ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/01/17, 08:26:17
Array

[xs_avatar]
hello69 hello69 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2007

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
La cuenta de Xiaomi puede estar asociada a un número de teléfono o al correo electrónico puede ser que solo tengas el correo electrónico
Muchas gracias por responderme @moyano92 !

Una cosa, a ver ahora al entrar al enlace de pedir el desbloqueo, en lugar de salir el mensaje comentado en el post anterior, me sale esto :

How to Unlock
After the device is unlocked, it becomes less secure and more vulnerable to malware attacks, which may lead to the disclosure and loss of your private data.
Some features which require high security level (e.g., Find device, added-value services, etc.) will no longer be available.

Download Mi Unlock
Please follow the steps below:
Step 1. Download the Mi Unlock app to PC, and sign in with your Mi Account;
Step 2. Shut down your phone manually, and hold Volume down key and Power button to enter Fastboot mode;
Step 3. Connect your phone to PC using USB cable and click "Unlock".

Having problems while unlocking your Mi device? Click here to check FAQ >>

Y en la izquierda me sale la foto del Xiaomi con el logo del flashboot.

Quiere decir que está aurotizado el desbloqueo ? es super raro ya que no llegué formalmente a solicitarlo..

saludos y gracias de nuevo!
Responder Con Cita

Viejo 12/01/17, 08:48:56
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hello69 Ver Mensaje
Muchas gracias por responderme @moyano92 !

Una cosa, a ver ahora al entrar al enlace de pedir el desbloqueo, en lugar de salir el mensaje comentado en el post anterior, me sale esto :

How to Unlock
After the device is unlocked, it becomes less secure and more vulnerable to malware attacks, which may lead to the disclosure and loss of your private data.
Some features which require high security level (e.g., Find device, added-value services, etc.) will no longer be available.

Download Mi Unlock
Please follow the steps below:
Step 1. Download the Mi Unlock app to PC, and sign in with your Mi Account;
Step 2. Shut down your phone manually, and hold Volume down key and Power button to enter Fastboot mode;
Step 3. Connect your phone to PC using USB cable and click "Unlock".

Having problems while unlocking your Mi device? Click here to check FAQ >>

Y en la izquierda me sale la foto del Xiaomi con el logo del flashboot.

Quiere decir que está aurotizado el desbloqueo ? es super raro ya que no llegué formalmente a solicitarlo..

saludos y gracias de nuevo!
si te deja descargarla significa que puedes usarlo no serías el primero al que sin hacer la solicitud le deja descargarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/17, 09:54:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

La cuenta de Xiaomi puede estar asociada a un número de teléfono o al correo electrónico puede ser que solo tengas el correo electrónico
Oks Crack !!

Ya lo intentaré cuando esté en casa esta semana.

Muchisimas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 12/01/17, 13:21:21
Array

[xs_avatar]
suaoker suaoker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: meizu pro 6 plus,chuwi hibook pro,chuwi HiBox hero
Tu operador: Pepephone
Oks Crack !!

Ya lo intentaré cuando esté en casa esta semana.

Muchisimas gracias!
aconsejáis hacer la cuenta MI con el numero de teléfono o email para el desbloqueo ? o es igual ?
Responder Con Cita
Viejo 12/01/17, 13:53:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por suaoker Ver Mensaje
aconsejáis hacer la cuenta MI con el numero de teléfono o email para el desbloqueo ? o es igual ?

Yo la di de alta con e-mail, pero al verificar la cuenta y el nº de teléfono se puede entrar con el nº ó con el e-mail.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/17, 09:46:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

@moyano92 , una ultima pregunta porfa...

A ver tengo 2 MI5, con 2 cuentas diferentes y los 2 con la global estable. En una cuenta me han autorizado el desbloqueo, y ya lo he desbloqueado correctamente.

En la otra cuenta estoy esperando aun. Si por algun motivo no me aurorizan la cuenta, podria hacer solo en el momento de desbloquear, loguearme en el xiaomi con la cuenta autorizada, desbloquearlo y despues automaticamente volver a hacer loguin con la otra cuenta que no está autorizada en el Xiaomi ? .

Muchas gracias!

Última edición por hello69 Día 13/01/17 a las 10:38:17.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 10:38:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@moyano92 , una ultima pregunta porfa...

A ver tengo 2 MI5, con 2 cuentas diferentes y los 2 con la global estable. En una cuenta me han autorizado el desbloqueo, y ya lo he desbloqueado correctamente.

En la otra cuenta estoy esperando aun. Si por algun motivo no me aurorizan la cuenta, podria hacer solo en el momento de desbloquear, loguearme en el xiaomi con la cuenta autorizada, desbloquearlo y despues automaticamente volver a hacer loguin con la otra cuenta que no está autorizada en el Xiaomi.

Muchas gracias!
Cada 30 días puedes desbloquear cualquier móvil con la cuenta autorizada, eso sí acuérdate siempre de desvincular todos los móviles que tengas asociados a cuentas y dejar únicamente el que quieras desbloquear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/17, 10:47:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cada 30 días puedes desbloquear cualquier móvil con la cuenta autorizada, eso sí acuérdate siempre de desvincular todos los móviles que tengas asociados a cuentas y dejar únicamente el que quieras desbloquear
Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 15:27:20
Array

[xs_avatar]
Faustin0 Faustin0 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
Buenas

estoy por aquí porque hace 1 semana aproximadamente realicé el videotutorial de @moyano92:

No había visto este hilo por lo que se me pasó liberar el bootloader..y casi la lió

A la hora de flashear mi Xiaomi Mi5 me dio error, a los 6 segundos...rezé por que no se hubiera brickeado y menos mal que no le pasó nada. A continuación tramité la solicitud de liberación del bootloader y ya cuando me dieron el permiso volví a realizar ya todos los pasos.

La cosa es que ultimamente noto a ratos el movil lageado, como que no corre muy fluido y que le cuesta abrir algunas apps...¿Puede ser esto por el error que me dio al flashearlo? ¿A alguien más le ha pasado?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 16:50:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Faustin0 Ver Mensaje
Buenas

estoy por aquí porque hace 1 semana aproximadamente realicé el videotutorial de @moyano92:

No había visto este hilo por lo que se me pasó liberar el bootloader..y casi la lió

A la hora de flashear mi Xiaomi Mi5 me dio error, a los 6 segundos...rezé por que no se hubiera brickeado y menos mal que no le pasó nada. A continuación tramité la solicitud de liberación del bootloader y ya cuando me dieron el permiso volví a realizar ya todos los pasos.

La cosa es que ultimamente noto a ratos el movil lageado, como que no corre muy fluido y que le cuesta abrir algunas apps...¿Puede ser esto por el error que me dio al flashearlo? ¿A alguien más le ha pasado?

Gracias de antemano
La rom es original o falsa??
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 18:33:49
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
Me he dado cuenta que el twrp 3.0.2-3 no me detecta ningún pen por otg por lo que no puedo ni instalar y hacer copias a través de este. Antes si podía en la versión anterior. Lo volví a descargar e instalar pero sigue igual
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 18:37:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

La rom es original o falsa??
Es la semanal de xiaomi eu, la versión 6.12.29 que creo que es la última
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 21:35:15
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
Me he dado cuenta que el twrp 3.0.2-3 no me detecta ningún pen por otg por lo que no puedo ni instalar y hacer copias a través de este. Antes si podía en la versión anterior. Lo volví a descargar e instalar pero sigue igual
Me contesto a mí mismo por si a alguien le ayuda. Para que lo lea tiene que tener el pen formato FAT32; con NTFS no funciona
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/17, 12:06:40
Array

[xs_avatar]
ephramd ephramd no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 5
@moyano92
Buenas! El año pasado ya seguí tu tutorial para ponerle la rom oficial developer, desbloquear, rootear etc Y fue genial.

Hace poco mi novia también se ha hecho con un Xiaomi mi5 y para variar venía con una rom trucada, ella evidentemente no necesita root ni nada especial. Solicité los permisos para desbloquear el bootloader (ya los tengo) porque pensaba que era necesario para cambiarle la rom pero me he llevado la sorpresa que no. ¿Es correcto?

Con la primera parte del tuto que básicamente consiste en crear un directorio y copiar allí la última versión oficial developer, y una vez instalada visualmente me parece que ya esta listo y no requiere que lo toque más. Me llama la atención que haya sido tan simple y sin desbloquear nada...
¿Olvido aplicar algo más? ¿Es suficiente o todavía podría haber spyware/malware?

Saludos y gracias!

Última edición por ephramd Día 16/01/17 a las 12:08:42.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/17, 12:31:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ephramd Ver Mensaje
@moyano92
Buenas! El año pasado ya seguí tu tutorial para ponerle la rom oficial developer, desbloquear, rootear etc Y fue genial.

Hace poco mi novia también se ha hecho con un Xiaomi mi5 y para variar venía con una rom trucada, ella evidentemente no necesita root ni nada especial. Solicité los permisos para desbloquear el bootloader (ya los tengo) porque pensaba que era necesario para cambiarle la rom pero me he llevado la sorpresa que no. ¿Es correcto?

Con la primera parte del tuto que básicamente consiste en crear un directorio y copiar allí la última versión oficial developer, y una vez instalada visualmente me parece que ya esta listo y no requiere que lo toque más. Me llama la atención que haya sido tan simple y sin desbloquear nada...
¿Olvido aplicar algo más? ¿Es suficiente o todavía podría haber spyware/malware?

Saludos y gracias!
si vienes de una rom falsa, yo siempre voy a recomendar o una instalacion por fastboot marcando clean all o flash all para borrarlo entero o en caso de instalacion por recovery haciendo full wipes.

Esas son las unicas formas de borrar todo rastro de rom antigua
Responder Con Cita
Viejo 16/01/17, 17:27:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Es la semanal de xiaomi eu, la versión 6.12.29 que creo que es la última
@moyano92 sabrías cuál podría ser la solución?
Responder Con Cita
Viejo 16/01/17, 18:10:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas

Gracias de antemano
Si llevas una rom de xiaomi.eu sin haberla instalado tu es una rom falsa y tienes que considerarla como tal.

Por lo que las opciones son las siguientes
SOLUCIONES PARA QUITAR ROM FALSAS

Hay 3 vias para probar, dejo el orden de mas facil a mas dificil, indicar que no tiene porque funcionar alguno de los metodos, porque a algunos si les ha funcionado y a otros no, ¿Porque? eso es misterio de xiaomi, MIUI o tu PC...

1º METODO
Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa, en caso que funcione, usar el MIFLASHTOOL e instalar una ROM original mediante fastboot, aqui puedes descargar tanto el miflashtool como las rom fastboot http://en.miui.com/a-234.html

2º METODO
Usar este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 basicamente seria usar el MiPcSuite para instalar una ROM original CHINA, desde la que luego podamos desbloquear o pasar a la desarrollo china y desbloquear, meter recovery o usar otra vez el miflashtool e instalar una rom global o diferente.

3º METODO
Saltarse el bootloader, este metodo seria usar el modo de emergencia del movil EDL para saltarse el bootloader e instalar la ROM que queramos, este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 podemos ver como instala una xiaomi.eu pero en vez de usar rom fastboot de xiaomi.eu podeis usar una global original o china

4º METODO
En caso de que todo lo anterior falle solo nos queda la opcion que USO la tienda para poner la rom falsa, que es poner el movil en EDL mediante un cable especial de ingeniero, aqui he creado un tutorial de como fabricar el cable http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533 (esta pendiente la creacion de los tutoriales despues del cable pero solo seria usar el miflashtool)
Responder Con Cita
Viejo 16/01/17, 18:26:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si llevas una rom de xiaomi.eu sin haberla instalado tu es una rom falsa y tienes que considerarla como tal.

Por lo que las opciones son las siguientes
SOLUCIONES PARA QUITAR ROM FALSAS

Hay 3 vias para probar, dejo el orden de mas facil a mas dificil, indicar que no tiene porque funcionar alguno de los metodos, porque a algunos si les ha funcionado y a otros no, ¿Porque? eso es misterio de xiaomi, MIUI o tu PC...

1º METODO
Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa, en caso que funcione, usar el MIFLASHTOOL e instalar una ROM original mediante fastboot, aqui puedes descargar tanto el miflashtool como las rom fastboot http://en.miui.com/a-234.html

2º METODO
Usar este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 basicamente seria usar el MiPcSuite para instalar una ROM original CHINA, desde la que luego podamos desbloquear o pasar a la desarrollo china y desbloquear, meter recovery o usar otra vez el miflashtool e instalar una rom global o diferente.

3º METODO
Saltarse el bootloader, este metodo seria usar el modo de emergencia del movil EDL para saltarse el bootloader e instalar la ROM que queramos, este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 podemos ver como instala una xiaomi.eu pero en vez de usar rom fastboot de xiaomi.eu podeis usar una global original o china

4º METODO
En caso de que todo lo anterior falle solo nos queda la opcion que USO la tienda para poner la rom falsa, que es poner el movil en EDL mediante un cable especial de ingeniero, aqui he creado un tutorial de como fabricar el cable http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533 (esta pendiente la creacion de los tutoriales despues del cable pero solo seria usar el miflashtool)
El móvil me llegó con la Global de Xiaomi...hice los pasos del video que compartí pero se me había pasado desbloquear el bootloader por lo que me dio error en el flash a los 6 segundos...El móvil no se brickeó por lo que continué haciendo la instalación de la nueva ROM, la cual era la de xiaomi eu
Responder Con Cita
Viejo 16/01/17, 18:36:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El móvil me llegó con la Global de Xiaomi...hice los pasos del video que compartí pero se me había pasado desbloquear el bootloader por lo que me dio error en el flash a los 6 segundos...El móvil no se brickeó por lo que continué haciendo la instalación de la nueva ROM, la cual era la de xiaomi eu
pues entonces si ya has puesto una de xiaomi.eu y hecho los wipes, pues digamos ya estas listo.

En caso de que quieras actualizar a la ultima version de desarrollo
1º descarga el zip de la rom y el twrp ultimo el -3
2º reinicia en recovery, actualiza el recovery haz wipe cache, dalvik y data (reinicia PERO EN RECOVERY)
3º Wipe cache, data y dalvik otra vez, instalas la rom y por ultimo (WIPE CACHE, DATA, DALVIK Y A DISFRUTAR)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/01/17, 13:13:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

pues entonces si ya has puesto una de xiaomi.eu y hecho los wipes, pues digamos ya estas listo.

En caso de que quieras actualizar a la ultima version de desarrollo
1º descarga el zip de la rom y el twrp ultimo el -3
2º reinicia en recovery, actualiza el recovery haz wipe cache, dalvik y data (reinicia PERO EN RECOVERY)
3º Wipe cache, data y dalvik otra vez, instalas la rom y por ultimo (WIPE CACHE, DATA, DALVIK Y A DISFRUTAR)
Gracias

Qué rom de xiaomi.eu recomendarías? La semanal o la mensual? Puede que la mensual sea más estable?

El twrp que tengo instalado es el 3.0.2-3, el que has recomendado, verdad?

Por último, a qué te refieres con actualizar el recovery?

Perdona, esto lo hago muy de tanto en tanto y siempre mezclo las cosas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 00:25:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /