidad, una vez instalada, prueba a ponerla en modo root a ver si arranca (aunque sea sin registro), lo mismo lo único que no deja es el proceso de instalación si eres root. No creo, pero lo mismo suena la flauta,.. je,je,..
Has acertado completamente, me deja arrancar sin problema en modo root una vez instalada. Parece que es cuando se instala que comprueba si la box está roteada...

Otra cosa, ya he encontrado lo del brillo, es una pequeña aplicación que te permite cambiar el brillo y el contraste global de la rom...
Los cambios que hagas se guardan para que se activen en el siguiente encendido. Con esto evitarías tener que estar tocando el brillo con el mando del televisor, es decir te permite tener doble brillo y contraste, el de la tele y el de la box...

Con esto creo que ya solo me queda probar lo de Atuntu...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 03:17:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has acertado completamente, me deja arrancar sin problema en modo root una vez instalada. Parece que es cuando se instala que comprueba si la box está roteada...

Otra cosa, ya he encontrado lo del brillo, es una pequeña aplicación que te permite cambiar el brillo y el contraste global de la rom...
Los cambios que hagas se guardan para que se activen en el siguiente encendido. Con esto evitarías tener que estar tocando el brillo con el mando del televisor, es decir te permite tener doble brillo y contraste, el de la tele y el de la box...

Con esto creo que ya solo me queda probar lo de Atuntu...
Genial,.. aunque lo de hbo, por lo que he leído, a veces te tira cuando intentas reproducir algo,.. pero bueno, de momento parece que se ve un camino.

Lo del brillo, me interesa un montón (de cara al proyector),.. ¿puedes ver si es una app o un módulo que se pueda cargar en xposed?,.. aunque imagino que el tipo lo ha integrado en la rom y que solo va con esa,... pero bueno, .. por preguntar...

Lo del aptoide,.. sin prisa, es mera curiosidad,... la mayoría de gente como este portugués les fastidia mucho que se capen las cosas,.. algo me dice que lo ha overclockeado un poco (menudo tiempo verbal me ha salido...).
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 03:23:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que yo decía, el primer método funciona y es mucho más fácil...
De todas maneras es bueno tener los 2 métodos por si la mosca...
Si, lo imaginaba, pero como a @xexu81 no le funciono, por eso pedía confirmación. Ya lo he cambiado en el primer post y ya pongo que los dos funcionan, que si no va uno, probar el otro.

En cuanto @Nilhar termine de afinar su Z1 con la nueva rom tuneada,.. la incluyo, poniendo todas sus apreciaciones....

Gracias a todos por vuestro esfuerzo y disculpar por iniciar esto y pararme en seco con el Z1 (ya he terminado con el mxiii-g, así que la próxima semana, si me deja el curro, voy a ello y pruebo el xposed y demás)...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 15:34:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Unkash , unas preguntas, ya me contestas sin prisa, si puedes, gracias (o si alguien tiene respuestas, perfecto):

Lo primero lo del arena4viewer, a ver si me puedes contestar a lo que te pregunte: "lo instalé por tener una tercera forma de ver eventos (además de kodi+plexus, libredirecto), he visto que iban por la versión 1.45.1 sin embargo en tu tienda tienes la 2.0, al instalarla me han salido mensajes de que no es oficial y que hay usuarios activos y alguna cosilla más, a parte de que no se veía ni un canal. La he cerrado y vuelto abrir y aparentemente funciona." ¿es segura, instalo mejor la que parece oficial, la 1.45.1?

En el andtv de mi madre he hecho lo del quasar, desistalarlo, borrar los archivos que me dijiste, y de vez en cuando sale un cartel que pone quasar changes,... no se que, no me da tiempo a leerlo. ¿sabes que puede ser? También sale el cartelito de arranque, pero ya se que estás en ello.

De paso he actualizado pelisalacarta a la última versión (beta) y he buscado una peli que me ha pedido mi madre: "feliz día de la madre", se ha quedado parado en el 26% y hasta 4 minutos después no ha seguido buscando ¿alguna idea?,. Luego he probado los canales torrents (ztorrents, mistorrent, bitz... los pongo de memoria, pero ya sabes que son 3 o 4), y en ninguno ha cargado nada. Me pasa con las mayoría de pelis que tienen más de un año. Y si las veo en streaming (ya sea en pelisalacarta o pelisdroid), la calidad es de SD. ¿sabes la forma de ver la mayoría de pelis, aunque sea en 720p?.

