|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas ROM de Mi5 recién comprado
Muy buenas a todos compañeros. Ayer recibí un Mi5 comprado a través de geekbuying (lo compré aquí porque llegaba en 48 horas). Pero la versión de la ROM creo que no es la oficial. Tiene android 6.0 y si intento actualizar no encuentra actualizaciones. Además en el setup inicial no aparece España como locale. El caso es que bajando la ROM oficial global e instalando desde el updater no funciona, hace como si flasheara pero al iniciar de nuevo sigue estando la misma versión.
Ya he solicitado código de desbloqueo pero, por ejemplo, no soy capaz de configurar la huella, es como si no detectara nada cuando pongo el dedo. Os dejo una captura de la versión, me gustaría que me dierais un poco de orientación pq voy algo perdido. Tengo que desbloquear de alguna manera especial? Instalar primero una ROM concreta? Es completamente necesario desbloquear el bootloader? Os agradezco el tiempo y cualquier ayuda que me podáis dar pq estoy un poco mosca 😒 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos compañeros. Ayer recibí un Mi5 comprado a través de geekbuying (lo compré aquí porque llegaba en 48 horas). Pero la versión de la ROM creo que no es la oficial. Tiene android 6.0 y si intento actualizar no encuentra actualizaciones. Además en el setup inicial no aparece España como locale. El caso es que bajando la ROM oficial global e instalando desde el updater no funciona, hace como si flasheara pero al iniciar de nuevo sigue estando la misma versión.
Ya he solicitado código de desbloqueo pero, por ejemplo, no soy capaz de configurar la huella, es como si no detectara nada cuando pongo el dedo. Os dejo una captura de la versión, me gustaría que me dierais un poco de orientación pq voy algo perdido. Tengo que desbloquear de alguna manera especial? Instalar primero una ROM concreta? Es completamente necesario desbloquear el bootloader? Os agradezco el tiempo y cualquier ayuda que me podáis dar pq estoy un poco mosca 😒 ![]() Siguelo al pie de la letra. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ROM falsa de tienda. No te actualizará nunca. Sigue el tutorial de @Esquizolol aquí en HTCmanía.
Siguelo al pie de la letra. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() Me voy a poner a ello, espero que lo del lector de huellas se solucione con la ROM oficial. No entiendo por qué hacer estas cosas si debe costar lo mismo instalar una ROM oficial que una falsa... en fin. Muchas gracias por la respuesta Alcantara! |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente estaba ahora ojeando ese tutorial y me daba la sensación de que era lo que necesitaba.
Me voy a poner a ello, espero que lo del lector de huellas se solucione con la ROM oficial. No entiendo por qué hacer estas cosas si debe costar lo mismo instalar una ROM oficial que una falsa... en fin. Muchas gracias por la respuesta Alcantara! ![]() Suerte, y sobre todo no te desviéis para nada del tutorial. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he flasheado y ahora estoy instalando la actualización OTA
![]() El sensor del botón home sigue sin funcionar de todas formas. Me tocará devolverlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no consigo activar el modo EDL.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215278 Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale la cosa es que no me reconoce el puerto COM sin entrar en EDL por lo tanto no me atrevo a flashear directamente, además de que no me deja meter una rom dev para desbloquear (dice que no se puede verificar) ya que en la estable se me quede al 50%. La verdad es que no entiendo nada es la cuarta vez que flasheo en un Xiaomi y nunca había tenido todos estros problemas. Estoy en la 8.1.2
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale la cosa es que no me reconoce el puerto COM sin entrar en EDL por lo tanto no me atrevo a flashear directamente, además de que no me deja meter una rom dev para desbloquear (dice que no se puede verificar) ya que en la estable se me quede al 50%. La verdad es que no entiendo nada es la cuarta vez que flasheo en un Xiaomi y nunca había tenido todos estros problemas. Estoy en la 8.1.2
![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el único problema que he tenido para poder entrar en el modo EDL ha sido que conectaba el móvil al Pc directamente en modo fastboot. Prueba primero a conectarlo encendido y y activar el modo MTP. Al hacerlo se me han instalado los drivers, después he desconectado, he conectado en modo fastboot y ya me detectaba el móvil con el comando fastboot device. A partir de ahí todo ha ido sin problemas.
La versión que tengo ahora es la 8.1.2.0 estable, por el enlace que ha pasado Alcantara veo que el tema de los botones capacitivos puede ser cosa de la rama estable. Me parece raro pero me esperaré a que me llegue el código para desbloquear el bootloader. Mi hermana lo tiene hace poco con la versión beta y le funciona sin problemas. Es también la versión de 64 GB. Porque es posible instalar la versión beta (developer imagino que se llama, no?) sin desbloquear el bootloader? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el único problema que he tenido para poder entrar en el modo EDL ha sido que conectaba el móvil al Pc directamente en modo fastboot. Prueba primero a conectarlo encendido y y activar el modo MTP. Al hacerlo se me han instalado los drivers, después he desconectado, he conectado en modo fastboot y ya me detectaba el móvil con el comando fastboot device. A partir de ahí todo ha ido sin problemas.
La versión que tengo ahora es la 8.1.2.0 estable, por el enlace que ha pasado Alcantara veo que el tema de los botones capacitivos puede ser cosa de la rama estable. Me parece raro pero me esperaré a que me llegue el código para desbloquear el bootloader. Mi hermana lo tiene hace poco con la versión beta y le funciona sin problemas. Es también la versión de 64 GB. Porque es posible instalar la versión beta (developer imagino que se llama, no?) sin desbloquear el bootloader? ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento:
He tenido el brickeo de mi vida, no hacía nada el teléfono, pero nada de nada. He tenido que destrozar un cable usb c para puentearlo y hacer un cable deepflash después de mil intentos y combinaciones de botones y puertos he flasheado una rom cualquiera. De ahí ya he desbloqueado el bootloader y ya me ha entrado en EDL con el puerto COM3 y ya he flasheado la ultima global estable por MiFlash. Me he pasado media tarde con los huevos en la garganta, pero por suerte todo está solucionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento:
He tenido el brickeo de mi vida, no hacía nada el teléfono, pero nada de nada. He tenido que destrozar un cable usb c para puentearlo y hacer un cable deepflash después de mil intentos y combinaciones de botones y puertos he flasheado una rom cualquiera. De ahí ya he desbloqueado el bootloader y ya me ha entrado en EDL con el puerto COM3 y ya he flasheado la ultima global estable por MiFlash. Me he pasado media tarde con los huevos en la garganta, pero por suerte todo está solucionado. ![]() - Solicitar el desbloqueo del bootloader desde su cuenta Mi - Logarse en el móvil con su cuenta Mi - Desbloquear el bootloeader - Flashear a la última Global Stable o Developer con MiFlash - Cerrar el bootloader En un pepino como el Mi5 ese proceso son minutos. Lo que más tarda es pedir el desbloqueo del boot a Xiaomi. Pero sin duda es mejor esperar 1 semana a tener un brick. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que hayas tenido suerte! Yo insisto en que la gente se ahorraría estos malos tragos simplemente siguiendo los pasos oficiales:
- Solicitar el desbloqueo del bootloader desde su cuenta Mi - Logarse en el móvil con su cuenta Mi - Desbloquear el bootloeader - Flashear a la última Global Stable o Developer con MiFlash - Cerrar el bootloader En un pepino como el Mi5 ese proceso son minutos. Lo que más tarda es pedir el desbloqueo del boot a Xiaomi. Pero sin duda es mejor esperar 1 semana a tener un brick. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|