ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/17, 14:56:23
Array

[xs_avatar]
Dudikoff Dudikoff no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: -
Dudas ROM de Mi5 recién comprado

Muy buenas a todos compañeros. Ayer recibí un Mi5 comprado a través de geekbuying (lo compré aquí porque llegaba en 48 horas). Pero la versión de la ROM creo que no es la oficial. Tiene android 6.0 y si intento actualizar no encuentra actualizaciones. Además en el setup inicial no aparece España como locale. El caso es que bajando la ROM oficial global e instalando desde el updater no funciona, hace como si flasheara pero al iniciar de nuevo sigue estando la misma versión.

Ya he solicitado código de desbloqueo pero, por ejemplo, no soy capaz de configurar la huella, es como si no detectara nada cuando pongo el dedo.

Os dejo una captura de la versión, me gustaría que me dierais un poco de orientación pq voy algo perdido. Tengo que desbloquear de alguna manera especial? Instalar primero una ROM concreta? Es completamente necesario desbloquear el bootloader?

Os agradezco el tiempo y cualquier ayuda que me podáis dar pq estoy un poco mosca 😒
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170209_070748.jpg (43.8 KB, 99 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 09/02/17, 15:13:33
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dudikoff Ver Mensaje
Muy buenas a todos compañeros. Ayer recibí un Mi5 comprado a través de geekbuying (lo compré aquí porque llegaba en 48 horas). Pero la versión de la ROM creo que no es la oficial. Tiene android 6.0 y si intento actualizar no encuentra actualizaciones. Además en el setup inicial no aparece España como locale. El caso es que bajando la ROM oficial global e instalando desde el updater no funciona, hace como si flasheara pero al iniciar de nuevo sigue estando la misma versión.

Ya he solicitado código de desbloqueo pero, por ejemplo, no soy capaz de configurar la huella, es como si no detectara nada cuando pongo el dedo.

Os dejo una captura de la versión, me gustaría que me dierais un poco de orientación pq voy algo perdido. Tengo que desbloquear de alguna manera especial? Instalar primero una ROM concreta? Es completamente necesario desbloquear el bootloader?

Os agradezco el tiempo y cualquier ayuda que me podáis dar pq estoy un poco mosca 😒
ROM falsa de tienda. No te actualizará nunca. Sigue el tutorial de @Esquizolol aquí en HTCmanía.
Siguelo al pie de la letra.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/17, 15:22:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
ROM falsa de tienda. No te actualizará nunca. Sigue el tutorial de @Esquizolol aquí en HTCmanía.
Siguelo al pie de la letra.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700

Precisamente estaba ahora ojeando ese tutorial y me daba la sensación de que era lo que necesitaba.

Me voy a poner a ello, espero que lo del lector de huellas se solucione con la ROM oficial. No entiendo por qué hacer estas cosas si debe costar lo mismo instalar una ROM oficial que una falsa... en fin.

Muchas gracias por la respuesta Alcantara!
Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 15:24:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Precisamente estaba ahora ojeando ese tutorial y me daba la sensación de que era lo que necesitaba.

Me voy a poner a ello, espero que lo del lector de huellas se solucione con la ROM oficial. No entiendo por qué hacer estas cosas si debe costar lo mismo instalar una ROM oficial que una falsa... en fin.

Muchas gracias por la respuesta Alcantara!
Antes era lógico porque no había ROM global, pero ya no!!!
Suerte, y sobre todo no te desviéis para nada del tutorial.

Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 16:03:12
Array

[xs_avatar]
OsMaN2k3 OsMaN2k3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Depende el mes
Espero que no tengas cerrado el EDL como yo..

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 16:50:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por OsMaN2k3 Ver Mensaje
Espero que no tengas cerrado el EDL como yo..

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Pues sí, lo tenía cerrado, pero en el mismo tutorial dale la manera de abrirlo. Ya está flasheando, cuando termine comento.

Muchas gracias a todos!
Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 17:30:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya he flasheado y ahora estoy instalando la actualización OTA

El sensor del botón home sigue sin funcionar de todas formas. Me tocará devolverlo?
Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 18:01:16
Array

[xs_avatar]
miguelde527 miguelde527 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Tu operador: Movistar

Yo no consigo activar el modo EDL.

Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 19:21:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miguelde527 Ver Mensaje
Yo no consigo activar el modo EDL.

Las ROM a partir de la 7.3 creo que lo tenían capado.
Deep flash cable.

Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 19:23:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya he flasheado y ahora estoy instalando la actualización OTA

El sensor del botón home sigue sin funcionar de todas formas. Me tocará devolverlo?
Miraré este hilo a ver si te ayuda con el botón
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215278

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/17, 19:36:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Las ROM a partir de la 7.3 creo que lo tenían capado.
Deep flash cable.

Entonces me toca debloquear bootloader y flashear por mi flash? Digo para meter la global estable limpia
Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 19:43:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces me toca debloquear bootloader y flashear por mi flash? Digo para meter la global estable limpia
Si. O forzar el modo EDL con el cable ingeniero.

Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 19:56:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale la cosa es que no me reconoce el puerto COM sin entrar en EDL por lo tanto no me atrevo a flashear directamente, además de que no me deja meter una rom dev para desbloquear (dice que no se puede verificar) ya que en la estable se me quede al 50%. La verdad es que no entiendo nada es la cuarta vez que flasheo en un Xiaomi y nunca había tenido todos estros problemas. Estoy en la 8.1.2
Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 21:09:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale la cosa es que no me reconoce el puerto COM sin entrar en EDL por lo tanto no me atrevo a flashear directamente, además de que no me deja meter una rom dev para desbloquear (dice que no se puede verificar) ya que en la estable se me quede al 50%. La verdad es que no entiendo nada es la cuarta vez que flasheo en un Xiaomi y nunca había tenido todos estros problemas. Estoy en la 8.1.2
Versión entera de ROM?8.1.2 y que más?

Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 21:27:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo el único problema que he tenido para poder entrar en el modo EDL ha sido que conectaba el móvil al Pc directamente en modo fastboot. Prueba primero a conectarlo encendido y y activar el modo MTP. Al hacerlo se me han instalado los drivers, después he desconectado, he conectado en modo fastboot y ya me detectaba el móvil con el comando fastboot device. A partir de ahí todo ha ido sin problemas.

La versión que tengo ahora es la 8.1.2.0 estable, por el enlace que ha pasado Alcantara veo que el tema de los botones capacitivos puede ser cosa de la rama estable. Me parece raro pero me esperaré a que me llegue el código para desbloquear el bootloader. Mi hermana lo tiene hace poco con la versión beta y le funciona sin problemas. Es también la versión de 64 GB.

Porque es posible instalar la versión beta (developer imagino que se llama, no?) sin desbloquear el bootloader?
Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 22:20:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo el único problema que he tenido para poder entrar en el modo EDL ha sido que conectaba el móvil al Pc directamente en modo fastboot. Prueba primero a conectarlo encendido y y activar el modo MTP. Al hacerlo se me han instalado los drivers, después he desconectado, he conectado en modo fastboot y ya me detectaba el móvil con el comando fastboot device. A partir de ahí todo ha ido sin problemas.

La versión que tengo ahora es la 8.1.2.0 estable, por el enlace que ha pasado Alcantara veo que el tema de los botones capacitivos puede ser cosa de la rama estable. Me parece raro pero me esperaré a que me llegue el código para desbloquear el bootloader. Mi hermana lo tiene hace poco con la versión beta y le funciona sin problemas. Es también la versión de 64 GB.

Porque es posible instalar la versión beta (developer imagino que se llama, no?) sin desbloquear el bootloader?
La 8.1.2.0 es la penúltima global estable. Justo hoy ha salido una nightly, la 8.1.4.0 que arregla algunos bugs.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/17, 22:54:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os cuento:

He tenido el brickeo de mi vida, no hacía nada el teléfono, pero nada de nada. He tenido que destrozar un cable usb c para puentearlo y hacer un cable deepflash después de mil intentos y combinaciones de botones y puertos he flasheado una rom cualquiera. De ahí ya he desbloqueado el bootloader y ya me ha entrado en EDL con el puerto COM3 y ya he flasheado la ultima global estable por MiFlash. Me he pasado media tarde con los huevos en la garganta, pero por suerte todo está solucionado.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/17, 00:07:14
Array

[xs_avatar]
al3x al3x no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone
Os cuento:

He tenido el brickeo de mi vida, no hacía nada el teléfono, pero nada de nada. He tenido que destrozar un cable usb c para puentearlo y hacer un cable deepflash después de mil intentos y combinaciones de botones y puertos he flasheado una rom cualquiera. De ahí ya he desbloqueado el bootloader y ya me ha entrado en EDL con el puerto COM3 y ya he flasheado la ultima global estable por MiFlash. Me he pasado media tarde con los huevos en la garganta, pero por suerte todo está solucionado.
Me alegro que hayas tenido suerte! Yo insisto en que la gente se ahorraría estos malos tragos simplemente siguiendo los pasos oficiales:

- Solicitar el desbloqueo del bootloader desde su cuenta Mi
- Logarse en el móvil con su cuenta Mi
- Desbloquear el bootloeader
- Flashear a la última Global Stable o Developer con MiFlash
- Cerrar el bootloader

En un pepino como el Mi5 ese proceso son minutos. Lo que más tarda es pedir el desbloqueo del boot a Xiaomi. Pero sin duda es mejor esperar 1 semana a tener un brick.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/17, 00:13:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por al3x Ver Mensaje
Me alegro que hayas tenido suerte! Yo insisto en que la gente se ahorraría estos malos tragos simplemente siguiendo los pasos oficiales:

- Solicitar el desbloqueo del bootloader desde su cuenta Mi
- Logarse en el móvil con su cuenta Mi
- Desbloquear el bootloeader
- Flashear a la última Global Stable o Developer con MiFlash
- Cerrar el bootloader

En un pepino como el Mi5 ese proceso son minutos. Lo que más tarda es pedir el desbloqueo del boot a Xiaomi. Pero sin duda es mejor esperar 1 semana a tener un brick.
Exactamente es eso, solo que como no entraba en EDL para poder desbloquear el bootloader me he acabado liando, en MIUI8 al menos hay una opción en ajustes de desarrollo que es vincular la cuenta MI con el teléfono, y ahí ya sí me dejaba desbloquear y hacer el flasheo por MiFlash de siempre.
Responder Con Cita

Viejo 10/02/17, 10:22:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La 8.1.2.0 es la penúltima global estable. Justo hoy ha salido una nightly, la 8.1.4.0 que arregla algunos bugs.

Gracias por el aviso, ya la estoy descargando desde el propio móvil. En caso de que el botón home capacitivo siga sin funcionar, puedo instalar la ROM developer de la misma forma? Es decir, bajando el ZIP y utilizando el updater desde el propio teléfono? Si no se pudiera hacer así, lo puedo hacer con el Miflash tool o ya me tengo que esperar a desbloquear el bootloader?

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 08:12:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /