|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, los seguia pero no entraba a los foros, pero al ver este, que me compete tanto, me decidi.
Al leer que hay muchos al igual que yo, solicitando a la CRC la homologacion del celular, y encontrar respuesta que si no es FCC ID no se puede registrar, me parece un atropello, y aquellos que no nos podemos dirigir a la oficina en fisico, con las respuestas con mail invalidos que envian, sin duda no lograremos nada. quisiera saber como se podría solucionar esta situación, pues yo veo que venden equipos homologados de la gama Redmi Note 4 pero aun no los han homologado en el pais, como funcionan? si la crc esta para prevenir el uso de equipos mal habidos, por que unos si, y otros no? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Redmi note 4
Amigo, yo tambien tengo un Redmi Note 4, modelo 2016050 tambien avalado por el mciit id, que haz escuchado al respecto, pues segun dicen si validan uno, validan todos los de ese modelo existentes en el pais, y al comprar, vi que habia bastantes de colombia, por eso me anime a la compra
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, yo tambien tengo un Redmi Note 4, modelo 2016050 tambien avalado por el mciit id, que haz escuchado al respecto, pues segun dicen si validan uno, validan todos los de ese modelo existentes en el pais, y al comprar, vi que habia bastantes de colombia, por eso me anime a la compra
![]() Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
este es el msj que me esta dando cuando trato de enviar los documentos que me estan pidiendo. y me dice que actuaice unos datos y no me deja, sera que debo enviar carta en fisico?
respuesta.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora virgin mobile no ha enviado el mensaje de bloqueo si no se homologa, esperar a ver si la CRC envía respuesta a la solicitud de homologación |
|
|
||||
|
||||
|
este es el msj que me esta dando cuando trato de enviar los documentos que me estan pidiendo. y me dice que actuaice unos datos y no me deja, sera que debo enviar carta en fisico?
Archivo Adjunto 980457 ![]() Edit Acá entras y pones el número de radicado de tu solicitud http://bit.ly/ComplementacionHomologacion Última edición por MOJORISINFANS Día 12/03/17 a las 06:57:35. |
|
|
||||
|
||||
|
@andrestiba Podría ser algo así:
Señores MINTIC, *comprendemos que la idea es disminuir el robo y tráfico de los celulares, sin embargo, habemos muchos usuarios que adquirimos un celular de manera legal, con su respectiva factura de compra y su ente regulador internacional que lo respalda de manera internacional (CE o CMIIT). Teniendo todo esto, como usuarios accedemos a https://www.crcom.gov.co/es/pagina/t...inales-m-viles para realizar el proceso de homologación y vaya sorpresa que al llegar al punto "Segundo" solicitan que el celular tenga "El Código FCC-ID". Dado que un celular traido de China o Europa no posee un FCC ID, uno les envía el código de su agente regulador internacional (CE ID o CMIIT ID). Luego de haber pasado 15 días hábiles le responden al usuario que "en cuanto a la solicitud puntual de aceptar el trámite de homologación de un equipo que no cuenta con FCC ID, le informamos que el hecho de que el equipo que se desea homologar en Colombia no cuente con el FCC ID hace que el trámite de homologación de oficio sea inviable de conformidad con las normas establecidas en la Tabla 1 del Artículo 7.1.1.2.7. del Capítulo 1 del Título VII de la Resolución 5050 de 2016.". Dado a lo anterior Señores MINTIC las preguntas serían las siguientes: 1. Si un usuario deseó comprar un celular fuera del país y no en EEUU, tiene su factura de compra, y ese celular tiene su agente regulador internacional ¿Por qué no homologar el equipo? 2. ¿Al solamente homologar equipos con código FCC ID (Agente regulador de los Estados unidos) no nos están cohibiendo a adquirir el equipo que deseemos como usuarios? ¿No es cierto que claramente aquí la norma de ir en contra del tráfico y hurto de celulares no tiene sentido? Sugerimos que se incluya en su fomulario de homologación el poder aceptar otros agentes reguladores internacionales tales como CE Europeo y CMIIT Chino debido a que la norma claramente va es en contra del hurto y tráfico de celulares, y no contra la CENSURA de adquirir un celular de manera legal en otro país diferente a Colombia o Estados Unidos. Señores MINTIC ¿Verdad que tenemos el derecho de hacerlo? Resumen: Celular comprado legalmente en otro país (No Colombia, no Estados Unidos), regulado por un ente que dice que lo puedemos operar de manera internacional (Tenemos el ID que ustedes necesitan) y tenemos nuestra factura. ¿Por qué nos censuran? (Aquí iría la lista de los usuarios que firman la carta) Qué te parece? Obviamente habría que pulir la carta, puesto que es una idea Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sin duda, con esa respuesta, se abren muchas opciones, pues, la FCC no es un organismo colombiano, sino que es una guia, como lo sería la CMIIT, ante lo cual, para exigir igualdad, se deberá, aceptar un movil de la RPC como cualquier equipo de EE.UU. |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo y lo digo, a menos que se presente una solicitud con "palanca" estamos en manos de lo que haga Circuit SA
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que deberíamos ir en grupo a la CRC, talvez ir unas 20 o 30 personas y hablar con algun directivo... Ejercer presión... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad a la gente de Circuit no le tengo fe, ya no venden en éxito.com ni nada... El día que bloquen los móviles cierran y hasta luego...
Creo que deberíamos ir en grupo a la CRC, talvez ir unas 20 o 30 personas y hablar con algun directivo... Ejercer presión... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad a la gente de Circuit no le tengo fe, ya no venden en éxito.com ni nada... El día que bloquen los móviles cierran y hasta luego...
Creo que deberíamos ir en grupo a la CRC, talvez ir unas 20 o 30 personas y hablar con algun directivo... Ejercer presión... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() Pero lastinosamente es la unica empresa importadora que hay y segun la CRC serian los unicos en poder hacer algo(por el momento)asi que ojala lo que piensas no ocurra y colaboren con el caso. Alguien a preguntado a la CRC de que manera se han homologado los telefonos que aparecen listado y no cuentan con fccid? Ah por cierto, gracias por todos esos esfuerzos que has realizado. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, hoy la CRC me respondió después de enviar los soportes para complementar la información en la solicitud de mi Redmi 3s Chino. Dice así:
"" Rad. 201772839 Cod. 4000 Bogotá D.C. REF. Consulta sobre el estado del trámite de presentación de un equipo terminal como candidato para homologación por oficio que no posee un código FCC ID. Respetado(a) usuario(a) La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) recibió su comunicación con radicado 201772839 en la cual nos solicita información sobre el estado del trámite de presentación de un equipo terminal móvil como candidato a homologación por oficio por la CRC, el cual no posee un código FCC ID y solo posee un código CMIIT. Inicialmente le reiteramos que desde el año 2011 esta Entidad ha adoptado medidas con el fin de reducir el hurto de equipos terminales móviles en Colombia y prevenir conductas que atenten contra la vida, seguridad e integridad de los ciudadanos, esto como parte de las políticas del Gobierno Nacional. Dentro de las medidas comentadas se encuentra la implementación de las bases de datos positivas y negativas de códigos IMEI como identificadores únicos de los equipos terminales. A través del registro en las bases de datos positivas de los equipos que ingresan, se fabrican o son ensamblados legalmente en el país se busca que todo equipo que se active o se use en las redes móviles corresponda a un equipo con un identificador válido, debidamente homologado y que no esté alterado ni duplicado, esto para evitar que los equipos hurtados que son alterados ingresen nuevamente al mercado. Ahora bien, de acuerdo con el artículo 105 de la Resolución CRC 3066 de 2011, los usuarios de equipos terminales móviles en Colombia están obligados a hacer uso únicamente de terminales homologados en Colombia, razón por la cual hacer uso de un terminal móvil que no se encuentre en el listado de terminales homologados es un incumplimiento a la regulación actual. En línea con lo anterior, mediante la Resolución CRC 3128 de 2011, compilada en el Capítulo 7 del Título II de la Resolución CRC 5050 de 2016, se establecieron las condiciones y reglas de las bases de datos positivas y negativas para la restricción de los equipos reportados como hurtados y/o extraviados. Esta norma establece que los proveedores deben activar ÚNICAMENTE los equipos que se encuentren homologados por la CRC, de acuerdo con el listado de equipos terminales móviles homologados, el cual se encuentra en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siic/publico...nal-homologada. En cuanto al trámite de homologación, le informamos que las condiciones generales de homologación de equipos terminales y certificados de conformidad están contenidas en la Sección I del Capítulo I del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016, la cual compila las modificaciones realizadas por las Resoluciones CRC 4507 de 2014, 5031 de 2016 y 5068 de 2016. Sin embargo, considerando el uso de equipos no homologados por parte de algunos usuarios, dicha norma dispuso una fase de transición en la cual se permitió el registro de equipos no homologados hasta el día 9 de septiembre de 2016, situación de la que se hizo amplia difusión a través de los medios de comunicación. Después de la mencionada fecha, cuando su operador detecte que su equipo no ha sido homologado, debe enviarle un mensaje de texto en el que se indique tal situación y se informe que el equipo será bloqueado si no procede a realizar el trámite de homologación ante la CRC dentro de los siguientes 90 días calendario. Con la finalidad de permitir que todos aquellos usuarios que, pasado el período de transición, quisieran regularizar sus equipos pudieran homologarlos, la CRC dispuso que el trámite de homologación de equipos que estaba destinado principalmente a los fabricantes, comercializadores e importadores de equipos pudiera realizarse de oficio, es decir, por cuenta de la Entidad a petición de un usuario persona natural. Lo anterior, siempre que el usuario aportara un mínimo de información, que es accesible por cualquier usuario común (código IMEI y etiqueta de su propio teléfono), para así proceder a recolectar los demás requisitos documentales que exige la Resolución CRC 5050 de 2016. Es importante resaltar que sin este mínimo de información, no es posible realizar el trámite de homologación, ya que sin ellos la Entidad no puede ubicar, suplir y recolectar la información y documentación exigida por la regulación para que un solicitante convencional pueda dar cumplimiento a los requisitos del trámite. Así las cosas, en cuanto a la solicitud puntual de aceptar el trámite de homologación de un equipo que no cuenta con FCC ID, le informamos que el hecho de que el equipo que se desea homologar en Colombia no cuente con el FCC ID hace que el trámite de homologación de oficio sea inviable de conformidad con las normas establecidas en la Tabla 1 del Artículo 7.1.1.2.7. del Capítulo 1 del Título VII de la Resolución 5050 de 2016. El artículo 7.1.1.2.8 de la misma norma establece que "frente a los certificados que sean emitidos por organismos que no se encuentren en los listados indicados, el solicitante deberá realizar una petición de aceptación a la CRC en forma escrita, siempre y cuando se presenten condiciones equiparables a las indicadas anteriormente, incluyendo la publicación en Internet de los organismos reconocidos por las Autoridades Designadoras de cada país. Frente a la petición, la CRC procederá a evaluar dichas condiciones con el fin de aceptar o rechazar la solicitud." De acuerdo con lo anterior, en caso que el solicitante de homologación de oficio postule equipos que cuentan con códigos de otras autoridades certificadoras, por ejemplo el CMIIT, no podrá llevarse a cabo el trámite de homologación mediante el mecanismo destinado a personas naturales ya que el citado artículo 7.1.1.2.8 exige que el solicitante asuma la carga probatoria que permita comprobar la equiparabilidad entre los estándares que cumple el certificado expedido por una autoridad diferente a la FCC y los que se miden cuando existe un código FCC ID. Como consecuencia de lo anterior, el trámite de homologación de éstos equipos móviles no puede realizarse de oficio y deberá adelantarse por el mecanismo convencional dispuesto para los comercializadores, importadores o fabricantes, anexando todos los requisitos documentales adicionales que se exigen y que puede consultar en el enlace: https://www.crcom.gov.co/es/pagina/tr-mites. Es importante que tenga presente que la razón para que la norma se encuentre asociada al código FCC ID radica en que la FCC (US Federal Communications Commission), como autoridad certificadora estadounidense, ha establecido estándares de medición específicos para la mayoría de frecuencias utilizadas en Colombia en la prestación de servicios de comunicaciones, esto teniendo en cuenta que Colombia, al igual que Estados Unidos, hacen parte de la Región 2 que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) determinó a nivel mundial para la asignación y distribución de frecuencias. Así pues, dado que su solicitud no establece la equivalencia entre las mediciones de emisión radioeléctrica realizadas por los diferentes organismos certificadores y la FCC, no puede entenderse aportada la equivalencia entre los dos estándares en la forma y alcance que exige la regulación nacional vigente. En los anteriores términos damos respuesta a su comunicación y quedamos atentos a cualquier aclaración adicional que requiera. Finalmente, le solicitamos amablemente se sirvan diligenciar la encuesta haciendo click en este enlace. La información es muy valiosa para la CRC ya que nos permite mejorar la calidad de nuestra atención. NOTA: Este mensaje fue enviado por el sistema de Gestión Documental de la Comisión de Regulación de Comunicaciones . Por favor no intente responder a este mensaje, dado que este buzón de correo no es revisado por ningún funcionario de esta Entidad. En caso de requerir información adicional, por favor acceda al siguiente formulario. Cordial saludo, MARIANA SARMIENTO Coordinadora de Relacionamiento con Agentes Comisión de Regulación de Comunicaciones Calle 59A Bis # 5-53 Piso 9 Edificio Link Siete Sesenta Teléfono: 3198300/ Fax: 3198301 Página web: http://www.crcom.gov.co Email: [email protected] "" En conclusión y según lo que ellos mencionan en sus comunicados, para poder homologar un terminal movil bajo un tipo de certificado ajeno al FCC ID, debemos asumir la carga probatoria y los costos que acarrea. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que deberíamos ir en grupo a la CRC, talvez ir unas 20 o 30 personas y hablar con algun directivo... Ejercer presión... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días amigos, he estado siguiendo el foro pero no había participado, compré 2 celulares Lenovo ZUK Z2 aunque son excelentes celulares desafortunadamente solo tienen certificación CMIIT ya había traído otros 3 celulares de china con los cuales no tuve problema, me parece que falto mucha difusión por parte de la CRC antes de empezar a exigir la homologación de los equipos con certificación FCC ID ya que me enteré de este requisito cuando trate de registrar estos celulares, estoy de acuerdo con la propuesta de andrestiba de ir un grupo a ejercer presión, por cierto muchas gracias a andrestiba por todo el esfuerzo realizado hasta ahora, propongo crear un grupo en Whatsapp para unirnos todos los interesados y no tan públicamente como acá enviando el número del celular por mensaje privado, feliz día para todos.
![]() mahesagu andrestiba yo Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rholdan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros estamos a menos de 1 mes y medio de que se cumpla la fecha para los bloqueos y no estamos organizados, creo que para hacer sentir ampliamente nuestra voz de desacuerdo y nuestras peticiones debemos convocar y reunir a todos los colombianos implicados de manera organizada en una base de datos de propietarios de celulares SIN HOMOLOGACION POR FALTA DE FCC ID. De esta manera podremos defendernos de dicha medida, creo que si logramos organizarnos por lo menos los 500 mil Colombianos propietarios lograremos hacernos escuchar. Dado el problema que tenemos y que entre más propietarios estemos organizados más probabilidades tendremos de ganar propongo como objetivos la siguiente hoja de ruta:
1. Crear un grupo público en Facebook de usuarios SIN HOMOLOGACION POR FALTA de FCC ID con el fin de organizarnos mejor y darnos a conocer a la sociedad en general y a los usuarios que aún desconocen el problema. Se puede publicar un listado de las marcas y modelos implicados para que usuarios se informen. 2. Dado el corto tiempo que nos queda solicitar al Min Tic una prórroga de por lo menos 3 meses más para que se cumpla dicha medida de bloqueo. 3. Solicitar a la entidad que corresponda la derogación del decreto o resolución que prohíbe el uso de equipos sin homologar por medio de una figura jurídica que creo se llama acción grupal ya que de lo contrario todas las peticiones por más argumentadas serán infructuosas porque van contra dicho decreto/resolución (cito caso: alcaldes se unieron para pedir al gobierno derogación de decreto de la gasolina y lo lograron). 4. Dar a conocer el problema y solicitar apoyo a varios organismos que puedan de alguna manera ayudarnos, se me ocurren no sé si sea procedente: la corte suprema de justicia, la procuraduría, defensoría del pueblo, la contraloría, la superintendencia de industria y comercio, la corte internacional de la haya, cámaras de comercio, medios de comunicación, etc. 5. Una vez organizados y ojala alcanzando la meta de los 500 mil usuarios afectados y ya debidamente organizados podemos convocar marchas o protestas en las principales ciudades. Esta es una propuesta la cual con seguridad nos ayudara a defendernos y así poder salvar nuestros equipos. Espero que todos los que seguimos este tema aportemos y empecemos a fortalecer esta idea lo antes posible. Última edición por RaptorGamers Día 15/03/17 a las 17:42:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Con tristeza recibí de nuevo la respuesta del organismo ladrón este donde niegan la homologacion por falta del dichoso código ese. Me uno a la iniciativa del compañero más arriba. Organicemosnos y hagámonos sentir por que queda poco y no hay luz de esperanza por el lado de esta gente de la CRC.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buen dia,
Al igual que todos los compañeros tengo las mismas novedades, tambien he realizado 2 solicitudes para la homologacion y la respuesta ha sido que no se puede. Por ende quieros invitarlos para que comenten bajo este link, http://noticias.caracoltv.com/econom...s-el-1-de-mayo . Para que a traves de este medio podamos presentar estas inconformidades, y ojala alguien vea que somos una buena parte que necesita una solucion, la cual no debe ser el bloqueo. Agradezco su participacion. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
homologado ayer el redmi 4x
|