|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Juntamos el Xiaomi Mi Mix con el Huawei Mate 9. ¿Quién gana?
Juntamos el Xiaomi Mi Mix con el Huawei Mate 9. ¿Quién gana? ![]() Leemos en elandroidelibre.com Tienen más en común de lo que parece aunque su diseño sea radicalmente distinto. Uno apuesta por innovar en el frontal presentando una pantalla que ocupa casi toda la cara delantera. El otro evoluciona su concepto de phablet integrando doble cámara para sobresalir en fotografía. Cada uno tiene sus puntos fuertes y también sus debilidades, pero, puestos frente a frente, sólo uno puede ganar. No saltes aún al final de esta comparativa, que hay mucha información interesante por leer. Más allá de los datos objetivos también leerás mi impresión personal de cada uno tras varias semanas usándolos como móvil personal. Tengo bien claro con cuál me quedaría, pero lo cierto es que te sentirás encantado con cualquiera de ellos: ambos son de lo mejor que hay actualmente en Android. También son muy grandes, cuidado si buscas móviles contenidos en tamaño. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mas el de xiaomi, pero los 200 lereles de diferencia marcan al diferencia a favor del mate, no pagaria 900 por un xiaomi ni loco y mas viendo la camara de gama media que lleva. Por cierto hay un errata pone que lleva el sp621 que ni se si existe. Como telefono es mejor el mate, pero el ratio del mi mix gana muchisimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gusta más el Mix por ser mas elegante, pero es más frágil al casi no tener marcos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mas el de xiaomi, pero los 200 lereles de diferencia marcan al diferencia a favor del mate, no pagaria 900 por un xiaomi ni loco y mas viendo la camara de gama media que lleva. Por cierto hay un errata pone que lleva el sp621 que ni se si existe. Como telefono es mejor el mate, pero el ratio del mi mix gana muchisimo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, el mate 9
|
|
|
||||
|
||||
)
|
|
|
||||
|
||||
|
Mate 9,sin lugar a dudas...
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al Kirin 960, su potencia y su gestión energética están fuera de toda duda, ya sea por lo que cuentan del procesador todas las reviews, ya sea porque lo notas en el día a día. Finalmente, las tendencias estéticas en el mercado son las que son. Pero no es la primera comparativa que se hace entre estos dos modelos, y en todas vence claramente el Mate 9. Tal vez el Mi Mix impacte más visualmente (aunque el Huawei también me parece precioso), pero es incómodo de usar, resbaladizo, un imán de huellas y amigo de las pulsaciones involuntarias en la pantalla debido a su falta de marcos. Por no hablar de la ubicación de la cámara, una completa desfachatez (más allá de su pésima calidad). Y por eso lo comparo con los marcos curvados de Samsung: no sirven para nada. ¿O crees que alguien se compraría un televisor con la parte superior e inferior curvada, doblando las imágenes? Pues eso es lo que pasa con el Edge (que lo suple con una potencia y cámara brutales). Estética difícilmente compatible con su practicidad real. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DidacXavier su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dejando al margen el tema del precio (cuya diferencia es considerable), yo creo que el factor a tener más en cuenta es el tamaño de la pantalla, si con 5,87" tienes "suficiente" o necesitas incluso más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no son comparables, no por nada, si no porque el Mi Mix tiene un objetivo diferente, ha sido un "por mis gónadas" en toda regla. Dejando otras cosas por el camino, es la excelencia en cuanto a un concepto, y obviamente para obtener ese límite absurdo hay que decir que no a otras cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como usuario del MIX, secundo alguna cosa, como la cámara, lo resbaladizo que es, etcétera...
Eso sí, el bicho es una auténtica pasada, y si le pones fundica... una finita para no estropear el diseño, lo tienes todo .Os dejo breve review hecha por mi del MIX con la Epic ROM que actualmente estoy desarrollando para el cacharro:
|
||||
|
||||
|
yo estaba entre estos dos después del caos del note 7 y hasta reservé el Mix pero al final cayó el Mate 9. Me decidí por él por la calidad de la cámara y por el miedo escénico creado acerca de la fragilidad del Mix. El Mate se me ha caído un par de veces desde mas de un metro y solo tiene un par de rasguños en los laterales.Por ahora muy contento con él y esto no quita que también lo hubiera estado con el mix.
|
||||
|
||||
|
Yo me he pillado el mate., y es el mejor móvil que he tenido con diferencia. Soy tb a los q no le gustan las curvas ni esos marcos tan finos. Para mí hay un limite para la usabilidad
|
||||
|
||||
|
Repito: desconoces la evolución de EMUI. Yo jamás había comprado un Huawei precisamente porque odiaba su capa, pero la versión que lleva el Mate 9 (y que aún no lleva ningún otro Huawei), me ha impresionado por su evolución, cada vez más parecida a Android Stock y mucho más occidentalizada.
En cuanto al Kirin 960, su potencia y su gestión energética están fuera de toda duda, ya sea por lo que cuentan del procesador todas las reviews, ya sea porque lo notas en el día a día. Finalmente, las tendencias estéticas en el mercado son las que son. Pero no es la primera comparativa que se hace entre estos dos modelos, y en todas vence claramente el Mate 9. Tal vez el Mi Mix impacte más visualmente (aunque el Huawei también me parece precioso), pero es incómodo de usar, resbaladizo, un imán de huellas y amigo de las pulsaciones involuntarias en la pantalla debido a su falta de marcos. Por no hablar de la ubicación de la cámara, una completa desfachatez (más allá de su pésima calidad). Y por eso lo comparo con los marcos curvados de Samsung: no sirven para nada. ¿O crees que alguien se compraría un televisor con la parte superior e inferior curvada, doblando las imágenes? Pues eso es lo que pasa con el Edge (que lo suple con una potencia y cámara brutales). Estética difícilmente compatible con su practicidad real. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo con lo de las pulsaciones accidentadas por tener pocos marcos, que repito que el mix no tiene las curvas del edge, no veo el problema y no creo que existan las pulsaciones accidentadas, no se de donde has sacado eso. Que la posicion de la camara (frontal) este abajo tampoco veo ningun problema la verdad, donde ves el problema tu ahí? El mix es un movil impactante y novedoso, el mate no.
![]() Un saludo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||