Y por último la pregunta que ya hice:
"¿conocéis una app donde ver canales de teles, tanto los normales públicos como los de moviestar y demás?, Las nuevas versiones de splive y wise, son una castaña, sería algo similar pero solo de canales de tv "

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 19:25:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Genial,.. aunque lo de hbo, por lo que he leído, a veces te tira cuando intentas reproducir algo,.. pero bueno, de momento parece que se ve un camino.

Lo del brillo, me interesa un montón (de cara al proyector),.. ¿puedes ver si es una app o un módulo que se pueda cargar en xposed?,.. aunque imagino que el tipo lo ha integrado en la rom y que solo va con esa,... pero bueno, .. por preguntar...
Lo de HBO realmente hay que confirmarlo al 100%, yo no me atrevería a asegurar que HBO funciona...

En cuanto lo del brillo es una apk propia realizado por un tercero... La apk se llama Box_Fix y es de un tal catharsy.
Lo que si te puedo decir es que tienes un 80% de posibilidades de que dicha aplicación funcionase con la Rom Stock del Z1, total o parcialmente...

Lo que ya no sé es como extraerla de lo Rom de Sc... si alguien me indica como, pues lo puedo llegar a intentar...

Y otra prueba, al final conseguí instalar dolphin y que funcionase, pero me costo lo mio, ya que la 2 versiones que había en aptoide no funcionaba ninguna (se instalaban pero al abrir se cerraban).
Hice la prueba con avarena y si, me salio el videoplayer (aunque no salio ningún icono verda) y sí, me reprodujo el vídeo...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 20:01:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Unkash , unas preguntas, ya me contestas sin prisa, si puedes, gracias (o si alguien tiene respuestas, perfecto):

Lo primero lo del arena4viewer, a ver si me puedes contestar a lo que te pregunte: "lo instalé por tener una tercera forma de ver eventos (además de kodi+plexus, libredirecto), he visto que iban por la versión 1.45.1 sin embargo en tu tienda tienes la 2.0, al instalarla me han salido mensajes de que no es oficial y que hay usuarios activos y alguna cosilla más, a parte de que no se veía ni un canal. La he cerrado y vuelto abrir y aparentemente funciona." ¿es segura, instalo mejor la que parece oficial, la 1.45.1?

En el andtv de mi madre he hecho lo del quasar, desistalarlo, borrar los archivos que me dijiste, y de vez en cuando sale un cartel que pone quasar changes,... no se que, no me da tiempo a leerlo. ¿sabes que puede ser? También sale el cartelito de arranque, pero ya se que estás en ello.

De paso he actualizado pelisalacarta a la última versión (beta) y he buscado una peli que me ha pedido mi madre: "feliz día de la madre", se ha quedado parado en el 26% y hasta 4 minutos después no ha seguido buscando ¿alguna idea?,. Luego he probado los canales torrents (ztorrents, mistorrent, bitz... los pongo de memoria, pero ya sabes que son 3 o 4), y en ninguno ha cargado nada. Me pasa con las mayoría de pelis que tienen más de un año. Y si las veo en streaming (ya sea en pelisalacarta o pelisdroid), la calidad es de SD. ¿sabes la forma de ver la mayoría de pelis, aunque sea en 720p?.

Y por último la pregunta que ya hice:
"¿conocéis una app donde ver canales de teles, tanto los normales públicos como los de moviestar y demás?, Las nuevas versiones de splive y wise, son una castaña, sería algo similar pero solo de canales de tv "

Gracias por la ayuda.
A ver, arena4viewer se quedo en la 1.45.1 cuando estaba en playstore. Playstore le "echo la cruz" y ya no esta. Despues de eso sacaron la 1.50, que estaba solo en su web, y de ahi han ido sacando actualizqciones hasta la que twngo en aptoide. Es de fiar y va de lujo.

Sobre lo de quasar y pelis antiguas es facil, una peli con kucho tiempo es mas que posible que no twnga semillas(gente con la peli entera), aunque si puede tener pares(gente con la peli imcompleta), por lomque solo podras descargar lo que haya disponible. Puede ser que haya alguna semilla y que comparta o a muy poca velocidad o que haya mucha gente pidiendole partes y vaya lento. Deberias hacer la prueba de quasar con una peli de esas de estrenos de cine que tendra semillas a cientos. Por streaming es mas simple, o esta o no esta la peli.
Lo del cartelito de change, se te ha actualizado quasar? Tal vez sea por eso. Recuerda desactivar auto actualizacion y quedarte con una version que funcione bien. Yo uso la .33 y la .34, (varios dispositivos con quasar).

Para ver canales, catoal, cualquier otra aplicacion o addon iptv para kodi te dara problemas, ademas de tener que buscarte la vida para conseguir un listado de canales, que durara poco encima.

Lo de HBO realmente hay que confirmarlo al 100%, yo no me atrevería a asegurar que HBO funciona...

En cuanto lo del brillo es una apk propia realizado por un tercero... La apk se llama Box_Fix y es de un tal catharsy.
Lo que si te puedo decir es que tienes un 80% de posibilidades de que dicha aplicación funcionase con la Rom Stock del Z1, total o parcialmente...

Lo que ya no sé es como extraerla de lo Rom de Sc... si alguien me indica como, pues lo puedo llegar a intentar...

Y otra prueba, al final conseguí instalar dolphin y que funcionase, pero me costo lo mio, ya que la 2 versiones que había en aptoide no funcionaba ninguna (se instalaban pero al abrir se cerraban).
Hice la prueba con avarena y si, me salio el videoplayer (aunque no salio ningún icono verda) y sí, me reprodujo el vídeo...
Para extrar una apk, no se si con apk de sistema funciona, abres es explorer, en el menu le das a libreria y a app, te apareceran todas las app instaladas, dejas pulsado en la aplicacion en cuestion y le das a copia de seguridad. Con eso te crea un apk de la aplicacion. Las copias se guardan en la raiz de la memoria interna o sd y en la carpeta backup.
Si es de sistema y no puedes hacer copia de seguridad, te vas a la raiz de la particion de sistema y a system/priv-app, ahi deberia estar el apk de instalacion de la aplicacion. En esa carpeta es donde estan las aplicaciones que se instalan en la rom al flashear la rom y/o al hacer una restauracion de fabrica. Asi que deberia esta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/17, 20:38:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Unkash Ver Mensaje
A ver, arena4viewer se quedo en la 1.45.1 cuando estaba en playstore. Playstore le "echo la cruz" y ya no esta. Despues de eso sacaron la 1.50, que estaba solo en su web, y de ahi han ido sacando actualizqciones hasta la que twngo en aptoide. Es de fiar y va de lujo.

Sobre lo de quasar y pelis antiguas es facil, una peli con kucho tiempo es mas que posible que no twnga semillas(gente con la peli entera), aunque si puede tener pares(gente con la peli imcompleta), por lomque solo podras descargar lo que haya disponible. Puede ser que haya alguna semilla y que comparta o a muy poca velocidad o que haya mucha gente pidiendole partes y vaya lento. Deberias hacer la prueba de quasar con una peli de esas de estrenos de cine que tendra semillas a cientos. Por streaming es mas simple, o esta o no esta la peli.
Lo del cartelito de change, se te ha actualizado quasar? Tal vez sea por eso. Recuerda desactivar auto actualizacion y quedarte con una version que funcione bien. Yo uso la .33 y la .34, (varios dispositivos con quasar).

Para ver canales, catoal, cualquier otra aplicacion o addon iptv para kodi te dara problemas, ademas de tener que buscarte la vida para conseguir un listado de canales, que durara poco encima.
OK, pues dejo la 2.0 aunque la que vi, la 1.45.1 es la que sale en el buscador de aptoide.

Lo del quasar, puse la versión 71, creo que es la última. Y aunque tardaba un minuto en cargar lo hacía bien.. Y de lo de torrents, bueno, es lógico que lo antiguo apenas la gente la tenga en sus discos duros, con lo que es complicado obtener fuentes. Lo que me fastidia es que ya sea kodi, pelisalacarta o cualquier otro, ponen que en streaming es microHD o HD y luego se ve en SD. Yo tengo velocidad de sobra, y entiendo que las pasa a SD por el tema de que ellos transmien a poca velocidad. ¿hay alguna forma de ver pelis en streamig en 720p como poco?

Lo de catoal, lo se, pero era encontrar algo que sea más fácil, porque hasta que encuentra algo en catoal, como tiene tantas cosas,... en fin,,.. voy a ver si encuentro un canal estable para teles y se lo pongo en favoritos.

Gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/17, 15:57:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay de que!
Hace un tiempo vi una que hacia el stream en hd, al menos la pelicula o serie que puse. No estoy seguro que servidor era, creo que flashX.
Tendre que probar a ver si doy con el
Responder Con Cita

Viejo 14/03/17, 17:33:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto @mac47 la ultima versin de arena es la 2.40
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Amlogic

Hora actual: 16:04:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /