ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/02/17, 20:03:39
Array

[xs_avatar]
werqer werqer no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Además de activar la depuración USB y el Desbloqueo OEM, tienes que utilizar la aplicación de desbloqueo de bootloader de BQ. Sino te lanzará todo el rato esos errores que comentas.

Te dejo el enlace para que puedas descargar lo necesario para desbloquear el bootloader:
http://www.mibqyyo.com/descargas/201...el-bootloader

Y aquí el vídeo con los pasos que tienes que seguir:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola sethcross, gracias por tu respuesta. Te comento:

El problema es que ahora mismo no puedo activar el desbloqueo OEM ni la depuración USB. Cuando yo inicio mi móvil se va a la pantalla inicial tras el reset (la de seleccionar el idioma y meter la cuenta de correo). En la verificación de cuenta ya me pone "Este dispositivo se ha reestablecido. Para continuar, inicia sesión con una cuenta de Google que se haya sincronizado con este dispositivo anteriormente".

Lo hago con mi cuenta de GMail, le llega el SMS para la verificación en 2 pasos, pero luego pone un mensaje muy brevemente que dice "Inicia sesion con una de las cuentas del propietario del dispositivo" y vuelve al mismo sitio para poner el email. Eso me impide hacer prácticamente nada con el móvil.

Intenté mediante tutorias que vi en varios vídeos llegar a Ajustes y aunque ninguno me funcionó encontré una forma de llegar. Voy a ajustes y las opciones del desarrollador no aparecen. Hago lo oportuno (ir a Información del teléfono y presionar 7 veces en número de compilación) para activar las opciones pero NO se activan, con lo que no puedo hacer nada sobre el tema de la depuracion USB ni el OEM. Imagino que Android por seguridad no permitirá activar esas opciones si no hay un usuario en el teléfono, y no puede haberlo porque me da ese error (tanto con la cuenta que he usado en el teléfono previamente como con otra que he probado). He leído que hasta dentro de 72h no podré usar esa cuenta (porque si, al principio cambié la contraseña pensando que era un tema de contraseña..)

Así que.. así estoy. No se que hacer.

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 04/02/17, 23:24:53
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por werqer Ver Mensaje
Hola sethcross, gracias por tu respuesta. Te comento:

El problema es que ahora mismo no puedo activar el desbloqueo OEM ni la depuración USB. Cuando yo inicio mi móvil se va a la pantalla inicial tras el reset (la de seleccionar el idioma y meter la cuenta de correo). En la verificación de cuenta ya me pone "Este dispositivo se ha reestablecido. Para continuar, inicia sesión con una cuenta de Google que se haya sincronizado con este dispositivo anteriormente".

Lo hago con mi cuenta de GMail, le llega el SMS para la verificación en 2 pasos, pero luego pone un mensaje muy brevemente que dice "Inicia sesion con una de las cuentas del propietario del dispositivo" y vuelve al mismo sitio para poner el email. Eso me impide hacer prácticamente nada con el móvil.

Intenté mediante tutorias que vi en varios vídeos llegar a Ajustes y aunque ninguno me funcionó encontré una forma de llegar. Voy a ajustes y las opciones del desarrollador no aparecen. Hago lo oportuno (ir a Información del teléfono y presionar 7 veces en número de compilación) para activar las opciones pero NO se activan, con lo que no puedo hacer nada sobre el tema de la depuracion USB ni el OEM. Imagino que Android por seguridad no permitirá activar esas opciones si no hay un usuario en el teléfono, y no puede haberlo porque me da ese error (tanto con la cuenta que he usado en el teléfono previamente como con otra que he probado). He leído que hasta dentro de 72h no podré usar esa cuenta (porque si, al principio cambié la contraseña pensando que era un tema de contraseña..)

Así que.. así estoy. No se que hacer.

Gracias
En ese caso te recomiendo que contactes con @Soporte BQ para que te puedan enviar los archivos necesarios para restablecer el móvil a fábrica, aún con el bootloader bloqueado.

Viejo 04/02/17, 23:27:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias sethcross, eso hice hace unas horas pensando que esto pintaba mal

En teoría me llaman el lunes por la mañana.. a ver si consigo el archivo y puedo seguir con el proceso y empezar de nuevo.

Era por si había alguna otra opción.

un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/17, 01:45:24
Array

[xs_avatar]
Frames Frames no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: LG/Google Nexus 4
Tu operador: Simyo
Disculpad si ya se ha comentado, pero en esta ROM no se pueden grabar llamadas de forma nativa, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 06/02/17, 14:55:44
Array

[xs_avatar]
Danist91 Danist91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por werqer Ver Mensaje
Gracias sethcross, eso hice hace unas horas pensando que esto pintaba mal

En teoría me llaman el lunes por la mañana.. a ver si consigo el archivo y puedo seguir con el proceso y empezar de nuevo.

Era por si había alguna otra opción.

un saludo!
Compi, si tienes algo de idea en cuanto a flasheo, en la pagina de soporte de bq en descargas, tienes una herramienta disponible que se llama BQ Firmware Flash Tool, con esa y la versión android mas reciente para tu movil descargada también desde la pagina de bq, reinstalar el android oficial de bq es coser y cantar. Si no tienes mucha mano con eso pues toca entonces que o te vayan dando ellos instrucciones o se lo mandes para que te lo hagan.

Un saludo espero haber ayudado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/17, 15:06:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Danist91 Ver Mensaje
Compi, si tienes algo de idea en cuanto a flasheo, en la pagina de soporte de bq en descargas, tienes una herramienta disponible que se llama BQ Firmware Flash Tool, con esa y la versión android mas reciente para tu movil descargada también desde la pagina de bq, reinstalar el android oficial de bq es coser y cantar. Si no tienes mucha mano con eso pues toca entonces que o te vayan dando ellos instrucciones o se lo mandes para que te lo hagan.

Hola Danist91, muchas gracias por tu mensaje. Finalmente esta mañana me llamaron desde BQ y me enviaron el JSON para el desbloqueo con la APP y conseguí ya instalar Lineage OS. Pero tengo un par dudas ahora mismo:

- Recibo que hay actualizaciones. Intento bajarlas y me dice que si no tengo un gestor que permita la instalación desatendida no podré instalarla por este método. Mi pregunta es.. ¿como puedo instalar dicho gestor? entiendo que pueda ser TWRP? Por TWRP instalé Lineage, pero no pude reemplazar al bootloader que me venía por defecto (tuve que, vía abd arrancar TWR: 'fastboot boot recovery.img' siendo ese recovery.img la imagen de TWRP y luego pasando por abd el fichero de lineage y las gapps (abd push)). Pero el TWRP no se queda instalado. Aunque el instalador dice que todo ok luego vuelve a estar el original.

¿Hay alguna forma de dejar TWRP o.. el que necesite para las actualizaciones?

Otra pregunta: Estoy intentando agrupar iconos en el móvil para meterlos en carpetas y me está siendo francamente dificil.. lo he conseguido con algunos pero con otros se "mueven" y no me deja agruparlos. ¿Sabéis a que se puede deber?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/02/17, 15:11:52
Array

[xs_avatar]
jtl_90 jtl_90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Danist91 Ver Mensaje

Mi móvil este verano fue al sat con CM13,se estropeo el USB , lo mande sin batería y volvió con ROM stock arreglado

Haber si se corrige lo de datos por que tengo un móvil con yoigo incluso sin conectar el WiFi se desconectan

Responder Con Cita
Viejo 06/02/17, 16:07:48
Array

[xs_avatar]
elnar elnar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy A54 5g
No sé si habéis leído el artículo sobre la duración de la batería en Nougat, no es de nuestro cacharro pero os dejo el enlace por si os apetece echarle un vistazo: http://m.gsmarena.com/samsung_galaxy...blog-23204.php
Responder Con Cita
Viejo 06/02/17, 20:46:56
Array

[xs_avatar]
amarillento3 amarillento3 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: bq aquaris m5

Cita: Originalmente Escrito por Frames Ver Mensaje
Disculpad si ya se ha comentado, pero en esta ROM no se pueden grabar llamadas de forma nativa, verdad?
Si, tienes que entrar en la app "recorder" que viene de forma nativa, dar permisos y despues en la app telefono igual. En la llamada para grabarla tienes que darle a los tres puntitos y "grabar llamada". De todas formas no se donde se guardan las grabaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/17, 00:39:38
Array

[xs_avatar]
jtl_90 jtl_90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X
No sé si sabréis que hay update de ayer y parece que no es tan brusca la batería cuando se instala no como las anteriores

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/17, 02:35:31
Array

[xs_avatar]
karlossanta karlossanta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5 HD
Tu operador: Orange
Buenas, se sabe algo del SlowMotion?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/17, 08:40:00
Array

[xs_avatar]
die205style die205style no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Man
Tu operador: DigiMobil
Instalada la actualización correctamente. Lo único que en el recovery salieron dos líneas en rojo que ponían algo así como "context[log]" Es malo?

Viejo 08/02/17, 08:48:48
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 10 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por die205style Ver Mensaje
Instalada la actualización correctamente. Lo único que en el recovery salieron dos líneas en rojo que ponían algo así como "context[log]" Es malo?

No, es normal
Responder Con Cita
Viejo 08/02/17, 09:01:10
Array

[xs_avatar]
jauma2323 jauma2323 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro

¿Dónde se guarda la actualización en el móvil? ¿Qué recovery es compatible?, con TWRP 3.0.2.2 no se me instala tras arrancar en el recovery en todos los intentos que he hecho para actualizar.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/17, 09:06:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por eloimuns Ver Mensaje
No, es normal
Perfecto entonces! 👍

Viejo 08/02/17, 09:06:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por jauma2323 Ver Mensaje
¿Dónde se guarda la actualización en el móvil? ¿Qué recovery es compatible?, con TWRP 3.0.2.2 no se me instala tras arrancar en el recovery en todos los intentos que he hecho para actualizar.
Ese recovery uso yo y sin problemas

Viejo 08/02/17, 09:26:06
Array

[xs_avatar]
CarreyCC CarreyCC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: OnePlus 3T (y BQ Aq. M5)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jauma2323 Ver Mensaje
¿Dónde se guarda la actualización en el móvil?
Repito la pregunta del compañero, ya que es la única que no se ha contestado y a mí también me interesa, ya que prefiero actualizar desde el Recovery, que me fío más que desde OTA.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/17, 09:36:12
Array

[xs_avatar]
Alfo7 Alfo7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Bq aquaris E5 4G
En que carpeta se descargan las actualizaciones de LineageOS?
Responder Con Cita
Viejo 08/02/17, 10:37:18
Array

[xs_avatar]
pipa89 pipa89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 PRO
A mí tampoco me las instala automáticamente por recovery, así que las instalo de forma manual y listo. En esta ota está todo bien traducido al castellano. Va viento en popa esta ROM.

Viejo 08/02/17, 11:11:48
Array

[xs_avatar]
kamahl kamahl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012

Que cambios han echo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Hora actual: 20:50:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /