|
||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo, me disculpo por tardar en responder.
Vale pues el modelo que utilicé al momento de anexar los soportes para la homologación fueron las fotos del IMEI y soportes del certificado CMIIT del modelo 2016030. Adicional anexe el pantallazo del certificado FCC-ID que corresponde al modelo 2016031, ya que éstos dos modelos en lo único que difieren según la web es que el 031 soporta más bandas. Esperemos que acepten la homologación con éste certificado ya que un Usuario del Foro ha venido gestionando desde el año pasado el tema con derechos de petición para las certificaciones de otros paises. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por MOJORISINFANS Día 05/03/17 a las 21:03:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna noticia nueva? Algún bloqueo?
Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi todavía no me ha llegado ninguna advertencia de bloqueo, estoy usando una sim de Virgin, y esperando la respuesta de la CRC
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy usando SIM tigo
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hay que buscar la forma de unirnos y hacer que los de la CRC acepten el CMIIT, si no nos unimos nos van a seguir mamando gallo, es increible que solo acepten la FCC
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale pues hasta el momento, hay una persona que ha dedicado parte de su tiempo presentado derechos de petición con dicho fin en Bogotá, esperemos que no respondan el típico "Falta el certificado FCC-ID". Por ahora esperar respuestas de las solicitudes de homologación pendientes.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No será posible hacer una carta con todos los que nos encontramos en estás circunstancias? @andrestiba
|
|
||||
|
||||
|
No será posible hacer una carta con todos los que nos encontramos en estás circunstancias? @andrestiba
Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk ![]() En este foro cuantos podremos ser unos 20. Que crees que deba decir la carta? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
@andrestiba Podría ser algo así:
Señores MINTIC, *comprendemos que la idea es disminuir el robo y tráfico de los celulares, sin embargo, habemos muchos usuarios que adquirimos un celular de manera legal, con su respectiva factura de compra y su ente regulador internacional que lo respalda de manera internacional (CE o CMIIT). Teniendo todo esto, como usuarios accedemos a https://www.crcom.gov.co/es/pagina/t...inales-m-viles para realizar el proceso de homologación y vaya sorpresa que al llegar al punto "Segundo" solicitan que el celular tenga "El Código FCC-ID". Dado que un celular traido de China o Europa no posee un FCC ID, uno les envía el código de su agente regulador internacional (CE ID o CMIIT ID). Luego de haber pasado 15 días hábiles le responden al usuario que "en cuanto a la solicitud puntual de aceptar el trámite de homologación de un equipo que no cuenta con FCC ID, le informamos que el hecho de que el equipo que se desea homologar en Colombia no cuente con el FCC ID hace que el trámite de homologación de oficio sea inviable de conformidad con las normas establecidas en la Tabla 1 del Artículo 7.1.1.2.7. del Capítulo 1 del Título VII de la Resolución 5050 de 2016.". Dado a lo anterior Señores MINTIC las preguntas serían las siguientes: 1. Si un usuario deseó comprar un celular fuera del país y no en EEUU, tiene su factura de compra, y ese celular tiene su agente regulador internacional ¿Por qué no homologar el equipo? 2. ¿Al solamente homologar equipos con código FCC ID (Agente regulador de los Estados unidos) no nos están cohibiendo a adquirir el equipo que deseemos como usuarios? ¿No es cierto que claramente aquí la norma de ir en contra del tráfico y hurto de celulares no tiene sentido? Sugerimos que se incluya en su fomulario de homologación el poder aceptar otros agentes reguladores internacionales tales como CE Europeo y CMIIT Chino debido a que la norma claramente va es en contra del hurto y tráfico de celulares, y no contra la CENSURA de adquirir un celular de manera legal en otro país diferente a Colombia o Estados Unidos. Señores MINTIC ¿Verdad que tenemos el derecho de hacerlo? Resumen: Celular comprado legalmente en otro país (No Colombia, no Estados Unidos), regulado por un ente que dice que lo puedemos operar de manera internacional (Tenemos el ID que ustedes necesitan) y tenemos nuestra factura. ¿Por qué nos censuran? (Aquí iría la lista de los usuarios que firman la carta) Qué te parece? Obviamente habría que pulir la carta, puesto que es una idea Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk Última edición por Rholdan Día 09/03/17 a las 11:09:58. |
|
|
||||
|
||||
|
@andrestiba Podría ser algo así:
Señores MINTIC, *comprendemos que la idea es disminuir el robo y tráfico de los celulares, sin embargo, habemos muchos usuarios que adquirimos un celular de manera legal, con su respectiva factura de compra y su ente regulador internacional que lo respalda de manera internacional (CE o CMIIT). Teniendo todo esto, como usuarios accedemos a https://www.crcom.gov.co/es/pagina/t...inales-m-viles para realizar el proceso de homologación y vaya sorpresa que al llegar al punto "Segundo" solicitan que el celular tenga "El Código FCC-ID". Dado que un celular traido de China o Europa no posee un FCC ID, uno les envía el código de su agente regulador internacional (CE ID o CMIIT ID). Luego de haber pasado 15 días hábiles le responden al usuario que "en cuanto a la solicitud puntual de aceptar el trámite de homologación de un equipo que no cuenta con FCC ID, le informamos que el hecho de que el equipo que se desea homologar en Colombia no cuente con el FCC ID hace que el trámite de homologación de oficio sea inviable de conformidad con las normas establecidas en la Tabla 1 del Artículo 7.1.1.2.7. del Capítulo 1 del Título VII de la Resolución 5050 de 2016.". Dado a lo anterior Señores MINTIC las preguntas serían las siguientes: 1. Si un usuario deseó comprar un celular fuera del país y no en EEUU, tiene su factura de compra, y ese celular tiene su agente regulador internacional ¿Por qué no homologar el equipo? 2. ¿Al solamente homologar equipos con código FCC ID (Agente regulador de los Estados unidos) no nos están cohibiendo a adquirir el equipo que deseemos como usuarios? ¿No es cierto que claramente aquí la norma de ir en contra del tráfico y hurto de celulares no tiene sentido? Sugerimos que se incluya en su fomulario de homologación el poder aceptar otros agentes reguladores internacionales tales como CE Europeo y CMIIT Chino debido a que la norma claramente va es en contra del hurto y tráfico de celulares, y no contra la CENSURA de adquirir un celular de manera legal en otro país diferente a Colombia o Estados Unidos. Señores MINTIC ¿Verdad que tenemos el derecho de hacerlo? Resumen: Celular comprado legalmente en otro país (No Colombia, no Estados Unidos), regulado por un ente que dice que lo puedemos operar de manera internacional (Tenemos el ID que ustedes necesitan) y tenemos nuestra factura. ¿Por qué nos censuran? (Aquí iría la lista de los usuarios que firman la carta) Qué te parece? Obviamente habría que pulir la carta, puesto que es una idea Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk ![]() Me uno a la iniciativa, lo que necesiten y pueda ayudar cuenten conmigo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Segunda Respuesta CRC
Buenas tardes, hoy me llegó otro comunicado de la CRC, pidiendo más información:
[email protected] 13:57 (hace 33 minutos) para mí, certifica Rad. 2016713076 Cod. 4000 Bogotá D.C. REF. Complementación de información para presentar el modelo de su Equipo Terminal Móvil como candidato para ser homologado de oficio por la CRC Respetado(a) señor(a) La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) recibió su comunicación remitida por correo electrónico mediante la cual usted presentó su celular como candidato a ser homologado de oficio por la CRC a través del mecanismo simplificado diseñado para personas naturales. Con el fin de incluir el modelo de su equipo en el listado de equipos que próximamente serán homologados de oficio, esta Comisión procedió a verificar los documentos proporcionados a través del correo enviado a la dirección [email protected]. Sin embargo, revisada la información que nos presentó, encontramos que debe complementar la siguiente información: .. La imagen de la etiqueta no permite identificar el Modelo del equipo. Recuerde que estas imágenes deben ser CLARAS y NÍTIDAS, de modo que permitan visualizar fácilmente los datos, letras y números que aparecen en ellas. Así mismo, es necesario que la información sea enviada, con el fin de poder realizar la revisión correspondiente. Por lo tanto, para incluir el modelo de su teléfono en el listado de equipos que serán homologados por la CRC es necesario que nos suministre la información faltante antes mencionada a través de del formulario de complementación en el siguiente enlace: http://bit.ly/ComplementacionHomologacion Es imprescindible que ingrese el radicado, que es el número consecutivo que aparece en la esquina superior izquierda de esta comunicación (Ej: Rad. 2016XXXXX). Es importante recordar que si pasado un (1) mes luego de recibir la presente comunicación, no se ha complementado dicha documentación, la CRC entenderá que ha desistido de su solicitud en los términos de lo establecido en el artículo 17 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Para mayor información de cómo realizar este trámite, puede consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/homologatucelu Finalmente, le solicitamos amablemente se sirvan diligenciar la encuesta haciendo click en este enlace. La información es muy valiosa para la CRC ya que nos permite mejorar la calidad de nuestra atención. NOTA: Este mensaje fue enviado por el sistema de Gestión Documental de la Comisión de Regulación de Comunicaciones . Por favor no intente responder a este mensaje, dado que este buzón de correo no es revisado por ningún funcionario de esta Entidad. En caso de requerir información adicional, por favor acceda al siguiente formulario. Cordial saludo, MARIANA SARMIENTO Coordinadora de Relacionamiento con Agentes Comisión de Regulación de Comunicaciones Calle 59A Bis # 5-53 Piso 9 Edificio Link Siete Sesenta Teléfono: 3198300/ Fax: 3198301 Página web: http://www.crcom.gov.co Email: [email protected] Hasta ahora no han dicho nada por la falta de la FCC ID.. a reenviar imágenes y esperar |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene conocimiento de cómo han homolgado equipos chinos de marca Doogee o HomTom? aparecen 3 equipos ya homologados que no tiene certificación FCC ID
|
|
|
||||
|
||||
|
FCC ID Xiaomi mi5s
Buenas muchachos, quisiera saber si el Xiaomi mi5s tiene el FCC ID, pues me acabo de enterar que para homologar lo en Colombia aparte del IMEI necesito ese código. El celular ya lo compre y viene en camino es la configuración de 4gb de RAM y 32gb de ROM.
Espero que sí Muchas gracias por su colaboración |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas muchachos, quisiera saber si el Xiaomi mi5s tiene el FCC ID, pues me acabo de enterar que para homologar lo en Colombia aparte del IMEI necesito ese código. El celular ya lo compre y viene en camino es la configuración de 4gb de RAM y 32gb de ROM.
Espero que sí Muchas gracias por su colaboración ![]() Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo el mi5s de 3/64 y lamentablemente no tiene FCC ID, si quizá es una versión internacional puede que si.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |