|
||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante tu tochaco, y no es por llevarte la contraria sistemáticamente, es que de verdad difiero contigo. Y creo que te confundes con el tema de las memorias, sigo sin tener ni idea de las velocidades ni de las especificaciones, pero si que tengo algo de conocimiento del tema y creo que has confundido las memorias ram o rom, por llamarlas genéricamente, con la tarjeta sd, que en un pc seria el disco duro... y en el sgs es cierto que es una microsd integrada, pero quizás la velocidad de la memoria flash integrada(que no nand, las memorias nand no tienen nada que ver con un disco duro) que lleve la ds u otros dispositivos no difiera tanto como dices con una Microsd. Hay tarjetas microsd con tasas de transferencia brutales, aunque eso si, la del sgs supongo que no sera tampoco para tirar cohetes. Lo que si puedo decir, que copia mas rápido que la externa toshiba de 16gb clase 4 que le compre.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante tu tochaco, y no es por llevarte la contraria sistemáticamente, es que de verdad difiero contigo. Y creo que te confundes con el tema de las memorias, sigo sin tener ni idea de las velocidades ni de las especificaciones, pero si que tengo algo de conocimiento del tema y creo que has confundido las memorias ram o rom, por llamarlas genéricamente, con la tarjeta sd, que en un pc seria el disco duro... y en el sgs es cierto que es una microsd integrada, pero quizás la velocidad de la memoria flash integrada que lleve la ds u otros dispositivos no difiera tanto como dices con una Microsd. Hay tarjetas microsd con tasas de transferencia brutales, aunque eso si, la del sgs supongo que no sera tampoco para tirar cohetes. Lo que si puedo decir, que copia mas rápido que la externa toshiba de 16gb clase 4 que le compre.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk ![]() Por mi parte,he acabado y cualquiera que lea esto sabra bien que es lo que ha de pensar Última edición por dantegtr Día 26/07/11 a las 20:24:33. |
|
|
||||
|
||||
|
No viene mal tener una explicación técnica que los berridos que dan en otros hilos.Yo no seré imparcial del todo puesto que tengo una desire s pero sí alguien más esta siguiendo todo esto que se debate, se ve que sí quieres trastear un monton,cambiar roms y meterle mano por todos lados cómprate un Samsung Galaxy y sí quieres que todo vaya bien y no haya nada que modificar cómprate una Desire S. Hay gente que le parecería aburrida,en especificaciones, al final son parecidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo he confundido en absoluto,una memoria nand es rom.La ram es otra cosa.Las aplicaciones originales y archivos de sistema se guardan tanto en la desi como en otros terminales en una rom destinada a ello.En el galaxy en una particion de la sd interna.Y como ya te he dicho por mucho que haya sd que tengan velocidades altisimas no pueden compararse con las roms/nands por tema de buses,accesos y demas.Si lo que dijeses fuese cierto y la memoria del sgs no fuese el problema por ser la cutrez que es no existirian la mitad de los problemas que tiene,y que sigas pensando en a ver las especifaciones de la sd para compararlas con la rom ya me lo ha aclarado todo.Como ya te he dicho,ahi tienes la explicacion,incluyendo la de los kernels.Ahora ya la niegas por puro orgullo asi que...alla tu.
Por mi parte,he acabado y cualquiera que lea esto sabra bien que es lo que ha de pensar ![]() Y no digo nada por orgullo ni por tocar los coj.... en serio, igual yo me equivoco tambien en algo, pero no te voy a dar la razon sobre algo que no comparto, y no es por orgullo, simplemente no veo correctos tus términos, ni veo especificaciones concretas.... por cierto, las micro sd tambien pueden estar construidas en base a puertas nand Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Las nand son puertas lógicas, como las And, las nor... las que se utilizan básicamente como conceptos electronicos para crear todo tipo de memorias. He estado leyendo ahora en la Wikipedia que tambien se utilizan para memorias flash pendrives tarjetas de memoria etc Ahi te voy a dar la razon, pa ke veas. Pero una memoria rom es de solo lectura, por lo que en la vida ni tu ni nadie va a instalar una aplicación de usuario en una memoria rom, ni tampoco el sistema operativo. Ni vas a poder tocarle nada de lo que haya grabado el fabricante en ella, ya que solo te dejan escribir una vez.
Y no digo nada por orgullo ni por tocar los coj.... en serio, igual yo me equivoco tambien en algo, pero no te voy a dar la razon sobre algo que no comparto, y no es por orgullo, simplemente no veo correctos tus términos, ni veo especificaciones concretas.... por cierto, las micro sd tambien pueden estar construidas en base a puertas nand Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion:
Galaxy S: Movil de hace un año, mucha mejor pantalla, mucha más memoria interna, actualmente con una rom Stock actualizada, no te hace falta andar parcheando, y cagada con la memoria ram... Desire S: No había nombres para que también terminara en S, pantalla de 3.7", más memoria ram para poder soportar el consumo de sense, y todo esto para ofrecer lo mismo que ofrece un samsung galaxy desde hace más de un año... Seamos sinceros, todos los que estamos aquí metidos (o la mayoría) nos encanta el tema del flasheo, modificar, cambiar y pasar el tiempo con el telefono... no saltéis con excusas que si el galaxy necesita X tiempo para que vaya bien, etc Mi elección? Samsung galaxy, a mi estéticamente me gusta más... |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo q no es lo mismo que nos guste a todos trastear por gusto, cosa que me encanta, y perdere el tiempo que sea. Pero otra distinta es q tengas (o en el pasado) que hacerlo por obligacion en algo que cuesta 500 euros (o lo que sea) Todos podemos cacharrear en un mac para personalizarlo o hacerlo mil tonterias, pero si te gastas 1000euros en un aparato yo por lo menos, quiero que funcione bien a la perfeccion independientemente de lo que trastee con el luego. La memoria interna de la DS (una sd como en el galaxy) se puede ampliar en caso de petar o por gusto, y la del galaxy no.
Algo que no me gusta de la DS es tener que apagar el movil y kitar la bateria para sacar la sd |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion:
Galaxy S: Movil de hace un año, mucha mejor pantalla, mucha más memoria interna, actualmente con una rom Stock actualizada, no te hace falta andar parcheando, y cagada con la memoria ram... Desire S: No había nombres para que también terminara en S, pantalla de 3.7", más memoria ram para poder soportar el consumo de sense, y todo esto para ofrecer lo mismo que ofrece un samsung galaxy desde hace más de un año... Seamos sinceros, todos los que estamos aquí metidos (o la mayoría) nos encanta el tema del flasheo, modificar, cambiar y pasar el tiempo con el telefono... no saltéis con excusas que si el galaxy necesita X tiempo para que vaya bien, etc Mi elección? Samsung galaxy, a mi estéticamente me gusta más... ![]() Si tuviese un Samsung Galaxy pues no tendría más remedio porque no funciona bien y hay que ajustarle cosas que no van con la Rom original pero teniendo el HTC que no tiene esos problemas pues lo prefiero. Ya tendré oportunidad, si quiero algún día, jugármela cambiándole cosas pero al menos, por ahora, lo que me interesa es que me funcione correctamente y eso me lo da HTC sin tener que arriesgarme a ponerlo de pisapapeles. Además, la mayoría de los hilos de cualquier móvil, tableta o artilugio semejante están repletos de gente que la han fastidiado metiéndose en las tripas de su cacharro. No me inspira confianza, ni me divierte, ni me gusta. Pero, en fin, y con todos mis respetos para los poseedores de la Galaxy, yo si he podido ver muchas de amigos y se lo que me podía esperar pero muchos de los poseedores de Galaxy no han visto ni han probado la Desire S porque es más nueva,hay menos y hablan sin saber, la ponen en un segmento inferior. Os aseguro que los que tenemos la Desire S salimos ganando en usabilidad y experiencia Android. No os baseis solo en datos técnicos de la revistas y si teneis oportunidad dadle un toque y podreis comparar. |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo q no es lo mismo que nos guste a todos trastear por gusto, cosa que me encanta, y perdere el tiempo que sea. Pero otra distinta es q tengas (o en el pasado) que hacerlo por obligacion en algo que cuesta 500 euros (o lo que sea) Todos podemos cacharrear en un mac para personalizarlo o hacerlo mil tonterias, pero si te gastas 1000euros en un aparato yo por lo menos, quiero que funcione bien a la perfeccion independientemente de lo que trastee con el luego. La memoria interna de la DS (una sd como en el galaxy) se puede ampliar en caso de petar o por gusto, y la del galaxy no.
Algo que no me gusta de la DS es tener que apagar el movil y kitar la bateria para sacar la sd ![]() Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No he entendido eso de que la memoria interna del sgs no se puede ampliar. Aparte de la sd interna tiene su slot para sd externas de hasta 32gb... el cual no hay que sacar la batería para meter y sacar la micro sd. Se puede hacer con el telefono encendido sinproblemas
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.celularis.com/samsung/sam...ia-microsd.php
ojala vuelvas y te lo leas @dantegtr (ya te estoy echando de menos) veras que el orgullo te cegaba mas a ti. tengo mas informacion sobre memorias nand, pero es facil de encontrar, asi que si quieres refrescar conceptos, seguro que sabras como actualizarte. Creo que lo de las memorias no te sentó muy bien. Espero que no te hayas ido por eso. Vuelve compañero!!
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.celularis.com/samsung/sam...ia-microsd.php
ojala vuelvas y te lo leas @dantegtr (ya te estoy echando de menos) veras que el orgullo te cegaba mas a ti. tengo mas informacion sobre memorias nand, pero es facil de encontrar, asi que si quieres refrescar conceptos, seguro que sabras como actualizarte. Creo que lo de las memorias no te sentó muy bien. Espero que no te hayas ido por eso. Vuelve compañero!! ![]() ![]() Última edición por dantegtr Día 26/07/11 a las 23:10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me hago querer.Yo ya he acabado de debatir pero sigo leyendo el hilo.De todas maneras que quieres decirme con ese enlace?que seran iguales que las memorias integradas?Va a ser que no por una sencilla razon:mientras sean sd,por mucho chip nand que tengan estan limitadas a las especificaciones de la interfaz sd.Vamos,lo mismo que si enchufas un usb 3.0 a un puerto usb 1.1 o 2.0.Una nand integrada solo esta limitada a sus especificaciones y las de la placa donde este.Ah,otra cosa,TODAS las memorias roms actuales se pueden sobreescribir,porque no son roms reales,son eprom y flash eeprom.La diferencia entre las roms y las flash por decir alguna es que las primeras se han de poner en modo escritura primero sea via hardware o software,algunas ni eso,las segundas no.Las bios de pc son roms,verdad que las actualizas?Pues igual
![]() Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Última edición por miguelo210 Día 27/07/11 a las 00:12:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con ese enlace te quiero decir que las nand no son rom, como decias, que encima samsung ha sido el primero en montarlos, y en tarjetas sd, que tu decías muy convencido que las nand se meaban a las sd... lo de la interfaz creo que es un poco absurdo ya que hay tarjetas que prácticamente igualan al USB mas rapido, eso si, cuestan un paston. Solo depende de la clase que sea, y de lo poderoso que sea su chip, la interfaz sd en si no hace de embudo. No creo que sean tan espabilaos de meter un chip nand super rápido en una interfaz hardware que no le saque su rendimiento, o que no sea capaz de sacarlo, lo de la placa base si puede tener mas sentido, pero volvemos a lo mismo que con la pelea nand vs sd, sin números puedes especular lo que te de la gana, que por mucho que especules no vas a tener mas razon. Y las EEPROM efectivamente si pueden sobreescribirse, pero tu dijiste rom, read only memory, que tambien eran nand, y que ahí se guardaba el sistema operativo y las aplicaciones de usuario preinstaladas en el sistema. Y las rom o las EEPROM son de tamaño muy reducido, y sirven para cargar muy rápidamente las especificaciones hardware del cacharro, como las Bios que bien mencionas, pero que ni albergan nada del sistema, ni mucho menos de aplicaciones, entre otras cosas porque no les cabe. Y que por supuesto el sgs tb tendra la suya, fuera aparte de la sd interna.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk ![]() Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk Última edición por dantegtr Día 27/07/11 a las 02:26:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Ves? Por eso no pienso debatir más contigo, porque se te dicen las cosas como son y solo sabes decir no sistemáticamente a todo.Las roms reales que no se pueden sobreescribir hace muchísimo que no se usan, se usan flash eeprom entre otras, pero se siguen denominando roms.Las nands y eeproms se usan como rom,en mi ps3 por ejemplo y almacena un firm de 170 y pico megas, de pequeñas nada, se hacen del tamaño que se necesite.De lo contrario no podríamos actualizar nada,ni firmwares de telefonos,consolas ni nada.Una nand integrada siempre será superior a una que este capada por un interfaz exterior, sea cual sea porque un puente (una interfaz es un puente,aunque igual también dices que no, claro)siempre hace más embudo que una conexión directa, es simple lógica (aunque tu diras que no) y el sgs no guarda su sistema operativo en una nand o rom sobreescrible como los demás, lo guarda en la partición que hace en una simple sd interna,con sus especificaciones inferiores respecto a una memoria integrada.Pero por supuesto tu respuesta será que no es así cuando todos los entendidos del sgs saben que desgraciadamente si es así y no hay solución por software a esa pifia de diseño de hard por ahorrarse un par de chips
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk ![]() No hay que debatir, ni discutir, ni suponer, ni inventarse nada. Tu me dices ese modelo de EEPROM que yo creo que te has inventado, y te dare la razon con todas las letras, y hasta te pedire disculpas por haber sido tan incrédulo. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Última edición por miguelo210 Día 27/07/11 a las 12:30:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo que tu imaginación sigue sin alcanzar su limite. Te vuelves a confundir con el concepto de firmware, pero tu sabrás jjejej que sabes un montón jejej te animo a que me indiques una EEPROM rom flash EEPROM o lo que quieras que tenga una capacidad de mas de 1Mb. Y por supuesto no son nand, las nand se usan para almacenamiento masivo portátil, que no las EEPROM, ni las flash EEPROM, ni su prima la coja. Si encuentras algo en internet que me calle la boca pasamelo sin miramientos, a ti no te voy a decir que si sistemáticamente cuando tengo entendido y aprendido lo contrario. Ya te digo, si quieres convencerme de algo de verdad, dime un modelo de flash EEPROM, ya le busco yo la capacidad si quieres. Si le quitas los 3 tornillos a tu ps3, podrás decirme uno que sabes seguro que me va a dejar en mal lugar no?? Yo en Google por lo menos no la he encontrado, me encantaría y casi que te pido por favor, que me digas el modelo de alguna flash EEPROM, ya le busco y le miro yo la capacidad.
No hay que debatir, ni discutir, ni suponer, ni inventarse nada. Tu me dices ese modelo de EEPROM que yo creo que te has inventado, y te dare la razon con todas las letras, y hasta te pedire disculpas por haber sido tan incrédulo. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk ![]() De todas maneras quieres una eeprom de mas de 1mb?Aqui tienes una de 8 que he encontrado sin buscar siquiera http://editors.maxwell.com/microelec...scription.html Última edición por dantegtr Día 27/07/11 a las 13:21:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he dicho que las eeproms tengan mas capacidad.He dicho que se usan como roms,al igual que las nands.Y las nands si que tienen capacidades altas.Una nand que funcione como rom de mas de 1 mega?Ya te lo he dicho,la ps3 por ejemplo.Preguntale por ejemplo a los que la tienen brickeada por una mala actualizacion de firmware donde tienen que reescribir mediante un programador el firmware de nuevo.Es mas,leete como reparar el brick de waninkoko en el apartado scene de la pag el otro lado.Una nand funcionando como rom albergando el firmware y aplicaciones propias del dispositivo
De todas maneras quieres una eeprom de mas de 1mb?Aqui tienes una de 8 que he encontrado sin buscar siquiera http://editors.maxwell.com/microelec...scription.html ![]() Igual me quede corto, pero hasta hace no mucho las de 1mb eran las mas grandes. Pero es verdad que la maxwell que me has mandao es de 8mb, y que incluso tienen a su estrella vanguardista de 20mb. Pero en donde pone que son nand??? Me lo explicas?? Se utilizan para guardar sistemas operativos las EEPROM? Las nand claro que tienen capacidades altas, porque son de almacenamiento masivo simulando un disco duro, como pendrives, tarjetas de memoria de todo tipo etc, etc pero tienen un acceso a lectura escritura muchísimo menor que una EEPROM. Por lo que sigo diciendo que una nand no es una eprom. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero porque mezclas conceptos?Yo he dicho que una rom puede ser una nand, y que una rom puede ser tambien una eeprom.Que en la play la rom donde se guarda el sistema operativo y sus aplicaciones es en una nand rom con bastante capacidad.Y que una nand integrada siempre sera superior a una sd integrada aunque en la sd haya un chip nand.Ah y que el sgs instala su sistema operativo en la particion sd en vez de una memoria integrada,de ahi que nunca estara al nivel real que se quiere/espera.El resto de cosas te las estas rayando tu solo.Ademas,no jurabas que no habia eeproms de mas 1 mega y que lo habias buscado?Pues mira que poco ha costado poner en google eeprom 8mb por poner algo y ahi esta a la primera
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||