ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/17, 08:37:33
Array

[xs_avatar]
haltza haltza no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S
Tu operador: Pepephone
Hola.
Yo lo hice así, pero leí en algún hilo (no me acuerdo si por aquí o por miui.es) que decía que cuando actualizas a la global desde una de tienda china, al no ser la instalación limpia siempre te pueden quedar algo de la anterior.
Yo como no tengo paciencia para esperar al código y desbloquear el bootloader, me fui a un chino, me compre un usb tipo-c, lo convertí en EDL e instale la Rom limpia (por lo que parece).
No se si es mejor una u otra manera, pero cuando te pillas un Xiaomi sabes que trastear con las ROM es lo que te puede tocar.
Responder Con Cita

Viejo 24/01/17, 13:13:38
Array

[xs_avatar]
Katalias Katalias no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Movistar
Después de leer vuestras respuestas tengo una duda para que sirve abrir el bootloader para meter la ROM vía updater?

Última edición por Katalias Día 24/01/17 a las 13:22:08.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/17, 19:40:29
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Katalias Ver Mensaje
Después de leer vuestras respuestas tengo una duda para que sirve abrir el bootloader para meter la ROM vía updater?
Abrir bootloader sirve para poder flashear por ejemplo la ROM Global viniendo de la china por MiFlash y que en estos casos, no puedes hacerlo por updater.
Otro uso es poder meter recovery y así flashear lo que quieras sin pasar por mi flash

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/01/17, 00:58:36
Array

[xs_avatar]
Yoquijote Yoquijote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por jesus1981 Ver Mensaje
Me autocito y explico como he puesto la ROM global estable en mi xiaomi mi5s con rom refrita de gearbest, recién sacado de la caja, carga completa de la batería y manos a la obra (advertencia: a mi me ha funcionado pero no me hago responsable de los posibles bricks que pueda causar este método).

1. Descargar ROM global versión recovery (formato zip) siguiendo este link, mientras se descargan los 1.3 Gb (tarda un rato)...
2. Activar modo desarollador --> Ir a ajustes>Información del teléfono>Pulsar varias veces en versión de Miui hasta que se active.
3. Activar depuración de USB para que windows 10 reconozca el móvil --> Ir a ajustes>ajustes adicionales (icono de tres puntitos)>Opciones de desarrollo>Activar depuración por USB
4. Conectar el móvil al pc y copiar en la raíz del teléfono la Rom en formato zip (sin descomprimir) previamente descargada.
5. Desconectar el móvil del pc y actualizar la rom --> Ir a Updater>pinchar en los tres puntitos de arriba a la derecha>Selección paquete de actualización y ahí elegimos la rom descargada.
6. El móvil nos advierte varias veces de que todo el contenido se borrará, aceptamos todas y lo dejamos trabajar (importante que tenga la batería bien cargada al empezar todo el proceso).

Llevo un día con el móvil y por ahora funciona estupendo (parece que me he librado del fallo del autoenfoque de la cámara).

Hola, siguiendo este tutorial paso a paso, Xiaomi MI5 S comprado a gearbest con ron falsa, todo perfecto.

Un saludo y gracias por la sencillez, Jesus 1981.
Viejo 25/01/17, 12:46:29
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Yoquijote Ver Mensaje
Hola, siguiendo este tutorial paso a paso, Xiaomi MI5 S comprado a gearbest con ron falsa, todo perfecto.

Un saludo y gracias por la sencillez, Jesus 1981.
De igogo, me ha funcionado perfectamente este sistema, pero vaya, me funciona siempre en todos los Xiaomi, los reciba de donde los reciba, debo tener suerte.

.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/17, 10:20:24
Array

[xs_avatar]
malder malder no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: s3 i9300 / mi5s 64
Tu operador: Pepephone
Otro que lo ha hecho y va genial, en 4 pasos muy sencillos, los mencionados arriba. Por ahi he leido que se aconseja despues hacer un reset a fabrica, yo no lo hice y de momento la bateria si sigue asi va a llegar a las 5 horas
Responder Con Cita
Viejo 27/01/17, 12:35:52
Array

[xs_avatar]
mac1993 mac1993 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Movistar

Yo en el mi5 pasé de la rom de la tienda a la global oficial por miflash sin tener que abrir el bootloader. Lo abrí más tarde para trastear con otras roms. Aquí veo que es indispensable desbloquearlo o usar un cable de esos cruzados. Es así seguro? No se puede con bootloader bloqueado por miflash?
Un saludo
Pd: en los tutoriales del mi5 aparece que se puede realizar lo de miflash con bootloader bloqueado sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 21:25:55
Array

[xs_avatar]
Luismi87 Luismi87 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S
Ayuda actualizacion rom global desde fake 8.6.10.0

Buenas foreros.

Vamos a ver, intentare ser breve, conciso y claro para que podais darme una respuesta del mismo tipo.

Es mi primer Android y vengo de toda la vida del mundo de la manzana.

Me decidí a adquirir un MI5S el cual compre por Gearbest y me llego con la ROM cocinada 8.6.10.0.

No tengo ni pajolera idea de nada de esto, que si bootloader, que si TWRP, que si sweep...es decir, necesito como bien he comentado antes, una solución precisa a mi problema en concreto ya que por mas que leo, no consigo aclararme y no quiero dejar mi teléfono de pisapapeles como he leido por ahí.

El problema viene desde el principio ( y ya llevo un par de meses con el terminal pero por miedo a liarla aun no he hecho nada). Menciono dichos problemas.

1. Sensor de huella funciona como el culo.

2. Banners y spyware por doquier, se hace insoportable utilizar el móvil

3. Imposible actualizar por el Updater: me esperé a que sacaran la ROM oficial para actualizarla. Seguí, en función de todo lo que he leido, el metodo de actualización mas sencillo que es a través del updater, copiando el zip en la raiz y seleccionando el paquete.
El problema viene en que no reconoce el paquete porque me dice que primero tengo que instalar un "Explorador de archivos". He instalado varios y el problema persiste. Asi que digamos que hasta ahí he conseguido llegar.

4. Por si acaso, pedí el código desbloqueo del BOOTLOADER el cual recibí pero que no he desbloqueado en el tlf.

Estoy desesperado porque no se que tutorial seguir ni como quitar la porqueria de ROM que lleva el movil que no me permite disfrutarlo.

- Por favor, ¿Alguien que pueda ayudarme que le haya llegado con la misma ROM y haya conseguido poner la OFICIAL??

- ¿Algún tutorial específico para mi cambiar mi versión ROM frita a una ESTABLE GLOBAL?

Al final he terminado enrollándome pero la verdad estoy un poco desesperado y saturado de tanta información, mas si cabe, por no tener ni idea de XIOMI o siquiera android y no ser muy diestro con esto de los moviles/informática

Os agradecería enormemente que me echarais un cable.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/17, 06:56:32
Array

[xs_avatar]
Yoquijote Yoquijote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Hola luismi87, si haces estos pasos uno por uno todo Ok.

1. Descargar ROM global versión recovery (formato zip) siguiendo este link, mientras se descargan los 1.3 Gb (tarda un rato)...
2. Activar modo desarollador --> Ir a ajustes>Información del teléfono>Pulsar varias veces en versión de Miui hasta que se active.
3. Activar depuración de USB para que windows 10 reconozca el móvil --> Ir a ajustes>ajustes adicionales (icono de tres puntitos)>Opciones de desarrollo>Activar depuración por USB
4. Conectar el móvil al pc y copiar en la raíz del teléfono la Rom en formato zip (sin descomprimir) previamente descargada.
5. Desconectar el móvil del pc y actualizar la rom --> Ir a Updater>pinchar en los tres puntitos de arriba a la derecha>Selección paquete de actualización y ahí elegimos la rom descargada.
6. El móvil nos advierte varias veces de que todo el contenido se borrará, aceptamos todas y lo dejamos trabajar (importante que tenga la batería bien cargada al empezar todo el proceso).
Viejo 10/03/17, 14:58:51
Array

[xs_avatar]
Eldesk Eldesk no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s6
 Cita: Originalmente Escrito por manelm4 Ver Mensaje
porque a tí te vino con bootloader abierto..

ojo que la mayoría vienen cerrados

hay que hacer todo el proceso pedir código etcétera

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk
No no, a mi me vino cerrado y entro por updater sin hacer nada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Hora actual: 21:49:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /