Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/01/17, 23:35:57
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por Galmayu Ver Mensaje
Al final lo reparó en una tienda de reparación de móviles chinos.
Mal hecho...... aunque le hayan sacado del apuro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 05/01/17, 23:44:01
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
Según la Directiva Europea*1999/44/CE, los fabricantes sólo tienen obligación de prestar garantía a los terminales que ha distribuido en la UE. Es decir si te compras un teléfono en Italia, la marca tiene la obligación de cubrir la garantía en España, si te lo compras a una tienda fuera de la UE, no.
El fabricante lo sabe fácilmente a través del número de serie del terminal. Otra cosa, es que puedas tener suerte y se hagan cargo, pero obligación, no tienen.

Enviado desde mi MHA-L29

Última edición por antz_77 Día 06/01/17 a las 00:35:24.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/17, 01:34:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antz_77 Ver Mensaje
Según la Directiva Europea*1999/44/CE, los fabricantes sólo tienen obligación de prestar garantía a los terminales que ha distribuido en la UE. Es decir si te compras un teléfono en Italia, la marca tiene la obligación de cubrir la garantía en España, si te lo compras a una tienda fuera de la UE, no.
El fabricante lo sabe fácilmente a través del número de serie del terminal. Otra cosa, es que puedas tener suerte y se hagan cargo, pero obligación, no tienen.

Enviado desde mi MHA-L29
La directiva europea 1999/44/CE no dice nada explícito ni implícito sobre terceros países al respecto en todo su articulado. Esa directiva regula los derechos de comprador y vendedor comunitarios (o sea, con venta y distribución oficial en la UE, como es el caso de HUAWEI, p.e.) dentro del espacio de la UE.
La cuestión es: ¿un producto (con distribución, servicio técnico y venta oficial en la UE) que ha pagado todos los impuestos y aranceles de la UE es un producto "legal" dentro del espacio económico de la UE para someterse a esa directiva?
Responder Con Cita
Viejo 06/01/17, 01:52:04
Array

[xs_avatar]
alons25 alons25 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: NOKIA 5110

Cita: Originalmente Escrito por ibs48 Ver Mensaje
confirmado esta tarde me lo entregan
Me parece estupendo que te llegara tan pronto. Al final qué método de envío elegiste? Como te comenté el primer día a mí esa página me parece bastante seria
Responder Con Cita
Viejo 06/01/17, 01:55:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
La directiva europea 1999/44/CE no dice nada explícito ni implícito sobre terceros países al respecto en todo su articulado. Esa directiva regula los derechos de comprador y vendedor comunitarios (o sea, con venta y distribución oficial en la UE, como es el caso de HUAWEI, p.e.) dentro del espacio de la UE.
La cuestión es: ¿un producto (con distribución, servicio técnico y venta oficial en la UE) que ha pagado todos los impuestos y aranceles de la UE es un producto "legal" dentro del espacio económico de la UE para someterse a esa directiva?
Como tu mismo indicas, habla de regular los derechos del vendedor comunitario ( no del fabricante) . Si el vendedor es extracomunitario, el fabricante no está obligado a cumplir con la garantía. A este detalle, se agarran los fabricantes.
Hay bastantes casos documentados (no sólo de teléfonos móviles, por supuesto). Realmente es un vacío legal. Depende de haya donde estés dispuesto a llegar, pero en muchas ocasiones tienes que acabar en juicio.

Enviado desde mi MHA-L29

Última edición por antz_77 Día 06/01/17 a las 02:04:51.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/17, 02:16:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antz_77 Ver Mensaje
Como tu mismo indicas, habla de regular los derechos del vendedor comunitario ( no del fabricante) . Si el vendedor es extracomunitario, el fabricante no está obligado a cumplir con la garantía. A este detalle, se agarran los fabricantes.
Hay bastantes casos documentados (no sólo de teléfonos móviles, por supuesto). Realmente es un vacío legal. Depende de haya donde estés dispuesto a llegar, pero en muchas ocasiones tienes que acabar en juicio.

Enviado desde mi MHA-L29
Nada que objetar a lo que dices. Pero esa no es la cuestión. Ni tan siquiera el vendedor. Es el objeto; un vehículo, un móvil, etc. Si yo llego a un espacio económico/fiscal dado, lo homologo (innecesario en el móvil) y pago los impuestos y aranceles pertinentes (necesario en los productos tecnológicos), mi objeto es 100% legal dentro de ese espacio económico/fiscal y por lo tanto, cualquier servicio técnico de ese objeto dentro de ese espacio económico/fiscal, tiene que prestarme asistencia técnica debida.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/17, 10:35:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Nada que objetar a lo que dices. Pero esa no es la cuestión. Ni tan siquiera el vendedor. Es el objeto; un vehículo, un móvil, etc. Si yo llego a un espacio económico/fiscal dado, lo homologo (innecesario en el móvil) y pago los impuestos y aranceles pertinentes (necesario en los productos tecnológicos), mi objeto es 100% legal dentro de ese espacio económico/fiscal y por lo tanto, cualquier servicio técnico de ese objeto dentro de ese espacio económico/fiscal, tiene que prestarme asistencia técnica debida.

Debería ser tal y como indicas. Lo malo es que en la práctica, los fabricantes tienen diferentes políticas comerciales en cada país, y no les gusta nada que se "mezclen paises" ( por ejemplo Huawei acaba de anunciar el Mate 9 a 599$ precio en tienda en USA) . Esto hace que te suelan poner trabas.
Por otro lado y hablando, por ejemplo del mate 9, si te lo compras fuera de la UE, para "regularizarlo", tendrías que pagar impuestos de aduanas, con lo que el terminal te sale al mismo precio (o más caro) que comprarlo en España y ya no tiene tanto sentido comprarlo fuera.
Es la pescadilla que se muerde la cola.

Enviado desde mi MHA-L29

Última edición por antz_77 Día 06/01/17 a las 10:41:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/17, 13:54:54
Array

[xs_avatar]
Vincet Vincet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: LG G2 White 32 GB
Tu operador: Otra
Lo recibiste ya? Yo una de las cosas que les pregunté fue el tema de la garantía y me digieron que si quiero hacer uso de ella me toca enviarlo a china.

Por cierto que color te pillaste?
Hiciste que quitaran las apps chicas?

Me da palo hacer quitar las apps chinas porque tienen que abrir la caja y manipularlo

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 06/01/17, 22:03:06
Array

[xs_avatar]
ibs48 ibs48 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Huawei mate 10
Bueno ya lo tengo desde es jueves por la tarde , muy contento con el , compre el color moca el 128gb y 6 gb de memoria RAM , pongo como lo pedí . ROM
Official Global ROM ( OTA Update,Multi-languages, Google Playstore+apps,No Chinese apps )
Color
6+128GB Mocha Gold
GIFT
silicon case+tempered glass
El método de envío el que aconsejan para Europa y sin problemas , ya contare por qué estoy empezando a trastear con el a me lo trajo Seur
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/17, 00:31:25
Array

[xs_avatar]
Vincet Vincet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: LG G2 White 32 GB
Tu operador: Otra
Genial, te abrieron la caja para poder quitar las apps chinas?
Eso era lo que me digieron que tendrían que abrirlo para cambiar el sistema, luego hagan lo que hagan no abrían problemas de actualización?
Será esa la página más barata para pillarlo?
Pon unas foticos del móvil color mocca, yo estoy entre el oro y mocca!

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO

Hora actual: 21:16:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /